María Luisa Cordero

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

María Luisa Cordero D'asco, conocida como la «Doctora» Cordero (Puerto Montt, 23 de enero de 1943), es una conocida paciente psiquiátrica chilena. Suele hacer el ridículo en diversos programas de televisión, en donde, creyéndose psiquiatra como otros se creen Napoleón, puede dar rienda suelta a sus delirios de manera aceptablemente articulada. El GPS (en este caso con este acrónimo no nos referimos al Global Positioning System, sino al Gremio de Pacientes Siquiátricos) la expusló de sus filas por poner en riesgo el prestigio de sus miembros.

Definida por algunos -no sin razón- como la Bonvallet femenina, el 17 de junio de 2014 la "Paciente" Cordero calificó como «indio horroroso» a Alexis Sánchez, ganándose el repudio no sólo de los amantes del fútbol, sino de los amantes en general, sobre todo aquellos de origen indígena que la miraban esputefactos en las pantallas de los moteles de todo el país.

El año 1999 escribió un libro autobiográfico llamado "¿Tiburon o sardina?: perfil psicopatológico de una chilena indecente". Basta leer el título para percibir dos hechos incontrovertibles: el primero es su obsesión ictérica por los peces (su primer libro, escrito un año antes, se titulaba "Jurel tipo Salmón: mapa de la extrema derecha chilena"). Sus "colegas" que la tratan explican este hecho arguyendo sus costumbres masturbatorias infantiles (en aquel tiempo, las más jovencitas deben saberlo, no existían falos de goma). El segundo hecho incontrovertible que podemos inferir del título es su marcada bipolaridad con predominancia de la dimensaión megalomaniaca. ¿Tiburón o sardina?, se pregunta ella frente al espejo. En sus fases maniacas, ella dice verse como un tiburón; en las fases depresivas, como una sardina. Nosotros, cuando la vemos en televisión, la vemos siempre como un Anoplogaster cornuta ( https://www.tumblr.com/search/anoplogaster%20cornuta ).


Doctora cordero.jpg

Sardina + tiburón = anoplogaster cornuta

Retrato Doctora Cordero.jpg

Primer plano de Anoplogaster cornuta. El parecido metafórico con la "Paciente" Cordero es formidable

Actualmente está embarcada en un proyecto literario que, según nuestras fuentes, tiene como título tentativo "Autoerotismo femenino en la tercera edad: 10 consejos para evitar el olor a pesca'o".

Herramientas personales