Maracanazo

De Inciclopedia

Papa George.jpg ATENCIÓN: Este artículo no es apto para fanáticos
Su lectura puede causar incendios de embajadas
y hacer llorar sangre a las estatuas de la virgen.
“Maracanazo”
Maracana-1950.jpg
El Estadio Maracana, el cual se dice estar embrujado por fantasma de Sergio Gorzy.
Suceso Partido Final de la Copa Mundial de Fútbol de 1950.
Lugar link={{{3}}}Estadio Maracaná, Santana do Livramento, Brasil
Fecha 16 de julio de 1950
Participantes link={{{3}}}Brasil
link={{{3}}}Uruguay
Cita3.pngSolo cuatro personas fuimos capaces de silenciar el Maracaná; Guido Suller, Jonathan Sandoval , el tio cosa y yo quien mas va ser botijaCita4.png
Alcides Ghiggia andando de bufarron en Brasil.
Cita3.pngMuchachos, los de afuera son todos putos Cita4.png
Obdulio Varela sobre el "No te oigo, tengo un palo entre las piernas de tu madre"...
ò

El Maracanaço (Maracanazo en español) es como se le conoce a la derrota de Brasil en la final de la Copa mundial de futbol de 1950. en el cual, contra todo pronóstico, Uruguay ganó por 2-1 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Este suceso es conocido como uno de los eventos futboleros más bipolares en lo que respecta a la reacción del pueblo, siendo el hecho que para Uruguay es un dia de fiesta nacional donde hubo fiestas durante meses y todos se rascaron el hoyo a 4 manos y se hicieron los ñoquis como siempre en Uruguay y un dia de culto en todo el país es también conocida como la menor tragedia del gigante del sur así como el segundo peor de la historia del balón-pie (sólo superado por el Mineirazo).[1]

Puesto que en países como estos de Sudamerica fútbol el futbol es una mierda llena de corrupcion, violencia y inoperancia, el evento está envuelto de mucha polémica y mierdisismo entre lo que está la reacción uruguaya, la ola de suicidios, varios intentos de asesinatos e incluso la misma fachada del estadio. Debido a este evento se convirtió en una extensión de la palabra, de tal modo que, se le llama "Ojetazo" a cualquier partido cuya victoria aparente ser imposible.

[editar] Antecedentes

Artículo principal: Copa Mundial de Fútbol de 1950

Los inicios de este suceso comenzaron mucho antes del evento de apertura, este evento era el primer mundial luego de terminar la Gran guerra por lo que era muy importante para muchos, el estadio Maracana estaba en construcción a un ritmo equivalente al de una tortuga (algo que no seria la ultima vez) por lo que decidieron aumentar el ritmo ya para los últimos meses, el estadio ya estaba listo pero le faltaba la pintura y los reboques, pero como la mayoría de los trabajadores fueron detenidos por la policía por apoyar al Nazismo se les ocurrió que, para ahorrar la pintura se pintaría el estadio con cal barata y mal destilada traida del propio Chui (De este modo si ganaba no pintarían nada puesto que en ese entonces el color de la camiseta era blanca en honor al Real Madrid ).

Para los brasileños las tenían todas las de ganar, Brasil venía de un 1949 excelente, fue campeón de la Copa América ,de la Copa confederaciones, el mundialito, la copa suat , copa Parmalat,copa bimbo, la copa Konami entre otras mas, el equipo favorito tras una campaña de invicto y goleador era Brasil que llegaba a la final con 4 puntos producto de sus victorias (en ese entonces un partido ganado otorgaba dos puntos de mierda mientras que un empate otorgaba uno) frente a España y Suecia mientras que Uruguay llegaba habiendo obtenido 3 puntos frente a los mismos rivales peliandola en todos los partidos sufriendo a la tradicion uruguaya, sin mencionar que Brasil le habían ganado e incluso humillado a Uruguay antes, olvidando la tradición Charrúa al ser de alto nivel acabaron por subestimarlos, pero para este partido solo necesitaban empatar para salir victoriosos con la copa de la viejita que habre los brazos. Incluso sin siquiera haber llegado a la final varios estaban postulando a jugadores para la presidencia (y de haber sido así les hubiera ido bien mal).

[editar] Previo

Solo para hacer incluso mas grande la tragedia el suceso, dias antes del evento se vendieron miles de preservativos, botellas de Wisky y de Ron , se adornaron pancartas en el estadio, los políticos locales ordenaron hacer monedas conmemorativas (Que ahora no valen ni una [mierda]) metiendose cada una de ellas en el culo e incluso prepararon un desfile con prostitutas y grupos de axe pagode como Bafo da Onça y Saiddy Bamba para la selección brasileña entre millones de otras exageraciones.

El propio entrenador Uruguayo "Juan López Fontanarossa" había admitido ya la derrota minutos antes del partido pidiéndole a sus jugadores que perdieran sin dignidad no dejándose meter gol , pero luego Obdulio Varela, capitán , tecnico y psicologo del equipo Uruguayo, les dijo que jugar así era una mierda y de puto y que nos ivan a meter 17 mil bananas por el culo por lo que convenció a todos de que de verdad podían ganar a brasil, mismos ánimos fueron opacados cuando entraron al estadio lleno de 200.000 personas (las cuales casi todos eran hinchas de Gremio de Santana Do Livramento).

[editar] El partido

Sign2.png Es una violación a una ley estatal, federal y/o internacional leer este artículo.
Entonces, ¡No deberías leer este artículo!.
Los infractores serán castigados con una decapitación instantánea y una multa de €50.
NO-japo.gif

[editar] Ficha

100px
URUGUAY:
Roque "Don Señor Máspoli
Matías"el pete" González
Víctor Rodríguez"el negro pijudo" Andrade
Eusebio Tejera "la pantera de Pocitos"
Schubert Gambetta"el moña" Julio" el lenteja" Pérez
Ovdulio Jacinto Artigas"dios afrodescendiente" Varela
Omar Oscar"la gorda" Míguez
Alcides"bigote" Ghiggia
Juan Alberto "pijagol" Schiaffino
Rubén" la botija" Morán
Técnico:
link={{{3}}} Juan López Fontanarosa
BanderaBrasil.png
BRASIL:
Barbosa"o malhor criminal do brasil"
Augusto conladerrota
Juvenil
Bigote
francisco joao bekeBauer
Danilo da silva ferreira moreira de zouza Dos Santos Da concencao Rangel
Zizinhores GanoUruguay
Jair Palacueva
Friaça enelpecho
Ademir "o porongao preto"
Chico Mendes "lo mataron en macaca"
Técnico:
link={{{3}}}Flávio Mendoça

[editar] Desarrollo

Apenas inicio el partido los brasileños comenzaron a meterse hasta en la cocina del equipo uruguayo, las exigencias del publico local eran "Gol , jogo bonito, dancinha y garotas" por lo que debían ganarles con tantos goles como baile futbolistico pudiesen meter, obligando a Roque Máspoli a hacer menos cagadas para que no entrara el balón en la portería uruguaya. Así manteniendo el marcador "0-0" hasta el final del primer tiempo, las tribunas brasileñas estaban insatisfechas por la falta de goles pero se mantenían apaciguados puesto que solo necesitaban empatar ademas del hecho que aun tenían el segundo tiempo para aplastarlos y salir de putas por las calles de rio .

Para cuando empezó el segundo tiempo el presidente de la FIFA "Julio Rimet" ya empezaba a practicar su discurso fachista de felicitaciones y la orquesta ya agarraba sus panderetas , maracas y batuques. Apenas al segundo minuto del segundo tiempo "Fiasca" mete el primer (y unico gol) de brasil, las tribunas se enardecieron en llamas por los cohetes y sin embargo llega "Obdulio Varela" a aguar la fiesta señalando que era fuera de lugar que el brasilero le toco las nalgas , algo que no hacen caso puesto que si lo hacia lo esperaría una turba furiosa y con ganas de hacerle el amor a la salida.

Maracanazo.jpg

a partir de esto la cosa no seria la misma.

Al minuto 21 bigote Ghigia se la finta por la derecha y, engañando al portero simulando que va contra la portería se lo pasa a Schiaffino y este arremete con un pijazo del tigre contra la porteria, ahora el marcador es "0-0", pero los brasileños aun se sienten seguros y continua la fiesta , las drogas y las trolas. Finalmente, en el minuto 34 del segundo tiempo se articula un ultimo ataque donde Obdulio Varela lanza un pelotazo hacia Alcides bigote Ghiggia, que entrega el balón a Julio Pérez, quien se la devuelve larga a Ghiggia teniendo que correr como Usain Bolt mas o menos para despues superar al defensa brasileño Bigote, y finge como en el primer gol, al querer lanzar un centro pija pronunciado ante el arquero local Moacir Barbosa. A partir de entonces, el acto seguido de Barbosa lo haría la mayor vergonha del país, este decide saltar al frente como si lo estuvieran corriendo para pegarle un tiro por no pagar la merca sin siquiera haber un roca o un balazo, creyendo que dispararía igual que la vez anterior en la favela ese tremendo error le da unos segundos que fueron mas que suficientes como para dispara con la potencia de Oliver y tomarse un clarete cortado , dos cafes con bizcochos y hacerse 8 tuertas , la tribuna brasileña quedo en un silencio aun peor que viendo el video de Nacho "el leche" Alvarez o el video de Cris Namus.

Final-brasil 1950.jpg

Los aficionados están listos para romperle el orto a Barbosa.

Los jugadores brasileños hicieron el minimo esfuerzo para anotar otro gol, y recurrieron a cosas muy comunes brasileñas como drogarse a tope, romperle el orto a un travesti carioca para sacarse la mufa, hirze de putas, incluso pedirle a los judios que armaran un atentado (a lo cual se pucieron a disposicion) hasta cosas extremadente ridiculas como de resarle a la "Virgen de las peteiras", escuchar un disco entero de Xuxa e incluso resarle a todos los "Dioses" de todas las religiones en pleno campo, pero nada les funciono. Para cuando el partido termino los uruguayos eran los únicos que festejaban en todo el país rascandose el hongo como por 4 años hasta el mundial de 1954 habiaendo fiesta nacional con alcohol, drogas y putas por 2 meses, fue ahí cuando se dieron cuanta de lo ridículos que se veían perdiendo con un equipo de gordos alcholicos que jugaban al futbol en chancletas y camisetas pintadas con cal, que las cosas empezaron a ponerse feas .

[editar] Reacciones

Segundos después de finalizar el partido el presidente de la FIFA salio corriendo a escondidas por miedo que le metieran 700 arboles de bananas por el culo y entrego la copa a los uruguayos con menos ganas que una vieja jugando a las cartas para luego huir hacia un prostivulo, en las calles festejaban los uruguayos mientras se regresaban a pie a sus casas puesto que los brasileños intentaron matarlos en todo el camino, cientos de personas se suicidaron en masa por culpa de dicho evento, la banda de música solo toco la flauta aquel día con excepcion de una pequeña pieza de Uruguayos campeones de America e do mundo, después de esto brasil volvería a ser igual, permanecieron 5 horas sin jugar fútbol, había niños en las canchas y los balones de caucho empezaron a podrirse por que estaban todos quemadeiros, varios diarios de brasil publicaron con portadas "Nuestro 11S", y nunca volverían a usar el traje blanco que solían usar, sin mencionar que mataron a los pintores del estadio por no haber terminado de pintar el estadio del color del ganador (según como era el trato) fusilándolos por traición a la patria (pasando por alto sus nexos con la Argentina Nazi). No seria si no hasta la llegada de Pele cuando al fin dejarían atrás su tristeza, pero la espina de tener un campeonato en la mano que era mas dificil perderlo que ganarlo no se los quitara jamas.

Aun habiendo pasado mas de medio siglo desde eso los brasileños lo olvidan y cada vez que se es mencionado del maracanazo los brasileños presentes de inmediato cambian sus rostros como diciendo de que carajo me estas hablando en el 50 no habia nacido ni la abuela de Pele, no habia televicion y internet el futbol era una cosa de aficionados de amigos con sobrepeso que se juntaban a jugar al futbol para mover un poco el culo que jugaban por 5 cruzeiros cagados (y Rick sabe que eso es muy malo). Por lo que las exigencias son altas entre los clubes locales para que nunca vuelva a ocurrir, por otro lado los de uruguay abusan de su victoria en maracana para mofarse de todos y seguir amenazando con repetirlo aun a costa de ponerse en riesgo en plena hincha rival que te maten a palo y te pongan un racimo de bananas negras en el culo.

[editar] Anécdotas

El fantasma del 50.jpg

El fantasma de Obdulio en acción.

  • Solé:Al no haber demasiados uruguayos presentes en las tribunas del estadio, unas de las vías de comunicación del partido para los charrúas fue el relato de Carlos Solé (uno de los tres relatores uruguayos que concurrieron), al ser este uno de los pocos con poco miedo de estar allí paso a ser al único al que los uruguayos recuerdan como el que gritabava los goles como el choborra de Kesmnhan.
  • Barbosa trae mala suerte: Entre las leyendas mas famosas es la envuelta en el arquero "Moacyr Barbosa" quien paso el resto de su vida como repelente de personas, incluso se dice que aun muerto trae mala suerte a la funeraria de donde lo enterraron, haciendo que el cementerio quede en quiebra por todos los vándalos ancianos que aun profanan su tumba para romperle su futrido culo muerto afrocedendiente.Entre las historias mas ridiculas en torno al ciudadano afrodescendiente es de una pelicula donde un viajero terriblemente vejiga que viaja en una maquina del tiempo que trata de evitar que el gol de bigote Ghigia nunca ocurra,donde trata de gritarle como un puto al grito de Barbosaaa para que no lo claven de vuelta , lo único que logra es cagarla de vuelta haciendo una pelicula bastante mierda que ni su abuela la miro.[2]
  • El Fantasma del 50:luego de la clasificación de Uruguay al mundial de 2014 empezo a aparecerse una extraña entidad sobrenatural que se ha estado dedicando a espantar a todos los brasileños[3], recientes investigaciones apuntan a que podría ser el fantasma de Sergio Gorzy en temporada de joda.

a

[editar] ¿Sabias que

  • ...si le preguntas a un brasileño porque el Maracana esta pintado de azul celeste este te mentira dirá que es porque la bandera de Rio tiene ese color?
  • ...al fantasma de Obdulio le pagaron los del consorcio "Puma" para espantar aun mas a cambio de tenis gratis para su equipo? (para colmo de mala calidad).
  • ...los Cazafantasmas se han negado rotundamente a capturar a dicho fantasma pues temen toparse con el de Barbosa?
  • ...los brasileños intentaron matar a los integrantes ambas selecciones por este evento?

[editar] Véase También

[editar] Referencias Trágicas

  1. ¿Que el Mineirazo fue peor?
  2. El supuesto Film
  3. El Fantasma al ataque

Colamate.jpg Artículo Cheto Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Oriental por los Planchas de Inciclopedia.
Mate y chivito al pan para todos los que votaron.

Herramientas personales