Maricastaña

De Inciclopedia

Maricastaña.jpg

Maricastaña yendo a visitar al obispo de Lugo y decirle cuatro cositas sobre meterse en política..

Maricastaña fue una mujer de Lugo que ya en el siglo XV hizo la Revolución Francesa en Galicia.

[editar] Vida y obras

Maricastaña, según su DNI María Castaña, nació en Pobra do Bollón en 1469, ya desde pequeña era muy marimandona y sabidilla, y fue la primera chica del pueblo en saber como follar sin tener hijos ni ETS. Un día estando debajo de una aciñeira cayósele una bellota en a cabeza, y ete aquí que el gran Dios s ele reveló en todo u esplendor y ocurrósele que una gran fuerza debía provener de la Tierra para que la bellota se hubiera caído (ya que no se creía lo que decíanlos mayores, de que cayópor su propio peso) y comenzó a investigar, como su aldea quedábasele pequeña se fue a la universidad de Ribadavia.

En Ribadavia perfeccionó su teoría física del movimiento de protonesa través de fluidos de los ríos, gracias a la cual consiguió la cátedra de vitivinícola, pero allí pronto se aburría(a que los hombres eran todos guapos y las mujeres todas feas) y se fue a Ourense, donde fundó un grupo de rock underground con su nombre, los Maricastaña; explorando el mundo de la electricidad alterna y el flujo del alcohol, fue allí donde conoció a Nostradamus y vivieron un tórrido romance mientras ella compuso sus canciones más esotéricas(que luego Nostradamus le robó y se forró en Francia vendiéndolas como si fueran profecías suyas.

Pero tras una injesta masiva de peyote durante la hora del ángelus acabó yendo a parar a Coruvijo, donde trabajó en Pizzamóbil durante años, hasta que un día se cansó de sus jefes e hizocon ellos una prueba de física cuántica que diócomo resultado que Y= fuerza de lanzamiento + G= horno calentado a 500 grados multiplicado por Z= duración de un viaje a través del horno de 10 minutoa= elresultado final era la desintegración delos protones de carga positiva y la creación de antimateria. Luego regresó a Lugo a su casa natal y tuvo famlia mediante la ciencia moderna(aunque sus vecinosdijeron que fue por brujería).

Como se había casado por lo civil, años más tarde los del PP ganaron las elecciones y dijeron que esos matrimonios no valían(ya queel Vaticano les había comidola olla) y Maricastaña fue obligada apedir perdón a dios por semejante ofensa y ella juró vengarse, años más tarde los de IU ganaron las elecciones y les sacaro algunos privilegios(notodos)a la Iglesia Católica, losobispos comenzaron a manifestarse y la COPE daba caña junto con Intereconomía; durante una carga policialcontra varios seminaristas radicalizados pro las ideas de Escrivá de Balaguer Maricastaña se acercó al obispo(que estaba con un cóctel molotov disparándolos desde encima de una monja) y le arrestó, llevándolo ante la justicia, también le grabó en vídeo y lodifundió por internet.

Días más tarde llamóle Benedicto XVI y la sobornó para que retirase los cargos y la grabación contra el obispo, pero ella se negó, y así estuvieron discutiendo durane horas: al final Maricastaña no denunció al pijo ácrata del obispo y el papa hizo en Concilio Vaticano III(donde permitió casarse a los curas,que las mujeres fuesen curas y que la iglesia pagase todos los impuestos al Estado).

Herramientas personales
Otros idiomas