Masashi Kishimoto

De Inciclopedia

Nihonnoban Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Masashi Kishimoto
Banderajapón
Nacimiento Defunción Okayama
Origen El zorro de las nueve colas
Su vida
Sobrenombres Seishi Kishimoto, El tipo que dibuja Naruto
Lugar de residencia Un estudio de dibujo
Se dedica a Mangaka
Estado actual Activo
Hazañas logradas Naruto
Relaciones Su hermano, Hinata Hyuuga
Enemigos La crítica
Poderes especiales Sharingan
Objetos Mandarinas
Cita3¡Algún día haré un shonen y me convertiré en el mangaka más famoso de Japón. ¡De veras!Cita4
Masashi Kishimoto después de ver Dragon Ball
Cita3Otro que quiere imitarme y ser famoso a costillas mias. ¡Que fastidio!Cita4
Akira Toriyama quien no se acostumbra a la competencia de Tite Kubo, Takeshi Okata y Eiichiro Oda
Cita3Gracias a su labor los índices de exportación de ramen han aumentado en 38%Cita4
Cámara de industriales de la alimentación japonesa sobre Kisimoto y su influencia en el alza de la producción de ramen

Masashi Kishimoto es el mangaka más prolífico de la actualidad, famoso por ser la mente detrás del popular anime autobiográfico Naruto. Ha ganado varios reconocimientos por parte de la comunidad de mangakas, quienes lo han recibido con los brazos abiertos debido que estaban planeando...planeando destrozar su carrera. Para diversificar su carrera, a veces firma sus trabajos bajo el alias de Seishi Kishimoto. Asímismo es de notar su aporte a la economía japonesa al incentivar el cultivo, la producción y a exportación de ramen y mercancía variada de sus creaciones.

[editar] Inicios ronin

Chobits naruto

Uno de los primeros doujin de Kishimoto, aunque por alguna razón nunca pudo venderlo en el Comiket. Actualmente se está subastando en Mercado Libre

Originario de la prefectura de Okayama, la infancia de Kishimoto (al igual que sus congéneres) estuvo marcada por un anime: Doraemon. La idea de un gato interdimensional que le hiciera las tareas, sacara a pasear al perro y martirizar a los enemigos era demasiado atractiva para el joven ronin, al punto de haber dominado en tres semanas los trazos de ese gato, en tres más los trazos de Nobita y sus amigos y en cinco meses el dibujo de Shizuka, haciendo patente su dificultad para dibujar a las chicas.

Tiempo después, vendría la fiebre Dragon Ball: una misteriosa enfermedad que provocaba dolor de ojos y puños, así como transtornos de conducta y una interesante adicción a esa serie. Kishimoto, desde luego, fue una víctima de ese mal [1] lo que hizo que él (y su hermano Seishi) se interesaran más en el oscuro y perturbador mundo del manga. Sin embargo, esa enfermedad le estaba saliendo muy costosa a los padres de Masashi, así que lo tuvieron que internar en una clínica de rehabilitación para que dejara el vicio, pero allá se las arregló para conseguir los ejemplares de Shonen Jump que mostraban las aventuras de Gokú.

A partir de ese momento, empezaría a dibujar. Comenzaría con un diario ilustrado con personajes que se conseguía en la nevera de su casa tales como mostazas y mandarinas, pero a diferencia del comic americano que puede jugar con esa temática, el manga no tenía espacio para aventuras alimenticias, así que se dedicó a estudiar y jugar beisbol para ver si podía jugar en la Liga del Pacífico. Estuvo tiempo vagando sin rumbo hasta que vio AKIRA, el manga que cambió mi vida aunque no lo curó de la fiebre Dragon Ball.

[editar] Buscando su camino ninja

Kishimotodibuja

Creo que Kaneda tiene esta expresión..No, ¡rayos! ¡Estoy dibujando a Yui! Mejor intento dibujar a Gokú...A ver..¿Por qué se parece a Gigante? Algo no está bien...Mejor intento con Sakura..¡NO! ¡Le hice una frente muy grande! ¿Porqué no puedo dibujar como es?!

Cita3¡Si no dibujo veinte veces a Gaara en 30 minutos daré cien vueltas al campo de softbol de enfrente con una sola pierna!Cita4
Masashi Kishimoto motivándose a dibujar mejor a sus personajes

A partir de esa epifanía que significó el poster de AKIRA que vio en una calle por ahí, Kishimoto se decide a tomarse en serio su papel de mangaka, así que hace lo primero que un aspirante a dibujante debe hacer: homenajear a sus ídolos entre ellos Katsuhiro Otomo (lo hicieron las CLAMP con Kurumada, no se hagan). Por alguna razón, los dibujos no le salían tan buenos como los de Doraemon que hacía en la primaria, de hecho le saían diferentes, así que decidió hacer lo segundo que un aspirante a dibujante debe hacer: hacer su propio estilo. Mala idea: los dibujos se parecían bastante a los de Otomo y los de Toriyama. Así que hizo lo tercero que todo aspirante a dibujante debe hacer: inscribirse en una escuela de dibujo.

Después de aprender algunas cosas superfluas como la perspectiva, el claroscuro y la composición, Kishimoto decide retirarse de la escuela de dibujo. Ya estaba en esa edad en que podía elegir entre una carrera universitaria lucrativa, trabajar o dedicarse al dibujo a ver si la pegaba. Decidió la última opción, ya que conseguir trabajo en su provincia era difícil. Después de más de 9000 intentos para que su obra se publicara en la Shonen Jump, finalmente la pega con su primer trabajo: Karakuri, la historia de un mecánico que tiene varios juguetes. Fue publicado y recibió un premio, pero el público la rechazó.

Kishimoto siguió insistiendo y luego de varios meses e historias rechazadas por argumentos intrascendentes [2] finalmente presenta una historia creada al fragor de películas de Kung Fu, algunas experiencias personales y las mandarinas que guardaba en la nevera. Un premio para el que me lo diga. ¡Correcto! Nos referimos a Naruto. Toma tu premio, una mandarina.

[editar] Consagración

To LOVE Ru Cosplay 1 FIXED by bnui ransder

Kishimoto siempre ha tenido problemas para los personajes femeninos, pero ya los está superando

La primera vez que Kishimoto creó Naruto, estaba narrando la historia de un muchacho que tiene un demonio interior y que estaba atormentado por ello, así que decide irse a otra ciudad para ver si conseguía un amigo o un puesto en la yakuza local. Con el tiempo, fue mutando a la historia que todos conocen. Las ropas, espirales y el gusto de Naruto por el ramen en lugar del Kitsune Udon (sopa de zorro) forman parte de las experiencias de Kishimoto, un pastafari confeso. El Juutsu clones de sombras que desarrolla Naruto fue una idea de su hermano Seishi.

La recepción que tuvo Naruto fue abrumadora: de hecho se propagó por el mundo la fiebre Naruto, una enfermedad que provoca dolor de piernas e irritación de ojos (incluso se han dado casos de cataratas), así como una manía por vestir de mandarina y con cintas en la cabeza, algunas veces cambiando el mandarina por el negro.

Esto no detuvo la recepción que tuvo el público y la crítica con la obra de Kishimoto, el cual obtuvo más dinero del que pudo soñar por los doujinshis de Doraemon que fabricaba en la primaria, e incluso amenazando el trono de otros mangakas como la oligarca Rumiko Takahashi. Algunos críticos hacen notar el hecho de que Kishimoto se dedique a Naruto a tiempo completo, pero eso se compensa con el hecho de que su obra se está perfeccionando, al punto de que los personajes femeninos están mejor realizados (ver Tsunade).

[editar] Sus obras

  • Karakuri

La primera historia de Kishimoto.

Trata de un niño que tenía hablilidades en la mecánica o algo así. Este manga se publicó en una de esas revistas de manga y tuvo cierta popularidad entre los especialistas, en especial por sus trazos sospechozamente parecidos a los de Otomo.

NARUTOKU

Kishimoto ha reconocido la influencia de Akira Toriyama en su obra

Su historia más célebre, basado en las sobras de ramen que tenía en la nevera.

Hace mucho tiempo, en una aldea vegetariana que llamaban Konoha (la aldea escondida entre las hojas) vivía un niño de cabello amarillo, ojos claros, hiperactivo y cabeza hueca llamado Naruto, cuya obsesión es gobernar la aldea para conseguir respeto o temor (ambas inclusive). El detalle es que el niño era portador de el espíritu de un zorro de nueve colas que arruinó la economía de la aldea [3] así que tendría que lidiar con ello para que sus planes surtan efecto. El resto ya la conocen.

  • Naruto Shippuden

Continuación de la anterior.

Naruto regresa a Konoha luego de un entrenamiento intensivo en una tierra lejana situada a pocos metros de la aldea, cuando se entera de que una banda de ninjas llamada Akatsuki lo buscaba a él y a otros ninjas con poderes paranormales para utilizarlos en un experimento cuyas aplicaciones se desconocen debido a que la historia aun no concluye.

[editar] Como Seishi Kishimoto

En un acuerdo conjunto entre los hermanos Kishimoto, ambos decidieron intercambiar sus firmas, trabajos y regalías para poder obtener más ganancias. En base a ello, Masashi decide utilizar el nombre de su hermano Seishi para crear más obras mientras mantiene su prestigio como ese escritor de Naruto.Algunas de sus obras son:

  • Blazer Drive

Historia futurista que trata de la historia de un joven propietario de unos productos que le dan habilidad para luchar y cocinar. Tiene influencias de Bleach, Yu Yu Hakusho y Sakura Card Captor.

  • O-Parts Hunter

Llamado 666Satán en japonés (donde vemos la influencia del Toriyama de Dragon Ball Z), esta historia narra las desventuras de una chica que tras la muerte de su padre decide ser cazadora de tesoros, en especial unos objetos mágicos con poderes especiales, que si los reúnes aparecerá un dragón que cumple tus deseos. Esta historia tiene muchos elementos religiosos y mitológicos.

[editar] Opiniones de otros mangakas

Cita1Kishimoto es buen dibujante, pero sus historias no tienen ese elemento de misterio que se estila en estos tiempos modernos. Me hubiera gustado que Naruto fuera un vengador en busca de justicia asistido por el zorro de las nueve colas, pero que es perseguido incansablemente por Sasuke o Gaara para impedir que haga daño. A Sakura se le podría haber puesto un vestido gothic lolita y convertido en la mano derecha de Naruto en su labor de eliminar a los delincuentesCita2

— Takeshi Obata, analizando Naruto bajo su propia óptica

Cita1Probablemente si Naruto se centraba más en la búsqueda de su padre hubiera sido más exitosa. Muy bueno lo de Sasuke buscando la venganza incansablemente contra el asesino de su familia de ojos rojos. Diría más pero Dragon Quest me llamaCita2

— Yoshigiro Togashi, analizando Naruto bajo su propia óptica

Cita1Naruto debía haber sido un animé más convencional. Si Naruto y el resto de los miembros del equipo de Kakashi hubieran zarpado a los siete mares buscando aventuras y tesoros, y enfrentándose a las fuerzas del Akatsuki tal vez hubiera tenido más aceptación popularCita2

— Eiichiro Oda, analizando Naruto bajo su propia óptica

Cita1No estoy muy seguro. Podríamos decir que es una buena historia pero si el zorro de las nueve colas es un shinigami que ayuda a Naruto a cazar a los otros espíritus mientras escapa del Akatsuki la historia hubiera sido más exitosaCita2

— Tite Kubo, analizando Naruto bajo su propia óptica

Cita1Le falta más comedia. Y un elemtento romántico, habiendo varias opciones. Por lo demás, los dibujos son buenos pero las chicas no son nada moeCita2

— Rumiko Takahashi, analizando Naruto bajo su propia óptica

Cita1¡Dios mio! ¡Estos mangakas de ahora!Cita2

— Hayao Miyazaki, sobre los mangakas de ahora

[editar] Más

Hinataperdiste

No obstante, Kishimoto aun tiene mucho que mejorar. Este personaje ¡no tiene pupilas!

[editar] Noticas de pie

  1. ¿fue?
  2. Ya las editoras habían tenido la experiencia de Yamazaki, el rey de la clase
  3. basada en la producción de vegetales y narutos
Herramientas personales
Otros idiomas