Materia oscura

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Cita3¡Estos libros son satánicos, deberían ser quemados en la hoguera!Cita4
Benedicto XVI sobre la serie de libros "La Materia Oscura", de Phillip Pullman
Cita3Y vosotros deciais que no existia, pero si esta ahora mismo atascando mi LetrinaCita4
Miguel de cervantes Sobre la materia oscura
La materia oscura es una cosa que por definición es oscura, a la luz y a la sombra. De lejos o de cerca. Por arriba o por abajo. De reojo o mirándola fijamente. Oscura, muy oscura, tan oscura que lo negro queda en rídiculo ante su majestuosa presencia. En otras palabras, una cosa de color negro noche oscuridad.

[editar] Historia de su descubrimiento

Lego negro
Bloque básico de materia oscura.

El suizo Fritz Zwicky (no confundir con Tinky Wincky), astrofísico, tenía una beca en el Instituto de Astronomía de Hollywood para calcular cuántos fotones se necesitaban para iluminar el escenario de una película de terror psicológico. En la primavera de 1933, por desgracia, tendría que dejar su puesto en el centro y dedicarse a buscar un trabajo de verdad. Asustado ante la perspectiva de tener que usar su físico para algo más que para estar sentado todo el día, y con la decepción de haber suspendido todos sus exámenes para ingresar en el cuerpo de funcionarios, no tuvo más remedio que acudir a su ingenio.

¿Tuvo miedo? En absoluto. ¿Dudó en algún momento? Desde luego que no. ¿Tenía alguna desviación sexual penada con cadena perpetua? Puede que sí, pero ¿quiénes somos nosotros para juzgarle cuando precisamente en la Inciclopedia...? Sin desviarnos del tema, basta decir que era un hombre con una fuerte determinación: enunciar la Teoría de la relatividad. Después de ser acusado por plagio y condenado a lavarle la colada al Señor Einstein durante doce largos meses, puso fin a su vida de investigador serio y se dedicó al consumo de productos de dudosa legalidad.

Por fin, en la primavera de 1934 salió a la luz el duro trabajo fruto de inventar cosas al azar y escribir ecuaciones tan complicadas que no tendrían sentido ni aún en el universo más absurdo concebible, ese en el que un mono inteligentísimo gobierna el mundo. En las revistas Science y en Nature salió publicado La materia oscura: en su contexto, revolucionando de esta manera el concepto que se tenía de la materia desde que Max Planck descubriera la mecánica cuántica, muy a su pesar.

[editar] Evidencias de su existencia

General Zod
En sus últimos años de vida, Friki Zwiky se obsesionó con la materia oscura.

Desde que aquella fatídica mañana del 18 de agosto de 1812, en el que Gran Bretaña invadió Estados Unidos haciendo que el presidente James Madison abandonara el país, no se había vuelto a ver nada más asombroso en Washington W.C. Sin embargo, los científicos se esforzaron en desentrañar qué consecuencias encerraba la materia oscura. En principio, se intentaba demostrar si teóricamente merecía la pena esforzarse en investigarla (sabido es que los científicos sólo trabajan en aquellos campos del conocimiento que de forma directa les puedan llevar a ganar el Premio Nobel).

En el II Congreso de Astrofísicos Cafeinómanos de Seatle, Zwicky demostró por medio de un calcetin negro con un agujero que la materia oscura existía. Y hasta el día de hoy, esta es la prueba más firme que sostiene su existencia.

[editar] Composición

Al ser tan oscura la materia oscura, es imposible una observación directa, sólo está permitido el sentido del gusto y no crea usted que meterse una cucharadita de este singular material en la boca sea agradable. Fíjese que está compuesta por MACHOs. Los MACHOs son pequeños elementos subatómicos muy duros, como Steven Senegalés, Charles Bronson y Bob esponja. Patadas giratorias, luxaciones de codo, disparos a quemarropa y besos con lengua será lo que saboree, deseará estar muerto o por lo menos parecerlo.

Un estudio del año 2006 del Instituto Julio Verne de Física Mononuclear de Canadá han arrojado unos sorprendentes resultados por medio de la lectura de los posos del té: Si se observa la galaxia Starbucks por medio de un prismático superpotente se descubre a simple vista que está todo muy oscuro allá arriba, esto lleva a la conclusión de que el Papa es bizco y come galletitas saladas para acompañar a su vasito de leche matutino, se le suma los cosenos y da como resultado que la materia oscura abarca el 70% de la materia conocida del universo.

[editar] Aplicaciones prácticas

Galaxia cangrejo
Un cangrejo viajando por el espacio mientras usted lee este artículo. ¿Quién sabe si tendrá un encuentro furtivo con la materia oscura?

Como suele ocurrir con la astrofísica, millones de dólares van todos los años a la basura caer a manos de investigaciones del todo prescindibles. Siendo sinceros, ¿a quién le importa de qué está compuesta la nebulosa del cangrejo? ¿Acaso eso va a acabar con el hambre en el mundo? A menos que dicha nebulosa esté compuesta de millones de langostas apetitosas... En realidad, no es tan mala idea. De todas formas la materia oscura sí que no tiene ninguna aplicación más allá de privar a los ciudadanos de valiosos fondos públicos para subvencionar la caza de marsopas.

Si realmente quiere que su dinero tenga un destino útil, será mejor llame a una línea telefónica de astrología y consulte su oscuro futuro.

[editar] ¿Sabías que...

  • ...la materia oscura no es tan oscura como insistentemente se dice en este artículo?
  • ...este artículo no tiene nada que ver con el lado oscuro ni nada que se le parezca?
  • ...hay quien escribe obscuro para parecer más fino?
  • ...la materia oscura es relativamente brillante a comparaciòn de la semi-oscura?
  • ...la materia oscura es el paraíso de los góticos?
  • ...existe la teoría de que lo les da el color de piel a los negros no es la melanina sino la materia oscura?
Cervantes

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

Herramientas personales
Otros idiomas