McGyver

De Inciclopedia

Cita3Sospecho que para esta gente debe haber poca diferencia entre un físico y un geólogo.Cita4
McGyver presumiendo y acertando sobre los vascos
Cita3Querido McGyver; adjuntos a esta carta, te envío una pajita, un clip, y una goma elástica. Por favor, salva a mi perroCita4
Peter Griffin , cuando su perro Bryan fue a juicio.
Cita3Le debemos millonesCita4
Dos en Uno sobre su venta de chicle.
Cita3Podría ser como él, pero arreglar las cosas doblando brazos es más divertido.Cita4
Steven Seagal sobre McGyver.
Cita3Con 2 clips y un chicle mascado podria hacer que el Quijote llegue a los MolinosCita4
Miguel de Cervantes ayudando a McGyver
Cita3¡Oh si! me gustan las hamburguesas que sirven allaCita4
George Bush sobre MacGiver, nuevamente sin decepcionarnos
Cita3...Y NO TE DOY OTRO NOMÁS PORQUE mi abuelita nunca se lo perdíaCita4
Ron Damón sobre la afición de su abuelita
Cita3No te metas con McGyver!Cita4
Patty y Selma sobre el hijo perdido de Chuck Norris
Cita3Y a pesar de todo lo que puedo hacer, nunca logré crear un invento que me evitara quedar enredado en aventuras ridículas y semanales. En fin, al menos tengo mi propio tema musical...Cita4
McGyver presumiendo sobre la ya clásica recordada cortina musical de su programa
Cita3¡Maldición, debí haber traído un arma!Cita4
McGyver en un episodio inédito de su serie
Cita3¡¿ALGUIEN PODRÍA DARME UNA PUTA ARMA DE FUEGO?!Cita4
McGyver en un momento de sinceridad de tensión en medio de sus aventuras-cautiverios
McGyver

Autorretrato de McGyver hecho con jugo de limones y una astilla de madera sobre una servilleta.

McGyver es soldado, electricista, mecánico, experto en explosivos, piloto, espía, químico, experto en electrónica y diplomático, todo en uno. Es, sin lugar a dudas, uno de los grandes olvidados en los libros de Historia del instituto, pese a ser un personaje clave para entender el mundo moderno. Nótese que en algunos países de los Andes sudamericanos se le conoce como Mac Guiverrrr. Además es la única persona del mundo que en su nombre hay cinco consonantes seguidas se cree que significa Mascar Chicle es de Gilipollas Yo lo VEo un Rastreador. McGyver ha salvado a más rehenes que todo el ejército americano, y es capaz de construir un Ala Delta con unos calzoncillos rotos y una escobilla del váter.

Triciclo tuneado

Uno de los cachivaches de McGyver, hecho con chicle, palitos de helado y media bicicleta.

Gracias a él se han popularizado mucho materias como "Hágalo usted mismo de forma fácil con explosivos", "Mecánica del automóvil basada en alambres y chicle", "100 formas creativas de dejar KO a un esbirro sin que salte la alarma del campamento enemigo" o "Construye un Sable Láser sin cortarte las manos con un clip y doce envoltorios de chicle".

McGyver es uno de los culpables de que el 90% de los niños de una generación hayamos acabado como ingenieros/informáticos/frikis.

[editar] Biografía

El origen de McGyver no está claro, pero fuentes fidedignas aseguran que es hijo de una señora de provincias que, viéndose obligada por circunstancias personales gravísimas, fue a trabajar como empleada de hogar a un rancho del bajo Minnesota. Mal aconsejada por una cuñada, intentó el viejo truco de quedarse preñada del dueño de la propiedad (tenía tanta pasta que acojonaba, el buen hombre), y después de consumar la relación y habiéndose hinchado a hormonas de fertilidad previamente, comentó con el ranchero que cómo pensaba llamar a su futuro hijo, a lo que éste respondió mientras arrojaba un preservativo por el retrete: "si sale de ésta, le ponemos McGyver". No se ha confirmado aún el rumor de que McGyver fuera discípulo de Epicuro, su forma de actuar se acerca más a la de Sócrates.

Desde pequeño sintió atracción por el escapismo, más que por las mujeres, hecho que se ve claramente al momento de quedarse encerrado con alguna mujer (el 98% de los episodios), ante esta situación McGiver trata de escapar de forma desesperada.

Hombre, el tipo era raro, que uno en esas situaciones busca un clip y tranca la puerta para que nadie la abra, ¿no?

A la edad de 20 años fue capturado, luego capturado nuevamente y luago vuelto a capturar. El joven McGyver siempre encontraba un modo de utilizar un ariete a modo de esmeril para poder tallar una llave a partir de sus propias secreciones solidificadas y abrir cualquier puerta.

Debido a su excesiva fama, McGyver se vio obligado a ocultarse bajo una identidad falsa (como protagonista de la serie Stargate). Pero todos sabemos que en verdad es él. Es McGyver, pero en el espacio.

Fuentes no oficiales aseguran que el célebre Mc no es otro que Sting, cantante de The Police y que usa su estrellato como cuartada.

[editar] Las herramientas de trabajo

  • Navaja multiusos suiza (de las buenas, con el escudito y todo).
  • Chicle (nunca se vió la marca, pero todos podemos adivinarla por el envoltorio, aunque a partir del capítulo 27 de la 3ª temporada se vio un cambio en el sabor del chicle y en la forma).
Macgyverstool

Herramienta multiusos promocionada en la serie.

Y ya está, nada más, sólo con esas dos. El tío tiene más peligro que Espinete haciendo puenting, le das un bote de ketchup y un rollo de cinta aislante y te arma un problema de proporciones épicas.

[editar] McGyver y las mujeres

McGyver es el casanova más exitoso de todos los tiempos. En cada capítulo de su vida, emitidos éstos por la Fox en un principio, ayuda a un mínimo de una mujer a salir de cualquier aprieto utilizando sus herramientas (en su defecto, se las gorronea a otros).

Lamentablemente, McGyver parece tener tendencias hacia el celibato y, por el momento, se desconoce que se haya casado con ninguna. Cuantas más mujeres conoce, menos se las liga... únicamente las salva y se va buscando más. ¿Qué hombre es capaz de hacer eso sin recurrir siquiera al onanismo? Está claro: MacGyver.

Ídolo de Patty y Selma cuñadas de Homer Simpson.

Lo de las mujeres es facil de entender. Hacer una nave espacial con la cascara de una nuez y meterte dentro es algo muy facil, entender a una mujer... eso ni McGyver es capaz.

[editar] Inventos famosos de MacGyver

[editar] Bombas McGyver™

En cada episodio aparece al menos un bombazo de la talla del TNT pero con materiales de andar por casa. Ha sido ejemplo de varias generaciones a la hora de salir del instituto en Navidad tirando bombazos fabricados con bolitas de aluminio, sal de fruta como reactivo y una botella de Coca-Cola (-vacía-) como contenedor. También usa calcetines como mecha.

[editar] Tanque modelo Demolisher-666

Consiste en juntar dos tapones de corcho, un bote de pintura oxidado y cuatro tuercas. El tanque está equipado con dos barquillas acopladas con cañones de fusión biotérmica de plasma, y un cañón central con una carga de diez misiles Tomahawk. El blindaje consiste sencillamente en un escudo de energía endoplasmática conjunta y una servoarmadura inteligente de vitrovanadio extruido.

[editar] Armadura Crusader antimisiles

Para fabricar una armadura capaz de soportar incluso a Leonardo Dantés desafinando, basta con juntar una tirita y un poco de chicle en proporciones exactas y batirlo en un ventilador de doce pulgadas durante el tiempo que un fotón tarda en recorrer 11,4777(periodo) metros.

[editar] Anthraxgantamiento

Únicamente un puñado de harina y dos cucharadas de azúcar, todo bien removido con un clip de aluminio y níquel, crea un efecto devastador a quien se zampa las tortitas de maíz y cebada.

[editar] Repercusión de MacGyver

Se cree que nuestro querido hombre polifacético también ha influido en ciertos caracteres de la sociedad moderna, dejando un rico legado:

[editar] Dichos populares

  • "Eres todo un McGyver": si alguien le dice esto a un hombre, especialmente si es su mecánico o fontanero, le está indicando que quiere tener relaciones sexuales con el susodicho.
  • "Cariño, ¿me puedes arreglar la lavadora?",- "sí, venga, ahora llamo a McGyver": la contestación del marido indica que no quiere tener relaciones sexuales con la susodicha.
  • "Papi, yo quiero ser piloto",- "si hijo, y yo McGyver": esto indica que el niño no puede ni tirar un avioncito de papel.
  • "Eso sólo lo podría hacer McGyver": "eso es imposible", o "eso sólo lo podría hacer Mickey Mouse".
  • "Tienes más peligro que McGyver en una ferretería": "estás muerto".
  • "Eres mejor que McGyver, que fabricó una bomba con un chicle y le sobraron piezas": "túuuuu eres muy bueno".
  • "McGyver es capaz de curar el cáncer... "¡¡¡con una vendita!!!".
  • "Si McGyver estuviera aquí": eres un completo inútil.
  • La frase "Tranquis, tengo un clip" demuestra un destartalado fanatismo a McGyver.
  • "Es como McGyver, cualquier huevada le basta"...... dícese de aque hombre que se liga a cualquier mujer fea.
  • "eres mas aguafiestas que McGyver en el salon de juegos de JigSaw"
  • "soy mas peligroso que McGyver en una ferreteria"
  • "Guau,tenés un corte a lo McGyver!" dicese del pobre hombre que se fue a la peluqueria de la vuelta de su casa donde solo saben hacer ese fucking corte
  • "Te dicen McGyver""porqué?""usás todo menos la pistola"

[editar] Vestimentas populares

  • McGyver inspiró a los mecánicos a llevar el pelo estilo años 80.
  • McGyver puso de moda las cazadoras, cuando todo el mundo apostaba por no llevarlas.
  • McGyver propició que miles de hombres creyeran que ellos podían, y por consiguiente que se tiraran miles de cajas de herramientas.
  • Popularizó la falda, así como tocar la gaita.
  • Se cuenta que popularizó llevar esas ropas tan largas en el islam, cuando lo vieron los islamistas no es pudieron resistir, aunque el se fabricaba sus ropas con un clip y varias servilletas.

[editar] Acontecimientos populares

  • McGyver provocó un aumento del 300% de accidentes domésticos al inducir que cualquier problema se puede resolver con chicle y una moneda de 5 céntimos oxidada.
  • Desde la emisión de la serie, la venta de chicles ha sufrido un crecimiento exponencial. En Singapur, McGyver es considerado un terrorista, debido a que es el sumo sacerdote del culto al chicle.
  • De la misma manera, Suiza obtiene ahora la mayor parte de su PIB en venta de navajas y no de relojes.
  • McGyver tomo una uña de Chuck Norris e hizo un arma que usaba la uña como munición, Chuck Norris tomó represalias, y desde entonces nadie ha visto a Mcgyver en televisión (acaso lo has visto ultimamente?? ehh??)
  • Estan buscando al nuevo McGyver para retomar la serie. Digo esto porque acabo comprar un mueble en el IKEA, quien lo monte ya tiene serie.
  • Hace poco se reveló que el camarógrafo que sigue a Bear Grylls es MacGyver armado con una caja con chicles y clips.
  • En los últimos episodios de A Prueba de Todo, MacGyver ya no lleva chicles ni clips, ya que los fabrica con corteza de árbol y barro provistos por Bear Grylls.

[editar] Véase también

Herramientas personales