Mega Man (saga)

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
I WANNA ROCK!!
Este artículo es sobre la saga completa del robotito. Para otros Mega Manes, ver Mega Man (desambiguación)

Mega Man (traducido como "Mega Hombre" del inglés), también conocido como Rockman en Japón, es una saga famosa de la compañía de videojuegos Capcom, creadora también de otras atrocidades gameriles como Street Fighter, Final Fight, Resident Evil, Devil May Cry y demases. Básicamente es un juego de "plataformas", o de esos que tienes que avanzar a través de un mundo determinado hasta llegar a un jefe y así pasar la etapa tras derrotarlo.

[editar] Historia

Inafune capcom.jpg

El autor de la saga en cuestión

Todo partió en las oficinas de Capcom cuando todavía era un sucucho y lejos de ser la multinacional que es hoy. En aquellos días, Capcom estaba más enfocada en hacer juegos para arcade y otras consolas de la época que en la naciente NES, pensando que no tendría futuro, pero igual Nintendo pedía que su compañía le hiciera juegos. Para ello, le pidieron a un barrendero de la compañía que había hecho unos garabatos diseños para el primer Estrit Faiter que se encargara de hacerle los dibujos y demases a un nuevo proyecto que querían hacer pero no sabían para dónde iba la micro. Este geek era Keiji Inafune, un otaku que aceptó trabajar en Capcom por su amor por los videojuegos (aunque le pagaran una mierda) y que se encargó de diseñar y supervisar usando los diseños de Osamu Tezuka y demases animes de la época, además de basarse en películas antiguas como Metrópolis y voladas varias de ciencia ficción.

El resultado terminó siendo el Mega Man 1, juego que sólo salió para la NES y al cual no le daban ni 1 centavo pero que resultó ser un éxito de ventas. A los años después empezaron a ver que esta saga empezaba a dar sus frutos y crearon nuevas sagas paralelas a la original y así exprimirle todo el jugo posible al robot. Primero partieron con el Mega Man X para Super Nintendo, luego el Mega Man Legends para PlayStation, el Mega Man Zero para la Nintendo DS y así sucesivamente, lanzando buena parte de sus juegos para las consolas de Nintendo e incluso haciéndole cameos y apariciones en otros juegos de Capcom debido a la fama que tenía.

En 2010, Capcom echa a Inafune y deja de hacer juegos de Mega Man, provocando la furia de los fans, lo que a la larga provocó que la compañía se fuera a la quiebra, ya que los juegos hechos por fans y el juego que luego hizo el mismo Inafune le quitaron dinero a la compañía esta, que actualmente sólo vive de la franquicia de Street Fighter.

[editar] ¿Cómo se juega?

Manual de cachipun.jpg

Básicamente lo mismo, pero aplicado a otros robots

Básicamente avanzas por la etapa matando a todos los enemigos que se te acerquen y tomando todos lo items que puedas. El personaje en cuestión identificado como "Mega Man" o similares viene con un arma con el cual disparas bolas de energía (aunque más parezcan garbanzos). En algunos casos, puedes mantener presionado el botón de disparo por un buen rato y tu arma se cargará para disparar un disparo más fuerte. También puede venir con otras armas adicionales o en reemplazo de esa, pero al final es la misma cosa. Además de esto, al ganarle a los jefes finales, obtienes el arma que este posee para usarlo libremente en el juego, que además de poder usarlo contra otros enemigos, también te puede servir para romper cosas que no puedes con tu arma normal.

También se estrena por primera vez el sistema de piedra, papel o tijeras contra los enemigos. Esto es, hay armas que contra ciertos robots no les afecta una mierda, pero que contra otros los puedes hacer cagar para adentro. Donde más se puede ver es contra los robots jefes de turno de cada escena, sean Robot Masters, Mavericks, Rivales, Pokémones, Medabots, Ultramanes, Astroboys, Ryus y demases enemigos, dependiendo de la saga o videojuego que juegues.

[editar] Sagas de juegos

Mm1.gif

Rock a punto de ser violado por los Robot Masters

[editar] Mega Man

La original, la que comenzó todo. Hecha en los 80s para la NES, fue hecho a pedido de Nintendo a falta de juegos para esta consola, por lo que Capcom a falta de ideas, se le ocurrió tirar el primer juego como prueba, el que resultó todo un éxito, por lo que las siguientes 5 entregas fueron también para esta consola y sacando unos cuántos para la Game Boy, unos cuantos para la SNES, una para a la PSX y de ahí dejaron tirada esta saga. Hasta que como 10 años después sacaron 2 más para las Wii, PlayStation 3 y Xbox 360 con los gráficos de la NES.

Ctm.jpg

X insultando a Sigma

[editar] Mega Man X

Continuación de la saga clásica, donde el Dr. Light inventa un nuevo robot, pero no alcanza a verlo porque muere de viejo, pero es despertado 1000 años después. Se le conoce como X, y es gracias a él que aparecen nuevos robots, varios de ellos se volvieron locos y se volvieron contra la humanidad, por lo que ahora debe luchar contra ellos. Ah, y también aparece Zero quien será conocido como la pareja el compañero de X en esta saga y quien tendrá tanta popularidad como él. Es una de las sagas más famosas y extensas de Mega Man, llegando a sacar 8 juegos oficiales, un par de spinoffs y muchísimos doujinshi yaoi basados en X y Zero.

MML3Data.png

Mono de mierda que es la mascota de esta saga

[editar] Mega Man Legends

Sigue ocurriendo en el mismo universo pero muchos milenios en el futuro. Esta es la primera saga totalmente hecha en 3D y cuyo look de sus personajes en general parecen sacados de los LEGO. Aquí Mega Man se llama Rock Volnutt y tiene la forma de un adolescente, y es quien tiene que salvar el mundo de otros robots y piratas en un mundo completamente lleno de agua. Aquí aparecen también los Servbots, personajes de LEGO que hacen cameos en otras sagas y que en Hollywood también se les conoce como los "Minions".

Roll-angry.jpg

Roll.EXE creyéndose Jigglypuff

[editar] Mega Man Battle Network

A diferencia de todas las anteriores, esta ocurre en un universo paralelo, donde los niños tienen robots de pelea como medabots, todos terminados en ".EXE" como los programas de Windows y todo conectado a una gran red que los conecta a todos. Aquí vemos a un chico llamado Lan Hikari quien quiere ser el mejor entrenador Pokémon de robots, quien tiene en su poder a Metabee MegaMan.EXE y quien navega por el ciberespacio gracias a él. Tan famosa fue esta saga que le sacaron como 6 juegos en la Game Boy Advance, unas apariciones en ciertos juegos y crossovers y hasta su propio anime.

230px-Zero - Standing.jpg

Zero con el look donde parece mujer de esta saga

[editar] Mega Man Zero

Continuación de MMX protagonizado por Zero, a quien le hicieron un look más gay que el que ya nos habíamos acostumbrado en su saga original, al punto de que ralmente parece mujer. Aquí se repite la historia de X, queda en estado criogenizado y es despertado en el futuro por Ciel, una humana que lo encontró y cuyo mundo está a punto de cagar si no lo despierta a tiempo. Al final logra salvar el mundo nuevamente y de pasada se termina comiendo a Ciel, mostrando un grave caso de mecanofilia. Esta saga salió sólo para Game Boy Advance y sacó como 4 juegos más o menos... y un compilado para DS, claro.

Megaxele.JPG

Vent preparado para luchar

[editar] Mega Man ZX

Continuación directa del MMZ que ocurre varios años en el futuro y en donde chicos cosplayean tanto de X como de Zero para salvar el mundo y de paso creerse héroes porque sí. Ya que la idea no es para nada original, eso presagió que no le fue tan bien como a los anteriores, sacando sólo 2 juegos.

Megamanmon.png

Mega Man digievoluciona a...

[editar] Mega Man Star Force

Continuación de Battle Network y parte del mismo universo que este, esta vez con nuevos personajes y un Mega Man totalmente distinto, teniendo una cabeza de lobo en el brazo, el que usa para lanzar bolas de energía. Aquí se aprecian más referencias a Digimon que a Pokémon y es conocida por ser la última saga que sacó Capcom en su historia. Llegó a lanzar 3 juegos, cada edición con 2-3 juegos distintos a lo Pokémon.

[editar] Mighty No.9

Luego que Capcom echara a Inafune, este se creó su propia compañía indie y se puso a trabajar en un nuevo juego llamado "El Poderoso Número Nueve" en español, que es básicamente una copia de Mega Man, pero al ser creado por el mismo creador de esta saga, los de Capcom ni La Innombrable le pueden decir nada. A falta de dinero, se autofinanció con Kickstarter y a la semana de publicarlo se volvió millonario gracias a los aportes de los fans, ganando más dinero incluso que cuando trabajaba para Capcom. Se cree que se lanzará el 2015, pero nadie lo sabe aún.

[editar] ¿Sabías que...

Megamanes.jpg

Todos los Mega Man juntos, auspiciados por Nintendo

  • ... Mega Man no es otro plagio de Astroboy como muchos creen?
  • ... Keiji Inafune, creador de la saga, también le metió mano a las de Resident Evil, Onimusha y Dead Rising?
  • ... es por ello que hay tantas referencias a esta saga en esos juegos, especialmente en la última?
  • ... y después de que lo echaran, Capcom se empezó a ir a la mierda?
  • ... todos los Mega Man de todas las sagas siempre tienen azul y cyan/celeste (o al menos sólo el azul) entre sus colores?
  • ... igual que Zero que tiene que tener rojo y amarillo?
  • ... de hace varios años que Capcom ya no pesca esta saga?
  • ... y que por lo mismo, tras el último Super Smash Bros., es probable que Nintendo la compre?

[editar] Mega Enlaces

Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
Mega Man (saga)


MEGA MAN ó ROCKMAN
Personajes

Megaman - Roll.jpg
Buenos
Megaman - Megaman shot.jpg
Mega Man - Dr. Light - Proto Man - Roll - Auto - X - Zero - Axl - Alia - Rock Volnutt - Lan Hikari - Ciel - Geo Stelar - Keiji Inafune
Malos
Megaman - Metall.jpg
Dr. Wily - Robot Masters - Bass - King - Sigma - Mavericks - Vile - Dr. Doppler - Dynamo - Lumina - Tron Bonne - Capcom
Videojuegos

Megaman&Bass.png
Sagas de juegos
Proto Man MM10.png
Clásica (MM1) - X (X4) - Legends - Battle Network - Zero - ZX - Star Force - Universe
Spin-Offs
Captain N: The Game Master - Mega Man TV - Mega Man PC - Mega Man & Bass - Battle & Chase - Power Battle/Fighters - Rock Board - Super Adventure Rockman - Soccer - Powered Up - Maverick Hunter X - Command Mission - Mega Man NT Warrior - Marvel vs. Capcom - Namco X Capcom - Tatsunoko vs. Capcom - Project X Zone - Street Fighter X Mega Man - Super Smash Bros. 4 - Street Fighter X All Capcom - M.U.G.E.N
Relacionados
Astro Boy - Comcept - Mighty No.9 - Red Ash
Herramientas personales