Megalomanía

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Cita3¡¡¡CHE BOLUDO YO SOY DIOS!!!Cita4
Argentino sobre la enfermedad más común en su país, la megalomanía
Cita3¡Yo no soy megalómano!Cita4
Adolf Hitler sobre la megalomanía.
Cita3¡Y yo tampoco lo soy!Cita4
George W. Bush sobre la megalomanía.
Cita3La megalomanía administración es el arte de hacer las cosas por medio de las personas.Cita4
Un profesor de administración sobre la administración.
Cita3Yo no soy megalómano, tan sólo me considero superior al resto de seres humanos.Cita4
Stewie Griffin sobre la megalomanía.
Cita3Yo soy Linus y soy tu diosCita4
Linus Torvalds sobre Bill Gates la megalomanía.
Cita3Me convertiré en el dios de este nuevo mundo...MUAHAHAHAHAHACita4
Otaku despues de ver Death Note sobre la megalomanía.
Cita3¿Megalómano yo?Cita4
Napoleón despues de quitarle la corona al papa para dársela a su esposa
Kaisermundo

Claras intenciones megalómanas...además de hambre

Saludable estado espiritual en la que la persona que la disfruta tiene la total seguridad de que es la más importante del universo, y que debería gobernar sobre él. Y tiene razón. Debe diferenciarse del egocentrismo, ya que éste es, en palabras de Ambrose Bierce la condición de una "persona de mal gusto, que tiene más interés en sí misma que en mí".

Algunos teóricos la definen como que estás loco de remate y que eres un enfermo sin sentido de la realidad, pero yo no les creo. Eso dicen todos los seres inferiores.

Se dice que Nicolás Copérnico disfrutaba de ella (aunque no está comprobado), al querer obligar a todo el mundo a pensar que la Tierra era redonda como una pelota de fútbol y giraba alrededor del Sol. Como todos sabemos y se ha comprobado con la exploración espacial, la Tierra es plana, está situada sobre cuatro elefantes, y éstos a su vez sobre el caparazón de una inmensa tortuga que viaja por el espacio con el Sol dando vueltas a su alrededor.

A mediados del siglo XXIII, XJ44798 definió la megalomanía como una insana condición de superioridad. A finales del mismo siglo, la redefinió como la más grande sensación que había tenido en su vida.

[editar] Historia de la Megalomanía

Dominar el mundo

Ventana que más ve un megalómano en su ordenador

El primer megalómano como tal fue un escribano egipcio llamado Ashtamadlahud, al servicio del faraón Rajatabla I, quién gobernó sobre toda la región que hoy es conocida como "Donde están las pirámides esas" entre 10760 y 10741 a.C.

Ashtamadlahud recibió un fuerte golpe de realidad al darse cuenta que era megalómano. Aprovechando que pertenecía a la corte del faraón, le asesinó dándole una tabla de barro con escrituras jeroglíficas impregnada en ántrax. Luego de envolver el cadáver en papel de baño, y sacarle el cerebro por la nariz con un picahielo y otros órganos para asegurarse de que estuviera muerto (nunca se sabe), lo embadurnó con aceites perfumados para que no oliera mal y lo escondió en el clóset. Autonombrándose megalómano (palabra que él mismo inventó, Megh'ajl'omann) y faraón, se otorgó poderes divinos y se proclamó hijo de Rá, que como todos sabemos era la abreviatura egipcia de RAmén, palabra sagrada que ellos idolatraban y le atribuían entre otras cosas la personificación del Sol. A su muerte, 400 años después (por ser megalómano no se murió antes, por no querer) fueron encontrados en excelente estado de conservación los restos del faraón Rajatabla I. Al estudiar los mismos, los sacerdotes impusieron de moda lo que hoy se conoce como momificación, aplicándoles la misma técnica a cuanto cuerpo muerto encontraban. Ashtamadlahud I dejó tras de sí 43 hijos y varias pirámides escalonadas, que mandó a construir para jugar al mini-golf. Ésto último también se puso de moda.

Un poco más adelante en la historia nos encontramos con otro megalómano famoso, el célebre Bobby Fischer, agente de la CIA y campeón internacional de ajedrez, que para no perder su título se escondió en las tundras siberianas y se fue a pie en un viaje de peregrinación taoísta hasta el Japón.

[editar] Megalomanía y Religión (Edad media)

Dios

Un megalómano mirándose al espejo.

A lo largo de la historia, la religión ha estado impregnada con el hedor fosforescente de la megalomanía. Siendo éste un tema más que obvio, conocido por todos, será una reseña breve.

Cualquier caudillo religioso está a un paso antes o después de la megalomanía y sólo por debajo de Dios. En cualquier religión donde exista un Infierno, o no, la necesidad de salvar las almas de los creyentes les coloca en una posición ventajosa para entrar en el maravilloso mundo de la megalomanía, donde pueden disfrutar de las delicias de su lugar de poder.

Spanish inquisitio

Claro ejemplo de lo que los religiosos megalómanos pueden llegar a hacer.

Pueden mandar al cielo o al infierno a quien les dé la gana, simplemente condenándolos como "herejes". Así fue como se inventaron cosas como el papado, los gurús, los profetas y los omanes. Y tipos como Buda y Mahoma llegaron a donde llegaron.

La única información clara que se tiene sobre la relación entre la megalomanía y la religión es turbia y se pierde en las mareas del tiempo.

[editar] Megalomanía del renacimiento

Comenzó en Italia justo cuando el Papa murió y los megalomaníacos religiosos se aprovechaban de España en ese entonces un jovenzuelo llamado Leonardo da Vinci que hasta ese momento era un Friki, marginado por la sociedad de su época, fue iluminado por Monesvol que el era el ser humano mas listo de todos los tiempos y que todos eran inferiores a el, y por lo tanto debia el ser su amo...decidió que era el momento de crear armas para poder conquistar el mundo como el Helicóptero, el Submarino atómico y el clásico pero imprescindible Tanque indestructible; sin contar la conquista ideológica junto con otros grades como Miguel Angel y el patrocinio del jefe del anterior Lorenzo de Médici. Pero la empresa no prospero ya que como era muy flojo no pudo consagrar su sueño y decidió mejor escribir un libro sobre sus ideas detrás de megalomanía y esta a lo largo de la historia conocida y lo llamo: El código Da Vinci; claves detrás de los grandes megalomaníacos pero lo encentro un cantante borracho llamado Dan Brown quien le quito la sutoria y algunas tácticas detrás de la megalomanía para convirtió en un betseller

Leonardo da Vinci fue el que agrego a los libros de historia la ascepcion típica de la megalomanía, que aquí mencionamos en italiano de la época: "Soi el mao grante, por tento, el mundiochi es todosi o meo...Mujajajajaja"

[editar] Del descubrimiento de America a principios del siglo XX

Años despues, en el pais de la pasion nace Napocleto Buenaparte es quien se da cuenta de que es un megalómano puede hacerse facilemente del mundo.

Entre las apotaciones mas importantes a la megalomanía que hiso este hombre, se pueden mencionar tres:

  • Los soldados no importan, son inferiores a ti.
  • Nunca intentes ser megalómano si tienes 1.05 de estatura.
  • Nunca intentes ser megalómano si eres pesimo estratega...

[editar] Megalomanía y seres inferiores

Megaxele

No se tiene claro si Mega Man tiene intenciones megalómanas, lo que no tiene es sentido del ridículo

Seres Inferiores:Entiéndase como todos aquellos entes existenciales ajenos al megalómano.

La megalomanía, como todo megalómano bien sabe, se basa principalmente en reglas:

  1. Todos los seres, excepto Su Majestuosa Tallarinesidad, son inferiores a .
  2. Yo soy el Amo indiscutido sobre todo el Universo, sus Sistemas Solares, Planetas y Seres Inferiores que lo habitan.
  3. Ningún Ser Inferior jamás, bajo ningún concepto podrá dirigirme la palabra sin mi consentimiento.
  4. Todo aquel que oiga reggaetón mierda será inmediatamente despojado del derecho a dirigirme la palabra jamás.
  5. En cada cargo de "supuesto" poder (ya que soy la autoridad máxima) en el que me vea colocado, seré magnánimo y demostraré mi poder cada vez que crea conveniente.
  6. No permito la existencia de otro megalómano además de .
  7. Nadie, absolutamente nadie jamás ni nunca me dirá qué hacer o decir en un momento o lugar dado.

Al entender estas reglas básicas, cualquier persona que lo desee puede convertirse en megalómano, aunque debe tomarlas a pecho. La más mínima infracción recurrirá en el despojo de toda megalomanía que posea el megalómano.

[editar] Megalomaníacos Famosos

Isaac Asimov

Asimov también era un megalomano empedernido. Mirenlo en su hipotético trono.

Las siguientes personas son megalómanos consumados:

A diferencia de lo que muchos piensan, las siguientes personas no son megalómanas:

[editar] Enlaces de interés turístico nacional

Herramientas personales
Otros idiomas