Metro de Santiago

De Inciclopedia

Escudochile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno
Si no cachái el mote, mejor vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
NS74.jpg

No haga parar el metro, se detiene sólo.

Cita3.pngCuando vo'h fuiste yo fui y vine, shorizoCita4.png
Flaite sobre rapidez del Metro
Cita3.pngYo no viajo en Metro, sólo en carreta, porque la carreta es chilenaCita4.png
El Monteaguilino sobre el Metro
Cita3.png¿Tiene los $20?Cita4.png
Boletero tratando de cagarte la vida
Cita3.pngYo NO dejo bajar antes de subir Cita4.png
Chuck Norris sobre el Metro
Cita3.pngEsperemos el otro... Cita4.png
Vicente Valdés en el metro

El Metro de Santiago, también llamado Colchón del Transantiago, El night club subterráneo y Puta la w'a llena, es el ferrocarril subtérraneo que forma parte del sistema de transporte de Santiago de Chile. Actualmente se intenta combinar con el estúpido plan Transantiago, haciendo que para movilizarte a traves de Santiago debas tomar ambas cosas, tanto las micros como el metro.

[editar] Tecnología

Metrolinea.jpg

2 pasajeros con cara de idiotas colgando como orangutanes.

Consta de toboganes de agua donde circulan tortugas gigantes subsidiadas por Chewbacca. El gran problema de estos sistemas es que nunca se puede llegar a un McDonalds ni a Burkina Faso, por lo cual se ha hecho bastante impopular en las regiones occidentales. La Real Academia Española lo denomina como "gran pedazo de 4 letras".

Las tortugas gigantes pueden venir en dos versiones, las que estan azules por lo llenas que van y las grises a las que nadie sube por ser grises. Se dice que la gente que va en las azules es digerida en cada estación.

Hace poco compramos a España tortugas blancas y rojas que se parecen a una ambulancia con la extensión de la red, para así sentirnos como en Renfe. Solo esperemos que no vengan con terroristas de la ETA.

[editar] Líneas

NS74.jpg

y para aca lo trajimos en el modelo NS 74

Consta de 7 líneas (que no son rectas ni curvas) las cuales no llegan a ningún lado, salvo al Libertador General Bernardo O'Higgins Riquelme, donde existen gran variedad de ñoños en un lugar llamado Eurocentro. Ahí se concentran la totalidad de las tribus urbanas, en busca de hardcoritas y metaleras desesperadas por un arrollado de venas. Las "líneas" son:

[editar] Linea 1

Esta es la primera (como su nombre lo indica), y corre por el río Mapocho, en barcazas compradas a la Armada Boliviana. De Plaza Italia para arriba sólo puede ser abordada por cuicos, debido a que el valor del pasaje se multiplica en un 200%. Es frecuente ver a pinguinos bloqueando sus entradas en las protestas diarias realizadas en el centro, Además de estar infestada en Universidad de Chile por Mendigos, Flaites, Harcoritas, Punkies y Otakus, entre otros.

Las estaciones son San Paoli, Uranus, Pajarracos, Las Rajas, Greenwich, San Alberto Robado (ex Pila del Pato), Universidad de Santiasco, Estación del Medio, T.U.L.A., Flatulencia Pública, Los Villanos, El Billete, Universidad de Shilee, Siete Lucías, Universiá Caótica, Perengano, Galleta de Salvado, Manny Montt, Pete de Valdiva, Los Tigres (o Los Weones), Toalababa, El Tenis, Alcantarilla, Colegio de la Paz, Mankeke, Hernando de Magallina y Los Perríficos.

[editar] Línea 2

METROPARIS2.jpg

De aqui nos inspiramos en un tren llamado de modelo MP 73

La linea del pueblo. Va desde el extremo norte de Recoleta, pasando por el centro de las protestas de cada dia hasta el 25 de Gran Avenida, centro de Naziflaitland (La Cisterna), lugar frecuentado por Damas de compañía Nocturna, pronto llegaría a San Bernardo (WTF???). Es la linea olvidada del metro, ya que tiene unos carros viejos, oxidados, incómodos, hediondos, cochinos, sucios, olorosos, enajenados, azumagados, asquerosos, vomitados, olvidados, descuidados, llenos, con olor a ala, cagados, meados, moqueados, etc., con estaciones llamadas Vespucio Noroeste, Zampadores, Cadera, Ahí Estáin, Sementerios, Cerro Negro, Patronazo, Sal y Bailo, Santa Rana, Los Villanos, Toescaca, Plaza O'Jiguins, Sony Rondi, Benjamin Franklin Shopping Center, El Nallo, San Michael Jackson, Lo Transital, Departamentos, Pendex City, Lo Valle, El Racimo, Cisterna City y pronto Los Vidrios, Observanada, Lo Patines y Ospital El Es-Pino en el alargue pa San BK

[editar] Línea 3

Línea fantasma. Nadie sabe donde esta, nadie la usa, y nadie sabe porque se la saltaron. Muchos dicen que fue por una maldición ya que ésta línea está escondida en ciertas estaciones como Cal y Canto y túneles secretos como el que sale de Universidad de Chile. Dicen que se aparece durante las noches de luna llena si gritas 3 veces "tres". Te lleva al inframundo. Otra hipótesis dice que debido a un error de diseño el túnel llegó a Lima produciendose una guerra secreta entre Orcos Cholos y Camboyanas de subsuelo.

Ahora pasa que el, presidente de La Empresa País Chile S.A. quiere resucitar esta linea, que ira desde La Concha de Dalí hasta El Princeso, sus estaciones serían Clínica de Pacifistas, Palacio VelAsco, Plaza Lagaña, Diego Maloliente, USA-England, Ñoñoa, Monseñor Ricardo Ezzati, Irarrásabat, Asesinna (o si usted lo prefiere, Matta), Parque Amargo, Universidad de Shilee, Plaza de Armas del Perú, Sal y Bailo, Morgues, Plaza Wachiturro, Concha de Dalí, Enfermín Mueraceta, Cardenal Barato y Huachograba.

[editar] Línea 4

Metro.png

Mapa del Metro, notan la inspiracion nazi?

La línea siútica. Desde Flaitland (Léase Puente Asalto y el 25 de Gran Avenida José Miguel Carrera. Sí, se separa en 2, la muy rara) hasta Cuicoland (Léase Provi, Las Condes, La Reina, etc). Cuenta con los mejores trenes, unos ascensores que dan para mucho y que te transportan a algunas estaciones que en verdad son plataformas interestelares. Estas son: Toalababa, Culón, Francisco Gil-Pa'o, Princesa de Ilegales, Simón Boliviano, Plaza Lagaña, Los Chinitos, Gracias, Los Presidiarios, Trasquilín, Los Edificios, Más Cool, Viñuca Muñeca, Vicentico Valdés, Verdes Magallina, Virginidad, San José de la Luna, Yogur Quillayes, Elisa Collar, Hospital Sótero del Lago, Sociedad Protectora de Animales, Las Camilas y Plaza de Puente Asalto.

Tiene un pero: las ruedas de los trenes de ésta línea del metro son completamente de metal, así que puedes acabar con pitidos en el oído por la bulla que meten (y no es hueveo).

[editar] Línea 4A (4 1/2)

Es como el apéndice del metro, la linea más nueva de la red y la más corta (y shoriza y qui pa') de las 5 existentes, además de ser la única que pasa por las poblas más brígidas. Metro estudia dotar a esta línea de un campo protector gravitacional para evitar la cotidiana lluvia de piedras desde tan despreciables tugurios. Tan flayte es que hasta los flaytes mean detras de los anuncios (y no es webeo) y la única que tiene rayados en las paredes (tampoco es webeo). Salvan los trenes que son los mismos de la linea 4, pero más cortos y sin television.

Pasa por estaciones tan cumas como Viñuca Muñeca, San Gregorio (alias la "Sangre", cuna del ilustre criminal "Indio Juan"), El Rancho, Santa Zorra, Don Ramón y Cisterna City. También se le conoce como la línea de los Santos Perdidos, ya que no los conoce ni Santa Isabel.

[editar] Línea 5

Es la tercera (como su nombre no lo indica). Sirve de transporte a los universitarios que la utilizan más de biblioteca que de transporte. Aquí llegan los carros deshechados de la Línea 1, pero igual tiene carros igual de feos y viejos que los de la Línea 2 pero no tan hediondos. Es usado por los colo-colinos para mantener a sus familias luego de que hay partido.

Aquí encontramos estaciones tales como Vicentico Valdés, Pencavista de la Flower, Sapo (Ex Mirador), Perreros (la estación lejos mas flaite), San Juaca, Camilo Agrio y Cola, Carlos Valdocopete, Tom Araya, Ñublado, Irarrásabat, Reina Isabel de Inglaterra (I, "la guillotinera"), Park-a Busca Amante, Perengano, Extremely Beautiful Arts (estación cola por excelencia), Plaza de Armas del Perú, Santa Rana, Cumshot, Sexta Anormal, Gruta de la hija de Madonna, Negreado, Lo Flaite, San Paoli, Cumahuel, Barrascas, Lago Ness, Las Marcelas, Móntelo con Sabor, Autopista de la Luna, Santiago Buenas y Plaza de Maipunga,

[editar] Línea 6

Parecida a la 3, con la mala cuea que también fué anunciada, pero por culpa de un terremoto quedó ahi no má. Se supone que este año la comienzan a construir, y con un trazado que todo juraban que iba a ir a Indepenedencia, pero no pasó na y se viajará también desde Flaitland (Pedro Aqui no hay Mierda) hásta CuicoLand (Los Tigres o Los Weones). Será la primera línea sodomita del Metro, moradita la muy maraca colorinche. Sus estaciones serían: Perrillos, La Vega Sur, Club Teletrak, Benjamin Franklin Shopping Center, Vío terrible Vío, Ñublado, Gimnasio Municipal, Ñoñoa, Inés Sexuales y Los Tigres (Los Weones).

[editar] Línea 45

Es la única subterránea que no cuenta con servicio de luz. Corre por las cañerías del Gran Santiago, en un interesante recorrido con olor a mierda y guarenes en las boleterías.

[editar] Línea 69

Es la línea de los Califas. Aquí se puede echar cacha tranquilo y hacer esta conocida posición con su pareja, Sus Trenes cuentan con piso alfombrado, caños en vez de pasamanos, espejos en el techo y asientos de cuero.

[editar] Combinacionesss

Si se junta con el Transantiago deja la soberana cagá. Se piensa que los que atienden en las boleterías tienen síndrome de tourette y que los choferes en la noche hacen competencias de vagones por los 2 carrilles de las líneas.

[editar] Actuales planes del Metro de Santiago

Chilenuevo.jpg

Nuevos trenes de modelo NS 2007

1- Como el Metro de Santiago es una empresa no puede conformarse con una ciudad. Así que planean dominar el mundo y colocar su innovador servicio en cada ciudad de Chile, luego conectar las ciudades de Shile y así ser el unico servicio de transporte del país, cagando al Metro de Valparaíso y al Biotren.

2- Luego convencer a todos los países de colocar un metro en cada ciudad, y que luego interconecten los metros entre si y luego finalmente que se interconecten todos los países y así se llegaría a un resultado similar al de dominar el mundo por lo tanto no sería necesario que estuviera tachado arriba.

[editar] Los 10 mandamientos del buen usuario

(Lo de 10 es solo un concepto general, no necesariamente se refiere al numero 10, es sólo el concepto)

  • Un buen usuario se baña al menos una vez a la semana, si no es posible, se echa harta colonia
  • En caso de ser mujer y gorda, no usara ropa ajustada que demuestre sus rollos
  • Caminara por la derecha (la derecha es el lado por donde todos van excepto )
  • Irse sentado es un lujo, si agarras un asiento haz un fuerte y protégelo con tu vida. (o en su defecto hazte el dormido). Si eres escolar cagaste, todos te van a putear.
  • Puntear ahora es mal visto, asi que evítalo. (cuando estaba Pinochet esto no pasaba).
  • Los objetos delicados (como una guitarra) déjalos en tu casa. (hay que ser muy aweonao para llevar una guitarra en el metro)
  • Si misteriosamente a alguien le da un ataque de epilepsia, ignóralo, probablemente esté fingiendo.
  • Si sube una embarazada, EXÍGELE una ecografía, puede estar fingiendo o ser una gorda encubierta.
  • Si escuchas música, que no sea Reggaeton ni Kugay, prefiere lo chileno, como Delfín Hasta El Fin (o también System of a Down o mejor aun las canciones que salen en Phineas y Ferb).
  • Estas autorizado para abofetear a cualquier pendejo que te hinche las pelotas, incluso si es el hijo de la Blanlot.
  • En caso de ver a un flaite o un pingüino sentados en el suelo ocupando el espacio de tres personas pidale que se pare a chuchadas o con una patá en la raja amablemente.

y por último:

NO ES NECESARIO HACER PARAR EL METRO...SE DETIENE SOLO

Herramientas personales