Mineirazo

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
“Mineirazo”
Novo mineirao aérea.jpg
El Estadio Mineirão, nuevo campo de concentración
Suceso Partido de semifinales de la Copa Mundial de Fútbol de 2014.
Lugar link={{{3}}}Estadio Mineirão, Belo Horizonte, Brasil
Fecha 8 de julio de 2014
Participantes link={{{3}}}Brasil
link={{{3}}}Alemania
Cita3.pngHay que ser corteses con el anfitrión. No olviden usar condónCita4.png
Joachim Löw dando instrucciones técnicas a Alemania antes de salir a la cancha.
Cita3.pngEsto debe ser lo más horrible que han hecho los alemanes en su historiaCita4.png
Un Brasileño indignado por la humillación propiciada.

“Mineirazo” (del portugués “Mineiraçinho”; en alemán "Die Oneonttongohalssonsseven"; y en argentino “Vení decime que se Siete”) es el nombre con que se conoce popularmente a la Vergonha (no ese tipo de Vergonha) por la que pasó la selección de fútbol de la República Carnavalesca de Brasil FC al ser brutalizados por las Waffen-SS por un marcador final de siete goles a uno, en el partido de semifinales de la Copa Mundial de 2014 disputado el 8 de julio de 2014. Recibió este nombre en honor del Estadio Mineirão, quien será demolido o convertido en centro comercial como muchos de los estadios brasileiros. Al encuentro, se le comparó con el histórico “Maracanazo”, un golpe propinado al equipo carioca por Uruguay con un par de maracas en la final de la Copa Mundial de 1950.[1]

El encuentro significó la peor catastrofe socio-econo-política que ha sufrido un país, siendo la selección de Brasil cinco veces campeón del mundo; sin dejar de mencionar el impacto emocional de la fanaticada brasileña al ser un partido jugado como local.

[editar] Antecedentes

Maraca.jpg

El maracanazo del 50

Antes de este partido, la selección de Alemania había sido victima del equipo brasileño en múltiples ocasiones, con resultados diversos y controversiales, en donde hasta los árbitros jugaban en contra del equipo germano. El último partido que jugaron en una copa del mundo ocurrió en la final de Corea-Japón 2002, donde los brasileños ganaron 2 a 0, ambos goles marcados por O Gordo. El último partido oficial entre ambas selecciones se produjo en 2011, en un amistoso internacional donde Alemania venció a Brasil por 3 a 2, en donde se especuló que la victoria de Alemania se debió a un acuerdo diplomático entre ambos países como un acto de misericordia por parte de Brasil.

Brasil era la selección anfitriona de la copa del mundo, siendo la segunda vez que organizaba esta competición. Habían desalojado y despojaron de sus casas a miles de ciudadanos brasileños de los estratos más pobres para construir más estadios, una ignominia tan cruel que ya era prácticamente seguro que la "copinha do mundo" se quedaría en Brasil. Por el otro lado Alemania jamás en su historia había hecho algo siquiera parecido, por lo cual se dudaba que tuviera las agallas de enfrentar a Brasil.

[editar] Desarrollo

Brazil vs Germany, in Belo Horizonte 12.jpg

Los jugadores brasileños hicieron uso del capoeira para tratar de buscar la victoria sobre el equipo alemán.

Cita3.png¿Pero no querían el "Hexa"?¿Ustedes se referían a campeonatos y no a goles encajados?Cita4.png
Joachim Löw cuando su equipo marcaba el sexto

Era una tranquila tarde en Río de Janeiro, Dilma Rousseff era la emperatriz de Brasil, la selección del país anfitrión entró al terreno de juego en medio del ensordecedor ruido de las caxirolas mirando con rostro de pocos amigos y prepotencia, todo para incomodar al cuadro alemán, la estrategia era provocar que los árbitros le sacaran tarjetas a todos los jugadores alemanes escenificando faltas y lanzándose al suelo con rostros de dolor y lagrimas en los ojos y hacer que perdieran la concentración con el ruido de las caxirolas; dicha estrategia funcionó con cierto éxito durante los primeros 6 o 7 minutos, pero poco a poco los jugadores del imperio turco polaco fueron obteniendo tolerancia a las condiciones del partido. En el minuto 10 se generó un tiro de esquina a favor del combinado germano y fue entonces que Thomas Müller se desplazó a una velocidad supersónica y anotó el primero de muchos goles que le esperaba al onceno brasileño.

Joachim Low 2014.jpg

Tira de mi dedo

Ya con el 1:0 en el marcador, los alemanes lograron revertir los efectos de presión psicológica y utilizarlos sobre el propio equipo brasileño. En el minuto 23, el jugador ¿polaco-alemán? Miroslav Klose marcó el segundo gol, convirtiendose en el máximo anotador de la historia de los mundiales, a la FIFA esto no le importó ya que luego en la final frente a Argentina determinaron que Lionel Messi era el mejor jugador del mundo. Luego Toni Kroos se encargó de marcar dos goles más en menos de dos minutos y posteriormente Sami Khedira anotó el quinto al minuto 29, aun no acababa el primer tiempo y los fanaticos comenzaron a abandonar el estadio para agruparse para iniciar los disturbios una vez finalizara el partido. Ya terminando el primer tiempo los fanáticos brasileños que aun quedaban en el estadio animaban al equipo alemán e insultaban a los jugadores de la selección de Brasil. El partido se fue al descanso sentenciado en favor de la Mannschaft y los espíritus chocarreros ya se habían apoderado del pueblo brasileño. La Policía Militar de Río de Janeiro ya habían sitiado la ciudad, aún cuando faltaban 45 minutos por jugarse.

Ya en el segundo tiempo, con Alemania bajando su intensidad de la Blitzkrieg y con un Brasil afectado emocional y psicogicamente, intentaron sin éxito anotar un gol. André Schürrle marcó el sexto gol en el minuto 69, y diez minutos después el 7:0, y determinaron que era suficiente por ese día y luego de algunas llamadas realizadas por la presidenta de Brasil a Joachim Löw, el equipo alemán le permitió a Brasil anotar un gol en el minuto 90.

[editar] Impacto

Cita3.pngPrefiero que mi esposa me engañe a recibir 7 goles.Cita4.png
Un Brasileño indignado por la humillación propiciada.
David Luiz llora.jpg

Al cabo que no queríamos ganar la sexta copa

Brasil, previo al encuentro, afirmaban que ganarían la copa, tanto por su historia deportiva como por la ventaja de estar jugando en casa, ya habían mandado a confeccionar nuevas camisetas con seis estrellas. Sin embargo, el abultado resultado final fue algo que ningún especialista anticipó. El estadístico estadounidense Nate Silver estimó que era mas probable que Roberto Carlos cantara en la clausura de la Copa Mundial que Alemania le ganara a Brasil.

Tras el partido, el director técnico brasileño Luiz Felipe Scolari le solicitó al gobierno protección porque temía por su vida. Las escenas del capitán del equipo brasilaño David Luiz llorando ante las cámaras, se conviertieron en virales. Pidió disculpas públicas por el resultado: “Queriamos justificar el gasto millonario de dinero en la realización del torneo, pero luego de la salida de Neymar eso no sería posible”. La presidenta Dilma Rousseff declaró por Twitter, ya que no se atrevió a hacerlo personalmente, ya que estaba replanteando su estrategia de reelección. En los días posteriores, los ciudadanos de Brasil culparon al gobierno por la derrota. Tanto Rousseff como el ministro de Deportes Aldo Rebelo culparon a los clubes extranjeros -especialmente en Europa- por la deficiencia de los jugadores brasileños y la derrota. El diputado y ex-futbolista Romário, en tanto, criticó fuertemente el no haber sido convocado para jugar en el mundial.

La derrota contra Alemania condenó a varios futbolistas Brasilenhos a realizar trabajos forzados en un Campo de concentración. Al parecer esta decisión técnica se tomó por la falta de concentración del equipo carioca.

A nivel internacional, la selección de fútbol de Brasil se convirtió en el asmerreir de la historia del deporte. El “Mineirazo” fue el acontecimiento deportivo individual más tuiteado hasta la fecha, con un total de 35,6 millones de tuits enviados a través de la red social Twitter, superando la marca alcanzada por PSY con 25 millones de insultos racistas .

[editar] Disturbios

La derrota de Brasil, fue la excusa perfecta para iniciar el carnaval de una manera "distinta" en diferentes favelas brasileñas. En la ciudad de São Paulo, se reportó el incendio de una hoguera de camisetas de la selección brasileña. Algunos jugadores tenían puestas las camisetas todavía. Entre tanto, en la ciudad de Recife, la policía tuvo que lanzar cebollas debido a que sus ingresos se habían ido en las apuestas a favor de Brasil y no tenían con que retener a los manifestantes que pugnaban por conseguir una Selfie con la pantalla gigante del marcador, lo que genero material fílmico para pasarlos en los colegios los días en que toca el curso de Futebol (en Brasil, aproximadamente 6 de 8 horas de clases diarias son de fútbol). En la ciudad de Río de Janeiro, fueron detenidas al menos seis personas por orinarse en las aguas de la playa de Copacabana, se registró un fallecido tras imitar a Van Persie desde lo alto del Cristo Redentor. En algunas ciudades, los habitantes usaron las banderas de Brasil como alfombras mágicas para irse a vivir a otro país. Un grupo de fanaticos enardecidos trató de ingresar al hospital donde esta recluido Neymar para llevarlo donde el médico ghanés de CR7.

Bandera brasil.jpg

Nueva Bandera de Brasil

[editar] Records

Brazil vs Germany, in Belo Horizonte 05.jpg

Howedes haciendo un saludo muy peculiar a los brasileños

  • Con su gol, Miroslav Klose llegó a 16 goles en Mundiales y se convirtió en el máximo goleador de la historia del certamen, pero no ganó el balón de oro.
  • Toni Kroos marcó el dobleplay más rápido de la historia de los mundiales, con dos goles en 69 segundos, pero no ganó el balón de oro.
  • Es la primera vez que Brasil es humillado de esa manera en un torneo oficial de la FIFA.
  • Fue la semifinal con más vaselina de la historia.
  • Es la mayor violada goleada que ha recibido un campeón del mundo en un mundial y también es la mayor que ha recibido el equipo anfitrión de un mundial.
  • Fue el segundo espectáculo pornográfico presentado en un horario familiar a millones de espectadores. El primero fue de parte de los tulipanes a Espein.

[editar] Véase también

[editar] Referencias Trágicas

  1. A quien dice que el Mineirazo fue peor que el Maracanazo.


10728 victoria-brasil.jpg Esse é um artigo destacado pelo nobre povo brasileiro

(Na verdade, nossos deputados decretaram isso depois de receber uma graninha do autor)

Herramientas personales
Otros idiomas