Moe (Anime)

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Para otros "Moe", revisa Moe (desambiguación)
Moe Szyslak

Éste no es el Moe del que estamos hablando, sino todo lo contrario.

Cita3Mezclas azúcar, flores y muchos colores, añades sustancia 'débil-torpe-frágil' y dejas macerar.Cita4
Gastón Acurio dando la receta y haciendo innecesario que leas el resto del artículo.
Cita3¡MOOOOOOOOOOEEEEEE!Cita4
Otaku sobre Shana.
Cita3¿Ya soy Moe?Cita4
George Bush vestido de sirvienta.
Cita3Moe, ponme una birra.Cita4
Homer Simpson sobre el Moe que no es.

El Moe (Pronunciado "Moé;", no "Mou") es una palabra que los otacos utilizan. Se utiliza para referirse a chicas jóvenes que son inocentes, dulces y adorables. De aquellas que tiene cara de "yo-no-fui", regularmente porque ellas no fueron. Es decir, que este término jamás puede aplicarse correctamente en la vida real y mucho menos con tu hermana.

Lemmy anime

Lemmy también es moe.

Moe proviene del idioma japonés, donde significa "florecimiento". Cómo narices ha llegado a su significado actual es todo un misterio que nadie ha podido resolver, pero sigue siendo materia de investigación. Investigaciones científicas apuntan a que el origen es el apellido de Sailor Saturno, Hotaru Tomoe. Sin embargo, como en japonés un mismo conjunto de sonidos puede querer decir 20 cosas distintas según factores climáticos dependiendo del punto cardinal al que mires o el precio del pescado en Wisconsin, es difícil decir si esto es cierto.

[editar] Rasgos

Clockwork

He aquí un inciclopedista intentado ser Moe. Ganbare!!

Wikipe-tan full length

El arma secreta de La Ladrona: Una sirvienta moe con la que encandilarán a los hombres y dominarán el mundo.

Como ya se ha dicho, ser joven y dulce es fundamental, por lo que ya podemos descartar a Camilla Parker Bowles.

En general, lo que se quiere es mostrar a un personaje (hombre, mujer, animal o alien) pretendidamente adorable, dulce e inocente. La idea de que no mata una mosca se manifiesta literalmente por lo que siempre parecen estar persiguiendo mariposas y cantando con los pajaritos aunque estén cayendo misiles a pocos metros.

Otro factor vital puede ser su diseño de ropa: Las favoritas son las sirvientas, pero también triunfan las GothLoli, las enfermeras, las Miko, las chicas mágicas, y otros varios recursos de fetichismo.

Sin embargo, puede haber excepciones, ya que algunas viejunas también se consideran moe y también algunos travestis, con lo que es difícil decir qué es moe y qué no lo es. Ya que ni los japoneses lo saben, de hecho.

Si hasta se pueden considerar a los hombres moe, si eres otaku hembra o amanerado.

No hay manera de establecer parámetros acerca de los rasgos de lo que es el moe porque lo son todo y al mismo tiempo nada. Son el alfa y el omega, casi como Monesvol (y sí, algunos consideran la posibilidad del Monesvol moe).

[editar] Percepción

Hitler Moe cb6

El sueño erótico de cualquier amante del moe.

Moe suele verse poco en las series para hombres[1] y medio hombres, aunque en los shonen hay pocas chicas moe. Este tipo de personajes se suelan encontrar más en los shojo, por lo que el concepto suele ser redundante en esos términos.

Los fans intentar demostrar que no es así, pero nadie les hace ni caso porque al final hacen todo lo contrario de lo que dicen. Incluso se acusa a algunos fans de ser lolicom. Lo peor es que generalmente lo son[2].

[editar] Críticas

Las quejas van principalmente al hecho de que las chicas moe son demasiado idealizadas al extremo y hechas para atraer a los fans sedientos de fantasía y fetichismo. Es decir, que el problema está en que los autores quieren que un producto venda. Lo nunca visto, oiga.

Ésto ha causado la aparición de un nuevo estilo de arte llamado superflat (presentando imágenes grotescas o distorsionadas), básicamente como una burla del moe y del lolicom. Lógicamente, este tipo de producciones sólo captan la atención de aquellos que se la dan de intelectuales, cinefílicos y frikis de este tipo.

[editar] Sábias que...

  • Hasta los moe tienen un baile originado en K-On! ¡¡¡¡Moe Kyun!!!!.

[editar] Vea también

[editar] Aclaraciones

  1. Pero no de las series que dan en FX.
  2. solo que se hacen los cojudos


Herramientas personales