Monarcas Morelia

De Inciclopedia

Banderaméxico Este artículo tiene un chingo de humor mexicano.

Igual y no agarras el pedo de lo que habla, lo mejor es ir a México y preguntar.

Mariposas Monarcas del Morelia
Escudo Monarcas Morelia
El equipo de la fuerza...de TV Azteca.
Nombre completo Mariposas Monarcas del Morelia de TV Azteca, Elektra y Grupo Salinas.
Creación 1920 según crónicas purépechas, 1956 cuando ascendieron a Primera División.
Liga Banderaméxico Una Liga Muy X.
Presidente Banderaméxico El esposo de Paty Chapoy.
Entrenador Banderaméxico Lalo "Yayo" hermano incómodo De La Torre.
Año de fundación Los cuatro campos se fundaron en 1989.
Estadio Juegan en cuatro estadios llamados José, María, Morelos y Pavón.
Posición Visitantes asiduos de las liguillas, a pesar de jugar mal.
Kit left arm Kit body Kit right arm
Kit shorts
Kit socks
 
Kit left arm Kit body Kit right arm
Kit shorts
Kit socks
 
Cita3Es un pinche equipo mugroso.Cita4
José Ramón Fernández sobre el Monarcas Morelia.
Cita3Monarcas Morelia es el mejor equipo del fútbol mexicano.Cita4
Fanático del Morelia respondiéndole a Joserra.

Los Monarcas Morelia son la copia pirata del Club América de TV Azteca. Se le conoce también como Atlético OXXO, porque su uniforme es el mismo que el de los empleados de la famosa tienda de conveniencia. Representan a la ciudad de Morelia, ubicada en el estado de Michoacán. Ya han sido campeones de la Liga MX gracias a las influencias de su dueño. A pesar de la publicidad el equipo no ha logrado desbancar al América de las preferencias de los aficionados mexicanos ni a las Chivas de las preferencias de los michoacanos.

[editar] Historia

Cita3Hay hay allay ay ay ay, hay que gritar, hay que saltar. Son losCita4
Monarcas que salieron a ganar.

[editar] Inicio

Jugador Morelia

Los jugadores del Morelia se distinguen por su preparación físico atlética.

Según cronistas michoacanos el equipo nace en 1920 cuando comerciantes de Morelia deciden formar un equipo para poder vender dulces de ates en el medio tiempo de los partidos. El equipo era conocido como los Ates. El equipo logró crear un gran nombre, prestigio e historia...dentro de la Segunda División.

En la temporada 56-57 logran el primero de tantos ascensos a la Primera División de México. El equipo estaría como chapulín, brincando de Primera a Segunda, hasta que en la 80-81 logra quedarse al fin en la Primera División. Para celebrar este logro, el equipo decide cambiar la imagen para lograr hacer del equipo un equipo mas viril y fuerte. Por lo que deciden adoptar el mote de los Canarios del Morelia.

Serían un visitante asiduo de liguillas y serían conocidos por su goleador, el Fantasma Figueroa quien se disfrazaba de Gasparín cada que metía un gol y del supersticioso entrenador la Tota Carbajal quien llevaba a cabo rituales de brujería antes de cada partido.

[editar] Entra TV Azteca

Jugador Morelia 2

Aunque a veces los jugadores del Morelia juegan con resaca.

TV Azteca decide hacerle la competencia a Televisa y decide comprar equipos de fútbol. Deciden comprar a los Canarios y les cambian el mote por uno mas varonil denominándose Monarcas. Lo que no se sabe es que si son Monarcas por que se supone que Morelia era una ciudad real o si fue por las Mariposas Monarcas.

TV Azteca movió todo su aparato publicitario para hacer del Morelia el equipo mas admirado de México. El problema fue que los jugadores no ayudaban mucho que digamos y se pusieron a dar los peores partidos que se habrán visto en el fútbol mexicano.

Sólo fue hasta que las influencias de TV Azteca y el apoyo del portero cavernícola argentino Ángel David Comizzo (que repartía golpes a los delanteros rivales) que lograron ganar un campeonato ante el Toluca. Quien les dio chance porque ya tenía acumulados muchos títulos.

Actualmente el Morelia se ha convertido en visitante asiduo en las liguillas y en un equipo que se distingue por los llenos en su estadio...por los aficionados rivales cuando los vienen a visitar las Chivas, el América, los Pumas y el Cruz Azul.

Otro de los logros del Morelia es ser el equipo deportivo profesional que más alcohol ha ingerido en la historia del deporte. A los aztecos parece encantarles la idea de contratar cartuchos quemados y veteranos con problemas de disciplina con la esperanza de enseñar a beber a los nuevos valores que tiene el equipo. Los jugadores del Morelia se han caracterizado desde que llego TV Azteca por ser los mayores juerguistas de la Liga y tener los sueldos más altos.

[editar] Títulos

Uniformemonarcas

TV Azteca ha intentado de todo con tal de llevar gente al estadio.

Artículo principal: Campeones de la Primera División de México

[editar] Jugadores famosos

  • Banderachile Marco Antonio Figueroa. El Fantasma, famoso por su celebración a la gasparín de sus goles y por agarrarse a golpes con jugadores rivales cuando era entrenador en Segunda División.
  • Banderaméxico Luis García. Goleador de varios equipos, entre ellos el Morelia. Según el autor del artículo habia terminado su carrera con los Monarcas. Pero después un becario del Diario Esto corregiría al autor, ya que Luis García realmente terminó su carrera tragando camote con el Puebla. En fin, después de jugar al fútbol se puso a grabar comerciales sobre la impotencia sexual. Después fue directivo del Morelia y ahora es comentarista de TV Azteca.
  • Banderaargentina Ángel David Comizzo. Portero argentino que por la manera en que desgastaba y frenaba a los delanteros rivales mas bien parecía jugador de fútbol americano o rugby. Fue campeón con el Morelia.
  • Banderaméxico Flavio Davino. Mediocampista hijo del Tarzán Davino y la mona Chita. Saltó a la fama al ser el primer jugador metrosexual en militar en el fútbol mexicano, para envidia y gusto de sus detractores.
  • Banderachile Reinaldo Navia. El Choro, jugador chileno que paso su mejor momento con el Morelia y que después se mudó al América deslumbrado por los millones de dólares de Televisa. Pero terminó volviéndose un tronco, así como todos los que llegan a Coapa.
  • Banderaméxico Miguel Sabah. Famoso porque en el Morelia perdió su miedo hacia el América. ¡Ahora las Águilas le tienen miedo a él!

[editar] Aficionados famosos

  • Ricardo Salinas Pliego. Dueño de TV Azteca quién sigue confiando plenamente en su equipo a pesar de lo mal que vayan.
  • Felipe Calderón. El Chapelen se autodenomina el aficionado número uno del Morelia, además de autodenominarse presidente de México. Es visto a menudo en el Estadio Morelos peleándose y dando mentadas a los aficionados del equipo contrario.
  • Marco Antonio Solís, el Buki. Al igual que el Felipillo, también se autoproclama como el aficionado número uno del equipo. Presume en sus conciertos su afición al equipo Monarca. Sí se le grita en sus conciertos Arriba el Morelia, eleva una plegaria al cielo y regala 20 minutos más de espectáculo sólo porque la gente bonita lo pide, en honor a el grande del fútbol mexicano.
  • Jesús Don Chucho González Adata. Apasionadísimo locutor de gruesa voz y legendario timbre que canta los goles en el Estadio Morelos. Se le recuerda por las narraciones desgarrantes de la crónica de la final de Invierno 2000: de Zitácuaro a Huetamo hoy todos somos campeones. Este bello estado trabajador, honesto y lleno de cultura se erige como campeón. Ni él se la creyó.
  • Los millones de mojados michoacanos en Estados Unidos. Morelia es el tercer equipo con más arraigo en Estados Unidos por la gran cantidad de migrantes que exporta el estado de Michoacán cada año. El Monarcas, al igual que en su ciudad natal, compite en popularidad contra el América y las Chivas, con mejores resultados del otro lado del charco. En Texas, California e Illinois, las playeras del equipo de la Fuerza están permanente agotadas en los grandes almacenes.
  • Doña Cholita. Aficionada y maratonista nonagenaria que estuvo con el Morelia a muerte. Siguió al equipo desde el ascenso en 1981 hasta 2 años despues de haber conseguido el mítico campeonato del 2000. La pobre se quedó dormida en un juego, y nadie se acordó de ella para irla a despertar. Iba con el Morelia a donde jugara y nunca se rajaba. Ahora ve los juegos desde el palco celestial del Morelos.
  • El Mago. Tortero extravagante que hizo gran negocio vendiendo tortas tan enormes como sus sombreros en el Estadio Venustiano Carranza, cuando TV Azteca le nego vender tortas en el Morelos (pues las tortas de Azteca son mas chiquitas y caras), el señor puso torterias por toda la ciudad con descomunales tortas que alcanzan para alimentar, con una sola torta cubana y una malteada, a todos los habitantes de una casa de interes social.
Herramientas personales