Monoblocks

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Mbstlouis.jpg

Monoblocks de St. Louis, en su mejor momento.

Sing1875.jpg

Abandonad toda esperanza al entrad aquí.

Monoblocks son el tipo de edificios resultantes del ingenio de un arquitecto, para acomodar centenares de apartamentos de dudosa calidad en un barrio pobre y marginal de ciudades generalmente pertenecientes a Tuvalu Ulterior, Latinoamérica y Europa del Este con un presupuesto negociado irregularmente por algún político corrupto.

[editar] Historia

Mbstlouis2.jpg

Agradable ambiente de un área comunal en un edificio monoblock.

Pruitigoe.jpg

Bello paisaje con monoblocks en destaque.

Siguiendo la tradición artística de Tuvalu Ulterior, cuna de un grandioso y apreciable arte surge la idea del entonces emperador de realizar una operación cosmética en la ciudad de Kelbo para el campeonato mundial de tiro de ancianas que se realizaría en el año 1940. Bajo dirección de su hijo, que había terminado de cursar la carrera de arquitectura en la Irreal Unibersidá Tuvalí, inició este plan de "regeneración urbana" que consistía básicamente en ofrecer a los ciudadanos la ilusión de vivir en un espacio moderno y confortable diseñado bajo la última tendencia arquitectónica en un seguro y alejado barrio del ruidoso centro de la ciudad, siendo que realmente se les apiñaba como sardinas en lata sin la mínima privacidad en burdas moles rectangulares de concreto y hierro en periferias carentes de la mínima infraestructura necesaria, sobrefacturando así los presupuestos de estas contrucciones para enriquecer más a la familia real y a la burocracia tuvalí.

Los súbditos apoyaron ingenuamente la idea de su rey, que logró de dudosa forma que el area urbana de Kelbo se apreciara un poco más decente que Rio de Janeiro durante los Juegos Panamericanos.

Pinochet, Fidel Castro, Rodriguez Lara, George Bush Padre, Jorge Videla, Milosevic, Ceausescu, Oscar Niemeyer, Carlos Villanueva, Mario Pani entre otros dictadores, arquitectos e ingenieros mafiosos presentes durante el campeonato se sorprendieron al ver cuánto podían robar la arquitectura Tuvalí, e iniciaron la introducción de este estilo de construcción que se tornaría el representante en mayor escala de la arquitectura moderna a nivel mundial.

[editar] Servicios básicos

Torreballymun.jpg

Una de las torres Ballymun, en Irlanda. Otro representante más de este aberración estilo

Los habitantes de un monoblock cuentan con la más variada gama de servicios y facilidades disponibles para el hombre moderno, incluyendo el servicio de entrega en treinta minutos o menos de cocaína, pasta base, paco, gatitos o cualquier otra droga, así como un inigualable servicio de acompañantes sexuales de cualquier preferencia, género y especie, y un gran mercado zona "duty free" de comercio de productos electrónicos robados de "segunda mano".

[editar] Habitantes de los monoblocks

Plantaukelele.gif

Diseño de uno de los 800 departamentos de un edificio monoblock de Ukelele - Tuvalu Ulterior.

[editar] Monoblocks alrededor del Mundo

Tiraspolmb.jpg

Paisaje común desde cualquier esquina de Tiraspol.

[editar] Tiraspol

Como no podría ser de otra forma, el estilo "monoblock" de construcción tuvo una gran evolución entre el régimen socialista soviético, cuya burocracia tuvo medios para vivir en mansiones alejadas de este tipo de construcciones gracias a los desvíos de dinero que representaba la edificación de estas cajas de fósforos a gran escala destinadas a los habitantes con menos recursos. La adopción en gran escala de los monoblocks en la URSS también se explica por el gran respeto a la individualidad y al espacio personal que el régimen consideraba esenciales para la vida de sus ciudadanos.

[editar] Ciudad de Mexico

Fue una de las primeras precursoras de América Latina en la construcción de este tipo de bodoques edificios. Tras regresar del campeonato en Tuvalu Ulterior, el reconocido arquitecto mexicano Mario Pani inicia la construcción de los infames mutlifamiliares "Miguel Alemán" en el centro de la capital mexicana. Se asegura que es uno de los pocos lugares en México donde sería prohibido cocinar con cualquier tipo de ají o condimento picante, ya que las flatulencias digestivas de los mismos podrían causar aparte de un pésimo olor en todo el edificio, una peligrosa explosión que podría volar todo el conjunto de monoblocks como ocurrió con los de St. Louis.

Se destacan también en esta ciudad, los infames monoblocks de Tlatelolco, que fueron el escenario de la conocida masacre, en donde agentes del gobierno atacaron a estudiantes zombies que ponian en peligro el orden y la paz pública Mexicana durante el año de 1968.

Mbbsas.jpg

Monoblocks de Lugano, cuna de la selección de fútbol argentina.

[editar] Buenos Aires

Cuando oiga de algún porteño que su país se termina en la Av. General Paz es por que no quiere que visite el otro lado para que no estropee el concepto europeizado que desea que mantengan los turistas que visitan su país. Surgieron en esta ciudad durante la dictadura militar para financiar a los militares y algunos burócratas. Los monoblocks bonaerenses son la cuna de los mejores futbolistas argentinos, así como la cumbia villera y los asaltos, tradicionales actividades que caracterizan a esta nación (comentario facho incluido).

Ed copan2.jpg

Edificio Copan, único y mayor monoblock post-modernista del mundo en el centro de São Paulo.

[editar] São Paulo

Es la capital del estilo monoblock por excelencia. No importa si la parte de la ciudad en donde se encuentra sea el centro o la periferia. Por donde mire, verá un representante de este bellísimo estilo arquitectónico. Así mismo, una de las mayores atracciones de São Paulo está en el centro de la ciudad, y se trata del único monoblock post-modernista del mundo, proyectado por el arquitecto sociolisto Oscar Niemeyer.

[editar] Quito

Esta capital andina tiene algunas edificaciones representantes de este estilo. Especialmente en los sectores periféricos de Calderón, y prácticamente todo el sur de la ciudad. Un enquiste de este estilo en el generalmente bello norte de la ciudad se puede apreciar al manejar por la Av. Occidental hacia el norte, en los "Condominios San Carlos". Un nuevo estilo de esta corriente, que vendría a ser una especie de "monoblock chic" o "supuestamente refinado" se está desarrollando en el norte de la ciudad con los proyectos de la constructora Uribe & Suasti.

MBNariño.jpg

Foto "futurista" y en b/n de la publicidad del "Centro Urbano Antonio Nariño".

[editar] Bogotá

Una de las pioneras del estilo art-dêco-mini-mal-nouveau-monoblock-omega3-deslactosado en la categoría tercer mundo. La tradición monoblockera de la capital colombiana se inició a mediados del siglo XX, cuando fueron erigidos los apartamentos del "Centro Urbano Antonio Nariño", el primer crimen arquitectónico conjunto residencial de Colombia. El gran desperdicio de espacio estilo y belleza de esta construcción hizo con que este conjunto fuera declarado patromonio nacional por algún presidente con úlcera del duodeno. Años después, la tradición seguiría perpetuándose a fines de la década de los sesenta cuando, con ocasión de la visita del papa Pablo VI, se edificaron manzanas enteras de edificios pintados de colores que se suponen en ese entonces eran fosforescentes, y que fueron denominados muy originalmente con nombres de porta-aviones de la armada gringa. A algo más de medio siglo de la erección (erección del verbo construir, ¡depravados!) del Centro Nariño -que se encuentra en un estado igual de deplorable y ratonesco a cuando lo inauguraron-, algunas constructoras trataron de reducir el impacto ambiental que causan estas enormes moles de concreto edificando... ¡más monoblocks! pintados esta vez, de gris con verde. Hoy en día el sector que caracteriza a este estilo en la Bombay Atenas Sudamericana es Ciudad Salitre, donde todas las manzanas tienen edificios igualmente horrorosos y despreciables.

[editar] Nueva York

En esta ciudad, la mayoría de construcciones de este estilo se ubican en los lujosos y afamados barrios del Bronx y del Harlem. De los monoblocks de este barrio surgieron personalidades importantes para la construcción del ideario norteamericano como Al Capone, Jorge Arbusto, 50 cent, Bill Cosby, Mónica Lewinsky, Jessica Love Hewitt, Cristina Aguilera, por mencionar a algunos.

MBShangai.jpg

Para calcular la densidad poblacional de un monoblock chino, cuente cada una de las ventanas de estos edificios y multiplíquela por cincuenta.

[editar] Shangai

¿Qué sucede cuando una nación pasa del feudalismo al capitalismo salvaje en menos de medio siglo? Así es. El concepto habitacional se banaliza hacia una especie de McDonalds arquitectónico. En el caso de los monoblocks, a chancrosas fabricados en serie. Los monoblocks chinos, al igual que los de Europa del Este surgieron ante la necesidad imperiosa del gobierno de equilibrar la masa de esclavos rurales que trabajan en las plantaciones de arroz ante la ahora creciente cifra de esclavos urbanos que trabajan en las multinacionales en el mejor de los casos, o en alguna fábrica clandestina de falsificación de productos de marca de las tantas que se encuentran en los grandes centros urbanos de la China y que sostienen la creciente economía de esta nueva potencia mundial.

HospitalBikini.jpg

Hospital de Bikini, clásico representante de este estilo.

[editar] Bikini

Una de las ciudades que representan orgullosamente el estilo originario de este país. El Hospital de Bikini, cuyo diseño caracteriza perfectamente a esta vertiente fue construido bajo órdenes del Gral. Mula Francis, para atender a la población que se encontraba afectada por una epidemia de fiebre de sábado a la noche durante los años setenta. En esta mítica construcción fallece el reconocido personaje inciclopédico y líder de la nación tuvalí tio1.jpg

[editar] St. Louis

Los monoblocks de St. Louis fueron conocidos por ser uno de los peores intentos arquitectónicos establecidos en primer mundo. Así mismo, se caracterizaron por ser el mayor conjunto de este tipo de edificios construidos en la historia con treinta torres de diez pisos cada una. Curiosamente, fueron diseñados por el mismo arquitecto otaku que más tarde trabajaría en el diseño de las Torres Gemelas en Nueva York, Minoru Yamasaki. Con este proyecto, el arquitecto ganó el premio del Instituto Americano de Arquitectos en 1951, evidenciando así el pésimo gusto que caracteriza a los norteamericanos y que enfada a los radicales de medio oriente que se disponen a lanzarse en aviones para poner abajo las creaciones del mencionado arquitecto.

Tianzi.jpg

Condominios Tianzi, en Chiquitistán.

[editar] Barbate City

Una de las obras arquitectónicas que más orgullo trae a los habitantes de Chiquitistán. Tres reyes magos chinos se desviaron de su camino para llegar a las conmemoraciones de Navidad en la ciudad de Ukelele. Los hermanos Grijander usaron sus poderes mágicos para transformar a los reyes en bloques de concreto y eventualmente usarlos como viviendas populares para los ciudadanos de su país. Así, los chiquitistaneses usaron de la creatividad e ingenio para solucionar su problema habitacional y reinventaron el concepto del monoblock con gran estilo y originalidad. ¡Puaj!

[editar] Legado

Como podemos observar, los monoblocks han sido espacios urbanos marcantes en la vida moderna y en la psiquis de los habitantes de las ciudades contemporaneas. Gracias a estas construcciones, podemos observar un frecuente aumento de incidencia en casos de síndrome del pánico. Así mismo, los habitantes de este tipo de edificios mantienen un gran nivel de condicionamiento físico, ya que el que no tiene que subir diez pisos por las escaleras para llegar a su apartamento, tendrá que correr de los delincuentes que le persiguen para robarle la billetera. Los monoblocks contribuyen así, de igual forma con la armonía urbana, el embellecimiento de nuestras ciudades y el desarrollo integral y social del hombre moderno.

[editar] Enlaces relacionados

Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

Herramientas personales