Mortadelo y Filemón

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Mortadelo.jpg

Mortadelo y Filemón en Manhattan el 11-S.

Cita3.pngPor la presente comunico que Mortadelo y Filemon han sido acusados de colaboración terrorista con Al-Qaeda por no advertirnos del 11-S aun cuando lo conocíanCita4.png
George Bush sobre Mortadelo y Filemon
Cita3.pngFilemón, el digimon archivoCita4.png
Otaku sobre Filemón
Cita3.pngMái neim's Delo, Morta DeloCita4.png
Mortadelo mostrando su excelente nivel de inglés
Cita3.pngDeja la T.I.A. y vete a la A.B.U.E.L.A. o te va a tocar hacer el P.R.I.M.O. cuando te encuentreCita4.png
James Bond sobre la cita anterior

Mortadelo y Filemón son los dos mayores espías del mundo conocido, los mas trabajadores y los que mas misiones resuelven.

No confundir con James Bond, el peor espía de la historia, con un record de 1294 fracasos seguidos (Afortunadamente, 1257 de esos fracasos fueron rápidamente resueltos por M y F).

[editar] Historia

Mortadelolondon.gif

Mortadelo estilo clásico, ¿Qué perpetrará?

Mortadelo nació allá por el 1958 después de Cristo, un año antes que Filemón, lo que explica que sea mas alto (Filemón aun no ha dado el estirón, como Benito Lopera Perrote)

Durante su infancia, tuvo muchos problemas ya que no veía tres en un burro. Aun así, fundó una banda llamada "Los topos de Hispania", donde tocaba junto a Rompetechos, Radioactivo Man (Y sus gafas que no le hacen nada) y Mousse (El de Ranma)

En un momento dado, decidió probar un crecepelo del Profesor Bacterio, con el resultado de la pérdida total de su pelo ,incluido el de algo

A los 41 años, decidió por fin independizarse de sus padres y fundar una agencia de detectives. Así conoció a Filemón, que después del fracaso de su negocio, TeleTortilla, necesitaba expandir horizontes.

Los dos juntos formaron un grupo de detectives, resolviendo caso tras otro. Lo único que no quedó muy bien resuelto es quién era el jefe, pero Filemón lo arregló con un par de "algos"

En el 1980, decidieron unirse a la T.I.A. (Técnicos de Investigación Aeroterraquea), que fue rápidamente copiada por Chorrilandia con el orginal nombre de "CIA".

En la TIA, se encontraron con el Superintendente Vicente, el Profesor Bacterio y la Ofelia, un trío capaz de resolver cualquier caso. ¡¡no!! ¡¡no es eso!! anda, sigue leyendo y calla...

Gracias a su intervención consiguieron salvar las Olimpiadas de Barcelona del 92 y la inauguración del UVA. Además, consiguieron amenazar al resto de selecciones en las Eurocopas y el Mundial, logrando que España ganara de una vez por todas.

Aquí es donde ahora trabajan, solucionando misterios del mundo tras otro. Se espera que en los próximos 10 años, capturen a Mercadona, por todos sus crímenes.

[editar] Personajes

[editar] Mortadelo

ShojoMortadelo.jpg

Así se ve Mortadelo

Ser nacido de la unión de un pinguino y una salchicha, Mortadelo es el personaje principal de estas historias, de ahí que su nombre vaya primero en el título.

De pequeño cayó en una marmita llena de Dittos, lo que le dio la habilidad de poder disfrazarse de lo que quisiera, aunque a cambio, nunca más pudo mascar chicle de fresa.

Con sus nuevos poderes, Mortadelo diseñó una táctica suprema para atrapar a cualquier ratero, malhechor, y similares: hacerse pasar por tonto, y cuando los malos se confiaran, atraparlos con una calculada treta diseñada para que pareciera accidental. Hasta ahora, no le ha fallado nunca.

Entre sus habilidades destacan:

  • Disfrazarse de cualquier persona o cosa y ganar todas sus habilidades.
  • Dar patadas a 9000 km/h.
  • No morir nunca.
  • Huir a 120 km/h.

[editar] Filemón

ShojoFilemon.jpg

Así se ve Filemón

El jefe de Mortadelo, decidido al lanzar una moneda al aire, claro está.

Con sus dos ahoge y su nariz de nabo, Filemón parece un pobre diablo indefenso. Nada mas lejos de la verdad. Bajo ese aspecto de tontaina, se esconde un genio de la mecánica, capaz de crear los mas asombrosos inventos, y aún mas sorprendente, de esconderlos en su pajarita.

Estos inventos son parte de los complicados planes de Mortadelo, que suelen involucrar a Filemón persiguiendo a Mortadelo con uno de estos avanzados engendros mecánicos. Mas de uno se pregunta por qué Filemón no usa estos inventos contra sus oponentes y la respuesta es bien sencilla: No los necesita. Aunque parezca mentira, usarlos contra Mortadelo es mucho mas efectivo.

Entre sus habilidades destacan:

  • Sacarse cualquier arma de la pajarita, aunque solo cuando persigue a Mortadelo.
  • Dar patadas a 9000 km/h.
  • No morir nunca.
  • Perseguir a Mortadelo a 119,99 km/h.

[editar] El Súper

CarodCoronaEspinas.jpg

El Superintendente Vicente de viejo.

El jefe de los dos valientes protagonistas. Su labor es proporcionarles las misiones que ellos siempre cumplirán con éxito.

Lleno de recursos, el Super siempre logra proporcionar a sus hombres con el material mas avanzado, unas veces gracias al Profesor Bacterio, otras debido a sus generosas dádivas a sus empleados, como un vehículo todoterreno que no contamina ni requiere combustible (Un patinete) o una eterna y barata fuente de alimentación (Una semilla).

En algunas ocasiones, él también toma parte en las misiones de sus hombres. Aquí podemos ver su increible resistencia física, pues siempre se ofrece a tomar parte en sus planes y hacer cosas como sujetar bombas o recibir ladrillazos. Sin embargo, al final del día el Super acaba fresco como una lechuga, sin falta.

[editar] El Profesor Bacterio

Boom.png

Resultado al activar la máquina del Prof. Bacterio para conseguir el silencio absoluto

El científico loco de la T.I.A. Su misión es fabricar inventos absurdos para que Mortadelo y Filemón puedan morir desempeñar la misión en paz en las mejores condiciones.

Realmente sus inventos funcionan. Sólo hay que utilizar el invento CONTRARIO al efecto que deseamos. En la lista de inventos hay varios ejemplos de los resultados de usar inventos, que confirman esta teoría.

Es tratado por los agentes con un gran aprecio. Disfruta de largas jornadas de hidroterapia en el recipiente sellado por sifón con sistema de expulsión hidráulico, se va de puenting colgado por el cuello o por las barbas, es felicitado por una Miss (la boa constrictor del Super)... Y encima se queja el tío.

Estos son sus mayores logros:

  • La máquina para conseguir el silencio absoluto (Resultado: véase imagen derecha)
  • El robot odóntologo (Resultado: toda la plantilla de la T.I.A. sin dientes)
  • Las pastillas para adelgazar (Resultado: Ofelia y Falete juntos pesan menos en comparación con quién las tomó)
  • Los suplementos para engordar (Resultado: Los tomó el agente Delgádez y ahora duerme en el tubillo del gas butano).
  • La inyección para crecer (Resultado: La usó el agente Micróbiez y ahora lo tienen que mirar con microscopio)
  • El lápiz de mina irrompible (Resultado: se le deshace la mina con solo nombrarla)
  • La vacuna contra la vagancia (Resultado: llevamos esperando desde 1978 el informe del agente Comodónez)
  • La aspiradora en atmósfera seminula para aspirar basura espacial (Resultado: todo el Universo hecho una mierda)

[editar] Ofelia

Ofelia.gif

Ofelia en su pose más sexy

Ofelia es la top secretaria de la T.I.A. Se encarga de llamar de forma educada a Mortadelo y Filemón entre otros agentes.

Es experta en histeria delirante. Además está enamorada de Mortadelo (que por supuesto le da largas debido a su tonelaje físico poco acorde con su gran personalidad).

Sin embargo, a parte de gritar, hacer de secretaria y llamar a las dos hienas salvajes Mortadelo y Filemón, la verdad es que no ha colaborado demasiado con la empresa. Cada vez que acompaña a los agentes en sus misiones (de cocinera en la M.I.E.R o de interpréte en inglés en USA, por ejemplo) lo único que consigue es demostrar que los dos tarugos agentes lo hacen mejor. A pesar de que no lo intenten apenas.

[editar] Enemigos actuales

Estos son algunos de los enemigos más temidos por Mortadelo y Filemón.

Herramientas personales
Otros idiomas