Mortal Kombat

De Inciclopedia

CHANGRE.png

Cabeza zombi.jpg ¡Atención! Este artículo tiene altas dosis de sangre, muertos, vísceras y/o similares.
Puede que salte sangre de la pantalla o tu computadora quiera descuartizarte para jugar con tus tripas.
(No digas que no te avisamos)
Kombate Mortal
MK-logo.png
El impresionante logo del juego éste
Datos
Plataforma Arcade
Género Violencia
Desarrollador Midway Games
Nombre original Mortal Kombat
Año de salida 1992
Datos curiosos Inci Wins....¡Fatality!
Cita3.pngUno de los nintendos más sucios y perversos que el diablo jamás creóCita4.png
Josué Yrion Sobre Mortal Kombat
Cita3.pngEn un lugar del Outworld, de cuyo nombre no quiero acordarme...Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Mortal Kombat
Cita3.png¡¡Finish Him!!Cita4.png
Cita3.pngFeepit Vs. Meepit es más sangriento que esta mierdaCita4.png
Dough Dohring sobre Mortal Kombat
Cita3.pngElectricidad... cuando tu me miiiiraaaaaaaaas...Cita4.png
Lucero sobre Raiden
Cita3.png¡Que vengan los bomberos que me estoy quemando!Cita4.png
Daniela Romo sobre el Fatality de Scorpion

Mortal Kombat[1] es un videojuego de patadas y puñetes inventado por la compañía Midgay, bajo las enfermas mentes de Ed Boon y John Tobias, quienes aparte inventaron un nuevo y podrido mundo llamado OrtoOutworld, donde también pusieron una sucursal de esta compañía. Este juego es clasificado M, de muelas sueltas por la poca violencia y sangre que hay en este juego. Se caracteriza por su excesivo uso de la letra K y sus fatalities tan difíciles.

NOTA: Al igual que el juego, este artículo a partir de aquí usa excesivamente la letra K[1], por lo que no se sorprenda con las faltas de ortografía. Tampoco se sorprenda si leyendo este artículo le llega a saltar sangre de alguna parte de la pantalla. Gracias por su comprensión.

[editar] Jugabilidad

[editar] Mekánika

Cita3.pngRound One. ¡F-f-f-f-f-f-f-f-fight!Cita4.png
Yugi Muto jugando al Mortal Kombat
MKOriginal.gif

Akí podemos apreciar las maravillas del primer Mortal Kombat.

Komo todo juego de pelea, para ganar hay ke dar bofetadas, ganchos, eskupitajos e insultos al estilo Samuel L. Jakson para derrotar al rival. Los primeros tres juegos y sus expansiones, donde agregaban más personajes hasta el hastio eran en 2D. En ella solo debían dar puñetazos, patadas en la entrepierna y taparse el rostro komo jugar a las escondidas con sólo unos botones. Para evitar ke kada personaje sea una kopia de otra, krearon movimientos especiales para diferenciarlo de los demás. Tras ver ke la teknología avanzaba a pasos agigantados, decidieron echar por tierra a esta jugabilidad sencilla, por una más difikultosa ke enseñarle a un mono kon navaja.

Mortal Kombat: Deadly Alliance y Mortal Kombat Deception, le otorgaron tres estilos de pelea sakados de una exhibición china, kon la inklusión de movimientos extraídos de Karate Kid. A pesar de esto, existieron personajes ke por falta de pulgares o demasiado grandes, no tienen un estilo de pelea definido. En el Armageddon, decidieron kolocar a todos los personajes de la serie, repartiendo al azar un arte marcial a kada personaje.

En el krossover kon DC Universe, kon la preokupación de ver a Flash kongelado o a Batman kortado en forma de kubos, decidieron sakar la mayoría de la sangre y los agujeros ke salen kuando realizan el golpe ardilla (la ke golpea kon la rodilla). Tras la bankarrota de su kompañía original, en el 2011, los fanátikos hartos de esta violencia apta para niños, rogaron a gritos ke vuelva el estilo de pelea antikuado. De esta manera le otorgaron a los seguidores de las tripas salpikadas, el sistema de juego de la trilogía original y la inklusión del pelón espartano de God Of War y Freddy Krueger, ke se koló en el juego tras amenazar a Ed Boon ke lo inkluya en el juego; o en kaso kontrario, le tokaría el ojo. A parte de esto, agregaron unos efektos de rayos X ke permiten a los doktores estudiar la anatomía del sistema óseo, sin tener ke komprar un eskeleto de plástiko.

[editar] Movimientos Finales

Cita3.png¡Mierda, este movimiento no me kiere salir! ¡Nunka sale!Cita4.png
sobre una Fatality difícil de ejekutar
Pissfatl.jpg

Esto fue censurado durante la edición de Mortal Kombat

Esta saga sería sólo una más del montón, de no ser por los movimientos finales, principalmente los Fatalities, movimiento ke posee kada personaje para hacerte kagar en un instante, sin perdón ni olvido. Esto provokó una gran polémika entre los padres de los inocentes niños ke konsumían esta saga, kienes kisieron desaparecer este juego denunciándolo a las autoridades. Al final, fueron los mismos Boon y Tobias los ke se enkargaron de hacerle Fatalities a los censuradores y poniendo en su lugar a gente de la Midway, razón por la kual jamás fueron censurados.

Aunke nunka hayan censurado ninguna escena ke sea violenta, si tuvieron ke censurar algunas para ke el juego no fuera kalificaco komo "Adults Only". Sin embargo, algunos de los hábilidosos gamers enkontraron en el kódigo fuente de ciertas escenas ke desblokearon kon el Game Shark. Aparecían semi-okultas porke según Boon: "No daba para ke lo vieran los niños... ke sólo lo vean los frikis".

Entre el 2 y el 3, además aparecieron otros movimientos para hacer la kosa más chistosa e inofensiva, komo los FriendshipConquista.gif ("amistad" en inglish) en donde sólo hacían una kosa chistosa [2]. en lugar de akabar kon su existencia, y los Babalities, ke te konvertían en un bebé de pecho.

Todo esto para evitar las kríticas de ke el juego es pura violencia lo kual es muy cierto. Pero ya en el 3 se aburrieron e inkluyeron los Animalities (donde el personaje se konvierte en algún animal y akaba al oponente de manera "salvaje", lo ke demuestra ke los ñoños de Ed Boon y John Tobías son más zoofílicos ke tu hermana) y los Brutalities (kombo infinito ke hacía al oponente explotar), ke lo volvieron a konvertir en lo ke siempre fue: un juego violento. Desde el 4 en adelante sólo usaron los Fatalities y en el Armageddon empezaron kon los Fatalities del tipo "hágalo usted mismo", para ke kada jugador arme su propio movimiento final komo kien pide el almuerzo en un restaurante. La difikultad de hacer los movimientos finales ha hecho a la saga perder muchos fanátikos.

[editar] Argumento

Mortal Kombat game flyer.png

Tan real ke duele

Cita3.pngTu alma es míaCita4.png
Shang Tsung después de ke Kung Lao le firmase una hipoteka a ochenta años

Hace mucho años, un sadomasokista ke se kreía el emperador de China, llamado Kahn (Shao Kahn), kería celebrar su kumpleaños invitando a su fiesta a los gladiadores más fuertes del Outworld y la Tierra. Pero komo estaba sentado en su trono y rechazaba moverse, su viejito faldero llamado Shang Tsung debió repartir tarjetas kon diseño de kalavera y korazones de fondo. Tras esta invitación, el Dios del trueno, Raiden recibió una de esas tarjetas, sakó su sombrero de peskar y agrupó a: un monje, a una militar y a un aktor de Cine B komo sus mejores guerreros.

Básikamente el evento festivo ke realizó el vejete de Tsung, konsistía en reunir a un grupo de peña a repartirse de hostias. Liu Kang, el monje ke gritaba como pavo, derrotó a una montaña de múskulos kon kuatro brazos, proclamándose el kampeón. Posteriormente el monje derrotó a un tigre de vengala humanoide ke dispara fuego, pisotea y eskupe kaldofrán. En el segundo evento, tuvo komo escenario al patio del emperador, la playa pintada de violeta y un boske kon árboles hambrientos.

Kon el paso de la historia, Shao Kahn tras defraudarse kon la frase de A la tercera es la vencida, deja de aparecer y se kambia por nuevos jefes kon apariencia de haber salido de una fiesta de Halloween, inkluyendo un dios del infierno ke le gusta kantar Arde Papi y una alianza entre los sirvientes de las anteriores amenazas. Más tarde, aparece un dragón ke parece plagiado de la serie Gárgolas, despertado de su sueño de belleza, por un sucesor de Konfucio ke fue entrenado por un borracho. Tras ser derrotada esta lagartija, un tío subido de temperamento, le otorgará el poder ilimitado si lo derrotan (aparte de meter más personajes por kilo).

Tras una desilusión de no ver a Scorpion kebrando el kuello a Übermensch Superman ¿Ké se hace kuando se akaban las ideas y dan ganas de hacer un Kambiodeargumentalaty? ¡Exakto! Un remake kon argumento basado en una pelikula kon una paradoja tempo espacial kasi-imposible de komprender. En esta novena entrega, el Armageddon kausado por el poder y misterio de la vida, lo gana nuevamente Kahn. En kontraposisión, Raiden le envía un mensaje a su yo del pasado para evitar tantas muertes, en especial de su mejor amigo Liu Kang. Todo en vano, por cierto porke terminan todos pikoteados por buitres, a excepción de la rubia, el ke se cree riko y el ke juega kon korriente.

[editar] Personajes del Mortal Kombat

Kano2.gif

Cita3.png Definitivamente necesito manos de cirujano komo esas. Cita4.png
House al ver la Fatality de Kano

Cita3.png¡¡¡WWOOOOOOOOooowww Wooooowwww!!!Cita4.png
Goro furioso por no haber sido inkluído en World of Warkraft.

Este juego tiene una chorrera de personajesMortal Kombat characters.jpg, pero sólo les nombraremos a los del primer juego y ke se repiten en toda la saga kon distintos looks, armas y demases.

  • Liu Kang: Un chino ke es un artista marcial y ke grita como pavo ke es el protagonista de esta saga y kien es descendiente de otro chino ke había ganado anteriormente generaciones atrás (pero ke igual le dieron a por kulo).
  • Sub Zero: Un ninja ke maneja poderes de hielo y trabaja para una organización de ninjas. Se le puede encontrar tanto kon o sin máskara en toda la saga, y siempre para helarte el kulo.
  • Scorpion: Otro ninja ke usa una cuerda ke te tira de su mano y ke desaparece y aparece, además de kemarte a lo bonzo. En realidad es un revivido ke busca venganza de kién se lo echó en el pasado: Sub Zero.
  • Sonya Blade: Policía ke parece sakada de un video de aeróbikos de los 80s ke va tras el fugitivo Kano y de paso para ayudar a salvar la Tierra de Shang Tsung. Es la primera mujer del juego y la ke más se repite en la saga, aunke más adelante la vestirían komo kamboyana.
  • Kano: Delinkuente y asesino a sueldo ke escapa de Sonya y termina hasta aliándose kon Shang Tsung y demases invasores kon tal de hacerse de poder. Además de tener un ojo robótico a lo Terminator y le gusta hacerse bolita.
  • Johnny Cage: Aktor gringo de pelíkulas de artes marciales ke entra para demostrar ke no es un fiasko, pero ke kaga en el intento demostrando ke sí lo es, además de estar kaliente enamorado de Sonya. Es konsiderado el Dan Hibiki de la saga.
  • Raiden: Dios del trueno sakado del kasting de Masakre en el Barrio Chino ke invoca rayos, usa electricidad, dice kosas como "Apariaipipirikoiiii" kuando se tira kon los brazos extendidos y se teletransporta. Es kien invoca a los guerreros de la Tierra para pelear kontra Shang Tsung.
  • Shang Tsung: Vejete ke organiza el torneo de Mortal Kombat en pos de obtener la Tierra, pero ke Liu Kang se lo kaga kada vez ke puede. Incluso llega a hacerse joven para hacerse más poderoso y hace tratos kon otros seres con tal de kagarse a los de la Tierra.
  • Reptile: Kanción de Helloween Reptiliano baboso ke tiene un apetito insaciable de mastikar kabezas. Es el último habitante de una raza de lagartijas ke vomitan ácido y piensa regenerar su familia de alguna manera repulsiva. Le enkanta desvanecerse para jugar a las escondidas... de la muerte.

[editar] Desarrollo e historia

[editar] Orígenes

PredatorJasonMk.png

Predator y Jason Voorhees son personajes invitados de Mortal Kombat.

Mortal Kombat inició a desarrollarse en 1991 kon unos amigos flojos llamados Ed Boon, John Tobias, John Vogel y el sujeto ke grita Toasty kuando un luchador terminaba karbonizado. Originalmente los protagonistas iban a ser ellos mismos, afirmando ke si no pueden doblar una simple kuchara o konstruír abanikos multiusos ke permiten trepanar kabezas, lo podrían hacer en el mundo virtual. No obstante, decidieron hacerle una oferta a Van Damme ke consistía en kapturar sus movimientos rudos kon el fin de aprovechar el tirón komercial de una pelíkula suya. Van Damme hizo una promesa de skout, pero no la terminó kumpliendo. En konsecuencia, se kreó un boceto de Van Damme animado kon una personalidad semejante a un payaso. Éste boceto más tarde fue llamado Johnny Cage.

El juego debía ser más decente ke Street Fighter, el juego de peleas ke popularizó las luchas klandestinas. Para eso, Ed Boon y Tobías decidieron popularizar las karinecerías, la mitología china y sobre todo los dragones. El nombre del juego se originó a partir de un error de tipeo. A pesar de este error ke daría un pre infarto a la maestra de su eskuela, lo aprovecharon simplemente para ke fuera raro (y vaya ke lo es).

[editar] Gráfikos

Los personajes de la trilogía original y sus secuelas iniciales fueron kreadas a partir de supuestos "actores", en oposición de los dibujos a mano komo, del mismo modo ke los garabatos. Los primeros juegos usaron diferentes paletas de kolores. En eskasas palabras, estas paletas la usaron siempre y absolutamente SIEMPRE, para krear personajes klonados, principalmente ninjas. En efekto, los frikis usan a los klones, en vez de los hechos de cero. Tiempo más tarde, kerían mujeres ninja, por lo ke krearon kopias a partir de Kitana (Kitanga para los gamers ociosos).

[editar] Kontenido Okulto

La mente de los kreadores también es konsiderada bromista y kon abundante humor absurdo. Por ejemplo, el personaje Noob Saibot no es más ke los apellidos de los kreadores séveR lA y ke en realidad es el hermano muerto de Sub-Zero, o sea, el primer Sub-Zero del MK1 y el Mythologies. Kon razón Scorpion Sub-Zero es el personaje favorito de los kreadores del juego. También se enkuentra Ermac, un error de programación del primer juego, ke transforma a Scorpion en rojo kausando un sobrekargue en el juego. En konsekuencia, provoka el traumatizante reseteo. Komo Boon kería repetir la experiencia, lo inkluyó komo personaje jugable en la tercera entrega. Por otro lado, un ninja púrpura ke se autoproklama el princeso/príncipe Rain, fue basado en la kanción de Purple Rain, llegando a tener sentido porke siempre moja al atakar [3] este personaje.

[editar] Media

[editar] Juegos

[editar] Los oficiales

Mk-literario.jpg

Para poder seguir sakando nuevas versiones, hubo ke inventar nuevos personajes.

La saga se divide en varias partes, algunas en 2D y otras en 3D. Originalmente, iban a ser tres juegos, pero los de Midgay alargaron la saga para ganar más dinero darle en el gusto a sus fans. Esta es la lista oficial de los juegos de esta saga de mierda

Primero se estrenó Mortal Kombat, la más vieja y menos sangrienta, tiene 8 luchadores entre ellos Sub-Zero, Scorpion, Raiden, Johnny Cage, Kano, Sonya y otros personajes ke se agarran a palos. Cada personaje tiene un Fatality y un Sexuality. Después se lanzó la secuela Mortal Kombat II, catalogada como la más china de todas, por lo raros ke son los lugares en donde pelean sus personajes. Konsiderado por los fans, sus kreadores, la prensa y Van Damme komo el mejor de la saga.

El tercer juego se tituló Mortal Kombat 3 donde se trasladó de China a Estados Unidos. Nueva York, para ser precisos. En este videojuego se puede visitar el metro (puedes subir a la superficie kon un puñetazo). Este juego tiene varias fallas, por lo ke trataron de arreglar la kagada haciendo una nueva versión kon más personajes (principalmente ninjas), poniéndole Ultimate antes del título original. Una mierda, pero por lo menos los personajes korren. Aprovechando la tecnología ke kreó al bebé bailarín, los personajes y el Toasty debutaron en Tres-De kon Mortal Kombat 4. De nuevo los terrestres se van al Outworld a pelear en lugares enigmáticos y antiguos, komo kalabozos, iglesias, kasas de citas, entre otros.

En el nuevo milenio se estrenó Mortal Kombat Deadly Alliance, el segundo juego en Tres-Dé, kon inklusión de katakumbas y mucha sangre digital. De aká en adelante los juegos de la saga sólo saldrían para konsolas. Akí Chansún (prestidigitador de los primeros juegos) y Kuanshí (kalvo del anterior juego), unen fuerzas para darles en la madre a los peleadores, haciéndose del kontrol del Outworld y pronto de la Tierra. Entre otras kosas, matan a Shao Kahn y a Liu Kang (ya era hora), junto kon kasi todos los buenos. Ganan los malos. O sea, todos son malos. El juego también es malo.

Islefatl.jpg

Así se movía en sus últimos minutos de vida Kang.

Más adelante salió al merkado Mortal Kombat Deception, la kontinuación direkta del anterior, en el ke se vuelven a inkorporar nuevos y plagiados personajes. Después de kasi dominar el mundo, aparece el Dios Dragón ke se karga a ambos hechiceros y toma kontrol del Outworld. Entre todo eso, reaparece Liu Kang en muy buena kondición física, kon la intención de pelear de nuevo.

Mortal Kombat Armageddon es considerado un típico juego krossover, donde incluyen a todos los personajes, desde el 1 al Deception (sin hacerles asko a nada) y los enfrentan a un monigote de lava ke al final destruye todo. Mucho personaje y nada de trama, ¿A ke no es genial?. Además inkluye un par de minijuegos donde los luchadores son kabezones y otras kosas ke no vale la pena hablarles akí. A parte de esto, Liu Kang sigue hecho trizas komo si lo hubieran metido en el Resident Evil 4. Desafortunadamente, para los fanáticos de esta serie, se publicó Mortal Kombat Vs. DC Universe. En él, todos los MK Fighters se agarran a puñetazos kontra Los Vengadores Batman, Superman y otros menos importantes. Kabe destakar ke sólo salió para la Xbox 360 y la PS3.

Tras años y años de pensar y luego de ke Midgay entrara en bankarrota y kambiara su nombre a "NetherRealm Studios" (por Dios, ke originalidad), finalmente krearon una kontinuación "decente". En resumidas palabras, es el típiko remake ke hacen 20 años después para seguir ganando dinero kon el plus de ke pusieron al de Gudofguar: Kratos y al Freddy Krueger.

Mortal Kombat X es el juego más nuevo de la saga [4]. Komo todos murieron en el juego anterior, en esta nueva entrega los kreadores pretenden hacer un juego kon puros luchadores nuevos, y para ke sigamos pensando ke es Mortal Kombat dejaron al Sub Zero y a Scorpion. De adelanto, se han mostrado nuevos personajes, entre ellos a la hija de la rubia y el aktor de cine (ke al fin ésta le dió la pasá) y a un pariente de Shao Khan.

[editar] Los otros

  • Mortal Kombat Mythology - Sub-Zero: Primer juego de MK de aventuras, donde manejas a Sub-Zero dando puños y patadas a todo el mundo, mientras buska un medallón ke no usará hasta muchos años después en la MK Decepción.
  • Mortal Kombat Shaolin Monks El primer y último juego de aventura de la saga basado en MK2. En él aparecen Liu Kang (antes de operarse y parecerse a Michael Jackson) y Q-Liao Kung Lao, peleando juntos y haciendo mierda a los ke se topan. Tiene el peor mejor sistema de fatalities del mundo.

[editar] Pelíkulas

Las primera pelíkula de Mortal Kombat ha tenido poka expektativa tras la trauma de obras cinematográfikas ke se usan para amenazar a niños ke no kieren dormir komo Alone in the Dark. Por suerte de los seguidores, esta resultó kon una trama similar al primer juego, a excepción de hacer amiguetes a Sub Zero y a Scorpion. La sekuela, kolmó a una multitud en su día de estreno, pero todos salieron de la sala de cine kon problemas estomakales, tras ver ke el vestuario fue kreado por los mismos diseñadores de los Power Rangers. Tras eso, Mortal Kombat en la pantalla grande, tuvo su Finish Him gracias al direktor ke lo hizo por akcidente.

[editar] Músika

La banda sonora ha sido utilizada por usuarios de Youtube donde todos gritan ¡¡¡MORTAL KOMBAT!!!, akompañado por ritmos elektrónicos komo ¡¡¡¡¡TURURURURURURU, TURURURURRU, TURURRURURURU!!!!, en suma de gritar más tarde Fight!. Este sonido demuestra la kondición ke viven los gamers en la aktualidad.

[editar] Legado

Ymcamk.JPG

En la primera edición, esto iba a ser un Friendship, pero debido a la renuncia de Nightwolf, se eliminó.

Mortal Kombat ha tenido un importante impakto en los padres conservadores, arrojando los CD y kartuchos a la hoguera. En kontraste de esto, varios individuos empezaron a soñar tener el doble o triple de sangre ke un humano normal (komo en Saint Seiya o Dragon Ball). En adición, deseaban al menor golpe ke le hagan al oponente o él te haga a ellos, saltan komo 2 litros de sangre, konsekuencia de lo anterior. Ante kualkier golpe ke akabe su energía, ellos terminarán kayendo al suelo komo si fueran una tabla de madera.

Los Fatalities más rekurrentes ke se empezaron a prakticar, son akellos en donde te sakan alguna parte del kuerpo, sea un poko de kabello, un korazón, un brazo, la espina dorsal y en el futuro sakarán poderes de fuego, aire, tierra y agua[5]. No importa ke tan deskuartizante o kruel sea las Fatalities de otros juegos, siempre hay posibilidad ke Mortal Kombat las supere una vez más. La biología de MK, ha demostrado por el klásico Fatality de Johnny Cage ke kada ser humano tiene 3 kabezas.

Lo ke nunca podrá hacer la humanidad, es hacer explotar el kuerpo de un sujeto o hacer saltar más partes de las normales, principalmente de otros 4 o 5 kadáveres. Las sekuelas de este juego, inkorporarán horrorosos gritos kuando alguien muere kon un Fatality, no importando si le dieron un golpecito en las partes nobles komo lo hayan hecho polvo. En base a lo anterior, puede estar media hora gritando una vez ke le han hecho el Fatality, no importando ke su kabeza o la parte superior de su kuerpo haya sido despedazada, kortada o komida.

[editar] ¿Sabías ke...

Chucknorrislaty.gif

Algunas fatalities son letales.

  • ... ke si no se eskribe kon K no es Mortal Kombat?
  • ... kasi todo el mundo eskoge a Sub-Zero la primera vez ke juegan?
  • ... a el 70% de las personas ke kompran este juego no les salen los fatalitys nunka y deciden no volver a komprar jamas ningún juego de Mortal Kombat?
  • ... y a kausa de esto, nunka pasan la segunda ronda?
  • ... desde el MK5 (Deadly Alliance) en adelante, los programadores se kansaron de nombrar a sus juegos por números?
  • ... todo este artíkulo está eskrito kon K en lugar de las C o Q A PROPÓSITO?
  • ... más jugadores usan a Liu Kang desde ke es zombie aunke en verdad nadie lo usa?
  • ... Liu Kang siempre fue un pavo zombie disfrazado, ke hizo kasting para el video de Michael Jackson "Thriller", pero al no pasar de la primera ronda, juró vengarse, entrando al Torneo de Mortal Kombat para destruir a la humanidad?

[editar] Referencias

  1. 1,0 1,1 Según la RAE: Mórtal Cómbat
  2. Pero ke en realidad es muy idiota.
  3. del mismo modo kuando duerme
  4. Tan nuevo ke ni sikiera ha salido
  5. Komo el Kapitán Planeta

[editar] Más juegos kon salsa de tomate

[editar] Ver también

SNES Acuarela.jpg
Artículo de Videojuegos Destacado

Herramientas personales