FANDOM

My Hero Academia
Boku no Pico Hero Academia

Bokunoheropico

GéneroSuperhéroes, Shōnen
Manga
AutorKōhei Horikoshi
PublicaciónShōnen Saltarín
Publicado enTechnicolor
Primera Publicación2014
N° de Tomos17
Anime
Dirigido porU.A
EstudioBones
Emitido enJapón, duh
Primera emisiónEn 2016
Número de Episodios63
Películas

Una

OVAs

Dos

Cita3Eso me suena de antes...Cita4
Hipster cuando observó My Hero Academia después de ver Super Escuela de Héroes.
Cita3Eso me suena de antes...Cita4
Hipster cuando observó My Hero Academia después de ver la pose de brazos cruzados de Deadpool, Pantera Negra y la de Wolverine.
Cita3No me suena eso.Cita4

Boku no Pico Hero Academia o también conocido como My Hero Academia o Super Escuela de Héroes: Versión Japonesa, es un manga-anime publicado en Shōnen Saltarín, donde un don nadie recibe el poder más roto de su mundo y quiere cumplir el sueño de convertirse en el héroe número uno, siendo su meta. En otras palabras, el prota es un Naruto verde. La serie ha alcanzado un éxito básicamente por su ambiente de superhéroes, para que los americanos aprendan a mejorar sus universos ficticios, en vez de ir por la vía fácil que es resetearlos.

El anime está encargado de un grupo de esqueletos que animaron Fullmetal Alchemist o Soul Eater. Básicamente el anime está emitiéndose por temporadas, para evitar que se deteriore la animación y aparezca el infame relleno.

TramaEditar

Cita3"Ahora está bien, ¿por qué? ¡Porque estoy aquí!"Cita4
All Might, mientras se escucha una música patriótica de la nada.
La trama se ubica en un mundo donde el 80% del mundo tiene poderes. Izuku Midoriya es uno de los desafortunados en no tener uno. Pero todo cambió cuando le agarró como maniático la rodilla de su ídolo All Might y lo salvó. Entonces, All Might le heredó su Quirk o poder: One For All. Una vez que Midoriya adquirió su poder, ingresó a la U.A. La trama consiste en que los futuros héroes entrenan, pero la Liga de Villanos irrumpe el entrenamiento. Luego los futuros héroes hacen pasantías y los villanos atacan. Van al campamento de verano y... ya sabemos que ocurre después.

PersonajesEditar

Artículo principal: Anexo:Personajes de My Hero Academia

Hay tantos héroes y villanos de Boku no Hero, de diferentes habilidades. ¡Hasta Tintín tiene una aparición junto a un rol importante en la historia! Como son tantos, solo colocaremos a los que más aparecen en fanfictions.

Mei scares Izuku

Deku ante las acosadoras/es que le gustan.

Izuku MidoriyaEditar

  • Alias: Deku, Naruto Verde, el brócoli parlachín.
  • Quirk:: One for All heredado de All Might. Permite dar golpetazos al estilo Saitama pero con el riesgo de quebrarse en el proceso.

El protagonista de la historia y que irrumpe los estándares de los protagonistas shonen, al tener una madre viva y no poseer transformaciones increíbles. Adquirió su Quirk tras comer el pelo de su ídolo All Might. El minúsculo problema es que se rompe los brazos cada cinco capítulos, por lo que aprendió a romperse las piernas. Suele murmurar en voz alta pensando en estrategias basadas en sus 14 libretas (y en progreso). Aparte de querer ser el héroe número 1, tiene un largo camino que recorrer, donde debe soportar desafíos, sean exámenes o soportar que un infante le destroce su escroto en un campamento de verano. Tiene una relación de infancia con Kachan, que en plena adolescencia, equivale a ser la versión oriental de Dinkelberg y Mr Turner.

Ha tenido diferentes maestros en su progreso como héroe. Primero tuvo a All Might, que a pesar de estar retirado, le da consejos gracias a un libro de pedagogía para idiotas. Luego encontramos a Gran Torino que lo ayudó a manejar a su Quirk, gracias a una comparación entre microondas y pescados. También encontramos a Sir Nighteye, el ayudante de All Might que predice al futuro, pero no pudo predecir la fecha en que estiró la pata. En el plano amoroso, se pone nervioso. Hechos que lo corraboran, son sus reacciones ante Uraraka cuando se acerca, o la vez que Mei casi le hace una rusa. Como verán, por ser el prota, su fandom lo shippean hasta con la abominación de Nomu.

Katsuki BakugoEditar

Katsuki thirdplace

Si no es el primer puesto, no vale para Katcchan.

  • Alias: Katcchan, King Explodo Murder.
  • Quirk: Explosión. Permite concentrar nitroglicerina en sus palmas para luego explotar.

Kacchan es el típico rival que tiene un temperamento explosivo en el doble sentido. Siendo un rubio presumido que se autoproclama como el  futuro número uno, no tendrá piedad en derrotar (o mejor dicho "matar") a los villanos, a sus aliados, etc. El mejor ejemplo, fue cuando rechazó a los villanos antes de ser interrumpida su plática por los profesionales que entregaban pizza. Su fuerte carácter es la principal razón por la cual termina desaprobando en trabajo en equipo o termina atado junto a un bozal en plena entrega de medallas. Cuenta con una relación de infancia con Deku. Al principio Kacchan le hacía bullying por no tener un poder, pero cuando lo tuvo, estalló de ira preguntándose como lo obtuvo de un día al otro. Uno de los escasos compañeros que sobrevivieron de ser explotados fue el colorado de Kirishima.

Tras reprobar el examen de héroe provisional, se enfrentó a Deku, en el cual ganó y descubrió la verdad del One For All, que será un secreto entre Deku, All Might y él. Aunque su temperamento siga explotando, al menos es algo amistoso con Deku (solo un poco), del mismo modo que sus gritos de Shinee (solo un poco) y redujo su complejo de tsundere (solo un poco).

Shoto TodorokiEditar

Shoto hand crusher

Shoto cuestionando su mano caliente/maldita.

  • Alias: Shoto, Inverano, Verinvierno (no oficial).
  • Quirk: Mitad caliente y mitad frío. Permite congelar con una mitad y quemar con la otra.

También conocido como el hijo perdido de Zuko y Elsa, por los possers (O Inverano para los no tan possers), cumple el cliché del amigo del protagonista que fue previamente evangelizado por él. Todoroki es de aquellos chicos populares que tienen un pasado triste, su madre le quemó la cara con un termo y su padre lo exige para que no termine siendo el número 2. Efectivamente, su padre tiene un alto temperamento. Tras participar en el evento deportivo, empezó a usar sus poderes de fuego, heredados de su padre segundón. Entró por recomendación, a diferencia de la mayoría de sus compañeros.

Aún así, tras la asunción de su padre al podio de los héroes, en su primer día estuvo jodido. Sufrió un cambio. No, no es que se dejaron de publicar las historias publicadas por fujoshis. Ésta empezando a tener un amor parental, algo raro en ésta clase de animes. Cabe destacar que capaz tenga un hermano no reconocido. En fin, si nos centramos en éste papucho, seguro es una telenovela.

MediaEditar

MangaEditar

Izuku attacks All Might

Todo protagonista...

My Hero Academia es escrito y dibujado por el mangaka Kōhei Horikoshi que se influencia por las típicas series que conocen los noobs, como Naruto, One Piece y Akira. Pero para diferenciarse de otros autores que reciclan personajes como el creador de Fairy Tail, Hirokoshi se leyó todos los eventos de Marvel, para remover el contenido mágico medieval. Al presentar su idea en un One-Shot, sus jefes le dijeron lo tendremos en cuenta. Fue en 2014, con la caída de Naruto, los fans lo proclamaron el nuevo Naruto, debido a que sigue periplo​ del héroe y tienen un peinado extravagante (el otro sucesor espiritual de Naruto es Black Clover).

AnimeEditar

Eat this

...es una imagen viva de su padre.

El anime se estrenó en 2016 y tiene tres temporadas.

La primera temporada consiste en los arcos de ingreso hasta la entrada en escena de los villanos. Los primeros episodios consisten en el ingreso de Deku a su escuela soñada y conoce al adicto a las normas Iida y a la inocente Uraraka siendo el trío de amigos que se meten en problemas. Un clásico. Luego viene la primera batalla de Deku y Katcchan donde el último se siente brutalmente humillado (pero no tanto cuando lo obligaron a peinarse como Justin Bieber). En los últimos episodios de la primera temporada, iban a realizar un entrenamiento de rescate la clase 1-A. En ese entrenamiento irrumpen los villanos liderados por Tomura Shigaraki. Tras pensar que todo estaba perdido, All Might entra en escena y manda a una cosa fea a La Chingada de un puñetazo. Tras arreglar el asunto y un game over temporal de los malos, los chicos siguen con su entrenamiento. Duró trece episodios y demostraron algunos Quirks de los estudiantes.

Boku no Trump

Sin comentarios

La segunda temporada, es más larga y tiene un capítulo de relleno. Los primeros arcos están dedicados a un festival deportivo donde hacen carreras de caballo y luchas individuales, digamos que sigue la misma fórmula del exámen del cazador de Hunter x Hunter. Tras este evento, aparece el asesino Stein que antes de quedar inmovil, realiza un mensaje Alt-right a los futuros antagonistas que se afiliaron a la liga de los villanos. Mientras tanto, vemos a Katcchan con un corte ridículo, Deku maneja el 5% de One for All (algo es algo), Uraraka practica artes marciales, Momo (no es meme) hace pasarelas y Tsuyu o la chica rana protagoniza el relleno. Tras estos trabajos provisionales, llega la hora de los exámenes donde algunos aprueban y otros no (Por ejemplo: Mineta abandona su adicción a las tetas para aprobar).

La tercera temporada, es la más reciente, donde hay un campamento donde aparecen yanderes, secuestran a la "damisela" de Katcchan, All Might se retira y hay otro exámen.

Toonami transmite la serie y pueden verla en Cartoon Network... en USA. Una lástima para los seguidores del Plus Ultra hispanos.

PelículaEditar

La película del anime fue anunciado a fines de 2017 donde los personajes se van a un lugar parecido a Tokyo Disney Land y vemos a Oramaito y Deku golpeando juntos a un enemigo común. Recuerden que será animada porque el anime y live action no son compatibles. Se va a estrenar en agosto de 2018, por lo que hay que esperar un rato que los tontos de Inciclopedia hagan una burla a esta super película.

VideojuegosEditar

Existen un par de videojuegos, cuyo género es de lucha. El más reciente está disponible para todas las plataformas y realizar un Smash. No un Smash del Smash Bros. para los mal entendidos.

RecepciónEditar

My-hero infinitywar

Al menos el villano hace polvo a los que toca. Una ventaja para los héroes.

El manga fue nominado varios premios. Otra de las razones por la cual Boku No Hero fue tildado de Naruto verde, aparte de las anteriormente mencionadas, fue debido a que Kishimoto dibujó a Deku mientras el ninja del relleno lo apoyaba porque se confirmó su anime. Tan simple, como crear a tu propia Mary Sue.

El manga se ha vendido más rápido que Flash destrozando líneas temporales. Corrección, se ha vendido más rápido que las publicaciones de la Regla 34. A partir de marzo de 2017 las ventas rozaron de 10 millones.

Los personajes son carismáticos y hay waifus/husbeando potenciales. Vean el primer episodio de la tercera temporada y verán la razón.

IGN avaló la acción y los Opening aunque no estuvo conforme con el cuarto al meter música punchi punchi en una escena de acción emotiva. Algunos se quejaron de la falta de personalidad de los antagonistas. Seguro son de los que se aburren leer el manga.

La popularidad del manga-anime ha sido tan alta que promocionan Avengers: Infinity War, en como No me quiero ir mientras los personajes hacen comentarios respecto a los personajes convertidos en polvo.

PLUS ULTRAA!!!!Editar

Wikialogo Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
My Hero Academia