Myanmar

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar


Malvada Unión de No Birmania
ப்யி-தௌங்-சு மியன்-ம்Lநைங்-ஙன்-தௌ
Pazuzu Torquemăda NyănKat NeinnGandalf
Bandera-Myanmar.png
Escudomyanmar.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema "¡Maten a Lambo!"
Himno Nanananananana Myanmar, Nanananananana Myanmar, Myanmar, Myanmar...
Mapa myanmar.png
Capital Nohaypexyodawg!
Mayor ciudad Ying Yang Gong (también llamada Rangoon City)
Lenguas oficiales Chino, AAAAAAAAA, ráfaga de ametralladora
Gobierno Dictadura cínico-militar del lumpenproletariado
Líder Jimbo Wales
Títere de la Junta Militar
Área Puede aumentar de acuerdo al estado de ánimo del gobierno
Población En descenso
Moneda Bala
Gentilicio Myanmarianense (si les dices "birmanos" te fusilarán en el acto)
Zona horaria Hora de matar mmmmmmmmm rosquillas
Dominio de internet .mmm mmm mmm mmm
Código telefónico Los teléfonos están prohibidos
Allí se lleva acabo la guerra civil más larga de la historia de Asia, pero como no hay petróleo de por medio, a nadie le importa

La Malvada República Sadosarista Impopular y Antidemocrática de la Unión de Myanmar (que no Birmania), es un país ubicado en el Sudeste Asiático. Limita al norte con su hermana mayor, China; al lado este (o "a este lao") con Laos y Travestilandia, al oeste con la Inmundia y BANG! Ladesh, y al sur con un montón de hagua.

Durante años, Myanmar hizo campaña para ser incluido en el eje del mal, cosa que logró a medias cuando en 2007 llevó a cabo una masacre de pacíficos monjes budistas, cuyo único crimen había sido atacar mezquitas y asesinar musulmanes (y ya sabemos que según la Doctrina Bush, los musulmanes no son personas).

[editar] Historia

La leyenda dice que los primeros habitantes de Myanmar fueron fruto de un ménage à trois entre el dios Vishnú y dos leonas, las cuales aún aparecen en el escudo de armas.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Myanmar obtuvo la independencia primero de Japón y después de las tropas de liberación británicas, que no se querían ir. Inmediatamente se realizó un concurso para elegir al tipo con el nombre más ridículo del país. Resultó ganador un tal U Nu,[1] que fue nombrado presidente como premio. Unos años después hubo una insurrección comunista, de esas que estaban de moda en el Tercer Mundo durante los primeros años de la Guerra Fría, pero fue aplastada por U Nu.

Burma-violence.jpg

En Myanmar, esto es tan tranquilo como una tarde de domingo.

Ya en los años 60, el viejo U Nu fue noqueado por un militar socialista de nombre Ne WIN (con ese nombre mínimo debía ser coronado emperador de la Vía Láctea) el cual intentó llevar al país al socialismo, aprovechando que Estados Unidos estaba muy ocupado bombardeando Vietnam, Laos y el resto de la Indochina. En 1988 un golpe de Estado del Führer Sam Sung™ derrocó al presidente Wang Chung (el que cantaba "Everybody Have Fun Tonight") y formó una Junta Militar. Ya en el poder, Sam Sung invocó al espíritu de Mao para preguntarle qué dirección debía tomar la revolución "socialista", a lo que Mao respondió "imita el ejemplo de tu vecino". Mao se refería a Tailandia, que había alcanzado el desarrollo gracias al comercio sexual, pero Sam pensó que se refería a China, y como en ese tiempo ocurrió la masacre de Tiananmen, el líder de la Junta Militar decidió seguir el ejemplo y no dejar títere con cabeza, literalmente.

Después de la orgía de sangre y para evitar que el país fuera bombardeado por Ronald Reagan (o su Mini-Me, George H. W. Bush), la Junta abandonó el socialismo y celebró elecciones presidenciales pluripartidistas en 1990, que le dieron una victoria contundente a la oposición. Sin embargo, la Junta se cagó en las urnas decidió hacer como si nada hubiera pasado, encarceló a la líder opositora Aauung Saan Suuzuu Kyiiii, y endureció la represión.

En 2005, Condoleezza Rice hizo una "lista de naciones aún no sometidas" para futuras invasiones (a pedido de su jefe), a las que denominó "bastiones de la tiranía". La lista incluía a Cuba, Irán, Corea del Norte, Bielorrusia, Zimbabwe y Myanmar, pero curiosamente fueron omitidas todas las dictaduras amigas de EE.UU. tales como Arabia Petrolita, Azerbaiyán, Guinea Ecuatorial y Kuwait. Sin embargo, el perro de Bush se comió accidentalmente la lista y éste se tuvo que desquitar con lo que quedaba de Irak.

En 2008 llegó al país John Rambo para rescatar a unos misioneros, acción en la cual infligió enormes daños al régimen myanmarianense, que quedó tan debilitado que perdió las elecciones generales de 2010 y finalmente dejó el poder. Por ahora.

[editar] Gobierno y política

Como ya se indicó, el gobierno de Myanmar fue desempeñado durante 26 años por un régimen militar de corte "socialista" que fue reemplazado por uno fascista disfrazado de demócrata. Después de las elecciones de 2010, los militares por fin cedieron el poder, y aunque siguen gobernando desde las sombras, las masacres han disminuido a sólo 23 por semana, lo cual podría decirse que es bueno.

[editar] Geografía

El territorio de Myanmar está formado en un 99% por selva y pantanos cenagosos. Hay una cadena montañosa desde cuyo pico más alto, el Hakakabobo Nazi (6.666 metros), se puede ver mi casa. La vegetación es frondosa a pesar de la deforestación indiscriminada y se compone de plantas carnívoras, hiedras venenosas, flores gigantes apestosas y amapolas opiáceas. El mayor río es el Río de Sangre, que fluye por todas las grandes ciudades. El clima es variable, puede ser caluroso o jodidamente caluroso, y como en toda jungla, llueve cada 5 minutos. La fauna de Myanmar incluye sanguijuelas, mosquitos, tarántulas, serpientes, guerrilleros y orangutanes con SIDA.

[editar] Economía

Myanmar sobrevive gracias a la mano de obra esclava, el cultivo clandestino de marihuana (que ocupa casi a los 2/3 de la población que sigue con vida) y la reventa de DVDs piratas de Simple Jack.

El gobierno ha hecho campañas para combatir los altos niveles de corrupción (mediante purgas estalinistas) y el mercado negro (deportando o ejecutando a todos los ciudadanos y turistas de raza negra). También ha llevado por fin al país a la revolución industrial, a través de la compra de máquinas a vapor y trenes a museos europeos.

Sin embargo, aún así la economía vive un momento delicado, con una notable falta de inversiones pese a los esfuerzos del Estado por atraer capital extranjero, lo que se ha solucionado (en parte) incentivando el robo de billeteras a los turistas.

[editar] Demografía

Htoo-twins.jpg

Por esto el gobierno myanmarianense está en contra del aborto.

Entre 1990 y 2008, Myanmar experimentó una gran explosión demográfica que mató a una cuarta parte de la población.

Myanmar tiene una de las tasas de natalidad y esperanza de vida más bajas de la región, debido a que los hombres tienen el mal hábito de matarse entre ellos, y las mujeres huyen a Tailandia para ganarse la vida con el sudor de su culo.

En 1998, el gobierno de Myanmar fue galardonado con el Premio Milton Friedman por tener el peor sistema de previsión y salud social del mundo, a pesar de no haber sido invadidos por Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial. Todo un mérito.

[editar] Involución demográfica

  • 1337: 70,7 millones
  • 1882: 56,5 millones
  • 1901: 47,8 millones
  • 1920: 41,7 millones
  • 1939: 31,2 millones
  • 1947: 18,8 millones
  • 1969: 54,0 millones
  • 1990: 10,5 millones
  • 2000: 8,2 millones
  • 2016: 4 millones

[editar] Cultura y tradiciones

Rohin gya no.jpg

Monje budista disléxico diciendo que su novio Rohin no es gay.

Los birman—- *BANG*

Los myanmarianenses son un pueblo muy activo que respeta muchas de sus tradiciones ancestrales. Todos los días, sin falta, los musulmanes matan hinduistas, los budistas matan musulmanes, y el gobierno mata a los budistas. Así ha sido siempre y así será durante muchos siglos más.

Myanmar ha recibido influencias myanmarianenses (obvio), tailandesas (en su vida sexual), hindúes (en su higiene), chinas (en su cocina) y norcoreanas (en su apertura y libertad de expresión). Sin embargo, actualmente, la cultura del país está cada vez más occidentalizada, ya que tanto hombres como mujeres prefieren llevar faldas (sarong) "como las que usan los escoceses".

[editar] Notas

  1. No confundir con "NO U"


Herramientas personales