Naco

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Banderaméxico Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar.

También puedes estar buscando Naco (comida), fusión entre el nacho y los tacos

Cita3La especie del naco se llama Macuarris ComunisCita4
Un científico sobre los nacos
Cita3No mames we, la otra vez conocí a una niña bien nais así supeerquiute.Cita4
Naco Intentando ser fresa.
Cita3Ay, mamacita... ¡Me pesa un kilo, te lo dejo en medio y solo pagas el cuarto!Cita4
Naco usando su lenguaje florido para enamorar a una damisela.
Cita3Pos yo tengo un set bien "kul" de forros de felpa pa' adornar mi nave: un color pa' cada día de la "wik", ¿Quiubo, "maifrien"? Pásate un "Karibeculer" que tengo reharta sedCita4
Ultranaco de lente oscuro por la noche dándose un paseo en su carruaje, con el rigor y etiqueta acostumbrados.
Naco1

Un naco despide narcisismo, que es amor propio a algo tan feo, hasta por la gorra

Los nacos, son una subespecie animal endémica de la República Mexicana que está emparentada con los chimpancés. A diferencia del resto de la fauna nacional, su población se encuentra distribuida en las zonas urbanas mas importantes del país, como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana y en localidades de Chihuahua, Chiapas, Puebla, Guanajuato y los demás estados del territorio nacional.

Esta subespecie se distingue por tener un conjunto de costumbres muy poco ortodoxas como la coprofagia, el hacer cosplay de la pasión de Cristo en Iztapalapa cada Semana Santa y el ser los máximos exponentes del sentido práctico del mexicano, que es el arreglar todo con un chicle (o goma de mascar para los amigos no mexicanos).en caso de faltar el chicle tambien funcionan los mocos.

Historia

Nacosfestejando

Unos nacos festejando.

Las investigaciones han revelado que la historia de esta especie animal es una historia en decadencia. Los Nacos tienen la mala fortuna de tener un I.Q. menor al del ser humano promedio, siendo apenas mayor al de los gringos y al de los chimpancés .

En sus inicios la inteligencia de la especie no era tan baja. De acuerdo al códice azteca Mendochino (se le denomina así porque se descubrió una etiqueta dentro del códice que decia Made in China) los nacos eran una raza muy inteligente que se dedicaba a la contemplación del universo y a descifrar el por qué de las cosas. Vivían en el Valle del Teporo-cho, ubicado en los límites de las ciudades aztecas de Tenochtitlan y Tlatelolco.

El Códice Mendochino menciona que consiguieron ver la verdad absoluta, pero fue una revelación tan fuerte que ocasionó que se atrofiase la parte de su cerebro que controlaba movimientos, lenguaje, razonamientos y buen gusto por la música. Se empezaron a reproducir sólo entre ellos (endogamia) hasta que sus genitales ya no eran compatibles con los de cualquier ser humano. Cuando llegaron los españoles a tierras mexicanas, se sorprendieron al ver a tanto especímen tan torpe y lento de razonamiento. Y lo peor es que los nacos creían que lo que hacían como especie estaba bien hecho. Por este motivo los conquistadores los empezaron a llamar Narcisistas Compactos hasta que el mote terminó reduciéndose a Naco.

Al termino de la conquista estos especimenes sub-humanos fueron desterrados a las tierras de C.D. Nezahualcoyotl o Neza, donde hasta la fecha son regidores del lugar y donde los especimenes son los mas puros.

Pero hay historiadores que no concuerdan con esta versión del nombre de la especie pues la última versión que dice que la palabra viene de Nacido Corriente.

Puede presumir su carro como si tuviera uno de los ya mencionados cuando solo tiene un Tsuru 88 o un pointer 90 con logo de BMW. Al naco le es muy importante ir a centros comerciales caros como Andares y Galerías y no comprar nada.

Al naco le es muy importante tener "Nextel", que en la realidad no sirve para nada. Para lo único que sirve es para chingar la madre al presumir que lo tiene a sus semejantes. Otro tema que al naco le importa demasiado es la tecnología. Para él es importante traer el iPod (con pura música de banda, Dady Yanki y del Putrillo Fernadez)

Lenguaje

Artículo principal: Anexo:Lenguaje naco

Los Nacos hablan naco (valga la "rebuznancia"), nagüal, najayote, nagualón o nopalón. Este dialecto, porque ni a idioma llega, es muy complicado de dominar por las gran cantidad de reglas gramáticales y de pronunciación que maneja. Por principio de cuentas el hablante debe pronunciar los anglicismos o palabras en inglés de una forma pésima.

El lenguaje naco cuenta con un órgano que se encarga de velar por el buen uso y la unidad de dicho idioma entre todos los naco-hablantes. Se denomina como el Sindicato Único de Hablantes y Habladores de Lengua Naca, Similares y Conexos de la República Mexicana. Dicho organismo se dedica también elaborar reglas, para venderlas posteriormente en el Metro para recabar fondos para el sindicato.

Sí desea aprender más sobre el lenguaje naco, por favor visite a sus vecinos para que ellos le puedan explicar. Sí se quedó con ganas de saber más o no entendió a sus vecinos, lea por favor el siguiente artículo.

Tambien cuentan con un acento para poder reconocerse entre los hablantes de esta "coloquial" lengua.

Características

Se ha observado que los miembros de esta subespecie se distinguen por silbar y exclamar piropos hacia las mujeres que se encuentran deambulando por la calle. Entre estos dichos populares, que los Nacos los copian de las películas de Mauricio Garcés, se encuentran "que comen los pajaritooos: mazitaa" o la de " con esas tortas ni chesco piiido"

Los nacos también se reconocen por reir estupidamente produciendo sonidos parecidos a los de los microbuseros o cerdos en orgasmo. Además también se conocen por eructar mientras comen o toman Coca-Cola, padecer de flatulencias múltiples y en grupo. Existen reportes que mencionan que esta especie lleva a cabo competencias sobre no lavarse los dientes o asearse en general, ya que usan su propio olor para atraer pareja.

Los investigadores también han observado que los Nacos traen en su billetera la imagen de un santito, como Jesús, o San Juditas Tadeo. Viven en lugares impronunciables, como Nezahualcóyotl, Azcapotzalco, Xochimilco o Chimalhuacán, así como en lugares con nombres de santos como en San Casteabro, San Abundio de las tunas, o San Atanasio de los Nopales. También habitan en lugares desagradables, como Tepito, donde habita la mayoría de nacos más notables por su violencia, adicciones a las materias escatológicas, a lo ajeno, al fraude y se caractarizan por su capacidad de mimetizarse con la fauna nociva del lugar (Ratas, cucarachas y perros).

Los científicos se han dado cuenta que los nacos no beben alcohol, excepto los días que terminen en "s" (lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, incluyendo sábados y domingos) aunque no tengan dinero. Además los investigadores se han dado cuenta que todo buen naco siempre pedirá prestado para poder beber, como buenos gorrones que son.

Nacoo

Clásico transporte de los nacos .

Las investigaciones han dado a conocer que dentro de las instalaciones de un bar los nacos se distinguen por considerarse la persona mas importante del lugar, aunque ninguna chica baile con ellos, hacerse los tontos (más de lo que ya son) a la hora de pagar la cuenta, comprar a crédito, pedir descuentos, provocar riñas, ir a tardeadas ,buscar fiestas, andar en motonetas etcétera.

Los investigadores concluyeron que los nacos hacen otras estupideces más. Como el hecho de bautizar a sus hijos con nombres que no deberían permitirse, inspirados en las novelas de actualidad o de películas o actores extranjeros como "Alepsis Usnabi Rodriguez Chavez", "Brandon Luis García López", "Scarlet Allison Ruiz Ortíz", "Caratequid Lleims Bond Isabelo de la O'Ya", "Leidi Di Sanchéz Pérez", "AnivdelaRev Martínez Pérez", "Winnie Pooh Torres Gutierrez", Kevin de Jesús Cruz Castellanos, "Gisell Fonseca Perez", "Mario Bros Mendez Basañez", "Mac Intosh Perez Osorio" ,"Uandolar Lopez Marquez", "Alan Palma Montes" ,"Clacson Muñoz Robles" ,"Macs Estil Hernández García" o "Maicol Ogüen Rubalcava Narváez".

Por Dios santo y todos los arcángeles que reinan el bendito cielo, por la bendita obra del espíritu santo, ¡los investigadores les ruegan que no le pongan asi a sus hijos!.

Una de las características mas férreas que tienen los nacos es que son afectos al fútbol américano (ellos consideran que el tenis es de fresas), siendo "Los vaqueros" uno de sus equipos mas representativos, y a la WWE.

Los nacos se rigen bajo proporciones muy fáciles de comprender, por ejemplo si están jugando algún deporte, entre más personas haya en el juego más deseos tendrán de quitarse la camisa sin importar lo gordos, masudos o deformes que estén, de modo que ésta proporción se puede enunciar de la siguiente manera:

  • La probabilidad de que un naco se quite la camisa durante equis actividad es proporcional a lo feo y gordo que éste sea y a la cantidad de personas que estén presentes. Excepto si están en la playa, donde optan por nadar vestidos.

Otra proporción muy sencilla es en cuanto a sus relaciones sentimentales y gustos, ejemplo: un naco siempre creerá que él es el hombre más sexy, atractivo, fuerte e inteligente de todos, pero siempre se casa con la mujer más fea. De modo que:

  • La proporción de fealdad de su mujer es directamente proporcional a la belleza que el naco crea tener.

Y ojo, esto es muy importante, otra característica, es que cuando son sambos o indios y nacen con albinismo, se pintan el pelo de amarillo y suben fotos en Facebook con filtro azul para que sus ojos amarillos se vean como si fueran verdes, pero sus ojos pequeños y pellizcados los delatan.

¿Cómo saber identificar a un naco?

Taquería Goku

Ponerle ese nombre a algo tan importante como tu changarro (el de un producto meramente de ocio, es decir, sin valor, como el de algo referente a una caricatura), es un buen ejemplo de lo que hace un auténtico naco.

Artículo principal: Incilibros/Cómo saber identificar a un naco

Estas son las características o síntomas más comunes para identificar a un naco, si las presenta alguien, aléjate de él lo más posible y cuéntaselo a quien más confianza le tengas (TODOS tus amigos por ejemplo):

1- Es naco, poner a tu perro en el techo de la casa.

2- Es naco, traer latas de “cheve” (cerveza) apachurradas en tu carro o en la caja de tu camioneta o incluso ponerlas como adornos en la antena CB De tu Taxi.

3- Es naco, ponerte calcetines blancos con zapatos negros (bueno, solo Michael Jackson podía).

4- Es naco, tender la ropa al frente de tu casa.

5- Es naco, traer una imagen de la virgencita chula de guadalupe en la palanca de velocidades.

6- Es naco, usar como camiseta interior una con figuras.

7- Es naco, no traer camiseta y que se te pegue la playera con tu propio sudor.

8- Es naco, ponerle una camiseta al asiento de tu carro y mas naco que sea de tu equipo favorito.

9- Es naco, dejarte larga la uña del dedo chiquito y fingir que es para tocar la guitarra.

10- Es naco, que el niño se ponga a nadar en calzones.

11- Es naco, dejarte el bigote en secundaria.

12- Es naco, ponerle a tu vocho (VW Sedan) mofle de corneta.

13- Es naco, no lavarse los dientes.

14- Es naco, que toquen en los tianguis las canciones de moda (mas naco que compongan remixes en español).

15- Es naco, traer un peine en la bolsa de atrás del pantalón.

16- Es naco, ponerte como atuendo una bandita en la cabeza con el nombre de tu artista o equipo favorito.

17- Es naco, que tu pastel de XV años sea de más de tres pisos y con una fuente integrada.

18- Es naco, traer corbata de Walt Disney y con camisa de manga corta.

19- Es naco, pertenecer a un club de fans.

20- Es naco, gritarle a una joven “UUU, MACITUUU”.

21- Es naco, usar lentes Ray-Ban de espejo (piratas de esos que compras en un tianguis al 2x1) y fingir que son originales.

22- Es naco, colocar un disco compacto en el espejo de tu retrovisor.

23- Es naco, chistarle a una joven “shhhhst”.

24- Es naco, hacerle la parada al metro.

25- Es naco, traer una esclava de oro de tres kilos.

26- Es más naco, traer una de plata.

27- Es naco, poner el nombre de tu novia en tu carro con letras brillosas.

28- Es naco, ponerle peluchito al tablero de tu coche.

29- Es naco, usar una pulsera en el tobillo.

30- Es naco, no perderte las andanzas de los “Gran Carnales”.

31- Peor si además ves “La (N)Academia”.

32- Es naco leer el TV y Novelas y llorar porque terminó el matrimonio de Kate del Castillo.

33- Es naco, referirse a la gente como “el Harry”, “el Pumba”, “el balonso”, “el Pepe” o “la Adriana”, “la Trevi” exceptuando que seas pariente, amigo o conocido del artista.

34- Es naco decir cosas como “la agua”, “las gentes”, “chido”, "qué transita por tus venas", “la calor” o “¡nooo!, mi chavo/a”.

35- Es naco agregarle una “s” a las palabras y decir “venistes”, “hicistes”, “corristes”, “fuistes” o dijistes”.

36- Es naco querer parecerse a Adal Ramones y usar gorra en todos lados.

37- Es naco que tu equipo favorito de fútbol sea el Cruz Azul o los Pumas.

38- Es naco, tener cualquier tipo de foquitos en tu auto que no sean de agencia.

39- Especialmente si estos parpadean, mas si parpadean al ritmo de tu música, peor si tu música son cumbias, mucho peor si son peruanas.

40- Es naco pensar que tú no puedes ser naco/a y que eso solo le pasa a los demás, porque si pensaste que cualquiera de estas acciones o comportamientos no son de nacos… significa que si lo eres.

41- Es naco, 32cr1b1r c0m0 zHi EzhTuViEr4Z 3Nf3Rm0 d31 c3r3Br0.

42- Es naco, creerse mucho porque el equipo de futbol al que le vas lleva muchos campeonatos ganados (Chivas), y luego andar restregandole a los demas, y tu nisiquiera sabes de ese equipo, o nadamas le vas porque los demas le van.

43- Naco es, planchar tu pantalón de mezclilla y se vea la raya.

44- Naco es, traer un rollo de papel de baño en tu carro.

45- Naco es, usar calzón de leopardo.

46- Naco es, usar playera de color obscuro sobre camisa de color claro.

47- Naco es, tomar caguama en la banqueta y salir corriendo en cuanto veas un policía.

48- Y mas naco aun beberla sin vaso.

49- Naco es, colgar un zapato en el retrovisor del carro.

50- Y aún más naco, poner las esposas en el retrovisor, intimidando a la gente demostrando que eres polipuerco.

51- Naco es alzar tu camisa para que los demás vean el celular que llevas en el cinturón a la fuerza o el colmo, traerlo hasta de collar (facepalm).

52- Naco es traer un "tono bien chido" en tu celular y a todo volumen.

53- Naco es editar esta seccion para que te veas menos naco.

54- Naco es usar zapatos con pants.

55- Naco es ponerse pants con camisa.

56- Naco es andar en naconeta (vehiculo de dos ruedas utilizado por un naco o en su defecto un cholo), y con los bafles de tu casa, la música a todo volumen y que no se entienda ni ma.....

57- Y más naco traer canciones de El Tri, Ángeles de Charly, Ha Ash, Ángeles Azules, etc...

58- Naco es, para todo decir "ora".

59- Naco es, no perderte el programa "Tuneame la Nave".

60- Naco es pintar tu auto en forma exótica (con llamas), o pegarle calcomanías de tu familia o de balazos.

61- Naco es, meterse a nadar a la alberca en camiseta.

62- Naco es quitarse la playera para agarrarse a chingazos con otro naco.

63- Es NAQUISIMO tener dientes de oro, plata o cualquier otra cochinada.

64- Está de más decirlo (por lo obvio que es), pero es naco vivir en un cinturón de miseria.

65- Naco es decir haiga y que cuando te corrijan mentar madres pensando que tu lo dices bien.

66- Naco es juntarte con los compadres a ver el clásico "norteño".

67- Es naco y de muy mal gusto cenar huevos.

68- Hablar usando la palabra "bato" o "cuate" para sustituirlas por "wey" o "el tipo ese", y usar la palabra "chava (o)" para hablar con desconocidos.

69- A la hora de llamar a alguien, chifla en vez de gritar su nombre.

70- Es de nacos que el sepso sea lo que más te guste.

71- Es de nacos mover las manos al hablar.

72- Es naco y de muy mal gusto escupìr en las calles o adentro de una vivienda.

73.- Hablar con este tonito "EeEee" al nombrar varios ejemplos de cosas.

74.- Hablar usando la palabra "jodido" para referirse a "la pobreza".

75.- Usar la palabra "cagada".

76.- Es un naco alguien que ha sido usado por otro.

77.- Es naco migrar a otra ciudad por necesidad.

78.- Es naquisimo asistir a una secundaria técnica, o cualquier otra escuela de "sistema educativo" "técnico", "tecnológico" o cualquier otra mierdacosa (¿ya ves por que tienes que hacer correctamente tus traducciones Tec de Monterrey?).

79.- Es naco tirarte en el pasto de un parque con tu novia (negrita, seguramente) y estarse manoseando o "intercambiando fluidos" en público.

80.- Presumen de ser fans de bandas "dificiles de conocer" como Slipknot, My Chemical Romance y Panda.

81.- Es naco copiarle la moda de las redes sociales de fotos como Fotolog a los regios con páginas versiones región 4 de la anterior como "Metroflog", siendo un pinche feo (a) y de un estado del sur.

82.- Es naco hablar apretando la garganta y con una voz llorona-berrinchuda (el clásico acento naco "made in Tepito").

83.- Es naco que si no eres ejecutivo, te pongas traje, ropa "elegante", arreglarte demasiado o tomes foto a cosas sin valor (como cuadros de fotos, que te hace ver que tienes pocas cosas) para subirla de tu foto de perfil de Facebook.

84.- Es naco que te guste el reggaeton.

85.- Es naco chillar en los bodorrios.

86.- Es naco, y estúpido, poner "Experiencia propia" en la parte donde dice "Fuente" al responder una pregunta en el Yahoo! Respuestas.

87.- Es naco construir tu casa de block. "entonces de que otro puto material" perdon es por como lo pronuncian o dejan su casa sin revocar.

88.- Es naco regalarle a tu novio (a) un peluche y mas naco aun es que si rompes tu relación con tu novio (a) ir por el peluche.

89.- Es asquerosamente naco, y además, patético que compres un producto que salió en un comercial solo por que cualquier/a de los individuo/s que salió/ían en el te excitó/aron sexualmente.

90.- Es naquisimo, tener animales de corral en tu casa (al menos que sea sólo un pollito, y que sea como mascota o que vivas en un lugar rural)

91.- Es naco, tener de sistema operativo en tu computadora un Windows viejo, pirata y con fondo de escritorio porno.

92.- Es naco, ver telenovelas.

93.- Es naco, ser irrespesuoso y altanero.

94.- Es naco, el que mal las palabras, para "parecer cool", como poner "wola" en vez de "hola".

95.- Es naquisimo, usar tenis "Converse".

96.- Es naco, que insultes a alguien por seguirte la corriente.

97.- Es naco, no tener vergüenza ni dignidad, y cubrirte la cara con kilos de maquillaje para parecer de otra raza y/o cubrir tu fealdad.

98.- Es naco, ser feo por tener las características de esta sección.

99.- Es naco, irele al america a me equivoco eso es de putos.

100.- Es naco, pero enormemente naco exitarte sexualmente por las mujeres casi semidesnudas que pasan por TV Azteca, Televisa y Multimedios.

101.- Es naco, decir "vale" para querer parecerte a los españoles patéticamente, por que "te parecieron bonitos".

102.- Es naco, "irse a pasear" (viajar a un lugar distante, cuando no es temporada de vacaciones) o ir de vacaciones a un río u otro lugar poco conocido.

103.- Es naco tener religión.

104.- Es naquisimo "tener familiares en Estados Unidos" o "haber tenido".

105.- Es naco, entrarle a las drogas o ser alcohólico, o peor aún, "haber trabajado para alguien".

106.- Es naquisimo, "tener calzones con hoyitos".

107.- Es naquisimo, tener un puesto ambulante o informal de cualquier cosa o ser ambulante o informal de cualquier cosa.

108.- Es naco, "tronarse" los dedos.

109.- Es naquisimo, valorar mucho el amor, ser muy chillón cuando te abandonen, y ser muy celoso.

110.- Es naquisimo, ser alguien bravo.

111.- Es naco, ser cruel y deshumanizado.

112.- Es naco, ser una manzana podrida (ser una mala influencia).

Y si eres naco, ni intentes cambiar, que lo llevas en la sangre, MUJAJAJAJA....

Clasificaciones

1.- El papá naco que usa camisas de las campañas políticas de ex-presidentes o en su defecto de diputados que perdieron las elecciones, generalmente obeso, pendenciero y siempre bien pedo.

2.- La chica naca que vive en los tianguis comprando baratijas de 5 pesos para abajo.

3.- Subir tu foto al facebook sin playera y anotar estoy buscando novia (aunque lo ultimo no es necesario para que sea un naco, si solo hace lo primero, basta y sobra).

4.- La clásica Doña Florinda que cree venir de la alta sociedad y es de la baja suciedad.

Tipos de nacos

Pochos

Naco

Pocho mientras está descansando de cosechar papas.

Todo aquel que migre a Estados Unidos o cualquier otro país por necesidad económica, será un pocho. Esta zona se destaca por estar lleno de pinches gringos que los pisotean, pero los nacos mexicanos resisten y prosperan bajo las peores circunstancias. Trabajando duro bajo extremas temperaturas recogiendo sandías, naranjas, moras, fresas y otras frutas.

Estos nacos se reconocen por que se endrogan en gringolandia comprando electrónicos caros y trocas o "trucks" (camionetas) demasiado grandes para luego llevar a su rancho y apantallar (nunca mencionando que ni vendiendo su asquerosa vida van a poder pagarla). Lo único que los anima es el saber que algún puto gringo acabo de la chingada por que el seguro social con el que consiguieron la "troca" era de él, otra razón para que los sigan viendo como mierda.

Estos nacos suelen vivir décadas en tal estado de gringolandia misteriosamente sin tener (o poder) nunca que aprender una palabra de inglés, el lenguaje local. Desafortunadamente, por culpa de esta abundancia de gente no educada en el extranjero imperio de gringolandia, los gringos suelen tomar a los Nacos como un ejemplar de lo que realmente es un mexicano u otro latinoamericano (salvadoreño, guatemalteco, etc. excepto cubanos). Es decir piensan que todos los mexicanos son ignorantes idiotas que mantienen gallinas y burros en su jardín atras de su casa hasta que este en contra de la ley, que oyen pasito duranguense y tratan de apantallar con una Ford modelo 150 mientras no pueden ni siquiera escribir su propio nombre.

Nacotraficante

Algunos investigadores han encontrado que existe una división extraña de Naco llamada "nacotraficante". El cual es aquel Naco que se cree narcotraficante, repartidor, valedor, el "verdá de Dios" u otra denominacion que denote sus aspiraciones a ingresar al mercado de estupefacientes.

Los ejemplares de este tipo generalmente son apodados con apelativos como "El Zeta", "El Chutas", "El Churro", "El Pasta", "El Coca", "El Catarrin", "El Chicharrin","El Chaka" etc., etc. Presume de conocer todas las sustancias ilegales en el país (aunque con suerte han probado la cocaína).

Otro rasgo distintivo es el crecimiento desatendido de la uña del dedo meñique de una o ambas manos, en la cual, a través de examenes de laboratorio se puede encontrar una mezcla de 90% mugre y 10% mugre mas fina. A los cientificos les surge una pregruna enigmática ¿Con esa uña, como se asean cuando van al baño?

Este tipo de nacos siempre tienen complejo de "compló" o delirio de paranoia, pues no vaya a ser que les caiga la chota (policia, otro tipo de naco). Y si miran sobre su hombro no es por miedo a la "prisio", sino a que los puercos (policía) les quiten sus joyas (el 30% del peso de un nacotraficante es oro debido a los añillos, cadenitas de la virgen, esclavas, dientes de oro, placas en el craneo, armas de fuego en plata o en oro, etc.).

El Naco Inn

Nuevas investigaciones han dado con este ejemplar de la subespecie. De acuerdo a los científicos, el Naco Inn es el típico individuo (o típico wey) que se cree la decimosexta maravilla de su pueblo. Gusta de decir estupideces de un tema y hacer chistes sobre cosas que no conocen para llamar la atención. Por ejemplo sobre los otros nacos dirían:

  • ¿Donde guardan agua los nacos? en el tinaco.
  • ¿Donde vacacionan los nacos? en nacapulco.
  • ¿Que verdura comen las nacas? las espinacas.
  • ¿De donde vienen las nacas? de nacotitlán.
  • ¿Que crema se ponen las nacas? la conchanaca.

Algunos se creen estrellas del heavy metal, con cabello largo que según ellos esta bien cuidado, cara de idiotas, la facilidad de dormirse donde sea y cuando sea con la boca abierta y expresión de retrasados.

Gustan de escuchar música "jevi" pero siempre con un grado de naquez. Por ejemplo si les llega a gustar Metallica, tienen que escribir mal el nombre de los integrantes o el de la propia banda. Naco de Oz esta entre sus favoritas, aunque los investigadores no quieren otorgarles un grado evolutivo tan alto, ya que mencionan que ellos nunca saldran de la banda, el regeton y el rock comercial y prefabricado.

Los científicos han observado que el Naco Inn tiene una obsesión por artículos de mágia negra que compran en el mercado de Sonora o en Pericoapa (Perichafa) y creen que su religión es la verdad absoluta y diran un sinnúmero de incoherencias de ella como puedan. Quieren ser lo que los demás son, ya sea el más inteligente, el más atletico, el más artístico, (comunmenter el mas atlético, esto hay que recordarlo bien, la naquez se mide por el fanatismo que tenga el naco a su deporte favorito, léase futbol) etc.

Por lo general las personas que se juntan con el es para reirse o usarlo de Staff, les gusta lucirse y tener mil actividades que demuestren que es multifuncional. Tienen nombre largos (ejemplo: Fernando Miguel Angel Santamaría Pérez) y por más obesos que estén jamás lo admitiran diciendo que están "ponchados". Entre su vestimenta favorita está: sombrero de gangster, playera o camisa ridícula y sin combinación existente.

Los investigadores observaron que el primer paso para saber si una persona es un Naco Inn es analizar su correo electrónico (si tiene), por ejemplo: <inserta tu nombre aquí>@hotmail.com Para resumir, el naco inn es aquel que solo dios sabe como obtuvo Internet y por lo tanto información que supuestamente en su mente de retrasado solo él sabe y tiene la necesidad de presumir. Rinde tributo a Don Memo (otro naco) quien a cambio de su fidelidad le da tacos campechanos, por lo que se justifica su figura deforme y gorda. Si llegan a tener cuenta en Facebook mienten sobre los idiomas que dominan y su lugar de origen o de vivienda. Recientes investigaciones de la ONU concluyen que esto es más común de lo que se pensaba y que los nacos comienzan a tener un lugar apestoso y falso en Internet.

El naco de la tele

Conductornaco

¡Aijuela chingáa! ¿Será éste un naco o será un joto?, ustedes dicen.

Este está entre las peores categorías de nacos. Estas personas se dedican a echar a perder un programa diciendo nacada y media, un ejemplo sería este, imagínense que el noticiero de la mañana ande comenzando y luego el conductor comienze hablar en un acento corriente y diga "Muy buenos días México como estan ya levantense que las noticias van a empezar". Claros ejemplos de nacos en la tele serían los cae-males de la gorda que se cree sexy Galilea Montijo y ese tipo con voz molesta e irritante que se parece a la de Rafael Inclán llamado Raúl Araiza (el que parece borracho y se coló en el programa de las mañanas), Paty Chapoy, Laura Bozzo, los de RBD y el super naco René Franco. Es obvio que el 99.9% de estas nacadas son producidas por dos compañías televisivas malignas conocidas como Televisa y TV Azteca (pero todos salidos de Televisa, ¿por que será?), y hasta creanlo o no hasta también invaden las transmisiones deportivas con personas nacas como Enrique Bermúdez que dicen puras mensadas de comidas, gañañunflas y etc.

El PotoRegio

Este es el que está más abajo en la escala social, estas personas se pueden encontrar en la Ciudad de Monterrey, irónicamente no pertenecen a esta ciudad, por lo general llegan de ilegales desde San Luis Potosí en busca del sueño regiomontano, pero al llegar simplemente hacen su casa con cartón de segunda mano en algún cerro hasta poblar el cerro por completo, poner sus canciones vallenacas a todo volumen y morirse de hambre, eso sí, tienen su abono de Tigres de la UANL aunque ni estudian, o en su defecto de Rayados de Monterrey a pesar de venir de San Luis, por lo general se pueden encontrar en la alameda buscando gente de su misma condición o en cualquier favela regia.

Cabe destacar que si bien los regiomontanos de nacimiento son mayoritariamente blancos, tienen un alarmante nivel de racismo contra estos curiosos seres que van poblar, contaminar el agua potable y tener hijos por docenas a el estado de Nuevo León, al pronunciar frases como San Luis llevate a tu gente, ¿De dónde Sanluiste? también son llamados Potosindios, Marias (Para las hembras), Cara de pavimento de calle(por negra y sucia) o ¿Cuánto por cortarme el jardín?.

En época de calor suelen ir a nadar a las fuentes de la ciudad para mitigar La calor, acto seguido son hospitalizados debido a que el agua contenia fuertes químicos. También suelen hacer cosas como poner puestos de tacos no norteños generalmente con un olor fétido y que sólo acuden sus paisanos, ningún regio nativo comeria semejante asquerosidad, manejar tsurus sin respetar señales de tránsito y rayar los autobuses urbanos.

A las hembras se les puede encontrar en la calle de reforma vendiendose por un chicle y pinturas baratas, o bien, en un teibol dance de mala muerte, provocando que el gordo negro que cuida la puerta se te haga más apetecible.

El naco vende-tortillas

En los últimos años ha surgido una sub-especie de los nacos denominada como los mototortilleros. Estos son muy peligrosos para la vialidad de una ciudad, ya que van circulando muy rápido en sus motos tocando el claxon para vender tortillas. Es muy común observarlos jugar carreritas con otros de su especie, pero claro cada conductor va acompañado de su novia, que va sentada en la parte trasera de la moto. Se reúnen en manada en los parques para hacer sus cosas nacas y ver cual es la mejor ruta para vender tortillas.

El motonaco

Una hibridación de nacos se ha dado en los últimos años en todas las ciudades de la República, gente prieta y corriente montada sobre biciclos motorizados de prestigiosas marcas "made in china", como son itálika, dinamo, jung yuei, carabela, toromex, y demas, comprados a crédito en abonos chiquitos en tiendas exclusivas para nacos, pagando dos mensualidades y escondiendose para no pagar el resto, ya que ni en sueños poseerán una Indian Chief. Se caracterizan por realizar lo que ellos llaman "tunear" sus biciclos con luces de leds, ponerle tubos de escape escandalizadores para saciar su complejo de exhibicionismo, cortar los manubrios para ir reclinados como si fueran en una moto de pista, ya que de nuevo ni en sueños tendran una Ducati, de igual forma le suben la suspension trasera para ir mas reclinados y para exhibir el trasero (cual? si no tienen) de sus horrendas mujeres nacas. Igual se caracterizan por creerse dueños de la calle no respentando señalamientos viales, circular en sentido contrario y desquitar su frustración rebasando e invadiendo carriles porque no pueden darse el lujo de tener un bmw con aire acondicionado, llegan al extremo de ponerle equipos de audio con música de esta especie con grupos como la arrolladora, el recodo, la original el limón, los tigres del norte y en general sonido inenteligibles de banda y regueton. Si ves a esta especie circulando hazle un favor a la patria y atropellalos, arróllalos, total que mas da, enseguida reponemos el audi con otro nuevo.

Como evitar la pesadilla nacuarra

  1. Por favor sea consciente del rumbo donde ande. Si deambula solo por un barrio del oriente de la Ciudad de México o en un cinturón de miseria al lado de las montañas de Monterrey o de cualquier otra ciudad a tempranas horas de la la madrugada y a lo lejos empieza a oír cumbias y demás sonidos exóticos, ¡lárguese de allí!
  2. Es muy fácil detectar los lugares por donde han pasado estos tipos. Si pasea por la calle y encuentra "grafitis" (pintadas en las paredes con pintura de aerosol) con leyendas vandálicas del estilo "VATOS LOCOS FOREVER", "REY NEZA" o cualquier letrero que diga donde aparezca "Iris Te kiero mUSHO", y observa en el suelo varias colillas de cigarro, churros, líneas de coca, botellas de cerveza, mezcal o Brandy Presidente, evite ese lugar a como de lugar.
  3. Entablar amistad con un naco es otra forma de sentirse seguro. Debido a su naturaleza y estructura social, comparable a la de las hienas, cuanto más alto sea el rango del naco conocido o más se de a respetar, aumentará su inmunidad ante sus hermanos de raza.
  4. Los nacos se consideran algo así como Dios sobre la tierra. Así que si está en un lugar donde pudiese recibir una paliza y usted quiere salir de ahí integro pero tiene la desgracia de encontrarse frente a frente con un nacuarro, no lo mire, ni le hable, ni lo toque, ni tan siquiera piense en él. Debido a su hostilidad natural hacia sujetos como usted, el naco aprovechará cualquier oportunidad para poder joderlo, golpearlo, asaltarlo, secuestrarlo, entre otros menesteres. Y si le habla o se refiere a usted. ¡Corra! Y métase por alguna zona fresa por donde no puedan pasar este tipo de gente.

¿Sabías que...

  • ... tener dinero no quita lo naco? (si es que originalmente no eras adinerado)
  • ...la mayoría de personas que leen el artículo, son pseudofresas en cuestión, y le quitan cosas al artículo para que sus costumbres nacas no queden como tales, y los haga sentir más cool.
  • ... el 30% de los nacos que ve este artículo creen que dice cosas buenas de ellos por que no saben leer?
  • ... el otro 70% no tiene computadora...y no sabe leer.
  • ... los nacos se quitarán la camisa al jugar "el fut" siempre y cuando haya personas que no quieran ver su tan en forma cuerpo?
  • ... el pasito duranguense es la música mas naca que haiga existido nunca?
  • ... y el Tribal, naquísimo por excelencia pero jamás al nivel del reggaeton?
  • ... los nacos llaman "comedias" a las telenovelas y "películas de espantos" a las películas de terror?
  • ... los nacos no usan cubiertos para comer?
  • ... si el valor total de tu auto es menor al valor total de los adornos que le pones, eres un naco?
  • ... los nacos se bañan cada mes (aunque sólo si no les cortan el agua en su coloña)?
  • ... el 17 % de esta informacion fue proporcionada por nacos...y el 83 % faltante son experiencias, usos y vivencias de los mismos editores?
  • ... los fresas son los enemigos naturales de un naco?
  • ... los nacos denotan fanatismo religioso porque tienen fé en que algún día serán vengados perdonados?
  • ... los vástagos de los nacos nacen en huevos (de caca)?
  • ... todo naco aspira ser algún día político?
  • ... y un buen porcentaje de ellos lo consigue?
  • ... el 0.9% de los Nacos no sabe utilizar el Facebook y el 99.1% lo usa sin saberlo?
  • ... el 100% de los accidentes caseros de los nacos, sucede dentro de sus hogares?
  • ... el 40% de los nacos escucha canciones que NO entiende ni a medias en otros idiomas solo para ser más nice?
  • ... saber mucho de nacos te convierte en uno?


Véase también

Enlaces muy nacos

Traducción o equivalencia en español/aspañó/castellano tanto de aquí/acá como de allí/allá/ashá:

Genérico España México Argentina
Clase social baja, Pobre, Ignorante, Ridículo Cani, Cutre, Kinki, Changa, Hortera, Fantasma, Yoyas, Garrulo, Malote, Bakala, Notas, Merdellón Naco, Cholo, Chundo, Macuarro, Nagual, Naguayón, Andrajoso, Chusma, Gentuza, Charrín, Chacal, Chiva, Kofero, Ñero, Macuarro, Region 4, Rascuacho, Najayote, Tajuaro Villero, Negro Cabeza, Grasa, Groncho, Matungo, Villa, Cumbianchero, Cumbiero, Medio pelo
Uruguay Venezuela Colombia Chile
Plancha, Villero, Negro, Cumbiero, Cumbianchero, Grasa, Groncho Mono, You, Marginal, Joldan, Tuki, Chancletuo, Magallanero, Tierruos, maracucho, güircho, Niche, Chavista Ñero, Gamín, Coleto, Nea, Gala, Guiso, Lobo, Guavaloso, Manteco, Máñé, Iguazo, Guasámpiro, Boleta, Bandera, Champetúo Flaite, Picante, Wachiturro, Punga, Marginal, Raska, Cuma
Perú Estados Unidos Panamá República Dominicana
Bacancito, achorado, pandillero, wachiturro, cholo, chuspi, Piraña (Perú), atorrante Kitsch, Whitetrash, Homeless, Redneck {{{pa}}} Chopo, muymuy, pasao(a)




Herramientas personales