Narcisismo

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Pero el autor es tan narcisista que piensa que
está bastante guapo pobre iluso
Cita3.pngSoy tan guapo que un tiempo estuve enamorado de mi. Pero soy tan exquisito que no me hice caso.Cita4.png
Narciso sobre si mismo.
Cita3.pngSoy tan guapo que me duele la cara.Cita4.png
Narciso sobre una sobredosis de botox.
Cita3.pngUna vez me equivoqué, cuando creí que había cometido un error.Cita4.png
Profesor Jirafales sobre .
Cita3.pngJuro por mi mismo que no hay nadie como yo.Cita4.png
Narciso sobre .

El narcisismo es una forma sutil de poner etiquetas pseudopeyorativas sobre alguien a quien se le tiene envidia a causa de sus elevados estándares de belleza. Dicen que con todo don viene una maldición, y en mi caso; con mi inigualable beldad me toca vivir la envidia de aquellos que en secreto me admiran y se autosatisfacen en la intimidad mientras piensan en mi.

[editar] Como empezó todo

Iba yo caminando pensando en las magnánimes virtudes con que había sido bendecido. Estaba feliz cabalgando sobre un pony alado ayudando a un arco iris a que se viera más hermoso. Entonces miré hacia la ciudad y vi lo gris y triste que se veía cuando no estoy. Y en mi sempiterna generosidad me acordé de sus habitantes y en lo poco que ellos tenían comparados conmigo. Entonces alcé el rostro y pregunté:
―¿Oye Dios por qué a mí me has dado tanto... y a otras almas desafortunadas tan poco?
―Porque tú estás has sido muy bueno.― Me respondió de inmediato.
La respuesta me satisfizo, pero más pudo mi magnanimidad y le pedí:
―Dios, hay algo que me aumentaría la dicha. Concédemelo, hazlo por mí.
―Está bien ¿qué es lo que deseas?― me dijo Dios intrigado.
―Toma algo de mí, una de mis virtudes, al menos una y repártela entre el resto de la humanidad.
Entonces Dios lo pensó un momento. Hasta que dijo:
―Tú estás has sido muy bueno, por lo que no debería quitarte nada; pero por lo mismo mereces que te conceda esa petición.

Y así fue como Dios quitó de mi la humildad que hoy se haya repartida entre mis hermanos menos afortunados.

[editar] Ahora sí, en serio

Velazquez Giocondaespejo.jpg

La imagen de su rostro en el espejo está sobrevalorada. Para lo mucho que se lo miran...

El narcisismo suele ser una manifestación enfermiza de desordenes de la personalidad y falsa autoestima. Se manifiesta como una sobre valoración de las habilidades personales, niveles subnormales de inteligencia emocional y un punto de vista bastante deforme en cuanto a los cánones estilisticos que se usa para apreciar la belleza. Una característica común es la de buscar autosatisfacerse sexualmente en solitario frente al espejo, diciendo «Espejito, espejito ¿quién es la persona más hermosa del planeta? Oh, si... YES! YES! YES!»

Esta enfermedad mental puede presentarse en un grado tal, que el sujeto pierda la habilidad para vivir en manada la sociedad, debido a su egolatría extrema, su indolencia hacia los puntos de vista ajenos y sus diferencias ideológicas; según las cuales la verdad y la razón le fueron reveladas únicamente a él. Por lo mismo sus divorcios suelen ocurrir con bastante éxito, para su abogado.

Coloquialmente se le refiere como un enamoramiento de sí mismo o vanidad superlativa. Muchas veces puede estar asociado al trastorno delirante, a la falta de una guía paterna equilibrada y al uso excesivo del Facebook.

Cita3.pngEl número de fotos autorreferentes en tu Facebook es directamente proporcional al tamaño de tu vanidad.Cita4.png
La puberta del espejo en calzones escribiendo en su muro sobre la paja (en el ojo ajeno).

...

[editar] Narcisistas famosos

[editar] Narcisos externos


vde FILOSOFÍA / LÓGICA

Corrientes filosóficas

A nadie le importaArgumento de autoridadBuenrollismoCangrejismoCerebro en una cubetaComidismoEl AfortunismoExcepticismoHomodesparchismoFuerza Universal AplicadaGafapastismoHola mamá, estoy en el internetNepalismoNi Puta IdeaNudismoPanquesismoPasotismoPensamiento cítricoQue Chingue a su Madre el AméricaPor mis cojonesQue Lo Haga OtroValemadrismoVestidismo

El pensador de Rodin.jpg

Las verdaderas ahora sí

Agnosticismo, Antifeminismo, Anarquía, Capitalismo, Comunismo, Epicureísmo, Existencialismo, Feminismo, Hermenéutica, Pacifismo, Posmodernismo, Sociolismo
Filósofos: Anaximandro, Aristóteles, Arthur Schopenhauer, Buda, Confucio, Diógenes de Sinope, Eduardo Punset, Émile Michel Cioran, Empédocles, Émile Durkheim, Francis Bacon, Friedrich Engels, Friedrich Nietzsche, Georg Wilhelm Friedrich Hegel, George W. Bush, Hijos de Buda, Hipócrates, Jean Baudrillard, Jean-Paul Sartre, Jenofonte, Juan Duns Scoto, Immanuel Kant, Karl Marx, Martin Heidegger, Michel Foucault, Friedrich Nietzsche, Paris Hilton, Pitágoras, Pitbull, Platón, , René Descartes, Roland Barthes, San Agustín, Santo Tomás, Sócrates, Tales de Mileto, Thomas Hobbes, Voltaire.


Herramientas personales