Nayarit

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Banderaméxico Este artículo tiene un chingo de humor mexicano.

Igual y no agarras el pedo de lo que habla, lo mejor es ir a México y preguntar.

Estado Libre y Soberano de
Nayarit
Nayarit


Escudo de Nayarit
Mapa-nayarit



Himno ♫fine fine fine, very very very very goooood♫
Gentilicio Compa, Compilla, Compirri
Capital Tepic
Mayor ciudad ninguna es realmente grande
Gobierno Monarquia Constitucional
Gobernador Ney González/El jefe de plaza en turno (interino).
Municipios 20
Población 22 personas y demás animales.
Calibre Oficial: 7,62x39mm .223 (de conformidad a la Norma Oficial Mexicana sobre la guerra contra el Narco).
Cita3Oh Romeo, Romeo, donde está que no lo veo?Cita4
Julieta buscando Nayarit en el Mapa
Cita3Ira que agustoCita4
Nayarita sobre practicamente cualquier cosa que le digas
Cita3Yo no soy Huichol, yo sí soy genteCita4
Un Indígena Cora sobre sus incomodos competidores.
Cita3Ps heyCita4
Nayarita afirmando una negación
Cita3Psí deá?Cita4
Nayarita afirmando algo pero con cierta duda.
Cita3Válgame el cielo (o simplemente Válgame).Cita4
Señora Nayarita impresionada por algo.
Cita3¿Que chingados es Nayarit?Cita4
Cualquier persona sobre Nayarit
Cita3Qué lindo es mi tierra Nayarit, qué lindo es Tepic su capital...Cita4
Indios huicholes cantando cualquier cosa.

Nayarit o también La Riviera Nayarit©™(según las placas de autotransporte que estan por encima de la Constitución Federal)es un estado de México, listado como el 1er lugar de los tres estados más o menos medianos en tamaño, población y desarrollo, 2do lugar nacional en Transparencia Fiscal[1] y número veintitantos en ejecuciones a nivel Federal. Vecino incomodo de Sinaloa, Durango, Jalisco y Zacatecas. Aunque esto no le impide ser el estado más destacado del país por tener un gobernador con Failbook y que se va a ir al cielo.

Con una densidad de población de 6 habitantes y 33 burros por kilómetro cuadrado, los nayaritas por lo regular suelen ser personas muy solitarias y zoofilicas.

[editar] Historia

Etnias Nayaritas
Mujeres Indigenas de Nayarit luciendo su traje típico.

La antigua tradición local dice que en 1909 A.C. (año de la Chingada) el entonces emperador mexicano Porfirio Díaz, compró de oportunidad un terreno bastante barato en Mongolia, pero como sus asuntos en México lo tenían muy ocupado, pues tuvieron que traérselo hasta acá. En el camino la gran extensión de tierra absorbió mucha agua y fue imposible moverla de las costas del pacífico, entonces Porfirio Díaz ordenó que lo dejaran ahí. Desde entonces se dice que en Nayarit hay solamente mongolitos y gente salada. Cosa que es únicamente un dicho, puesto que en realidad los marineros franceses que habían transportado la tierra se comieron a todos los pobladores originales. Acontecimiento que le cayó de perlas a los estados vecinos que aprovecharon para enviar a sus pobladores indígenas a Nayarit, con la esperanza de que los franceses que ahí vivían se los comieran.

Pero esto no ocurrió, los franceses estuvieron demasiado expuestos al sol y terminaron por beber cantidades mortales de agua salada, dejando la plaza libre para los nuevos llegados y así nacieron los Coras, Huicholes, Mexicaneros, Tepehuanos y mas recientemente los Robertoñetos.

La preocupación de los estados vecinos no se hizo esperar, no había habido una concentración tan grande de indígenas desde los tiempos de la conquista, así que, rápidamente enviaron gente más o menos blanquita a poblar la zona, nada más para que no agarraran ideas extravagantes los ladinos esos, como trabajar en comunidades ó dejar de fumar mota y tragar peyote.

De este modo, la sociedad pluricultural nayarita tuvo su nacimiento.

Rey Nayar
El Capitán Nayar mirando con desprecio a esos indios roba tierras

En los años subsecuentes, la preocupación por Nayarit se hizo evidente para los demás estados, la población indígena crecía y crecía, mientras que los no indígenas se sentían más y más solitos. Para solucionar este problema el gobierno del estado de Jalisco envió un grupo operativo táctico especial para aplicar la solución final al posible problema, unos 500 elementos comandados por el máximo héroe nayarita, un capitán de ascendencia española llamado Nayar, sacaron a la mayoría de los Tepehuanos de los cerros y se los llevaron a un gran banquete donde los comieron convencieron de las ventajas del control de población.

Los Mexicaneros por su parte huyeron, en su mayoría, a un lugar mejor, donde hubiera más seguridad y claro, más gente prietita. Salieron de Mexcaltitan un día para fundar el México Tenochtitlan, pero el gusto les duraría poco. En el año 1521 A.C. , un grupo de gallegos sanguinarios comandados por un hombre muy Cortés, les cambiaron las mejores zonas de la ciudad por espejitos y peines para sus tan largas cabelleras.

Mientras tanto en la entonces tierra de nadie que por aquellos tiempos llamaban séptimo cantón (porque nada más había siete casas bien hechas), un nuevo orden social empezó a gestarse, los habitantes de la zona empezaron a mezclarse sin prejuicios, los indígenas llamaban a los no indígenas “vecinos” y los europeos los llamaban “cochinos”, tradición que persiste en la actual y multicultural sociedad de Nayarit.

Ya para el 2012, todo indicaba que las huestes indigenas, terminarían en Coras, Huicholes, Mexicaneros, Tepehuanos; sin embargo, la campaña presidencial, hizo que surgiera una nueva raza de bronce, llamados los Robertoñetos. Se trata de una especie endémica y transitoria, como todo virus, que solo infecta al huésped para luego extinguirse con él.

Con eso del genoma humano, al realizar una prueba de ADN de estos individuos cada vez mas prolifero, los especialistas concluyeron que se trataba de una afectación del tipo Resident Evil, pues eran ciudadanos comunes, afectados por el virus de las campañas del sa,sa,sa y de Peña Nieto, por eso, después de un sesudo razonamiento, procedieron a denominar a esas personas como Robertoñetos.

Actualmente esa nueva especie, se comporta como zombie, pues están tan fidelizados con los programas sociales priistas, que deambulan escupiendo veneno contagioso hacia la población, ayudados por Televisa y reporteros del Facebook debidamente chayoteados. Algunos, se alegran por haber sido contagiados, que hasta ponen en sus casas la imagen del ignorante copetudo. Dicen que, unas cuantas vacunas de burro huajicorense, pueden ser la cura a ese mal, pero todavía no esta comprobado.

Por ello, debe la población ver con cuidado esta nueva raza, aunque posiblemente después del primero de julio de 2012, empiecen a extinguirse o en su caso, se vuelva mas peligroso el contagio, no vaya a ser que el candidote del copete, gane la elección. Por si o por no, es fácil identificarlos, pues el gobierno les dió una identificación que se llama "tarjeta de la gente"

[editar] Nayarit como estado

Leyherodes
Primer gobernador constitucional de Nayarit.
Mi-gober-pechocho
Actual Gobernador de Nayarit. Recientemente fue acusado de Geronto-filia.

Hasta antes de la revolución mexicana, los estados colindantes con Nayarit, tenían que hacerse cargo periódicamente del mantenimiento de la zona que tenía un estatus de reserva ecológica (porque estaba llena de animales), lo que resultaba bastante costoso para los estados, ya que en Nayarit nadie pagaba impuestos, porque todos eran compadres del que era primo del amigo del vecino del cobrador de impuestos.

No teniendo otro remedio, en 1917 bajo el pretexto de una reforma integral del estado, se le dio a Nayarit la categoría de estado libre y soperutano.

Obviamente lo primero que hicieron los ahora emancipados nayaritas fue correr como ratas hacia otros estados al ver que el paraíso fiscal se les acabó iniciar la estructuración del poder público. Resultando en 20 pequeños nidos de ratas municipios:

  • Acapopiedra
  • Ahuacacá
  • Amatlán de Caca
  • Bahía de las Barras y las Estrellas[2]
  • Componmela
  • El Mayatal
  • Huajiperro
  • Ixtlán del Timo
  • Jalamela
  • La Yesca
  • Rosamadreada
  • Ruíz [3]
  • San Bolas
  • San Pedro de las Ladillas
  • Santa María del Porro
  • Santiago [una] Escuincla
  • Tehuela, Que.
  • Tepic Ó el Hoyo.
  • Tuxpan Shakur
  • Xalisco (el chico), en disputa por derechos de propiedad intelectual con Jalisco (el grande).

Existe en Nayarit un conflicto separatista en la región de Santiago desde hace unos años, un pequeño territorio del municipio de nombre Villa Hidalgo lucha encabezado por el Frente Unido Fuerza Gay[4] para obtener la independencia financiera. El cabildo de Santiago se niega ya que Villa Hidalgo es la mayor fuente de sexo gay ingresos para el municipió.

En la actualidad el municipio de las Barras y Estrellas, ha sido declarado propiedad privada, y se han instalado feudos a cargo de extranjeros, quienes para taparle el ojo al macho, le han puesto a sus propiedades nombres mexicanos, pero eso si, en ingles, tales como Mayan Palace, Paradaise Village, etc.

Si estas interesado en una de esas propiedades, ahora es cuando!!, tráete unos millones de dolares, para comprar uno de esos feudos, y otros millones más para, comprar las conciencias de los gobernantes. A cambio, recibirás inmunidad diplomática, una guardia de 20 polecias nayarit, 100 metros de playa privada, un presidente municipal de mayordomo y tres cocholates carlos V.

[editar] Geografía

Nayarit es una región muy compleja donde abundan toda clase de parásitos organismos tanto vegetales como animales, lo cual hace difícil su clasificación dentro de alguno de los ecosistemas conocidos.

[editar] División política

Como cualquier otro estado de México, Nayarit también está muy dividido políticamente, mientras unos propugnan por la reforma energética, otros exigen saber que qué cosa es eso del mentado PEMEX y si tiene que ver en algo con el aumento en el precio de las velas de parafina.

También cuenta con un archipiélago de islas llamadas las islas marías, usado por el gobierno federal como penal de máxima seguridad, donde los prisioneros son rehabilitados (o torturados) con las telenovelas de Marimar, María Mercedes y María la del Barrio.

Zeta-Express
Decreto mediante el cual Nayarit se obligaba a exportar cannabis productos agricolas.

[editar] Hidrografía

En Nayarit hay mucha agua, principalmente en charcos y los garrafones de agua Ciel. Pero dentro de los afluentes de agua dulce destacan el Río Hueleamota y el Río Bolaños (descubierto por Roberto Gómez Bolaños), existen 2 presas hidroeléctricas que surten energía a los estados vecinos, ya que en Nayarit no se usa la electricidad, todo funciona a base de carbón y barritas Kellogg’s.

[editar] Vegetación

Nayarit es un estado muy verde, la densa vegetación está, por lo regular, provista de un tono verdoso muy agradable a la vista, al igual que otras cosas en Nayarit, como el agua, los pericos y la Caca de los nayaritas. Nayarit es un estado tan verde que practicamente es dia de San Patricio todo el año, aunque esto claro en sentido figurativo y no implica que los nayaritas tengan la remota idea de quien fue San Patricio.

Bulgaris Conaleprus Tepiqueñus
Cannis Bulgaris Conaleprus en apareamiento

[editar] Fauna

La abundante vegetación se constituye como un ambiente propicio para el desarrollo de ecosistemas autosustentables dentro del territorio estatal, las variedades de especies endemicas son, en terminos prácticos, incalculables; pero generalmente se pueden dividir en tres categorias:

[editar] Geología

Nayarit es uno de los estados donde más piedras hay, existen piedras de rio, piedras volcánicas, piedras redondas, chiquitas, amarillas, rojas, azules, grises y mucha piedra pómez. Tantas que forman parte de la cultura popular, cuando un nayarita te arroja una piedra a la cabeza es señal de afecto, y esquivarla es señal de poca educación.

[editar] Etnografía

Salsa-huichol
Muchas manos indígenas(entre otras partes), son responsables de su tradicional sabor.
Se cree que actualmente en el estado de Nayarit habitan aproximadamente 30,000 indígenas, pero el gobierno trabaja arduamente para arreglar eso, dándoles una mejor calidad de vida en centros de readaptación social de tipo soviético, y empleando a los rehabilitados en la venta de pulseritas y collares de chaquira para los turistas.

O en el ingrediente principal obreros para la fabrica de Salsa Huichol, todo un icono de la sociedad nayarita, esto con el fin de menguar el avance de la salsa Valentina que se produce en el vecino estado de Jalisco.

Aunque la mayoría de grupos huicholes emigran año con año hacia la mítica ciudad de Wirikuta (del ingles where there are putas), llamada en castellano: Real de Catorce (porque las hay de a Real y hasta de Catorce años), obviamente esto queda en San Luis Potosí y ninguna mujer nayarita (o cabra) se ve mancillada en proceso.

En cambio la etnia Cora vive cómodamente en sus reservaciones comunidades donde cultivan las mejores piedras tierras de la región.

[editar] La cultura en Nayarit

En Nayarit hay mucha cultura, pero por lo regular viene de otro lado, a los nayaritas les gusta la banda sinaloense, el pasito duranguense, el mariachi tapatío y de zacatecas no viene nada pero si hubiera también lo adorarían.

Cada año se realiza el festival cultural Amado Nervio (los nayaritas aman a su nerviudo) para celebrar la cultura y tradiciones que nuestros antepasados, los franceses y españoles, nos legaron.

[editar] Nayaritas Ilustres

TermiNEYtor
Ney González, primer nayarita en llegar al cielo bien moto.

La lista de nayaritas ilustres es muy reducida y no es que sea muy difícil llegar a serlo, sino que realmente en Nayarit no hay mucha gente, en parte porque para serlo es necesario salir del estado y la mayoría de los nayaritas no salen ni a la esquina. Pero ha habido personajes ilustres en la historia de Nayarit, cuya fama llegó hasta su tierra natal (y ahí se quedó porque fuera de ella nadie los conoció jamás) como:

Amado emo-mexicano
Controvertido artículo sobre el heroe nayarita.

Mamado Nervio, el poeta de la sensualidad y la sensibilidad, dedicado a escribir en verso lo mucho que detestaba había aprendido en su tierra, y que ganó el reconocimiento de sus coterráneos al lograr que lo mandaran lejos de ahí como embajador, murió mientras juntaba un ejercito para traer la solución final progreso y bienestar social a Nayarit.

Juan Escutia, el jaliciense nayarita que murió mientras intentaba tomar la bandera mexicana del castillo de Chapultepec. Los nayaritas además adorarlo por tropezarse sacrificarse con la bandera en la capital de la república, lo toman como mártir y símbolo de la opresión y explotación yanqui hacia la patria, insisten en que los americanos no le pagaron por adelantado para bajar la bandera.

Alí Chumacero, un héroe viviente del Partenón nayarita, idolatrado en su tierra por ser el único nayarita que aprendió a leer en escuela de gobierno, además de escribir unos cuantos libros, que en general los nayaritas no han leído pero han de ser muy buenos, según la opinión popular.

La Esposa del Chapo Guzmán, nadie te sabe decir como se llama exactamente, pero si le preguntas a un nayarita te dirá, “la vieja del chapo es de carrillo puerto vale, no pos si yo me acuerdo cuando el vato llegaba allá a Compostela y zaz cerraba un pinshe ristorante nomás pa comer, si yo me acuerdo, yo allá andaba”.

Antonio Mitotello un medium y profeta nayarita que se hace pasar por periodista digital, quien destaca por llevar un recuento cronológico del devastador caos que cimbra la capital Nayarita y sus alrededores. Con sus falsos[5] / acertados[6] presagios (y su misterioso bigote) siembra el pánico entre los padres de familia y uno que otro funcionario público.

Martha Elena Garcia de Echerraria, esposa del doble de Stalin, candidata al gobierno local, donde su lema es: Se nos acabo el dinero, vamos por mas. Actualmente piensa que va a ganar, lo bueno es que solo ella lo cree.

Roboberto Sandoval Castañeda Antiguo presidente Municipal de Tepic,despues de endeudar el Ayuntamiento,ahora quiere endeudar todo el estado,para convertirse en el primer gobernador homesexual del Estado.

Julio César Segura Basca Gasca mejor conocido como "el FUA" Distinguido borracho maestro que proyectó el nombre del estado hacia el universo y más allá. Actualmente anda de gira artística por todo el país difundiendo la palabra del verdadero FUA.

[editar] Sabías qué...

  • ...el exgobernador, "Toño Echevarria" es la resurreccion del famoso y cruel dictador sovietico llamado "Stalin"? (si no lo crees, compara sus rostros).
  • ...el Soylent Verde sabe mejor con Salsa Huichol?
  • ...las probabilidades son 70 a 1 de que tú tampoco sepas qué es el Soylent Verde?
  • ...eso te hace un pinche naco?
  • ...posiblemente pasaste por Nayarit mientras viajabas pero pensaste que era Jalisco?
  • ... <inserta tu nombre aquí> dirige el movimiento separatista en Villa Hidalgo?
  • ... en Nayarit los indigenas discriminan a los [[Emos]
  • ... Por cada nayarita que nace, mueren 50 chilangos?
  • ... Los Robertoñetos, dominan al mundo?

[editar] Notas

  1. Como si alguién supiera que carajo es eso.
  2. Habitada por Canibales Negroides Afroamericanos
  3. Este no tiene nombre ingenioso porque así de insipido es en todos los aspectos.
  4. Organización Ficticia 100% Real
  5. El gobernador dice.
  6. La opinión popular comenta.
Herramientas personales
Otros idiomas