Netflix

De Inciclopedia

Cita3Vamo' a ser felices los cuatro...Cita4
Maluma con su pareja, su cuenta de Netflix y un trozo de pizza.
Netflix logo

El logo de la avaricia.

Netflix o Neifli de acuerdo a una madre promedio, es considerado uno de los inventos más importantes para la humanidad, junto a las vacunas y el rascador de espalda. Ésta empresa, fundada en 1997 dedicada al entretenimiento, que proporciona mediante tarifa plana mensual streaming multimedia, que cuesta al precio de un órgano, pero valdrá la pena. Sean películas para comer con palomitas, o más bien, series de miles de capítulos, marcó un cambio de rumbo en la industria.

Para el año 2009, Netflix estaba ofreciendo una colección de 100 000 títulos en DVD y había superado los 10 millones de suscriptores. El 25 de febrero de 2007, Netflix entregó su DVD número mil millones, para iniciar su festival con juegos de azar y mujerzuelas. En abril de 2011, la empresa tenía más de 23 millones de suscriptores en los Estados Unidos y más de 26 millones en todo el mundo.

Para el primer trimestre de 2015, el 1% de la población del planeta se unió a la moda. Un año después alcanzó los 81,5 millones, a base de publicidades hipnóticas. La mayoría de estos nuevos suscriptores procedían de fuera del país que se cree el centro del mundo. En diciembre de 2016 alcanzó 89 millones de suscriptores, de los cuales la mitad, son yankees patriotas que lanzan disparos de revólvers cuando se emocionan.

[editar] Historia

Netflix cuentas

Diferentes cuentas de Netflix.

Netflix surgió en 1997 en California, Estados Unidos. Fue creada por Reed Hastings y Marc Randolph como un videoclub destinado a los ciudadanos de Los Gatos. Así es, los primeros contenidos que destribuían eran dirigidos a los felinos como las obras de las Aventuras de Chatrán o los Aristogatos. Tras el éxito, ampliaron su catálogo a los homínidos.

Sin embargo, la "revolución Netflix" se ha dado con el servicio de visualización vía streaming, pese a que actualmente el servicio de envío a domicilio se mantiene e incluso los vendedores, se demoran entregarla, por lo que suele ser en estos casos ¡gratis! ¡gratis! ¡gratis!. Perdón, ya tomé mi jugo de ciruela. Ahora también ofrece películas en Blu-Ray, después que éste último ganara una guerra de formatos contra su retrasado hermano HD-DVD. A mitad de 2013, se expandió, por Latinoamérica y Europa (no confundan con la banda que toca The Final Countdown, gracias). De este modo, se puede disfrutar series de televisión en tu móvil que no sea ladrillo, tu televisión, tu consola que juegas al Carlos Tuty, etc. Prácticamente en todo.

Netflix arrojó los mejores resultados en su historia en el último trimestre del 2013, sumando 2,25 millones de usuarios nuevos, logrando que muchos de ellos padezcan de insomnio tras ver su programa favorito. Una cifra que superó con creces las del año pasado, con un crecimiento de seguro superior al nerd que se hizo ultra mega millonario con el bitcoin. Esto, en términos financieros supone un incremento en todos los ámbitos de la empresa. La compañía terminó el año 2014 con 57,3 millones de usuarios en todo el mundo. La cantidad de usuarios nuevos se multiplican como conejos.

[editar] Infraestructura

El índice de velocidad de proveedor de servicios de Internet para Netflix se basa en datos de más de 44 millones de hombres/mujeres aburridos de sus días laborales. Ellos acceden a Netflix, aunque el exceso de este servicio, puede provocar una tardanza para estudiar los exámenes, completar la tesis y en el peor de los casos, pasear a la mascota. Como deben saberlo, si hay mayor conexión a internet, habrá menor probabilidad de tiempos de carga, que produce desesperación ante una escena de acción. Existen diversos tips, para evitar estos hechos desafortunados.

El rendimiento promedio está por debajo del rendimiento máximo. Para optimizarlo, hay que apagar los dispositivos o ponerlos en el modo avión (ésto también lo hace a prueba de caídas). En caso de seguir siendo lento, es mejor robarse el Wi-Fi de la vecina, pero cuidado, puede percartarse y lanzarte un escobazo que hasta Satanás le dolerá.

A partir de febrero de 2016, Netflix utiliza exclusivamente servidores en la nube, culminándose un proceso de migración iniciado en 2008. Sus servidores están situados en la red AWS de Amazon.com. Esto permite ofrecer a sus clientes una tasa de disponibilidad de 99,99% (el 0.01 restante que se joda). Las aplicaciones han evolucionado de una arquitectura monolítica a una arquitectura basada en microservicios y demás términos difíciles de comprender como los sentimientos de los ex-novios/as.

[editar] Funcionamiento

Esto funciona con un reproductor basado en Microsoft Silverlight para evitar que el contenido audiovisual fuera descargado. Esto no le agradó a muchos usuarios, por lo cual aplicando la frase del cliente siempre tiene la razón, exigieron que exista la posibilidad de una descarga. Aunque también cuenta con la opción de usar un reproductor creado con HTML5. Bajo el sistema operativo de Linux se puede ver Netflix usando el navegador Google Chrome. Si no se tiene la última versión, habrá que acostumbrarse al mini-juego del dinosaurio hasta actualizarlo.​ Cuando se entra a una película, Netflix precarga una pequeña parte de esta antes. Siempre es la introducción del logo que produce el film. Netflix, usted es diabólico.

[editar] Modos de Netflix

Netflix

Tiene programación muy variada.

  • Netflix: Para todas las edades como adultos y jóvenes donde los géneros más populares tienden a ser de ciencia ficción, suspenso y de terror basadas en hechos reales.
  • Netflix Kids: Categoría para niños y familiar, los géneros más populares en la categoría son animación tales como: Skunk Fu Panda, Puchamón, Enjuto Mojamuto, son las más relevantes. Los más pequeños ven una serie sobre el rey de Madagascar que festeja más que espécimines como Pocholo.

Netflix tiene el respaldo de tener ya bastante tiempo en el mercado y ser adoptado por la mayoría de los estadounidenses ya que se disponen a participar para ganar el papel de la felicidad. Comedias repletas de chistes como el del maniquí y la gente falsa, dramas para derrochar todos los pañuelos descartables, sin dejar atrás películas mexicanas, turcas o producidas en Bollywood. Como todo sitio web, puedes ver las cajas de comentarios, que ni siquiera se podrá captar la ironía de las opiniones mediante un detector de sarcasmo.

Para Netflix, su estrategia de producir contenidos propios ha resultado altamente fructífera, dado que le permitió atender el mercado global con una base propia de contenidos sin tener que preocuparse por la negociación de licencias que normalmente se realiza país por país. Un caso partícular fue cuando Disney abandonó la plataforma para poder comprar Fox junto a Hulu y competir. Ante la ausencia de la compañía, lo reemplazaron por P.O.R.N.O. Películas Originales Realizadas por Netflix como Orkja.

En junio de 2016, la compañía estadounidense anunció sus primeras series interactivas. En este tipo de series, el espectador podrá decidir el rumbo de la narración de la historia en ciertos momentos de los capítulos. El primer título en salir ha sido El Gato con Botas y, sí, es un homenaje a los orígenes de la compañía esta obra.

[editar] Programación

Ljackson

El L de Netflix.

En marzo de 2011, Netflix comenzó a adquirir contenido original para su servicio de suscripción de streaming, comenzando con el drama político de una hora House of Cards, que refleja los escándalos actuales como los ricachones que hacen lero lero tengo orejas de pescado cuando mencionan a los Panama Papers. La trama se centra en Frank Underwood, un congresista que irrumpió a la cuarta pared, para más tarde narrar su ascenso al poder, siendo fiel a la regla no escrita de cazar o ser cazado. Además lo acompaña su confidente, que es su esposa tan despiadada como los tiburones que le encantan la sangre. Desafortunadamente, está serie fue cancelada, después de que el actor que interpreta a Frank, Kevin Spacey, se uniera junto a Woody Allen en el selecto club de abusones de Hollywood. Ahora piensan remover a Frank de la serie de una manera tan dolorosa, como lo hace el FBI al arrestar comerciantes de niñas de la Deep Web.

Otra de las series, muy de moda en Netflix, es Stranger Things, o Cosillas Espeluznantes, en España. Está serie pasó en un principio ignorada entre el público hasta que se estrenó su segunda temporada y desde entonces, todos los nostálgicos de los años 80 no se la pierden.

En caso de no comprender las referencias hacia Tron, Pulp Fiction, o una acerca del extraterrestre que hace flotar bicicletas, van a desear que te lleve una bonita críatura con el sobrenombre de Demogorgon. Además la protagonista, popularizó las ventas de waffles. De hecho, hasta la actriz que interpreta podría hacer un musical sobre el alimento en cuestión.

Uno de los film más esperados por los amantes de las series orientales, fue el Live-action de Death Note. Muchos esperaban que no terminara siendo un Dragon Ball Evolution 2.0. Lo peor ha ocurrido. El lanzamiento, produjo que varios universitarios escribieran en sus notas, el nombre de los productores, para que le agarrara un infarto.

Muchos seguidores del manga/anime no sabían si estaban viendo Death Note o el Manual de Supervivencia Escolar de Ned, Light Yagami se llama Light Turner que es un cobarde y L fue interpretado por el hijo perdido de Samuel L Jackson.

[editar] Impacto social

Netflix adicto

Un nuevo vicio ha surgido.

Cita3El futuro es hoy ¿Oíste viejo?Cita4
aconsejando a un anciano que ve películas por VHS.

Sobran motivos para comprender que Netflix ha marcado un hito en el entretenimiento, que todos lo usan para ver contenido de calidad, en comparación de otros sitios que se plagaron de personajes ilustres de origen hispano que se hicieron famosos por gritar en Minecraft: YouTube. Numerosas personas, comenzaron a tener los globos oculares rojos como tomate, debido a que no son capaces de apretar el botón de pausa.

Se ha creado una nueva clasificación de espectadores que es la siguiente: Los usuarios de Netflix como la primer categoría. En la segunda categoría se incluye a los que ponen una película y se abren 50 páginas, 80 virus y la persona que vió en Chatroulette la quiere conocer.

También sirve para comprobar el grado de amistad. Es tan sencillo como la tabla de 1. Basta con que acepte entregarte la contraseña. Que buena onda ¿No? Caso contrario, si se aprovechan de su nobleza, terceros pueden actuar como parásitos. La única manera de repelerlos es cambiando la contraseña sin que se percaten. O en términos más comprensibles, es un Raid, de los tiempos modernos.

Con respecto al entorno, un usuario de Netflix se acomoda de una manera cómoda para ver su serie, inclusive se acepta el baile horizontal. El baile horizontal, es traducido por los anglosajones como Netflix and chill. Se han reportado casos extremos, que un anónimo se fusionó con su sofá y nadie pudo retornarlo a su estado normal.

[editar] Véase También

Herramientas personales