Neturei Karta

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
From father to clown.jpg ATENCIÓN: Se prohíbe leer este artículo en shabat.
Su lectura puede provocar que apedreen su automóvil.
Cita3.png¿Para quien es la carta?Cita4.png
Jaimito el cartero sobre Neturei Karta.
Cita3.png¡Echen a esos inútiles al mar!Cita4.png
Neturei Karta sobre Neturei Karta.
Cita3.pngPongo la carta Neturei boca abajo, lo que te da derecho a darme unas nalgadas.Cita4.png
Yu-Gi-Oh! jugando a perder.
Cita3.pngHOYGAN! HITLER HEZ INOZENTE. HELL ZOLO KUMPLIA LA BOLNTAD D DIOX.Cita4.png
Neturei Karta sobre la segunda guerra mundial.
Neturei Karta fumon.jpg

Miembro de NK preparándose para leer la Torá.

Neturei Karta, más conocida como Nutria a la carta en los restaurantes de Tailandia y como Neturei Karta: Guardianes de la Ciudad por ellos mismos, es una secta judía protestante pro-musulmana dedicada a la difusión de su curiosa ideología y a la práctica del bondage.

Entre sus pasatiempos favoritos están peinarse la barba con un esqueleto de pescado y dejarse las patillas largas para que sus mamás se las puedan jalar con mayor comodidad cuando se portan mal.

[editar] Breve historia

Neturei Karta.jpg

El hermano de Chewbacca y el pirata Barbaroja flanqueando al orgulloso portador del título de "el hombre más miope de Jerusalén", el cabecilla de Neturei Karta.

Neturei Karta se fundió en 1938 como spin-off de un partido político superortodoxo que se oponía al partido sionista. Por lo mismo al establecimiento de Israel en el levante mediterráneo. Irónicamente muchos de ellos viven actualmente en Jerusalén intentando acabar con la democracia desde adentro pidiendo a los califas que vengan y les den una azotaina.

Actualmente los Neturei Karta se niegan a cantar el himno nacional, saludar a la bandera y a votar en las elecciones. Por las características expuestas y poniéndolo simple, vienen a ser como los Testigos de Jehová™, pero en hardcore.

[editar] Ideología

[editar] Torah

Esta organización super-archi-mega-ultra-ortodoxa, que presume de ser la que toma más en cuenta la Biblia, toma nombre de un relato talmúdico extra bíblico en el que dos rabinos llegaban a una galaxia muy lejana y preguntaban por los guardianes de la galaxia. Los lugareños les trajeron a una fauna de guerreros, pero los rabinos dijeron que lo que buscaban era una familia que se apellidaba "Guardián" para cobrarles porque les debían dinero.

[editar] Contra la Torah

Los Neturei Karta suelen ser de los primeros en oponerse al Estado de Israel, por lo que han hecho buenos amigos entre los dirigentes terroristas de Irán y Gaza. De acuerdo a lo que exponen, el Estado democrático de Israel en el levante mediterráneo es una nación ilegal ya que usurpa el lugar que deberá tener el Reino Monárquico de Israel desde el Nilo hasta el Eufrates cuando el mesías se manifieste. Sólo entonces podrán reunirse los judíos dispersos y comer manzanas acarameladas.

Por un lado evitan dar detalles sobre el Reino que esperan para ganar el apoyo de los enemigos del Estado de Israel, y solo salen a decir "Sionismo malo, ultra-ortodoxia buena", "Hitler, instrumento de Dios", "Go terrorists!", y cosas igual de lúcidas.

[editar] ¿Calvinismo?

El eje de sus manifestaciones es una interpretación mágica, por decirlo amablemente, de la Torah. Según su cosmovisión, los judíos del mundo están viviendo un tiempo de castigo divino en el que no deben tener país propio, ni comprar casa, ni jugar PlayStation hasta que se cumpla el tiempo predestinado por Dios, que será más o menos quiensabecuando.

Herzl.jpg

¡Bú!

[editar] "Los sionistas no son judíos, los judíos no son sionistas"

Parte de su principal consigna es que muchos de aquellos que el mundo denomina judíos no lo serían, ya que la única expresión válida de identidad judía sería la avalada por ellos, estrictamente. Así el propio rey David sería descalificado como judío, no sólo por sionista, sino por tener un desastre de familia.

Pero entonces el esperado mesías del linaje de David tampoco sería judío. Paradójicamente, los Neturei Karta estarían esperando un mesías ateo. El Señor obra de maneras misteriosas.

[editar] Apoyo financiero

Se cuenta que en una ocasión Yasser Arafat les envió una donación para que pueden continuar con sus actividades de protesta, pero el dinero llegó en moneda israelí, cosa prohibida para los Neturei Karta por tener las caras de Theodor Herzl o Chaim Weizmann, por lo que quemaron el dinero y se abrieron una cuenta en PayPal.

[editar] Logros de Neturei Karta

Entre las grandes hazañas que ha logrado el grupo se pueden mencionar como las más destacadas:

  • Llamar la atención de la prensa mundial en sus multitudinarias manifestaciones de como veinte personas.
  • Dar un poco de vergüenza ajena.
  • ...
Mosca.gif


Nada33.gif

[editar] Vea también

Miss Irán.jpg
Articulo Destacado de Medio Oriente
Herramientas personales