Nickelodeon

De Inciclopedia

Nick
408px-Nickelodeon logo new.svg
Eslogan "Nick Nick Nick Nick Nick Nick Nickelodeon" (es una cancioncita)
Fecha de existencia 1977
Operada por MTV.
Programación Dibujos animados y comedias mediocres para adolescentes, niños y adultos inmaduros
Sitio web www.nick.com
Cobertura Televisión por cable
Cabales similares Cartoon Network, Disney Channel

Nickelodeon (también conocido actualmente como Niquienlovea) es un canal de televisión dirigido a niños de 0-hasta que se muden a MTV. Fue fundado en 1977 bajo el nombre original de Penewheel Pinwheel, denominación que utilizó hasta 1981 ya que los niños le parecía un nombre muy serio. Nickelodeon siempre fue conocido por tener series de gran calidad hasta el 2000 cuando empezaron a cancelar la mayoría de ellas por nuevas mucho más aburridas y baratas. Algunos de sus programas famosos son Bob Esponja, Hey Arnold, Bob Esponja, Invasor Zim, Bob Esponja y Gorillaz.

Siempre se ha caracterizado por crear personajes con inteligencia inferior a la de un simio y por deformar la figura humana en sus series animadas, ocasionando en los niños un trauma psicológico acerca de la identidad y personalidad de ellos mismos. Se cree que hacen concursos de dibujo antes de estrenar una serie, y el peor dibujo, o el más deformado, es el que se queda con la desgracia de representar la serie (Veridico). Sus personajes suelen tener cabezas cuadradas o de balón de fútbol americano, piernas gordas, traseros enormes, cejas flotantes, narices llenas de mocos, 4 o 3 dedos en cada mano, cuellos inspirados en la cintura de una avispa, cerebros gigantes (Caso de Jimmy Penene-utron), flechas en la cabeza, y hasta colores de piel que sólo se explicarían si las células humanas tuvieran cloroplastos o similares.

[editar] Historia

Kell Felicidad

Kel el día después de la cancelación de su serie.

El canal nació como Pinwhell en 1977 cuando MTV decidió crear un canal musical dedicado a la música Punk que estaba ganando fama. Empezó con videoclips de bandas como Los Sex Pistols, The Ramones, The Clash entre otro. Pero después de 6 meses de bajo ratings, el canal cambia para público infantil. En 1981 fue obligado a cambiar nombre ya que los niños odiaban ese. El Canal dio 3 opciones para nuevo nombre, al final se decidió la Nickelodeon. Lamentablemente la programación era muy aburrida gracias a la cantidad de mensajes subliminales e informerciales, los cuales cubrían el 80% de la programación del canal.

Llegaron los 90s con ellos el Grunge, el canal cambió de presidente (algunos dicen que fue un "golpe de estado"). Este nuevo presidente (llamado Arnold) hizo muchos cambios positivos al canal. Eliminó el 90% de los mensajes subliminales e informerciales y los cambió por dibujos animados creados por ellos mismo. El primer dibujo fue Doug, algunos dicen que era nada menos que el hijo del Presidente Arnold. Luego llegaron El Show de Ren & Stimpy y Rugrats, dos series que lograron millones al canal y a su nuevo presidente. Arnold llamo a estas series Nicktoon, las cuales sus guionistas eran niños obligados a muerte a trabajar como los de la Revolución Industrial. Pasaban los años y más Nicktoons aparecían, algunos cuales hipnotizaban a sus televidentes para nunca dejar la televisión. Arnold decidió seguir con su imperio y esta ves llegar a un público adolescente, por eso en 1996 lanza Kenan & Kel, el cual se vuelve un éxito. Terminaba los '90 y Nickelodeon decide lanzar su arma secreta, Bob Esponja, una serie altamente adictiva, con muchos chistes entendibles por los adultos.

Llega el nuevo milenio, Arnold sigue como presidente. En el 2001 lanzan dos series tan adictivas y peligrosas como Bob Esponja, Los Padrinos Mágicos e Invasor Zim. Estas dos series son consideradas los últimos dibujos animados buenos lanzados por el canal. A finales del 2001, Arnold es arrestado por corrupción, lo que deja a un nuevo presidente. El cual decide liberal a los niños guionistas, lo que hace un bajo de calidad. Pero no todo fue malo, dos series actuadas, Drake y Josh y Zoey 101 le darían muchos billetes al canal. Actualmente la programación es tan mala como en los 80s

[editar] Programación

NickelodeonFamilySuitesCharacterBreakfast

Personajes de Nickelodeon apunto de robarle la comida de esta amable familia.

La programación actual de Nickelodeon es muy mala. Gracias a series de la época de Arnold como Bob Esponja y Los padrinos mágicos que todavía tiene poderes hipnóticos, le ha otorgado muchos billetes al canal y todavía sacan nuevos capítulos. Otras series que han llegado para ser cancelada pronto son:

  • La Granja: Una serie sobre una vaca bisexual animales parlantes que pasan todas las noches haciendo fiestas. Las drogas, el maldito alcohol, el sepso y el Rock N Roll son temas muy comunes en la serie.
  • Bob Esponja: La esponja de mar que hace todo tipo de cosas tontas junto a su amigo Patricio Estrella.
  • Mighty B! La súper abeja: Una serie sobre una niñita que está media loca y se cree abeja.
  • El Misterio de Anubis: Trata de unos pendejitos que estan en una casa, son una yankee recién llegada (Nina), una lesbiana(Patricia), un "intento de Justin Bieber" (Fabián), una fresa (Amber), un idiota (Mick), una robanovios (Mara), un masturbado (Jerome) y un negro de mierda (Alfie), también cabe decir que ha desaparecido la novia amiga de Patricia, la enfermera Joy.
  • Los Pingüinos de Madagascar: Otro intento menos fallido que lo normal de traer personajes de películas a la pantalla chica, son 4 pingüinos en el zoológico, que planean operaciones miltitares... creo que es único contenido.
  • Big Time Rush: Es algo así como los Jonas Brothers, pero de Nickelodeon, y mejor.
  • True Jackson: Es un programa de mierda que no sirve.
  • TUFF Puppy: La serie trata sobre un perro imbécil y una gata zorra que son agentes secretos que obtienen ayuda de Chuck Norris para detener una ciudad pulgosa del mal.
  • Fangay y Puto Chupón: Una mediocre caricatura en 3D creada por los mismos creadores de Jimmy Neutrón, pero que se drogaron al inventar a un par de personajes estúpidos, idiotas, que se drogan con Frosty Helados Congelados, y se creen superhéroes, Fanboy es un superdrogado que se cree Batman, pero fusionado con Ultra-Lord, cuyos superpoderes son chuparle la verga cuidar al Robin lamebotas de turno, Chum Chum.
  • Planeta Shit: Esta fue la secuela de la película y la serie de Jimmy Neutrón, pero esta vez, el protagonista es el mono loco del experimento raro de Jimmy Neutron, Shit Sheen Estevez, quien después de todos los experimentos fallidos, va a meterse en su laboratorio a robarle un cohete, después de que Jimmy le roba su tarjeta de Ultra-Lord, y se va a escapar al espacio exterior, y aterriza en un planeta raro llamado Venus Zeenu, donde se hace el emperador del planeta, y quiere dominar al mundo, su nuevo amigo es un mono drogado, que tiene la capacidad de hablar, y un violador alienígena llamado Droga Doppy, que le robó las cosas a su ex-mejor amigo de toda la serie anterior, Carl Weezer, esta serie puede considerarse el plagio de Nickelodeon hacia El planeta de los simios.

Luego de éxitos como Zoey 101 y Drake y Josh, Nickelodeon ha tratado de igualar estos éxitos con nuevas series como ICarly y Naked Brothers Band, lamentablemente las dos son muy pero muy malas, que solo han servido para crear mounstros como Miranda Cosgrove.

[editar] Programas del Pasado

Aquí algunos programas del pasado que recordaremos para siempre, que fueron canceladas con el paso del tiempo, aunque en algunos países las vuelven a pasar en Nick-At-Nite (ver mas abajo), un segmento en dónde pasan programas viejos. Hay muchas mas series pero estas son las mejores.

  • Rugrats: Serie de bebés que hablan y tienen personalidad de niños de 7 años. Luego de un éxito de más de una década y 3 peliculas, los creadores deciden crear su versión futurístico, donde los personajes son adultos que sufren los problemas de la vida diaria, como alcohol, confusión sexual, robo y dinero.
  • Aaaaaaaaahh!!! Real Monsters: Serie donde los monstruos viven ocultos en las cloacas y van a la escuela para aprender a espantar humanos. Los protagonistas son Ickis (un conejo rojo), Oblina (un bastón blanco y negro con labios de Angelina Jolie) y Krumm (una especie de enano desnudo que sostiene sus ojos con las manos); ellos siempre se meten en problemas por culpa de Ickis.
  • Rocko's Modern Life: Trata de un universo paralelo donde los animales hablan. Rocko, un wallaby (una especie de canguro), vive las más locas aventuras con su amigo Heffer, una res novillo vaca cosa obesa con cuernos, hijo de padres lobos.
  • Hey Arnold!: Arnold es un cabezón huérfano que vive con sus locos abuelos, los cuáles son dueños de un edifico de apartamentos. Arnold es el típico estereotipo americano, rubio, amante del béisbol y con un amigo de raza negra.
  • Los castores cascarrabias : Dos castores hermanos que se la pasan peleando, ahora viven exhiliados en otro país debido a los abusos deshonestos de actores humanos durante el rodaje de la serie y para que no descubran que en realidad son gays.
  • Catdog: Bicho raro mitad gato mitad perro que se dice, eran Happy Tree Friends que los cortaron a la mitad y los creadores de Happy Tree Friends se olvidaron de robar las esferas del dragón y revivirlos revivirlos en el siguiente episodio, y se tuvieron que pegar con pegamento y quedaron como un mutante mitad perro mitad gato, pero ni los de MTV ni los X-Men los aceptaron, así que se tuvieron que ir a Nick.
  • Rocket Power: Otto y Reggie dos hermanos amantes de la patineta y el surf, que junto a Calamar y Twister eran castigados en todos los capítulos por hacer travesuras, llamar a putas y matar en mas de una ocasión a alguien.
  • Doug: Caricatura sobre un joven que tiene que pasar por todo tipo de problemas. Tiene un mejor amigo de piel azul(probablemente salido de la pelicula Avatar) y un fiel perro llamado chuletas(el cual era muy tramposo). Desafortunadamente, fue comprado por Disney y se separo de nickelodeon.
  • Cuentos de la cripta: El esqueleto viviente(posiblemente familiar de la mascota de Iron Maiden) contaba todo tipo de historias de terror desde su oscura casa, y a veces dejaba moralejas.
  • ¿Le temes a la oscuridad?: Serie con actores, que contaban historias de terror junto a una fogata y causaban miedo.
  • El autobús mágico: Se trataba de una maestra que explicaba a sus alumnos cosas como los animales nocturnos o la vida en el desierto. Se transportaban en un autobús mágico (de ahí el nombre de la serie).

[editar] Programas no tan del pasado

  • Invasor Zim: Un extraterrestre medio loco que quiere conquistar la mugrienta tierra y destruir a su enemigo gay estúpido Flanders enemigo humano llamado Dib, y todo eso con un robot medio descerebrado llamado G.I.R.
  • The Adventures of Jimmy Neutron: Boy Genius: Otro cabezón, copia de Dexter, un niño Genio que junto a su amigo, Carl un Nerd violador amante de las Llamas y Sheen un retardado mental vivirán las mejores aventuras de sus vidas.
  • Danny Phantom: La historia de un chico como cualquier otro, con problemas subnormales y fuera del otro mundo, adquiere superpoderes de fantasma, para asustar a la gente, y hacer que mojen la cama y se suiciden salvar al mundo de terribles amenazas fantasmas, este superhéroe lo creó el mismo autor de Los Padrinos Mágicos, luego de un día haber fumado marihuna, y de ahí la salió la supuesta idea del personaje.
  • Avatar, la leyenda de Aang: La unica serie animada que valía la pena, lastima que solo fueron 3 temporadas y que termino convertida en una película de Shyamalan... nadie merece un destino tan cruel.
  • La Leyenda de Korra: A Aang se le encojen las bolas y le crecen las tetas.

[editar] Proyectos

  • XXX: Tienen pensado hacer un bloque para adultos con la participación de Dragke Bella, Josh Peca, Victrola Yastis y Mirala Cosgrave.
Drake-josh05

Los actores de Nick son los que siempre se ganan todos los premios en los Kids Choice Awards.

  • Nick At Nite: Cuando llega la noche, Nick se transforma en Nick At Nite, un bloque donde pasan variedad de series, la mayoría son viejas, como Hechizada o ALF, pero desde que se cambió el pinche logo, le quitaron todas las comedias clásicas para poner mas bazofia en su programación nocturna no apta para menores de edad, como Zoey 101, Manual de Ned, The Troop, Putrue Jackson, Alexandra, la prostituta del Rock, y las dan pero bien tarde, ¿quien no se trasnocha a ver esto?.
  • Nick Jr.: Dedicado para niñitos preescolares, salido luego de existos como Dicoveri Kidz y Play House Disni (actualmente Disni Jr.). Como las series son para bebes, este bloque es muy aburrido, así si todavía ves dibujos animados y quieres ver en la mañana te recomendamos no ver Nickelodeon porque te vas a encontrar con esto. Series de mala calidad como Dora la Exploradora y Las Pistas de Blues pueden ser vistas por esta sección.
  • Nick Hits (actualmente cancelado): Bloque que dan los sábados y domingos por la noche donde podemos ver los éxitos de Nick (Ver sección de Programas del Pasado).
  • Nick.com: La pagina Web del canal, tiene un par de juegos flash de tus series favoritas, no más que decir. Despué' de quitar el jueguito de Bob Esponja de carritos la web no tiene sentí'o alguno.
  • Kids Choice Awards: Entrega de premios copiada de los Teen Choice Awards que esta vez los niños son los que elijen a los ganadores. Esta entrega de premios esta llena de controversias ya que en todas las categorías siempre gana algún programa, película o actor que tenga que ver con Nick.

[editar] Nickelodeon Latinoamerica

Durante los ultimos años, Nickelodeon ha intentado captar la atencion del publico latinoamericano lanzando su propio canal por Cablevision y financiando producciones malas que apelen a la "cultura juvenil latina". A continuación se enumeran y explican estos bizarros proyectos:

  • Skimo: Se trata de un sitcom sobre un par de retrasados mentales que consiguen estafar a un anciano decrepito para que les venda un local mal ubicado (Esta en un callejón en La Chingada) en una miseria. Juntos lo convierten en una fuente de sodas, conocido por la gente como "El lugar mas pedorro del barrio". A su lado estará la bruja de La Sirenita, un par de prostitutas feas hambrientas de poder, una cocinera gorda, el mencionado vejete y un tio que no pinta de nada en la historia.
  • Kagarkú: Una serie estúpida chilena, que parece que a nadie le gustó, no es de Nickelodeon, es de TVN, pero aún así, Nick le quiso dar más exito a esta telebobela, sobre un grupo de chicos que forman una puta banda grupo musical llamado Seis Paquetes, pues eran 6 los de grupo, o no??, pero lleno de peleas escolares, como violación a colegialas, drogadicción, prostitución, robo, atraco, homosexualidad, dos de sus integrantes fueron expulsados en la última temporada, iban a hacer una película de esta serie, pero los integrantes del grupo se pelaron, y por eso la cancelaron, y el grupo se acabó para siempre, al igual que la novela.
  • Isa TKM: Tras el fracaso de Skimo (A nadie le intereso un sitcom ya que los latinos somos micos sin cerebro que no quieren ver otra cosa que telenovelas), comenzo la larga tradicion de las telenovelas mediocresusicales con Isa Toca un peneTKM. Protagonizada por la hermana gemela de Miranda Cosgrove, Isa TKM trata sobre una chica soñadora y radiante que busca el amor de su galan, acabar con su enemiga de la forma mas violenta y mofarse de su mejor amiga por ser una friki gorda, así como pellizcarle los rollos.
  • La maga y el camino dorado: Es una más de Nickelodeon, la cancelaron por inducir a los niños a drogarse bajo rating.
  • Isa TK+: Al ver la montaña de dinero que supuso Isa TKM, Nickelodeon reutilizo el proyecto por completo, con todo y actores. En esta ocasion, la susodicha Isa viaja a un colegio privado para convertirse en una gran cantante, aunque no puede cantar bien ni para salvar su vida. Se le unen algunos de los personajes antiguos, pero la mayoria son reemplazados por actores mexicanos de segunda y en general tres o cuatro clones de cada uno. En un extraño evento, los personajes parecen quedarse atrapados eternamente en un ciclo que los obliga a repetir las mismas acciones y melodramas baratos una y otra vez.
Isaalexclaraluca

Encuentra las diez diferencias.

  • Sueña Conmigo: Como Isa TK+ fracaso rotundamente, Nickelodeon decidio volver a sus raices y en vez de una tercera temporada decidieron simplemente retransmitir ISA TKM bajo el nombre Sueña Conmigo. usando tecnologia de punta, el show fue editado para cambiar los colores de las ropas de los protagonistas; y se hizo un redoblaje para cambiar las voces y nombres. Protagonizada por Clara de Huevo y una mala imitacion de Lady GaGa, quienes buscan el amor de su galan, acabar con sus enemigas de la forma mas violenta y mofarse de su mejor amiga por ser una friki fea. Se dice que es una copia de la serie de Disney Juana Banana, iban a hacer una segunda temporada, pero al mismo tiempo la cancelaron por múltiples demandas de Disney, y por dedicarse a crear a Gordachi.
  • Grachi: Como Sueña Con mis Nalgas no fue el exito que Nickelodeon esperaba, decidieron simplemente volver a sus raices y en vez de crear algo original reutilizaron nuevamente los guiones de Isa TKM, pero añadiendo un toque de magia adolescente al mas puro estilo de Sabrina (No, esa no...) Harry Pobre con un presupuesto de diez centavos y una laptop Acer precargada con Paint para crear los efectos especiales mas alucinantes que el mundo haya visto jamas (Se dice que incluso mejores que los del Chavo del 8). El resultado fue una serie protagonizada por Sabrina Spellman Mildred Hubble Hermione Granger Graciela alias "Gratis", primer nombre "Soy", quien busca el amor de su galan, acabar con su enemiga de la forma mas violenta y mofarse de su mejor amiga por ser una friki hippie.
  • Julia y sus fantasmas pedorros: Tras ver el exito que supusieron las malas producciones del resto de America Latina para Nickelodeon, Brasil decide lanzarse al mercado creando (Redoble de tambores) UNA SERIE MUSICAL (Nickelodeon ya ha recibido numerosos premios Emmy por la originalidad infinita de sus series). La dichosa serie esta protagonizada por Julia, quien busca el amor de su galan (Aunque para romper los esquemas esta muchacha ya se ha hechado a TRES en tan solo los primeros 20 episodios de la serie), acabar en tu cara con su enemiga de la forma mas violenta y mofarse de su amiga por ser una friki mal copiada de Ramona Flowers. Julia al ver que su galan nunca a va a querer se hace adicta a las drogas y comienza a tener visiones de fantasmas, con los que hace una banda de "rock" imaginaria. Asi fue como Julie perdio todo contacto con la realidad y actualmente cree que tiene su banda imaginaria tiene exito, cuando en realidad se la pasa en un rincon de su cuarto teniendo alucinaciones.
  • Sabrina Reloaded Grachi 2: Después de por fin darle al clavo nuevamente y sacar millones de pesos de los bolsillos de niños impresionables, Nickelodeon volvió a lo que ahora se considerarían sus raíces y reciclo todo lo de Grachi, un mono y a tu hermana para crear una continuación exactamente igual de aburrida que su predecesora. Al elenco se suma la santa de Isa que ha decidido volverse malvada, el novio ñoño de su amiga la gorda y tres tias piradas con la cara pintada de polvoron.
  • Miss tetas XV: El tercer refrito en formato para television de una pesima pelicula mexicana de hace 50 años. Una telenovela plástica y burda sin argumento que presenta a dos pubertas calienta braguetas, traicioneras, vengativas y muy interesadas. Sus protagonistas ni siquiera tienen 15, ¡¡¡Tienen 20!!! Este programa debería llamarse Mierdiss XX, o mejor, XXX.
  • Gratis 3 Grachi 3: Como las dos anteriores temporadas de esta puta bruja adolescente les dejo mucha ganancia verde a Nickelodeon los malditos simios sin cerebro que estan detras de esta novela confirmaron que la 3° temporada ya esta en produccion y probablemente la veremos en el 2013. Ahora con efectos especiales echos en Photoshop y no en Paint. Al final de la 2° temporada la puta de Grachi tiene un sueño erotico con un tal Axel que la desviste y la viola. Las fanaticas de 11 años de esta pseudo-serie mataron todas sus neuronas tratando de interpretar el final hasta que una descubrio que nos estan diciendo que en la 3° temporada aparecera este tal Axel para salirse con la suya (la que descubrio esto esta en el hospital por derrame cerebral). Se dice que Matilda la puta, Chema el calenton, Leo el inadaptado social y Mia la puta (pero mas barata que Matilda) no apareceran en esta temporada (pero no se preocupen fans, al igual que en Isa toca un pene e Isa toca un pene + grande, los reemplazos serán clones tan iguales que ni siquiera recordaras que son otros actores...). Se dice que en esta temporada habrá mas lujuria, avaricia, ira, gula (de sexo), envidia entre otros pecados. Se clasificará para mayores de edad y será transmitida a las 6 de la mañana con 6 minutos y 6 segundos.
  • 11-11 En Mi Cuadra Nadie Paga: Tambien conocida como "11-11 En Mi Cuadra Roban Bragas", es la próxima serie subnormal que planea ser exitosa, se dice que será transmitida en 2013 como la otra puta serie Grachi serie con mucho éxito, Gratis, perdón; Grachi. Trata sobre un gay que pierde la memoria y debe recuperarla a base de sentones.
  • Miss 16(Notese la falta de conocimiento sobre números romanos): Como la seriesucha esa que nadie ve no podía terminar, el productor Pedo Demiano Pedro Damián decidió hacerle su segunda parte, esta vez con mas Sexo, Orgías y BDSM música. Se planea que el estreno sea el 30 de febrero del 2013(Ya se, igual que las 2 anteriores)
  • Chica Vampiro: Ahora Nick va de mal en peor, después de finalizados sus éxitos rotundos, como Grachi, Miss XXV y 11-11 de septiembre, presentará otra nueva.. la verdad no es muy nueva, pero mala producción, llamada La Chica Vampiro, que trata de una niña, con problemas mentales, que sueña con ser una estrella del pop, pero que por su mala racha, decide suicidarse tirarse a la calla, donde es atropellada por un auto, y sus padres, para salvarla, le otorgan el poder de convertirse en Vampiro..., que se enamora de un chico que no es muy normal...si, si, si, ya existen otras historias similares, véase CrepúsCULO, The Vampire Diaries, pero compare con otras producciones, y verán que detrás de todo esto está la Radio Cadena Narcotraficante colombiana.
  • Isa TKD: Iba a ser la tercera parte de la novela de Isa Puta más< no se qué, pero los dueños de Nick no quisieron hacerla, ya que le querían cambiar la trama de la serie, como que matan a Isa, después de su último concierto, y tratan de buscar al asesino que la mató o la violó, y habría mas acción, sepso, violencia y drogas, pero con la llegada de Sueña Conmierda y Gordachi, decidieron mejor no hacer esta tercera entrega.

En resumen, por lo general las novelas tratan siempre de los mismo, he aqui las caracteristicas que mas importan:

  • Una tipa que se enamora de otro tipo.
  • Resulta que el tipo ese, o tenía novia, o ya había enamorado a otra, la cual es mala y hará lo que sea para quedarse con el amor del tipo.
  • Los protagonistas quedan de novios, pero luego llega otra tipa aún mas mala que se enamora del protagonista y hará lo que sea con tal de quedarse con su Amor (nótese que no se hace más que repetir la misma historia otra vez).
  • La primera villana, sigue siendo igual de mala, y, aunque ya tenga a quien follarseamar, sigue queriendo destruir a la protagonista
  • La protagonista tiene una "mejor amiga" que tiene una relación con otro tipo (que es el "mejor amigo" o algún pariente del protagonista), relación que a nadie le importa y que, por alguna razón, a pesar de que por lo general nadie interviene en esta, siempre tienen problemas (aunque a nadie le importen)
  • La antagonista, a veces se alía con otro malo, que, por alguna razón (retraso mental, etcétera) quiere follarsequedarse con la protagonista.
  • La protagonista termina de novia con su galán y se hace "amiga" de la mala (aunque en la segunda temporada vuelven a odiarse).

La novela progénita de Isa TKM es Grachi: una maravillosamente mágica, una historia que hasta el momento ha tenido 2 temporadas que las presentan cada semana de 7:00 a 7:30.

[editar] Vea también

Herramientas personales