Nike

De Inciclopedia

Cita3Voy corriendo sin detenerme con mis nike, y en el baño no hay papel, no hay papel...Cita4
Cancion popular infatil

La marca Nike (abreviatura de "Nikeriendo me las compro") es una conocida empresa de estupefacientes ropa y productos deportivos creada por Lucifer en el año 827 d.C. cuya principal ocupación es la de hacer anuncios de televisión sin sentido para que los adolescentes de todo el mundo compren sus productos.

[editar] Historia

Nike2
El efecto Nike

Nike, Inc. (NYSE: NKE) es una empresa multinacional de ropa, calzado y otros artículos de deporte fundada en 1968 por Phil Knight y Bill Bowerman. Fundada por Phil Knight, graduado en la Oregon University, cuando viajó a Japón a fin de obtener la distribución para Estados Unidos del calzado Tiger de la firma Onitsuka, por aquel entonces uno de los más reconocidos. Knight consiguió la distribución que efectuó bajo el nombre en los Estados Unidos de "Blue Ribbon Sports" o BRS. No fue hasta mediados de los 60 que el antiguo entrenador de Knight se une a la empresa aportando su filosofía sobre el deporte y su conocimiento técnico sobre el deporte. En esa época se funda Nike que toma su nombre de la diosa griega de la victoria, Niké; y Bowerman se convierte en la principal fuente de desarrollos para la compañía.

[editar] Filosofía de la empresa

Nike3
Sus primeros modelos no fueron del agrado del público

Al igual que todas las empresas del mundo y por culpa de la feroz competencia a la que se ve sometida, Nike tiene unos severos patrones de comportamiento de sus trabajadores y una perfectamente definida filosofía empresarial, que consiste en unos pasos a seguir bastante fáciles de memorizar:

1º Contrata a niños asiáticos para trabajar en tu empresa.

2º Mantenlos explotados cosiendo prendas de vestir o balones durante 15 horas al día y pagándoles una miseria.

3º Calcula el coste del producto que acabas de terminar.

4º Elévalo al cuadrado.

5º Multiplícalo por 7 penes.

6º Llévalo a las más famosas tiendas del mundo y ponlo a la venta.

7º Hazte de oro vendiéndolo.

Aunque parezca mentira esta estrategia funciona perfectamente, la población se pegará por tus productos y defenderá tu marca a muerte. Haciéndote así una publicidad que tú te ahorrarás y podrás gastar el dinero destinado a ella en productos de primera necesidad.

[editar] Competencia

Moto 0273
Nike expandiendo su negocio

Desde sus orígenes la empresa Nike siempre ha tenido una feroz competencia con otras empresas deportivas. Adidas (Asociacion De Idiotas Dispuestos A Superarse) y Reebok han buscado hacerle la vida imposible a los buenos chicos de Nike con precios abusivamente bajos e intentando que todos sus trabajadores sean mayores de edad y tengan contrato fijo. Nike llevó a sus competidores a los tribunales por la ilegalidad de sus actos. Por supuesto ganó el juicio. Adidas y Reebok fueron obligadas a despedir a todos sus trabajadores mayores de edad (casi el 20 por ciento de la plantilla) y a subir los precios de sus productos.

[editar] Un país en su honor

Debido a las guerras de Nicolia, un país situado en el sur de Rusia donde se habla inglés y macetano, esa marca dio origen a un nuevo nombre de Nicolia: Nikewar. La Inciclopedia está denunciando el estúpido nombre por ser más loco que Krusty, el payaso tarado. Yo estoy en contra de la denuncia, no se vale no poder robar el copyright,vote por mí.

[editar] Más

Herramientas personales