Norteño

De Inciclopedia

Banderaméxico Este artículo tiene un chingo de humor mexicano.

Igual y no agarras el pedo de lo que habla, lo mejor es ir a México y preguntar.

Dícese de toda la gente que habita en los estados del norte de México, como Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además que son una rara amalgama entre Wanabe-Gringos y Rancheros, por lo que les importa trabajar entre semana, para irse en la troca a pistear unas tecates con las morras el fin de semana.

Grupo Limite

Grupo de música norteña.

[editar] Historia

Cuando recién se formaba México, el norte se encontraba casi completamente desierto, por lo que solo las personas con mas valor se adentraban en el, y ninguna regresaba con vida, se dice que eran atacados por los indios apaches que vivían por esos lugares, y fue entonces cuando los judíos conversos y algunos españoles decidieron poblar estas tierras, y tener enfrentamientos con los indios tepehuanos, comanches, yaquis, tarahumaras o apaches.

Por el amplio desierto que separa al norte con el sur de México, las culturas son muy diferentes, en el norte se aprendió a trabajar, por que era casi un completo desierto, y si dejabas de trabajar, simplemente te cargaba La Chingada o algún apache (muchas veces se les decía así a todos los indigenas del norte mexicano porque era más fácil de recordar) que anduviera filoso por ahí.

[editar] Descripción del Norteño común

Es generalmente una persona alivianada, [[Narco|], honesta, le gusta montar a caballo,les gusta vestir de vaquero (aunque en su puta vida hayan visto una vaca), la musica basura (banda y grupera) asi como las trocas y las morritas.

Accordeonhero

Aprende a tocar un Rinconcito en el Cielo, en hard-mode.

Se dice que es la Némesis del Chilango, ya que el chilango representa todo lo que el Norteño no quiere llegar a ser, y viceversa.

También es común que en el fin de semana se realicen las carnes asadas, y los quesatacos de tortilla de harina con guacamole.

Despues vinieron la era de las computadoras y los videojuegos, donde los Norteños quisieron incursionar, para que todo el mundo los conociera, lanzando los exitos de Ramon Ayala, asi que si quieres aprender los acordes y ser una verdadera estrella de musica norteña, qué mejor que aprender con el maestro, con sus distintos niveles de dificultad, desde el easy-mode de Chaparra de mi Amor hasta el nivel hard con Para Poder Llegar a Ti.

[editar] Vestimenta

Rancholos eww

Clásico ejemplo de la vestimenta de un rancholo, especie endémica del Norte de México.

Depende mucho de la región, pero generalmente traen tejana, pantalón de mezclilla y botas, o si no pueden ser una especie de rancheros-fashion.

[editar] Separación del Norte de México

Cuando México se independizo por fin de los Españoles, un tipo llamado Morelos, dijo que México comprendía desde centroamerica, hasta Alaska y por lo tanto se llevaron a los territorios del norte entre las patas, declarándolos parte de México.

RíoGrandeSatinseda

Bandera de la República del Río Grande, un lugar feliz donde no existan los chilangos.

Tiempo después, un hombre llamado Santiago Vidaurri dijo que era injusto que todo estuviera centralizado, que simplemente con los impuestos que generábamos, les estábamos subsidiando todo a los del centro del país, por lo que declaro la independencia de la República de la Sierra Madre, que después se convertiría en la gloriosa República del Río Grande, después crearon su bandera y paso uno por uno a honrarla.

Claro que esto no le agrado nada al asesino de Juárez, por lo que envió a las tropas militares a que invadieran a la naciente República y la volvieran a anexar a México, por lo que se desato una guerrilla.

Juárez, quien era el lame bolas de los gringos, les pidió ayuda, y entre los Masones mexicanos y los Masones gringos, terminaron por ahogar a la pobre y naciente republica.

Muchos años después, allá por los 70´s, un empresario de Monterrey llamado Eugenio Garza Sada, al ver en la mierda del sistema semi-comunista que el PRI tenia sumido a México, además de que todo estaba centralizado, el Don Eugenio se organizo con los demás empresarios de las compañías mas importantes del norte del país, para ponerse de acuerdo en dejar de pagar impuestos al DF, ya tenia un buen plan, muy bien estructurado, para poder llevar a cabo la división, pero ¿que paso? Que fue mandado a asesinar por Echeverria para seguir controlando a los estados del norte, o al menos eso dice la leyenda norteña.

Es por todo eso que desde siempre, una de las fantasías mas extravagantes de los norteños, es que el norte se separe del sur de México, para asi poder aspirar al primer mundo (sí, cómo no), y volver a ver nacer a la República del Río Grande.

[editar] Acento

El norteño por excelencia, tiene la tendencia a hablar golpeao, pos asi pues, como hablan los hombres, chingaa má pues.

Y tienen una pequeña gran diferencia en la pronunciacion de la ch entre quienes son del Noreste que no conocen la sh y quienes son del Noroeste que no conocen la ch:

Para decir:

  • La muchacha del show se va a ir de shopping.

Los del Noroeste dirian:

  • Washia la mushiashia del shiow que se vair de shiapin a Los Angeles, pues.

Los del Noreste dirian:

  • Ire namás compare, la mutchatcha del tchou que se var de tchopin a Macalen. .

[editar] Frases

  • Háblele
  • Y la sheyenne apá?
  • Pos si nomas me voy 4 dias
  • Washa a esa morrilla, nomas perate que washe mi troca.
  • Ah shingao!!
  • Adió! (apoco)
  • Ah shiuaa! (o Ah shiwawa!, indica sorpresa)
  • Iju e la shingaa! (Hijo de la chingada, enfado o lo mismo que la anterior)
  • I´ñiorrrr (si, señor)
  • Se la baña, compa (se pasa, mi amigo)
  • Mi plebe (para referirse a un sujeto)
  • Haz patria y matun Shilango
  • Pisha las birrias (Patrocina las cervezas)
  • Esta todo revorujado (Esta todo revuelto, hecho bolas)
  • Ay ay (no manches, a poco)
  • Donde parkeo la troka?? (¿Dónde estaciono la camioneta?)
  • Aqui nomás tirando hueva (aquí nada más descansando)
  • edà( verdad, segun la real academia del lagunero se dice en ciudades komo torreon, lerdo y gomez)
  • Y esa Cura (andar De Broma)
  • Ando bien madreado (ando cansado)
  • Arremangar a las plebitas ps (vamos por unas chicas)
Herramientas personales