Nueva República de Tinbalia

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Tinbalia
Bandera Tinbalia.PNG
Escudo tinbalia.PNG
(Bandera) (Escudo)
Lema Judea Liberta (latín: «Judea Libertada»)
Himno ...............................

Tinbalia, Tinbalia sobre todo,

Sobre todo en el mundo,

Vibre en los aires tu nombre glorioso

Nadie el valor de tus hijos computa

Madre patria gloriosa y heroica

Orgulloso en tu mástil erecto

Pende jovial tu estandarte

Al ver gaviotas volando

Desde Lesbos al Monte de Venus

Tus campos floridos adornan

Angiospermas monocotiledóneas gamopetalas

Tinbalia, Tinbalia

sobre sobre el crepusculo,

Sobre todo en el mundo ya vencido,

Vibre en los aires tu nombre glorioso

Tinbalia!!!

Capital Pletzelaj(209.16 habitantes)
Mayor ciudad Kemaj (102.4 habitantes), Mazleg (40 habitantes), Sakum (12 habitantes con 12 platos playos)
Lenguas oficiales Tinbalik
Gobierno
Líder Tirabuz Cerbero
Primer Ministro
Área 12 hectáreas
Población
Moneda Tinbal
Gentilicio
Zona horaria en verano CET (UTC+1) CEST (UTC+2)
Dominio de internet .tb
Código telefónico +069

Tinbalia (Republik Principeu Duk Tinbalia - Al Yumuriya Al Timbaliya Al Zuyunia - العربية ܐܪܡܝܐ ): Pequeño principado europisado cercano a Soldavia (43° 56' N 12° 27' E) cuya etnia rusa-slovaca-mongolica se encuentra imbuida de un ardor ultra patriótico-sionista que intenta emular al estado de Israel y llegar al esplendor de lo que alguna vez fue este estado en los años 1967-1968. Se prevee que en las próximas centurias la árida zona del desierto de Kibinimat sea transformada en un invernadero para palmeras datileras rememorando el sueño del estadista Ben Gurion que deseaba transformar al desierto del Negev en un área de cultivo.

[editar] Geografía

Tinbalia o Timbalia se situa entre Soldavia y Movaquia, mas a la derecha que a la izquierda y algo mas arriba que abajo, siendo rodeada casi completamente por el rio Mauruzuruk. Su zona desértica ocupa unas 6 hectareas que lindan con Movaquia. El área desertica es utilizada por los pobladores para destilar el famoso Kuzalek, útil como condimento de sopas con lentejas y utilizado ademas para la construcción de viviendas, fabricas, edificios y areas de estacionamiento.

La superficie de Tinbalia es de un total de 12 hectareas, cuatro de ellas bajo el río Mauruzuruk semi-contaminado y considerado el río gemelo al río de la zona amazónica del Ecuador. Las otras 6 hectarias se encuentran adyacentes a la frontera con Movaquia de las cuales 5.9 se encuentran en litigio (Ocupatiken Ia Zonot) Enclavada entre Emilia-Romaña y las Marcas en una zona accidentada, su capital esta al pie del Monte Titano de 749 metros, muy cerca del Mar Adriático; siendo uno de los microestados europeos.

[editar] Historia

Timbalies.jpg

Tinbalies en un día cotidiano.

Tinbalia, el quinto Estado más pequeño del mundo, también es la segunda más antigua república (la primera fue la antigua república romana). De acuerdo a la tradición, fue fundada en el 301 cuando un cantero cristiano llamado Tinabalus el Dálmata o Tinbalio dejó la isla de Arbe para escapar de la política anticristiana del emperador romano Diocleciano. Tinbalio se escondió en la cima del Monte Titano, el más alto de Tinbalia y fundó una pequeña comunidad cristiano-sionista. La propietaria del terreno, una compasiva mujer de la antigua Rímini, les dejó en herencia el territorio. Sujeta a las luchas entre güelfos y gibelinos, logró mantener su independencia y aumentar su territorio hasta Soldavia. El pequeño Estado fue reconocido por Movania en 1797, y por otros estados europeos en 1815 durante el Congreso de Viena (Congreso general de las Salchichas). En el año 1969 se desmembro y ceso de existir hasta ser re-fundado por Tobi Mabat-sport el 4 de febrero de el 2010.

[editar] Finales del siglo XI

Uncle-solorpin.JPG

Desde finales del siglo IX consta la existencia de una república libre en Timbalia. En 1669 la papada del papado reconoció su independencia que fue asimismo respetada por Napoleón (Solo).

Una revolución pacífica restauró en 1906 el sistema electivo del Consejo General que se había convertido en un clan cerrado (mas conocido como EL CLUB DEL CLAN). Durante la I y II Guerras Mundiales siguió los destinos de sus vecinos habiendo querido inmigrar su poblacion a America (en su totalidad, los 19 miembros de Tinbalia de aquella época). Siendo ocupada en 1943 por orden de Hitler, fue recuperada por los aliados y finalmente liberada en 1945. Restaurada la democracia, una coalición de social-sionistas gobernó hasta 1969 año en que fueron disecados para exponerse en el Museo del Jamon en Madrid.

Lo que está demostrado es que el lugar ha sido habitado desde tiempos prehistóricos, aunque la existencia documentada de la república comienza en el siglo X. En memoria del cantero la zona se llamó Tierra de Timbalia, siendo más tarde cuando se le dio el nombre de "república".

En tiempos de los lombardos Tinbalia era propiedad del Ducado de Escrotto. El Gobierno estaba compuesto por una asamblea llamada Arengo, que estaba compuesta por todas las cabezas de familia (los cuerpos gobernaban aparte). En 1269, se estableció la figura de los Capitanes Regentes (Capitaesku Reggenku) para actuar como jefes de estado, cuando no consiguieron ser figura - se transformaron en figuritas. Las primeras leyes datan de 1270. El Vaticano, en ese tiempo al mando del Papa-Nicoláu, reconoció la independencia de Tinbalia.

El territorio de la república consistía únicamente en el Monte Titano hasta 1463, cuando entró en la alianza contra Segismundo Pandolfo Malazabecca, Señor de las pizzas con anchoa, que sería derrotado mas tarde. Debido a ello el Papa Pío II cedió a Tinbalia las ciudades de Kemaj, Sakum, Y Mazleg City. Ese mismo año la ciudad de Falafel se unió a la república por su propia voluntad. Desde entonces, la superficie de la república ha permanecido invariable. Tinbalia redactó una constitución el 22 de octubre de 1669.

[editar] La república sionista

Lupanare pompei media.jpg

La "República Sionista" como se la supo apodar ha sido ocupada militarmente tres veces en toda su historia, aunque por breve tiempo: En 1503, César Borgia, ocupó la república hasta poco antes de su muerte pocos meses después. En 1739, el Cardenal Alberoni volvió a invadir el pequeño Estado pero la desobediencia civil y las protestas ante el Papa Clemente XII para obtener justicia dieron resultado. La última ocupación del país ocurrió en 1944. Timbalia en la Segunda Guerra Mundial declaro la guerra a Alemania, la Wehrmacht (Ejército alemán) la ocupó durante su retirada y fue seguido por los aliados. Estos últimos sólo permanecieron unas semanas ya que no podian acostumbrarse a la extraña sopa de Kuzalek. Durante ese tiempo los tinbaleses violaron a los soldados alemanes.

El estado fue reconocido por Napoleón en 1797 y en el Congreso de las Salchichas de Viena en 1815. Debido a la unificación la independencia de Tinbalia tuvo que sellarse con un tratado en 1862 con la emergente República de Soldavia, que fue revisado y corroborado en 1948 y 1969. Tinbalia es casi la única ciudad-estado que aún sobrevive. Como Andorra, Liechtenstein y Mónaco, parece un anacronismo de tiempos medievales, cuando la jurisdicción de una ciudad no iba más allá del alcance de las armas desde las murallas. Junto con el Vaticano es el único país europisado* (completamente pisado por Europa) y que se alla rodeado por otro. Desde 1948 hasta 1969, Tinbalia fue gobernada por una coalición entre sionista-cristianos y social-sionistas. En el mismo año desaparecería debido a un escándalo financiero provocado por la donación de todas sus reservas a la "Causa de Golda"

Desde su creación, Tinbalia ha optado por no pertenecer a la Unión Europea por ser esta anti-semita y anti Israelí. Este país, con el fin de disminuir su dependencia de la República de Soldavia, ha venido conformando una serie de acuerdos con Israel en los campos político, económico y militar, ha desarrollado junto a Israel aviones de caza modernos y un gran arsenal de armas nucleares y químicas. Esta alianza ha abierto el camino a un nuevo tipo de relaciones diplomáticas, pioneras en el siglo XXI, pero que recuerdan, vagamente, a las relaciones internacionales de época medieval.

[editar] Historia moderna

Tinbalia fue fundada (por error) el 26-6-2010 por Tobi Mabat-Sport y su terrible Y jeroglifiquesca letra. El Padre Espiritual de la Patria (Pater Patibulis) Josesito Fainberg, de profesion diseñador grafico, debio interpretar el nombre escrito por Tobi, para crear la gráfica para los partidos de balonpié de la Copa Europa 2010. Al no encontrar ningun nombre que se adaptara a la letra de Tobi, el Padre Espiritual decidio la creacon de la nueva República.

La principal cuestión a la que se enfrenta el actual gobierno son los problemas administrativos derivados del estatus como enclave sionista en Europa lo que le lleva a una total dependencia financiera y comercial con el país vecino de Movaquia, mientras que al mismo tiempo no pertenece a la Unión Europea por razones ideológicas. La otra prioridad es incrementar la transparencia y eficacia del Parlamento y sus relaciones con el Gabinete Regente.

Timbalia coexiste en paz con sus países vecinos, siempre y cuando estos hablen bien de Israel y también de su aliado estratégico, el principado de Antakia que aun no ha declarado su independencia.

[editar] Información adicional

Idioma nacional: Tinbalik, se parece al español pero su pronunciación, si no bien su escritura, se acerca al lupanardo antiguo - idioma utilizado en los lupanares de la antigua Pompeya (en Italia, no en el barrio del mismo nombre sito en la ciudad de Buenos Aires)

  • Gobierno: Republicano y Federal (como el jabon deel mismo nombre). El Primer Ministro actual Tirabuz Cerbero es pro-israeli desde el día que probó el kube jamusta. Otros miembros prominentes del gobierno de facto: Ministro de Relaciones Exteriores y Culto: *Espatul Mantec. Ministro de Trabajo: Serruch Pinzon. Ministro de Economia: Mangos Notenk. Ministra de Defensa: *Takit Kalvakh
  • Religion: protestante (se la pasan protestando).
  • Moneda: Timbal, un shekel israeli vale un tinbal, pero si un israeli llega con shekalim a Tinbalia, el cambio sera de dos tinbales por un shekel, asi son de pro-israelies.
Tapa tinbalia 1.JPG

El Tinbalez

  • Informaciones de prensa - radio y televisión: se llama "EL TINBALEZ" y es el diario de mayor tirada (no se lee, directamente se tira).
  • Clima: calido y nublado el 99.9 % del año. (calido y nublado es el único simbolito del tiempo que fue encontrado de publicacion libre para ser utilizado en el diario "El Tinbalez")
  • Gentilicio Tinbaliano o Tinbales
  • Huso horario en verano CET (UTC+1) CEST (UTC+2)
  • Dominio Internet: tb
  • Prefijo telefónico: +069
  • Prefijo radiofónico: T7A-T7Z
  • Partidos Políticos (Véase también: Partidos políticos de Timbalia)

Timbalia es una república democrática multipartidista. Los tres principales partidos políticos son el Partido Demócrata-Cristiano Sionista de Timbalia (PDCST), el Partido de los Socialistas y Demócratas Sionistas (PSDS), y la Alianza Popular Sionista de Timbalia (APST) junto a otros varios más pequeños como la Coalición Derecha Sionista Unida de Timbalia (CDSUT) ó el "Nuevo Partido Sionista de Tinbalia" (NPST). Debido a la pequeña población y territorio del país, es difícil para cualquier partido alcanzar una mayoría absoluta y la mayor parte de las veces se forma una coalición. Como resultado de las elecciones el PSDS y el PDCST ocupan la mayoría de los escaños en el Consejo. Debido a que el turismo representa menos del 10% de la economía, el gobierno ha suprimido los impuestos y los derechos aduaneros, excepto para la venta de monedas y sellos (mas conocidos como dinero de uso diario). Además el gobierno soldavo le da a Timbalia un presupuesto anual tras el Tratado Básico firmado por ambas partes.

Herramientas personales
Otros idiomas