Nupal

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar



Cita3Cuando Richard Gere me intentó convencer de que me hiciera budista, yo le dije con mi carácter afable y refinado: "¡Richard! ¡Me cago en Buda y en sus muelas, como sigas insistiendo te voy a arrancar las costillas y las voy a usar a modo de palillos chinos para comerte el hígado!" Desde entonces ya no me envía postales de navidad. Pero así es la vidaCita4
Michael Caine sobre la apostasía retroactiva
Cita3¡Nooooo! ¡Vishnú no! ¡Nosotros adoramos a Shiva como dios supremo!Cita4
Nupalí sobre el choque de culturas
Reino República Anóxica Criogenizada< de Nupal
Antiair A/C Kingdom of Nupal
Banderanupal
Escudonupal
(Bandera) (Escudo)
Lema Si te pica, pues te arrascas
Himno "Hijos de la grandísima Buda"
Mapanupal
"Si parece un falo, es que realmente es un falo"
Capital Katamarán
Mayor ciudad New Yeti City
Lenguas oficiales Nupalí, sonambulismo y yético
Gobierno Monarquía criogénica
Líder Yeti XF
Imperator
Área 200.000 cubitos de hielo
Población 25.000.000 (34.4% humanos, 31.2% yaks, 29,1% yetis y el monstruo del Lago Ness)
Moneda Rubia
Gentilicio
Zona horaria Los hinduístas no creen en la hora
Dominio de internet .yak
Código telefónico No tienen, en el año 2003 volvieron al telégrafo
José Saramago odia a los nepalíes. Aunque en realidad el odio es mutuo.

El Reino Anóxico Criogenizado de Nupal es una nación con altura de miras. Se encuentra localizada entre la cordillera de los Andes y los Alpes suizos.

[editar] Geografía y fauna

Nupal es un país que destaca por su altitud. Su abuelita le daba de comer muchas lentejas y así fue como creció y creció. Hay algunos valles, rios, y para no desentonar incluso árboles. No hay hierba porque el yak se la fumó allá por el año 340 d.P., así que de momento se contentan con clavarse la corteza de los mencionados árboles.

La vegetación es mayoritariamente Sativa Índica, lo que provoca un estado de atontunamiento en su fauna. Entre los animales que pululan por esta nación destacan los siguientes:

  • Chupacabras: Animal introducido por el conquistador Simón Bolivar al llegar a estas tierras. Hoy en día está en peligro de extinción ya que los nupalíes sólo cultivan yaks.
  • Yak: Esta vaca peluda produce leche rosa. Y por favor no busque en Google de que color es la leche de toro.
  • Monstruo del Lago Ness: Desde 1892 vive exiliado en las montañas con los yetis, juntos formaron el primer sindicato de monstruos hasta los huevos de investigadores de lo paranormal (SMHHIP).
  • Tibetanos: Esta especie hominida es usada por los nupalíes como esclavos, los usan para fabricar complementos que luego envían a los centros comerciales de occidente.


[editar] Historia antigua

Cita3Hace 400.000 años que los yetis llegaron al Nepal buscando un refugio para resguardarse del calor que se iba produciendo debido al deshielo que las orgías de los macabros pingüinos generaban. Allí fundaron el Maravilloso y Mágico Reino de los Yetis, pero una horda de Bigfoots furiosos invadió dicho reinoCita4
Majābajmajāreta Prólogo a la segunda edición del texto sagrado hindú.

Para ahorrar neuronas, a continuación se ofrece una cronología resumida sobre los hechos más relevantes y de importancia más que destacada:

  • -65.000.000 Los yetis aterrizan con sus naves espaciales a repostar gasolina, pero se dan cuenta de que están en un planeta de mala muerte por lo que se ven obligados a quedarse a vivir en la Tierra. Acto seguido comienzan a extinguir especies animales como venganza.
  • -1000 Unos humanos colonizan el Nupal, el mayor error de sus vidas.
  • -560 Buda nace en Lamborgini.
  • -500 Buda descubre su estructura no polihédrica.
  • -200 Askito II de Katamarán funda un gran emporio basado en la exprotación de remolachos.
  • 900 Los Mayas llegan al Nepal, giran a la dereceha y voilá ya están en el Nupal. Gobernarán en esta ciudad hasta el año 1788.


[editar] La masacre de Katamarán

Principe de nupal

"Je je je, donde pongo la balo meto el ojo. No, espera, donde la meto siempre está... No, así no era, os juro que me la sabía..." (Principe Lapiedra).

El 1 de junio de 2001 una criatura ébria de sangre baja de las montañas. Era el principe Lapiedra que venía acompañado de su novia Sigifreda, una yeti de tres metros de altura y 290 kilos de peso.

Nada más poner un pie en el mercado de Katamarán y sin previo aviso, compraron un kilo de remolachas y se pusieron a comerlas. Su novia Sigifreda se puso nerviosa y se meó encima justo en el momento en que los padres del príncipe Lapiedra hacian acto de presencia. Esto incomodo a todos por lo que Lapiedra echó a correr y se escondió detrás de un muro. La pobre yeti se quedó a solas con los padres y como no sabía que decir, la pobre no tuvo más remedio que asesinar a toda la familia real. Hoy en día vive en Moscú vendiendo pagodas de caramelo.

Ese día ocurrieron varias cosas aparentemente inconexas que presagiaban la desgracia:

  • Los comunistas rockeros atacan el Nupal pero son rechazados por los yetis empiristas.
  • Edmund Hillary tiene una visión alucinógena mientras trata de ahogar a su sherpa favorito.
  • Tony Blair descubre para su horror, después de haber recibido a George Bush, que tenía una legaña gordisima y que tal vez por eso lo miraba raro.


[editar] Economía

Nepal es propspero

Nupal tiene considerables extensiones de tierras fértiles para el cultivo del cactus.

La base económica del país es la agricultura. Es muy sencillo de entender, los nupalíes cultivan marihuana, la empaquetan, cogen el yak y bajan hasta marruecos luego allí se convierte en hachis y acto seguido te haces un porro mientras lees este artículo. El 98% de las divisas del páis se obtienen por esta fuente. Hay algunos que llamarían a esto narcotráfico, pero esa gente desde luego no sabrían distinguir un calamospiza melanocorys de un chondestes grammacus. Esto es la ley del mercado, oferta y demanda, así de sencillo.

El otro 2% se obtienen por medio de la cría de gorriones, muchas personas desconocen que los gorriones no viven de forma natural en las ciudades. Los ayuntamientos compran miles de gorriones al año para poblar las calles con la intención de que sus cagadas destruyan el asflato y así pueden levantarlo cada seis meses exactos para realizar obras que nadie saben para que sirven.

[editar] Cultura

Rey del nepal

El cargo de rey dura el tiempo que se aguante con el gorrito puesto. Se sabe de uno que estuvo sin quitarselo 87 semanas.

La cultura nupalí es rica, por desgracia los nupalíes no, sin embargo esto no debería de apesadumbrar al visitante que descubra la miseria del país. Todo lo contrario, debe regocijarse porque serán los primeros en entrar en el cielo, esto solo si son cristianos. ¿A donde se van los hinduistas al morir? Esto se lo preguntó en 1845 el viajero inglés Richard Badminton Ballantine, veamos a continuación lo que comentó en su famoso Libro de Viajes; "Nada más poner un pie en Katamarán pensé que esto era el cielo nupalí, luego me di cuenta que me habían drogado con una mezcla de opio y cloroformo, me habían robado el pasaporte, la ropa, mi dinero y me habían tatuado la bandera de Francia en la frente".


Vida en familia

A pesar de ser pobres son un pueblo muy alegre, sobre todo cuando se quema algún bosque y el viento les lleva el humo. Son muy hogareños se podría decir, ya que no tienen casas y viven en la calle. Respetan a la familia ante todo, son a los últimos a quienes roban en caso de necesidad de comprarse la PSP.


Yeti

Yeti dando a luz.

Música

Celebran el año nuevo, como no podía ser de otra manera, en abril. Les gusta la música clásica, este hecho puede sorpender al forastero que no esté sobreaviso. Pero el refinamiento cultural en este aspecto es superior al de cualquier país occidental. No es raro escuchar acaloradas discusiones sobre el defectuoso contrapunto de Bach mientras se pasea por la calle de los cafés. Ni tampoco es infrecuente que se llegue a las manos por disputas entre los que prefieren la técnica de Beethoven a la virtud de Mozart. Por esta razón el gobierno nupalí a tenido que crear una policía músical que vele por la seguiridad sonora de los ciudadanos.


Poliandría

Otra característica muy extravagante que provoca en los viajeros un temor irracional, es el hecho de que las etnias del norte de Nupal tienen la costumbre de permitir a sus mujeres contraer matrimonio con varios hombres. Esto provoca sorpresa porque, ¿qué mujer en su sano juicio se casaría con más de un hombre? Aunque bien pensado y conociendo estas costumbres tan bizarras ¿quièn no ha deseado en lo más intimo el ser una mujer?


[editar] Artículos relacionados

Wikilogo botante Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Nepal



Herramientas personales