Obra de culto

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar


Alguna vez uno de tus amigos te dijo has visto esta película (serie, libro, pornografía) y le has contestado no tío ni idea de lo que me hablas, y contesta ¿como que no? ¡¡si es una obra de culto!!. Pues no sufras más ya que frikiInciclopedia te ayudara a comprender este concepto que hace sentir especiales a los espectadores pero tristes a los creadores de tan magnánima obra.

Lokodeculto.jpg

Despues de ver una de estas obras quedaras así de feliz

[editar] ¿Pero que coño?

Antes de empezar y dar ejemplos de algunas obras que se consideran de culto va una breve definición: El termino se acuño en América en 1970 y era solo usado para las películas y se ideo para fomentar el ocultismo el vender esas películas que a nadie le gustaban ni al mismo director, pero con la siempre ingeniosidad gringa y publicistas que podrían vender hasta unos guantes a un manco; hicieron que las mismas personas que odiaron o ni siquiera sabían que existía la película la volviesen a ver y la amaran más que a su pareja o a sus hijos y se creyeran las patrañas que solo los cultos han visto o aprecian el arte en sus queridas obras. Así pues en el mundo de la critica se unió al vocabulario obra o película de culto (porque expresan adoración) y así si una película inicialmente es un bodrio a la larga la compañía productora esparcía un rumor de que su película será de culto y así empieza el consumismo y la compañía ve recuperada sus ganancias.

[editar] Contenido

Al ser otro tipo de especificación al normal en las criticas y por ende no tan conocido no creas que los éxitos de verano o las obras más populares son pertenecientes a este singular genero, aunque no se excluyen, aun si son populares, no señor aquí no veras robots golpear más robots o magos volando contra dragones en la escuela ni super héroes que encuentras hasta en el cereal. Las tramas por lo regular suelen ser pesadas y tan poco entendibles (algunas) o con una violencia tan increíble que sientes como salpica del monitor a tu pantalla (notese que no es violencia sin sentido como en la masacre en texas) también contiene un humor negro y escatologico que terminaras buscando un diccionario, eso si no la quitaste a los 30 minutos de reproducción, también puede contener lenguaje fuerte que va más allá de simples improperios y escuchas formas de insultar que te hace ir a una iglesia a rezar por tu alma temerosa de Dios. Puede tratar de temas que en tu sana mente jamás cruzaron como la venganza de una victima de violación que persigue a sus atacantes y los tortura de las formas más locas que puedas imaginar, hasta simples referencias políticas que te harán terminar preso en Guantánamo en resumen hablan de un nicho en especifico lo que ocasiona que la película o obra no sea un éxito en ventas pero si lo suficiente mente buena como para que deje escuela a las obras que le siguieran y todos la plagien la tomen de referencia para obras posteriores. Así este tipo de películas son solo para cierto publico de la audiencia que será su seguidor hasta el fin de los días.

[editar] Como sé que es una obra de culto

She wolf.jpg

Puede parecer bizarro pero si fuese mainstream no sería parte de este articulo

A parte de el contenido de la obra hay ciertas circunstancias que deben ser cumplidas o sino solo será una más del montón que es considerada como una fumada y ni la Madre Teresa perdonaría; a continuación las circunstancias:

  • Aún cuando todos la desprecian la casa productora a sabido complacer a los críticos y estos se deshacen en alabanzas a la obra de cualquier enfermo mental con suficiente dinero.
  • Quiza no gano lo que sus humildes inversionistas pensaron que ganaría pero goza de cierta fama entre el publico aunque los codiciosos críticos hayan dicho que es un insulto a la inteligencia.
  • Los críticos han hablado bien de la película pero el publico orgulloso no le importara porque no le dirán que ver, dándose cuenta unos años después de su grave error.
  • En el momento de su estreno no fue ni el director a verla pero pasados unos años y como el buen vino alguien la ha sacado de el anaquel lo a desempolvado la comento en su Facebook y ahora todos la aman.
  • Son obras de culto porque así lo piensa IP anónima y nada lo hará cambiar de parecer.

[editar] Ejemplos

  • Pulp fiction Obra de tarantino, bueno tarantino mismo es un director de obras de culto. Contiene todo lo descrito en este articulo y más lo cual le da más bonus.
  • Akira No entendiste nada pero te han dicho que si no la ves no sigues las ideologías otakus pues estas ante una obra de culto.
  • Los pajaros Alfred Hitchcock vuela hasta tu pantalla y trae una idea de terror y critica que solo entenderías si vivieras en 1963.
  • The evil dead Vuelve al terror y aprende como las películas ahora son un plagio de esta cinta original.
  • MANHUNT Siente la histeria de tan censurada obra, donde Rockstar nos muestra su lado sádico y loco. Tu que creías que GTA era lo más violento.
  • Jeff the killer Las obras se adaptan a el presente, siente como este creepypasta es el más conocido y da fama a las leyendas de internet.
  • Evangelion Piérdete en una trama donde Robots gigantes pelean contra ángeles enviados por Cyberjesús en un futuro donde la humanidad a sobrevivido a el juicio final, todo esto visto desde los ojos de Shinji Ikari ¿A que suena interesante?.
  • La guerra de los mundos (Libro) Da un vistazo a la original de H.G. Wells y que no se popularizo si no hasta que Orson Welles plagio adapto la obra y antes de que Tom Cruise se cagara en ella.
  • La biblia Sumérgete en esta gran obra que incluso provoco un verdadero culto, que ni H.P. Lovecraft, J. R. R. Tolkien, Stephen King o J.K. Rowling pudieron imaginar (porque fue escrita por 40 mentes) y nos cuenta las historias más fantásticas entre la representación del bien y el mal.
  • Postal La barbarie no termina y en este favorito de youtubers de poca monta te demuestra la violencia en los videojuegos con apología a masacres publicas.
  • Volver al futuro No todo es confusión y sangre a raudales también la fantasía juega un papel importante en las obras, viaja con Marty, en uno de los sueños que la humanidad anhela y jamás alcanzara.
  • Inciclopedia Así es, que nadie la conoce pero algunos la adoran como una gran y bien hecha parodia entendida por un humor variado y no chistes al azar con criticas a culturas como a formas de pensar, una obra imperdible.

[editar] Enlace de La ladrona

Herramientas personales