Octavio Augusto

De Inciclopedia

Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Secciones

Cita3.png¡Leñe! Ya me ha vuelto a ganar en el multijugadorCita4.png
Marco Antonio jugando al Age of Empires con Octavo Agusto
Cita3.pngJajajaja. Eso te pasa por dejarle ponerse de aliada tuya a CleopatraCita4.png
Octavio Augusto chateando con el anterior

Octavio Agusto, del latín Octavius A gustus (el Octavo que está a gusto), fue un jugador de Age of Empires romano, llegando a Dominar el Mundo de este modo, tras ganar una partida contra Marco Antonio y Cleopatra.

[editar] Vida

Nació en el año 15 a.C, hijo del magistrado Pijus Magníficus y de su mujer. Pronto destacó en el ajedrez y el Age of Empires, gracias a las lecciones que le daba un amigo suyo llamado Julio César. A la desaparición de su padre y su madre en lo que parecía un accidente, César, que ya era general y tenía 2000 partidas o más ganadas (solo 2 derrotas contra Astérix el galo), lo adoptó como hijo, igual que había hecho antes con Marco Antonio.

Romanos.JPG

Ninguno de estos tíos era del ejército de Octavio. Su ejército estaba solo y exclusivamente formado por unidades de la edad IV, no de la edad III como éstos

A la muerte de César, sin embargo, no podía soportar que Marco Antoni fuese el que ligaba con Cleopatra, haciendo que él tuviera que conformarse con ciertos tipos de maniobras en superioridad cinco a uno, por lo que cogió, se construyó una buena base, defendida con atalayas y torres de la edad IV, y entrenó legionarios, arqueros, elefantes de guerra y galeras, con el fin de atacar la base que tenía Marco Antonio Baracus en Turquía. Le ganó, se cargó su base y ordenó darle un buen final.

Tras eso, todo el mundo, con miedo a que hiciera lo mismo con su todopoderosos elefantes de guerra de la edad IV, aceptarón que Octavio fuese emperador del mundo (entonces lo de rey del mundo estaba mal visto), y se llevó una gran decepción porque Cleopatra se había suicidado.

RiskInPlay.png

Octavio heredó un extenso imperio después de darle el pésame al hijo de Cleopatra y Marco Antonio.

[editar] Muerte

Murió por culpa de una enfermedad en el año 40 a.C, siendo sucedido por su hijo, Tiberio A Gusto, conocido como "El emperador más incompetente que nos ha tocado en la historia de Roma" por sus súbtitos, y por Cojito Augusto, conocido por tartamudear siempre, incluso escribiendo. Aun así, Cojito llegó a ser un emperador medianamente aceptable.

Herramientas personales