Oráculo

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Themis Aigeus Antikensammlung Berlin F2538.jpg

- Dime, adivina, ¿qué ves?
-Veo un plato sucio.

El Oráculo es el lugar a donde van las personas indecisas y los jugadores de lotería. A menudo se encuentran en lo alto de grandes montañas y nadie sabe por qué, pero algunos escritos cuentan que en la antigüedad, cuando los nómadas pasaron a ser sedentarios, se lo tomaron muy en serio, así que los que crearon los Oráculos decidieron obligar a la gente a por lo menos hacer un poco de ejercicio al mes.

En extensión, Oráculo es el Oráculo del Oráculo, o sea, si no está bien expresado, también es la respuesta del Oráculo a una pregunta muy profunda y difícil de saber; o simplemente una respuesta a una pregunta estúpida.

[editar] Por qué se inventaron

Nadie sabe exactamente por qué ni cómo se inventaron. Según textos antiguos, fueron construidos por los dioses. Ahora que ya disponemos de más tecnología y conocimientos sobre teología, estamos seguros de que no fueron los dioses, ya que los muy vagos probablemente le habrán encargado la laboriosa tarea de construir un Oráculo a unos campesinos que andaban por ahí.

Existen varias teorías sobre su origen. Algunos dicen que los indecisos griegos, antes de ir a la guerra, terminaban debatiendo varias horas sobre cómo atacar, y al final resultaban atacados por la demora. Fue así como, gracias al descubrimiento de un griego borracho que se había perdido, encontraron el Oráculo de Delfos. Éste tenía de recepcionista (Pitia) a una mujer de grandes pechos algo pasada de peso, que era descendiente de los constructores del divino consultorio. Los griegos, como amantes de la belleza y el buen estado físico, rápidamente cambiaron a la gorda por una modelo que estaba de moda en esa época.

[editar] Cómo funcionan

Es muy simple, sólo tienes que acercarte a uno, depositar una moneda y aguardar la predicción de tu futuro. Lo difícil es llegar allá, ya que como hemos escrito anteriormente, se encuentra en las alturas. Tambien depende de la religión o Dioses a los que pertenezca el Oráculo: si es el de Delfos (Apolo), tendrás que componerle una canción. Se recomienda que no sea una de reggaetón, si no quieres morir atravesado por una lira.

Hay otros casos, como por ejemplo los Oráculos Iurobá, que se hacen funcionar de tres diferentes formas:

Leyendocaracoles.jpg

Este es un oráculo yoruba. La disposición de los caracoles indica quién llegó primero.

  • Una forma es a través de cocos, los cuales se fermentan, para hacer vino de cocos. Después de haberse fermentado, el encargado o encargados del Oráculo, lo tomará y se alcoholizará. Nadie sabe exactamente para qué sirve todo esto, pero el encargado lo termina pasando muy bien.
  • Otro metodo es a través de Carácoles: harán un carrera de caracoles, donde cada uno representará una respuesta. A menudo estas carreras terminan sin resultados, ya que los hambrientos huéspedes del Oráculo terminarán comiéndose los caracoles antes de que empiece la carrera. Otro caso donde se termina anulando la carrera, es cuando un caracol se lesiona, se contractura o desgarra. Sabiendo que esto es imposible, tenemos claro que para que suceda esto, los miembros del Oráculo habrán bebido demasiado vino de coco.
  • Y por último, usando un instrumento hecho de coco, semillas y caracoles. Sabiendo ya los materiales y herramientas básicos del Oráculo, tenemos claro que no son muy ingeniosos o son simplemente, unos pobres vagos.

De vez en cuando pasa que el Oráculo se echa a perder y se descompensa, prediciendo futuros bastantes extraños, como que el Real Madrid saldrá campeón de la Champions League otra vez o que Lenin revivirá y unificará a todos los paises comunistas, conquistando el mundo.

[editar] Oráculos más famosos

Son muchos los oráculos, en especialmente los griegos, que necesitaban preguntar hasta si debían usar un método anticonceptivo o no.

[editar] Griegos

Oraculo de delfos.jpg

El Oráculo de Delfos, lugar donde los guerreros consultaban si debían ser sacrificados, mutilados, cegados o simplemente castigados por los Dioses.

  • Oráculo de Delfos: Es probablemente el más conocido. ¿Por qué? Pues porque a diferencia de los otros, es el más acertado en sus predicciones, con un 30% de aciertos (un porcentaje mejor que el de los meteorólogos). La que atendía el Oráculo, se llamaba pitonisa, y solía encontrarse en un estado de exaltación, digno de otra secuela de "El exorcista", o simplemente estaba en su ciclo menstrual.
  • Oráculo de Dodona: Se encontraba en Epiro (cerca de Moscú). Era una casa en un árbol, que los griegos consideraban un Oráculo. Probablemente haya sido un infante que les haya querido jugar una broma, ya que los griegos consideraban sagrada cualquier cosa.
  • Oráculo de Olimpia: Se ubicaba en la ciudad de Olimpia. Al igual que los otros, este oráculo tenía una pitonisa como recepcionista, pero a diferencia del de Delfos, no estaba loca, sino excitada, ya que Zeus acudía a ella varias veces por semana para engañar a Hera.

[editar] Egipcios

  • Oráculo de Heliópolis y Abydos: En estos dos, la consulta se dejaba escrita y la respuesta se te enviaba a tu correo tiempo después. A menudo había problemas, porque el correo o el nombre del destinatario estaban mal escritos.
  • Oráculo de Amón-Ra: El único hecho importante de este oráculo, además de que era de uno de los dioses mas cabrones importantes de la mitología egipcia, es que Alejandro Magno vino aquí y a diferencia de las otras veces no fue para robar nada a nadie, y tampoco le puso su nombre, el muy engreído.

[editar] Hebreos

  • Goralot de Urim y Thummin: Goralot, les llamaban a los oráculos los hebreos, ya que era de su costumbre siempre hacer cosas o ser diferentes para llamar la atención. Eran atendidos por un anciano ermitaño llamado HaKohen HaGadol. Nadie sabía cuántos años tenía de vida, ni cuánto tiempo llevaba ahí. Lo único que tenían claro los hebreos, era que gracias a él podían acertar la lotería para comprar su libertad.
  • Oráculo del Pectoral de 12 Piedras Preciosas: Se dice que destelleaba luces y emitía sonidos electrónicos al dar la respuesta. También se dice que en los días festivos, se ocupaba de Discoteque.

[editar] El Oráculo de Matrix

Artículo principal: El Oráculo del 71

El Oráculo de Matrix es un programa creado por El Arquitecto para "investigar la mente humana", pero en el transcurso de Matrix 6.0 decidió que no iba a soportar los malos tratos y decidió utilizar sus poderes de adivinación para ayudar a la Resistencia. Su poder de adivinación es relativamente limitado (no puedo ver más allá de mis decisiones), pero aún así puede adivinar el número que va a salir en la lotería. Lo curioso es que le gusta preparar galletas y fumar cigarros, lo que indica que es experta leyendo el humo del tabaco y la disposición de las chispitas de chocolate.

[editar] Otros Oráculos

También había Oráculos en Babilonia y Fenicia, que tenían como receptores a unos sacerdotes y deidades con grandes poderes sobrenaturales. En resumen, nada interesante.

[editar] ¿Sabías que...

  • No sabías nada sobre Oráculos, y por eso buscaste este artículo?
  • El Oráculo no te va a dar la respuesta a tu duda, porque le caes mal a la deidad?
  • Se podría decir que la Inciclopedia es un Oráculo, ya que te da una respuesta errónea a todas tus dudas?

[editar] Véase también

Si no sabes a qué enlace meterte, acude al Oráculo más cercano.

Herramientas personales