Ottón Solís (versión Frikipedia)

De Inciclopedia

Pelea3.jpgDISCREPAN LOS AUTORES

Existen dos o más inciclopedistas que entregan versiones distintas sobre la materia relacionada con el artículo.

Otra línea de investigación conduce a Ottón Solís

Ottón Solís es un superhéroe costarricense y santo patrono de la ética que fue candidato presidencial de Costa Rica en el 2002 y en el 2006, perdiendo la primera vez con Abel "Cantinflas" Pacheco y la segunda con Óscar "Sr. Burns" Arias.

[editar] Vida

Ottón nació en Pérez Zeledón, una tierra mítica similar a La Comarca de Frodo, y cuando nació lloró, pero no por la nalgada del doctor, sino por el despilfarro de recursos públicos y la mala condición de los servicios de salud.

Cuando niño, su madre le leía los cuentos infantiles clásicos de "cuentos de mi Tía Panchita" pero se negó a escuchar más aduciendo que los ardides y engaños de Tío Conejo eran formas de corrupción. El pequeño Ottonín entró al Kinder de PZ en donde observó a la edad de cinco años como su maestra usaba plasticina del Kinder para pegarse el tacón de un zapato que se le rompió, por lo que escribió una denuncia con papel de construcción y crayolas rojas y amarillas -que luego recordaría- y la presentó ante la Dirección del centro educativo con copia a la Auditoria Interna del Ministerio de Educación Pública, por lo que la maestra (que le faltaba un año para pensionarse) fue despedida y perdió su pensión.

En cuarto año, se le pidió presentar una tarea donde hiciera un resumen del libro Marcos Ramírez. Ottón presentó una tesis de 500 páginas sobre porque Marcos Ramírez era corrupto, por lo que se ganó una Beca para la Universidad de Manchester en Inglaterra. Su formación a la inglesa le dejó un gusto desmedido por la puntualidad -algo problemático ya que los ticos son a la puntualidad lo mismo que los británicos, pero al revés- así como por el té y las tostades inglesas.

Ottón iniciaría su carreta política como diputado del PLUSC, e incluso fue ministro de Óscar Arias, en el año 2000 Ottón subió al Cielo donde fue recibido por Dios. Allí, aprovechó para denunciar a San Pedro por, presuntamente, recibir dinero de sobornos para dejar entrar almas al Cielo. Aunque criticó mucho a Dios por ser demasiado permisivo con la corrupción imperante en el Cielo, finalmente, fue nombrado Santo Patrono de la Ética y regresó a Costa Rica convertido en una especie de héroe místico muy al estilo de Neo en Matrix, Gokú, Frodo ó Harry Potter.

Ottón funda en el 2000 el PAC, un partido que no es de derecha ni de izquierda, sencillamente es la consagración de la ética, para combatir a las nefastas fuerzas del Mal, como la Legión del Mal (el PLUSC) y otras malévolas entidades repletas de perversidad como Oscar Arias y Calderón Jr.

Actualmente vive en Montes de Oca, pequeña ciudad conocida por La Calle de la Amargura, el vertedero de licor y drogas mas grande de Costa Rica, y la Universidad de Costa Rica ubicada al lado de La Calle de la Amargura -donde los estudiantes universitarios se intercambian libremente con los borrachines-. En su tiempo libre Ottón continúa empalando dragones como San Jorge, cazando vampiros, impidiendo el Apocalipsis y liberando a la Humanidad de las fuerzas del Mal.

Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
Solís Ottón Solís
Logo frikipedia.jpg
Herramientas personales