PSG

De Inciclopedia

Pari$ $aint Germain
PSG.png
P$G
Nombre completo Pari$ $aint Germain
Creación 2012
Liga Ligue 1
Presidente BanderaQatar.png Jeque Arabe
Entrenador BanderaFrancia.png Laurent Blanco
Año de fundación 1970
Estadio Parque de los Principes
Posición
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo
Color del Equipo

Cita3.pngEl mejor equipo del mundo es el PSGCita4.png
Aficionado sub-12 diciendo incoherencias
Cita3.pngElijo al PSGCita4.png
Alguien eligiendo al PSG en el FIFA
Cita3.pngParis Saint Germain, el mejor equipo de AlemaniaCita4.png
Enrique Peña Nieto sobre el P$G

El París Saint-Germain, mejor conocido como PSG, es un club de fútbol profesional con sede en París, Alemania Santa, Francia. Es de los clubes de moda actualmente, lo que lo deja entre los mas famosos, y sobrevalorados del mundo. Es un equipo chico, a pesar de que los hinchas Sub-12 lo creen grande, antes de que lo comprara un millonario nadie lo conocía. Juega como local en el estadio Parque de los Principes, que se lo regalaron los reyes porque no tenían hijos.

[editar] Historia

Fusion.png

La fusión del Paris FC y el Stade Saint Germain

Primeros años: Fue fundado en 1970 después de la fusión del Paris FC y el Stade Saint-Germain, que no tenían dinero así que se tuvieron que fusionar para no desaparecer, y el amor los unió. El PSG siempre ha representado París debido a que siempre ha habido una gran cantidad de habitantes deseosos de ver a un gran club vistiendo los colores de la capital, ya que el otro era un equipo muy chico, tanto que solo se podía ver con un microscopio. El equipo naciente creció a un ritmo impresionante desde el principio porque tenían uniformes con colores brillantes que impresionaban a los franceses. Luego de 4 años en ligas de ascenso llegaron a la primera división. De alguna manera se proclamó campeón de la Copa de Francia en 1982 y 1983, antes de conquistar el título nacional de liga, por primera vez en 1986, aunque a nadie le importó porque todos querían ver el mundial.

Epoca de oro: París Saint-Germain entraría en una edad de oro después de la llegada de Canal+, que compró el club en mayo de 1991. A partir de ese momento disfrutó de una importante cantidad de dinero, por lo que tendrían la posiblidad de comprar campeonatos. El PSG disfrutó de una verdadera edad dorada entre 1992 y 1998, cuando disputaron dos finales de la Recopa de Europa, de la que se proclamó campeón en 1996. Llegó a las semifinales de la Shempions y de la Liga Europea Para Equipos Chicos de la UEFA en dos ocasiones. En el aspecto nacional, el dinero ayudó para comprar algunos arbitros a lo Juventus y el PSG celebró su segundo título de Liga, tres Copas de Francia, dos Copas de la Liga y dos Supercopas de Francia. En donde los Parisinos hicieron la mayor masturbada colectiva de la historia de francia en tan poco tiempo.

Sin embargo, desde entonces el París Saint-Germain nunca ha vuelto a alcanzar aquellos éxitos. El club ha conquistado títulos de Copa y Copa de la Liga, intercalados sin dinero para comprar arbitros. El París Saint-Germain cayó en la tabla entre 2003 y 2007 coqueteando en la zona del descenso. El club, sin embargo, ganó la Copa de la Liga y llegó a la final de la Copa francesa, perdiendo ante el campeón de la Ligue 1, el Olympique de Lyon. En 2008-09, el PSG recuperó cierta fuerza y luchó por el título durante la mayor parte de la temporada, pero como equipo chico terminó sexto y fuera de competiciones europeas.

Actualidad: La suerte del club pareció cambiar en el verano de 2011, cuando fue adquirido por unos árabes de Qatar que se comprometió a construir el mejor club que el dinero pudiese construir, y así ganar la tan anelada Champiñon. La dirección deportiva del París Saint-Germain, a través de sus nuevos dueños, ficharon numerosos jugadores de talla mundial además de un nuevo técnico, Carlo Ancelotti y finalmente, el equipo terminó en segundo lugar en la temporada Ligue 1 2011/12.
PSGFRIO.jpg

Los jugadores del PSG son tan pechos fríos que sale vapor.

En la siguiente temporada, el equipo parisino se reforzó más (con fichajes de renombre como los de Thiago Silva, Ezequiel Lavezzi y Zlatan Ibrahimovic) y fue el claro dominador de la Ligue 1 2012/13, proclamándose campeón y conquistando así su tercer título liguero. En la Champions llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminado por la regla del gol de visitante por el UEFAlona.

Después de recuperar el trono nacional, el PSG planea el asalto a la Chaaaampiooooons en la temporada 2013-14. Para ello contará con todavía más refuerzos, como Edinson Cavani o Marquinhos. Otro técnico ocupa la vacante dejada por Carlo Ancelotti, que se fue al Real Madrid ya que sabía que el PSG no ganaba la Champions ni soñando a lo Oliver Atom y despertando sin piernas. En la liga tiene éxito, ganandola otra vez, sufrió una sorprendente eliminación ante el Montpellier en los dieciseisavos de final de la Copa a lo Real Madrid cuando perdió 4-0 contra el AlcorcJAJAJAJAJA; y en la Champions, el PSG repitió el escenario de la temporada anterior, cayendo eliminado en cuartos de final por la regla del gol de visitante, esta vez a manos del Chelsea. En contraposición, el PSG se proclama campeón de la Copa de la Liga por cuarta vez en su historia. Luego en la temporada 2014-15 intentaría en vano nuevamente ganar la Champiñon de la UEFA cayendo nuevamente con el Barcelona de Dios, aunque tendría premio consuelo ganando la Copa de la liga, la Copa de Francia y la Ligue 1. Para la temporada 2015-16 planea gastar otra millonada en refuerzos y hacer otro esfuerzo inutil por ganar la Champiñon de la UEFA, aunque por lo menos ganaran mucho dinero vendiendo camisetas e ilusiones a los Parisinos.

[editar] Idolos

[editar] Títulos

  • Copa de la Liga
    Ligue3,14.jpg

    Logo de la Ligue Pi ganada por el P$G

  • Ligue 1
  • Ligue 2
  • Ligue 3
  • Ligue Pi
  • Ligue 3,8
  • Ligue 4
  • Ligue 32
  • Ligue 33-B
  • Ligue 34
  • Copa de Francia
  • Copa liberen al Tibet
  • Copa de leche francesa
  • Supercopa de leche de Francia
  • UEFA Champions League1

[editar] Referencias

1: El PSG ganó la Champions una vez pero todo el mundo perdió la memoria al mismo tiempo y nadie se acuerda que la ganó, pero el Presidente del PSG y Mickey Mouse afirman que es verdad.

Herramientas personales