Pablo Picasso

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Pelea3DISCREPAN LOS AUTORES

Existen dos o más inciclopedistas que entregan versiones distintas sobre la materia relacionada con el artículo.

Otra línea de investigación conduce a Pablo Pikachu


Pablo Picasso
Banderaespaña
Emo picasso
Picasso, claro ejemplo de EMO arcaico.
Nacimiento Defunción España
España, también
Origen Pintando fondos de piscinas
Su vida
Sobrenombres Pablo Pikachu
Lugar de residencia Los mejores museos
Se dedica a Pintor (muchos lo consideran parodiador)
Estado actual En su "periodo muerto"
Hazañas logradas Pinto los horrores de la guerra más horrorozos
Relaciones Salvador Dalí (su gran amigo)
Enemigos Salvador Dalí (su peor amigo)
Poderes especiales Transformar cualquier cosa que pintaba al Cubismo.
Objetos
Cita3Ja, yo dibujo mejores cosas en la banca de mi escuelaCita4
sobre las pinturas de Pablo Picasso
Cita3Salve oh todo poderoso EMO primigeniusCita4
Emo sobre Pablo Picasso
Cita3Mi madre me dijo cunado niño: "Si eres militar, serás general, si eres clérigo, serás Papa", y le acertó: fui pintor, y soy PicassoCita4
Pablo Picasso sobre Pablo Picasso

Prolífico pintor, tarotista y pescador deportivo español, Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad de las Mercedes Wenceslao Hipólito Facundo de Gómez y Castilla Salazar de Berroca SuperNovalexious Pablinksvkoksy Demonioux sin Pantalonsivksy De La Torre Urornomenemomenetnonett Ruiz y Picasseaux.Aunque ese era su nombre original,decidió cambiarlo a uno artistico por la dificultad que este presentaba,por lo que se auto-bautizo Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso (Eso Wikipedia no lo cuenta) , hijo bastardo del Abate Molina, fue uno de los artistas plásticos más influyentes hasta mediados del siglo XX (a partir del siglo XII). Su aporte pictórico puede apreciarse en la gastronomía, astronáutica y el futbolismo modernos.


[editar] Breve biografía

Picasso dedicaba la mayoría de su tiempo a las inútiles tareas anteriormente descritas. Pescaba, leía la mano o el pie, y pintaba con el MS Paint. Pero cierto día cambió el curso de su vida para siempre.

En el día mencionado, Pablo Picasso había follado tal a una vieja que se dirigió a su casa como buenamente pudo, y al echarse la mano al bolsillo, se preguntó: ¿Ciruelas?¿Cuándo he comprado yo ciruelas?
Y descubrió que en realidad se estaba agarrando los testículos...

Se traumatizó tanto que a partir de entonces empezó a pintar con su feo estilo de parvulario característico. Su trabajo puede dividirse en los siguientes períodos:

[editar] Período del Barça

Estando en Barcelona su vida fue un fracaso. Sólo algunos bodegones lo salvaron de la quiebra, en un período que el pintor describió como “digno de alguna pintura de Goya”. Los goles que marcó junto al equipo de fútbol F.C. Barcelona (uno anulado por posición de adelanto y otro autogol) le permitieron adquirir cierta notoriedad en la ciudad.

[editar] Período azul

Epoca azul
"Manifiesto Azul": desde sus inicios Picasso rompió todo cánon establecido.

Luego de pasar unos meses cianótico en Barcelona, Picasso adopta ese color como el centro de su propuesta estética. De esa época destaca su “Manifiesto Azul” (a la derecha), en el que expone claramente su principio expresivo, dejando de lado la figura humana clásica para adentrarse en la atmósfera del color. Tampoco es muy considerado por la crítica, aunque hace mucho dinero pintando los fondos de piscinas y piletas de las plazas de Barcelona.

[editar] Período rosa

Epoca rosa
De esta etapa provienen obras de gran elegancia y compleja significación estética.

En un momento de indefinición sexual transición, Picasso se cansa de tanto ver azul el mundo y por fin lo pinta de rosa. Se va a París y conoce a Salvatore Dalí que lo recibe con una patá en los cojones con mucho afecto. Allí Picasso conoce las tropelías del el surrealismo.

Del período rosa destaca el “Discurso color rosa con gladiolos” (a la izquierda).

[editar] Protocubismo

Avignon damas
Bosquejo de "Las señoritas de Avignon", donde se aprecia a las modelos en jeans aportillándose unas a otras.

Picasso logra definir su estilo y de esta época es su célebre pintura “Señoritas de Avignon” (pintado en un club de damas de Canberra, Australia), donde con trazo grueso y ayudado de su hijo menor redefine el concepto de figura extraterrestre humana. Obtiene el primer Grammy de su carrera.

[editar] Cubismo

El pintor visita Cuba y Fidel Castro lo estimula para que desarrolle una pintura nacional cubana. Es así como nace el cubismo, una de cuyas obras más representativas es la “Bandera Cubista Cubana”, en la que la bandera del país caribeño va evolucionando espacialmente en una abstracción geométrica que representa los valores de la revolución. Luego de ver el trabajo concluido, Fidel lanzó una proclama de cinco horas al pueblo de La Habana.

Celebérrima de esta etapa de su vida fue su genial invención, el "Cuba Libre", particularmente popular en Miami.

[editar] Período clásico o grecorromano

Pintura cubista
"Bandera cubista cubana": Picasso crea el cubismo.

Se trata de un momento poco feliz del trabajo plástico del pintor español.

Picasso se va de vacaciones a las islas griegas en su yate y estando a la deriva en el Mar de Bering luego de una tormenta elabora algunos cuadros de estilo clásico. Sin embargo, las mujeres retratadas, pese a respetar el canon griego, lucen ataviadas con trajes tradicionales malagueños. Las pinturas son rechazadas por la mayoría de los curadores y terminan inspirando series de dibujos animados de Hanna – Barbera.

[editar] Período expresionista

Guernica boceto
Croquis avanzado de el "Guernica".

De esta época data su célebre pintura “Guernica”, de gran formato, que muestra a un caballo y a objetos antropomorfos observando un show aéreo. Posteriormente Picasso señala que la pintura en realidad retrata los horrores de la guerra civil española pero nadie le cree porque los cadáveres quedan menos deformes por el impacto del fuego aéreo que en la descripción de Picasso.

[editar] El Período

Le venía una vez cada 28 días, a veces se atrasaba y otras se adelantaba. Durante los días colindantes a "El período", Pablo se mostraba especialmente irritable y sufría de constantes dolores de cabeza, los cuales calmaba con aspirinas o anfetaminas.

Русский
Herramientas personales