Pablo Pikachu

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Pelea3.jpgDISCREPAN LOS AUTORES

Existen dos o más inciclopedistas que entregan versiones distintas sobre la materia relacionada con el artículo.

Otra línea de investigación conduce a Pablo Picasso
Pablo pikachu meowth devorando pidgeot.jpg

Meowth devorando un Pidgeot (1939)

Cita3.pngPicasso es el Chuck Norris de la PinturaCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Pablo Pikachu
Cita3.pngPienso que las aportaciones de Pikachu al arte han sido maravillosas.
De hecho tengo una copia de La Gioconda en mi WCCita4.png
Carmen Calvo sobre Pablo Pikachu

Artista del remoto siglo XX. También recibe el nombre de Pablo Picasso por su enorme parecido con cierto coche. El más influyente de los artistas que han dibujado pokémones en el siglo XX.

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Pablo Picasso


[editar] Biografía

[editar] Infancia

Pablo Pikachu de pika telollo nació en Francia a finales del siglo XIX (se lee siglo ksiks), en un año indeterminado justo entre 1880 y 1882. Su padre era pintor de palomas, pero fracasó, porque la mayoría de las palomas preferían volar sin ir pintadas. Ya de pequeño, Pikachu mostró un gran interés por la pintura de pokémones.

Pablo Pikachu - Arlequin con pokeball.jpg

Arlequín con Pokeball (1923)

[editar] Época viajera

El joven Pablo salió de Màlague para estar primero en La Curugne una corta temporada de varios años, después marchóse a Madgïg y luego a Bagcêlone (ciudades francesas), donde en el bar Les Quatre Chats comenzó a ser conocido en la vanguardia de Francia. Pero el joven Pablo Pikachu no se sentía realizado. En Bagcêlone apenas había pokemon para pintar, así que siguió viajando y llegó a París (España)

[editar] Época Pariseña

Fue precisamente en París donde Pikachu entró en contacto con jóvenes diseñadores de cuadros, como Geauyai (se lee goya), Velazquoise, y otros como Jean Gris, los españoles Joan Coctò, catalán, Marcelo Delcampo, Jordi Brac (también catalán), con el que fundó un nuevo estilo, el Cubismo.

[editar] El cubismo

El cubismo suponía una manera de ver los pokémon partidos en trozos y recompuestos nuevamente en plena borrachera tras un complicado proceso perceptivo-intelectual. Este estilo le reportó a Pikachu enormes éxitos, sobre todo entre los vendedores de puzzles. Así Pablo Pikachu pudo por fin viajar a los Estados Unidos de América donde se gasto toda la guita en whisky, putas y un barco pesquero al cual mas tarde se le hundio y tuvo que volver nadando.

[editar] Norteamérica

Los norteamericanos, en cuanto conocieron su obra en el Armory Show quisieron simultáneamente condenarlo a la silla eléctrica y hacerle homenajes en programas televisivos de máxima audiencia.
Pablo Pikachu, viendo que querían freírlo que no se enteraban demasiado, aprovechó la confusión sobre su destino y en un descuido de los guardias de Guantánamo se volvió a Francia, donde pintó pokémones influido por la enorme originalidad y variedad del arte norteamericano que había visto, hasta cansarse.

Despechados, muchos norteamericanos decidieron dedicarse al cine y rodar bodrios películas difamatorias y de dudosa gran calidad en la que Picasso aparece haciendo de todo menos pintar, aunque es curioso, porque si algo se conoce de él es que se dedicaba a eso, a pintar.

[editar] Vuelta a París

Además de pintar cuadros propios, Pikachu se dedicó, en un alarde de originalidad, a pintar cuadros de otros pintores, como Velazquoise, Manet, etc. Incluso imitó el estilo pictórico de Pablo Picasso en varias ocasiones logrando una gran similitud entre sus cuadros,sus peque bolas y la manera en la que este se sentaba en la silla.

[editar] La buena vida

Pikachu, multimillonario, después de timar vender tantos cuadros pudo irse a vivir al sur de España (La Riviera) en donde se dedicó a comprar castillos. Llenaba una sala del castillo de cuadros, luego otra, y finalmente, cuando acababa de llenar el castillo entero vendía los cuadros y compraba otro castillo con lo que había ganado.

Cuando llevaba varios castillos llenos y vendidos, cambiaba de esposa, porque ninguna soportaba tanto cambio.

Pablo Pikachu se convirtió en un mito viviente, el artista más famoso y rico de su época. Pero murió joven, en 1973, a la tierna edad de 92 años.

Más de treinta años después de su muerte, George Bush sigue pidiendo su extradición para ejecutarlo en un programa de máxima audiencia (por cierto, una vez resuelto el dilema).

[editar] Obra

Picasso pintó miles de cuadros, hizo millones de dibujos, grabados... todos más o menos relacionados con la pintura de Pokémon. Sus obras alcanzan cotizaciones millonarias, aunque a veces reciban codazos.

Algunos de sus cuadros más famosos son:

  • Las grandes pokebolas de mi amigo
  • Los Pokémon de Avignon
  • Guernikander
  • El gran vergal de Chorizard
  • La Vida Pokémon
  • Meowth devorando un Pidgeot
  • Las Meninas de Velazquoise' (versión pokemonizada por Pikachu, se entiende)

Asimismo existen varios museos famosos dedicados exclusivamente a este autor, curiosamente llamados Museos Picasso por el patrocinio de cierta marca de coches. Algunos museos famosos dedicados a Pablo Pikachu están en:


Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.
Herramientas personales