Pacifismo

De Inciclopedia

Cita3No sé con qué armas pelearán en la Tercera Guerra Mundial, pero la cuarta será con piedras y palosCita4
Albert Einstein sobre las posibilidades de éxito del pacifismo
Cita3Aunque no tuviéramos contra quién luchar siempre quedaría algún molino de vientoCita4
Miguel de Cervantes sobre el pacifismo
Cita3Di mi mano en la guerra y daría la otra si no fuera que la necesito para otros no tan elevados menesteres. Me refiero... eh, a las letras claro...Cita4
Miguel de Cervantes sobre sus motivos para ser pacifista

La guerra es la más común y más natural actividad humana desde que Adán y Eva empezaron con sus rencillas domésticas. El pacifismo es, como los consejeros matrimoniales, un invento moderno, producto de estos tiempos de decadencia. Se trata de una doctrina que niega la indiscutible verdad universal acerca de la conveniencia de arrancarle el ojo (el intestino delgado, o demás organos a preferencia del lector) al prójimo.

[editar] Doctrina

Dove

Una paloma, animal pacifista por excelencia. Magnífico especimen para practicar el tiro al blanco. No confundir con un Ser humano, animal de natural más belicoso capaz de devolverle el disparo.

Es ampliamente reconocido que la mejor forma de obtener la paz es combatiendo a tus enemigos, hasta erradicarlos completamente. Una vez que los enemigos son acuchillados, baleados, ahorcados, incinerados, descuartizados y destripados en su totalidad, como consecuencia de los procesos biólogicos inherentes a dichas actividades, quedan imposibilitados de causarle ningún daño. De esta manera culmina indefectiblemente la guerra y se logra una paz inquebrantable.

En caso que los vecinos, amigos y familiares de los fallecidos pretendan reiniciar las hostilidades, se retoma el mismo proceso usado con tanto éxito en la fase anterior. En caso de que los vecinos, amigos y familiares de los vecinos amigos y familiares de tus primeros enemigos se desacaten, no hay más que reforzar la paz nuevamente mediante los mismo métodos. El círculo suele renovarse ad infinitum, lográndose así la paz infinitamente, con lo cual queda demostrado que la guerra es el único sistema que perpetúa una paz eterna. Aún si toda la estirpe de los vecinos, amigos y familiares, ( de los vecinos, amigos y familiares, de los los vecinos, amigos y familiares, etc, etc, etc ) de tus enemigos fuera erradicada, nada más natural que defender la paz combatiendo a tus anteriores aliados. En breves palabras: la guerra es un aparato altamente efectivo, que permite lograr en un breve período de tiempo, que enormes cantidades de seres humanos descancen en paz.

El pacifismo se basa en la ciega negación de estas verdades evidentes e irrefutables y propone obtener la paz mediante métodos tan inhumanos como el respeto al otro, el diálogo y el compromiso. Los pacifistas más extremistas llegan a abogar por la abolición de la necesidad y el inalianable derecho humano a la crueldad. Es por eso que se los descalifica como una sarta de amargados, incapaces de disfrutar de pasatiempos y actividades recreativas, o siquiera una saludable y reconfortante carcajada maquiavélica.

[editar] Historia

Cita3¿Quién en su sano juicio preferiría la guerra a la paz? En época de guerra los padres entierran a sus hijos. En cambio en época de paz los hijos entierran a sus padres y así pueden cobrar la herenciaCita4
Herodoto sobre los beneficios del Pacifismo

Si bien existen algunos precedentes en la antigüedad, el pacifismo es un invento reciente. Desde tiempos inmemoriales los distintos pueblos podían masacrarse a placer sin necesidad de obtener el visto bueno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Sólo en las ultimas décadas, tras la incansable lucha de Estados Unidos y la Unión Europea por la paz mundial, este privilegio ha sido limitado a los miembros permanentes del Consejo.

Las principales causas del pacifismo son de índole económica. Se trata de una descarada campaña contra la honesta y honorable Industria armamentista. Personas pobres y ruines, vagos que no querían ponerse a trabajar, envidiosos de la prosperidad de tan magnánima empresa, acusaron a las guerras de ser causa de pobreza, epidemias, hambrunas y hasta de arruinar economías de países y continentes enteros. Uno de los principales promotores del pacifismo fue Mahatma Gandhi, un menesteroso que tenía que tejerse su propia ropa y que se la pasaba de ayuno en ayuno y otro Martin Luther King un reverendo afroamericano resentido con el sistema de transporte colectivo.

Tio1hippie

Oh yeh! Acuéstate conmigo nena. Hazlo por la paz mundial

En los años sesenta el pacifismo llegó a Estados Unidos, aunque con algunas ligeras variaciones respecto al original. Los jóvenes gringos de la época, provenientes de una cultura materialista tuvieron dificultades para entenderse con la espiritualidad oriental. Interpretaron la idea de amor al prójimo como actividad sexual desenfrenada y sin precausiones con toda cosa que camine, y la idea de armonía con el cosmos como el consumo astronómio de acidos y demás sustancias venenosas, junto con la producción de unos ruidos estridentes a los que llamaron яock and яoll.

[editar] Veáse También

vde FILOSOFÍA / LÓGICA

Corrientes filosóficas

A nadie le importaArgumento de autoridadBuenrollismoCangrejismoCerebro en una cubetaComidismoEl AfortunismoExcepticismoHomodesparchismoFuerza Universal AplicadaGafapastismoHola mamá, estoy en el internetNepalismoNi Puta IdeaNudismoPanquesismoPasotismoPor mis cojonesQue le corten la cabezaQue Lo Haga OtroValemadrismoVestidismo

El pensador de Rodin

Las verdaderas ahora sí

Agnosticismo, Antifeminismo, Anarquía, Capitalismo, Comunismo, Epicureísmo, Existencialismo, Hermenéutica, Pacifismo, Posmodernismo, Socialismo, Sociolismo
Filósofos: Anaximandro, Aristóteles, Roland Barthes, Buda, George W. Bush, Hijos de Buda, Cicerón, Confucio, Diógenes de Sinope, Empédocles, Michel Foucault, Georg Wilhelm Friedrich Hegel, Martin Heidegger, Hipócrates, Jenofonte, Immanuel Kant, Karl Marx, Friedrich Nietzsche, Pitágoras, Pitbull, Platón, Eduardo Punset, San Agustín, Santo Tomás, Jean-Paul Sartre, Sócrates, Voltaire.

Herramientas personales
Otros idiomas