Partido Demócrata

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Partido Demócrata
Dem.jpg
Símbolo demócrata
Año fundación Antes de que naciera tu abuela, aunque no lo creas.
Líder Mónica Lewinsky
Fundadores Karl Marx
Friedrich Engels
Duns Scoto
Ideología Capitalismo comunista
Libertinaje
Ateísmo de Facebook
¡Marihuana legal!
País Nordeste de Gringolandia
Sede central Springfield
Membros Bill Clinton
Su cornuda esposa
Hussein Obama
Jaimito el Cartero
Un viejito socialista
Web del partido http://www.obamateama.com
Cita3.png¿Quieres decir que se puede ser públicamente socialista y progre y en la práctica promover el capitalismo y explotar a los pobres? ¡Qué buena idea!Cita4.png
Felipe González aprendiendo trucos para el PSOE.
Cita3.pngSabe, don Quijote, siento que las cosas han cambiado y ya no tengo que servirlo como un esclavo.Cita4.png
Sancho Panza tras afiliarse al Partido Demócrata.
Cita3.pngOjalá los liberales fueran tan duros con los terroristas como lo son con los fetos.Cita4.png
Cita3.pngEl futuro se ve muy negro.Cita4.png
Tio Zambo.jpg

Ahora impera La Ley de Murphy.

El Partido Demócrata (Nostra Impotentia ad Finibus Mundi) es un partido político liberal (ó eso dicen) de América, ó mejor, para usar un lenguaje políticamente correcto que no ofenda a los hispanos, de Estados Unidos. Es, junto con los fachos retrógrados del Partido Republicano, uno de los dos partidos principales. Se caracteriza por su odio desmedido hacia los fetos, por querer maldecir a los pobres homosexuales haciendo que sufran el mismo infierno conocido como matrimonio que ya sufren muchos heterosexuales, por subir impuestos, legalizar la marihuana, abrir las fronteras a los mojados, dialogar con los terroristas, darle atención médica gratuita a los pobres y otras estúpidas y locas ideas que no tienen sentido y que contradicen el verdadero espíritu americano.

[editar] Historia

Ya desde la antigua Roma existían dos partidos políticos dentro del Senado Romano; los populares y los optimates. Según cierta fuente poco confiable creada por un tal Jaime Ballenas:

Cita1.pngDentro de los planes de los populares se encontraban el dotar de una cierta movilidad de los ciudadanos romanos, trasladándolos a las colonias provinciales; la extensión de la ciudadanía a comunidades externas a Roma e incluso a la península Itálica; y la modificación del reparto de grano y del valor de las monedas. La causa popular alcanzó su apogeo durante la dictadura de Julio César, el líder de mayor prestigio.

Desde un punto de vista político los populares propugnaban por medidas típicas de la izquierda política (reparto de tierras, subvenciones a los alimentos, fijación de precios máximos, etc), mientras que los optimates tenían posturas conservadoras, aunque dichos paralelismos deban tomarse con cautela al ser distinciones relativamente modernas que no son enteramente aplicables a los políticos romanos.

La LadronaCita2.png

Aunque esta información provenga de una página cómica y paródica como La Ladrona, ciertamente que nos da una idea de que la lucha entre los progres y los fachos es muy vieja. Durante la Edad Media serían conocidos como los Güelfos y los Gibelinos, y durante la Revolución francesa como los jacobinos (la izquierda) y los girondinos (la derecha), en este período histórico cada vez que uno de los dos partidos alcanzaba mayoría en el Parlamento eliminaba al otro pasándolos por la Guillotina. En Inglaterra pasó lo mismo con los tories y los whigs, aunque allí no usaban la guillotina porque los británicos son mucho más civilizados y se conformaban con encerrarlos para ser torturados en la Torre de Londres.

Pero, el origen del Partido Demócrata dista mucho de estos vaivenes ideológicos, ya que se fundó como plataforma política del presidente Andrew Jackson que necesitaba un trampolín. La idea funcionó pero luego los opositores a Jackson formaron su propio partido que tras algunos cambios de nombre terminó llamándose Partido Republicano.

Obama-15.jpg

Obama, según algunos.

Al principio los demócratas odiaban a los negros y querían tenerlos de esclavos, mientras que al contrario, los republicanos amaban a los negros y querían liberarlos para que ya no fueran esclavos sino trabajadores de mano de obra barata. Esto le ganó a los republicanos el apoyo y la lealtad de los negros, el problema es que los republicanos no cambiaron su postura y la idea de tener a los negros como obreros baratos la siguieron manteniendo aún cuando ya había pasado de moda. Mientras (y muy inteligentemente) John F. Kennedy (que era demócrata) sacaba tiempo entre los acostones con Marilyn Monroe para apoyar las causas de los negros promovidas por Martin Luther King y luego le siguió Lyndon B. Johnson, así los demócratas se ganaron a los negros.

Burroshrek.jpg

El símbolo de los demócratas es un burro, especialmente el de Bill Clinton.

Por otro lado los hispanos en cuanto salían del río ó se bajaban de la balsa, le pagaban al coyote y se inscribían en el Partido Demócrata, eso si lograban sobrevivir las balas que les lanzaban los cazadores republicanos.

El apoyo de los hispanos y los negros (que en Estados Unidos son pobres) les convenció de que era buena idea ganarse el voto de la gente pobre, porque es mayoría, así que empezaron a ganarse a los sindicatos de trabajadores y a los sectores de bajos recursos blancos, lo que los republicanos llamarían el White Trash (¿Creías que sólo por ser blanco te ibas a salvar de la discriminación? ¡Esto es América! ¡Aquí se juzga más el abultamiento de la billetera que el color de la piel!.

Despúes de estar en la oposición durante la espléndida y maravillosa Era Reagan, los demócratas volvieron al poder con Factura Klingon cuyo gobierno se caracterizó por su decidido apoyo a las mujeres. ¡Y vaya que se las apoyaba!

Después de ocho años de gobierno de Bush (a quien tuvieron que pintarle de azul el famoso botón rojo ó ya no la estaríamos contando) los demócratas tuvieron como candidato a Barack Obama. El problema era que su apellido recordaba demasiado al del archienemigo de EE.UU., Osama, así que le sugirieron que mejor usara su segundo nombre, pero este era Hussein (osea, peor). Otro problema es que según Hollywood cada vez que un negro era presidente de Estados Unidos un meteorito se aproximaba a la Tierra, el 2012 traería el fin del mundo o los iraníes detonarían bombas nucleares en suelo estadounidense. Por fortuna, esa sucia propaganda financiada por los republicanos no funcionó y Barack Obama se convirtió en el primer presidente negro y secretamente musulmán-comunista.

[editar] Ideología

Los demócratas son el partido liberal y progresista de Estados Unidos, y por lo tanto su posición en ciertos temas es muy sencilla: ADELANTE. ¿Quiere usted abortar? Pues aborte. ¿Quiere fumar marihuana? Pues fume. ¿Quiere casarse con otro hombre? Pues cásese. ¿Quiere venirse a vivir a Estados Unidos siendo usted extranjero? Pues véngase ya.

Democratic new year.jpg

Amistad a pesar de todo.

Claro, en otros temas son mucho mas restrictivos, por ejemplo; ¿Quiere portar armas? Pues no. ¿Quiere torturar terroristas? Pues no. ¿Quiere pagar menos impuestos? Pues no. Claro, los demócratas argumentan que el pago de impuestos altos es para repartirlo entre los pobres mediante seguro médico, asistencia social, etc., algo así como los Robin Hoods del capitalismo. También se oponen a que enseñen patrañas religiosas en las escuelas y que contaminen el ambiente (esto último gracias a su vocero, el Capitán Planeta).

Obamabarbarian.jpeg

¡Fue una campaña épica!

Por los demócratas votan prácticamente todas las parias de Estados Unidos; los negros, los latinos, los judíos, los irlandeses, los católicos, los musulmanes, los ateos, los wiccanos, los obreros, los pobres, los indígenas, los sindicalistas, los hippies, las mujeres y los jóvenes. Es decir, todos los marginados. Claro, esta imagen de partido de los pobres y los desamparados no es del todo cierta, ya que también recibe onerosas donaciones de dinero de las grandes empresas multimillonarias con la diferencia de que sus donantes son los únicos millonarios progres de Estados Unidos.

Bueno, lo cierto es que el Partido Demócrata, como la mayoría de partidos progres del mundo, a veces patea con la izquierda y a veces (la mayoría de las veces) con la derecha.

[editar] Demócratas famosos

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Partido Demócrata de Estados Unidos

[editar] Otros progres

Herramientas personales