Pastor Maldonado

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Incicito Venezuela Épale!
Este artículo es más venezolano que la arepa e' chicharrón, que el "Caracas-Magallanes" y el joropo.
Así que si no entiendes ni medio, vete pa' la Verga.


25px
Pastor Maldonado
BanderaVenezuela
piloto de choques
PMaldonado
Perro Pastor rezando para encontrar asiento en la Fórmula 1
Su trabajo
Poderes especiales
Estado actual
Hazañas logradas
Su vida
Nacimiento Defunción
Sobrenombres
Relaciones


Cita3Y Felipe el más enanoCita4
Pastor Maldonado cuando Massa dijo que era él era el mas feo de la parrilla
Cita3Antes de irme quiero un título con WilliamsCita4
Pastor Maldonado Pastor Maldonado antes de pirarse a Lotus sin título

Pastor Rafael Maldonado Motta, conocido en numerosas ocasiones como "Pastor Mal Dotado" o "Crashtor", es un piloto de Fórmula 1. Al ganar la GP2 Series en 2010, eso le proporcionó un enchufe el salto a la máxima categoría para 2011.


[editar] Carrera profesional

180px-Maldonado

No, no es Pastor

Nacido originalmente como "Juanita La Reina" y procedente de Venezuela, su nombre actual tiene su origen cuando era niño y era pastor en la finca de sus padres (de ahí su nombre de pila, pero el apellido lo veremos más adelante).

Este joven piloto se labró una vida al estilo de Jim Clark (primero campo y después carreras), aunque a diferencia de este, la familia de Juanita era muy pobre y se inscribió en una organización que daba ayudas al tercer mundo, por lo que recibia dinero. Sin embargo, seguía siendo muy poco lo que ganaba (de ahí lo de "mal donado") y tan solo le dio para comprarse el motor de esta lavadora.

Con eso y con 4 amasijos de hierro se hizo un kart para sus ratos libres, pero lo empleó mejor cuando se insicribió en un torneo de karts. Sus contrincantes se reían nada más oír su nombre, por lo que intentó cambiárselo a otro menos gracioso. Lo primero que se le ocurrió fue "Pastor Maldonado" (Pastor por ser pastor, y Maldonado, porque le donaron una mierda de dinero).

A lo largo de los años fue pasando de categoría y bla, bla bla... hasta llegar a la GP2 Series. Tras tres años de aprendizaje en tres equipos distintos, Pastor se cansó de que le llamaran "promesa" y arrasó en 2010, ganando seis carreras y logrando el campeonato antes de la última carrera.

[editar] Fórmula 1

Maldonado HRT

Maldonado probando un Hispania.

Su primera toma de contacto con un Fórmula 1 fue en 2004 con un Min-arde [2] (pobre...).

Hubo muchos rumores a lo largo de 2010 que han dicho que podría correr con los sarnosos chicos de Suaver en sustitución de uno de sus pilotos tras sus difíciles y respectivos comienzos, y aunque al final se salieron con la suya, Nick Heidfeld ocupó el asiento de Pedro Martínez de la Rosa en detrimento de Pastor; mientras Sergio Pérez se lo arrebató a este último para 2011.

Con el campeonato de GP2 Series en su poder, Maldonado tenía muchas opciones de encontrar asiento en F1 en 2011. Finalmente, tras participar en los tests con un Hispania y un Guiliancito, se confirmó su entrada en este último tras una generosa donación de Hugo Chávez. Se dice que sus patrocinadores aportan unos 30 millones de leros. En ese equipo, su ingeniero fue el español Xevi Pujolar [3].

Sus primeras carreras se saldaron con abandonos, debido a que su monoplaza se rompe sólo con estornudar a su lado, tira mu poco y encima ahí está Lewis Hamilton para joderle cuando tiene opciones de hacer algo [4]. Finalmente, en Bélgica logró su primer punto, lo cual es todo un logro porque sencillamente el coche es el peor de la historia de Williams (sólo sumó 5 puntos en total).

En 2012 empezó bien e iba camino de acabar 6º en Australia, pero apretando a tope en la última vuelta para pasar a Frenando Alonso, Pastor se chocó contra el muro al más puro estilo Takuma Sato. Luego, consigue su mejor resultado (un 8º puesto) en el GP de China. En el GP de España da la sorpresa y consigue su primera pole position y su primera victoria [5]. Pero luego tuvo incontables incidentes que hicieron que no puntuara hasta 10 carreras después. Finalmente termina el mundial 15º con 45 puntos.

Sin embargo, en 2013 volvió a la realidad, quedando fuera de los puntos en casi todas las carreras, abandonando 3 veces y logrando un regalado e inmerecido solo punto en Hungría. Su desesperación le lleva a cometer locuras [6]. A finales de año se confirma su salida del equipo, y los millones de PDVSA le llevan a un equipo Lotus muy necesitado de dinero, con el que provocará el caos compite en 2014.

Pero resulta que todo no sale según lo esperado gracias a los problemas de Truñol con el nuevo motor, que se estropea simplemente con que haga algo de calor o cuando el viento sopla de babor [7]. Eso explica que esté llevando una temporada de puta pena, y además, decide jugar al Pinball con Unicej en Bahrein.

[editar] Gente a la que Maldonado ha intentado asesinar

  • Trampilton, lanzándole contra el muro en Valencia 2012 (como venganza por lo sucedido en Mónaco 2011).
  • Perezoso, rozándole demasiado en Gran Bretaña 2012.
  • El Greñas, en Alemania (Ge Pedos).
  • Pantera de la Rosa, casi se le va por encima en Mónaco 2012.
  • Paul di Resta, en Hungría 2012 y en Bélgica 2013 [8].
  • El Chillón en Mónaco (más bien fue el británico el que casi mata a Maldonado).
  • Cejudo, un toquecito de nada en Bahrein [9].
  • Su coche, en repetidas ocasiones en la Ge Pedos, la F1 y en exhibiciones públicas.

[editar] Ver también


Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
Pastor_Maldonado
Logo frikipedia
Herramientas personales