Patrimonio de la Humanidad

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
¡HEY, TÚ! ¡VÁNDALO!

Cita3Inciclopedia es una de las más grandiosas y hermosas obras del mundo.
Stop handY es Patrimonio de la Humanidad, tómalo en cuenta antes de vandalizar, o sino...Stop hand
Y sí, es Patrimonio Por mis cojones. La UNESCO.Cita4


Cita3¡Admirad un Patrimonio de la Humanidad!Cita4
con un muñequito de papel y paletas de helado.
Cita3Tenemos un par de Patrimonios culturales, naturales, artísticos, grandiosos y perfectos aquí...Cita4
Bellucci

No es un patrimonio todavía, pero apuesto a que tú sí quisieras observar esta maravilla de cerca.

Un Patrimonio de la Humanidad, es esa cosa hermosa, por la que creemos que la humanidad no la ha cagado totalmente durante toda su existencia, sobresaliendo las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, siendo la octava Inciclopedia por ser muy generosa.

Estas joyitas del mundo son administradas por la UNESCO, sub-división de la Organización de Ñoños Ufanos (UN en inglizh), los cuales se dedican básicamente a eso, a elegir Patrimonios de la Humanidad y a cuidarla de las desgracias.

[editar] Tipos de Patrimonio

[editar] Patrimonio cultural

Son aquellos patrimonios que representan en sí las diversas culturas humanas y grupos étnicos, ... que hacían obras de gran magnitud e inteligencia para la época. Estos patrimonios, muestran por ejemplo algunos tipos de obras de arte, como la "Cueva de las manos" en Argentina, en la que mostraban los avances de las paredes para la época cavernícola. Otros ejemplos de Patrimonio cultural son:

[editar] Patrimonio natural

DSC00389

Un paisaje mágico de un desierto, la UNESCO solo escoge lo mejor, he aquí la muestra.

Los patrimonios naturales, son los paisajes que ayy... son very beautiful. Son obras pintadas en la realidad por Da Vinci -es que era demasiado bueno que existiese un paisaje no artificial bonito para ser cierto-, siendo muestras excepcionales de belleza que no existen en tu horrible ciudad de mierda, sino que se ubican en medio de la nada, donde nadie los pueda tocar, siendo asemejados a pedacitos del Jardín del Edén. Ejemplos de éstos son:

  • Antiguos ksour de Ouadane, Chinguetti, Tichitt y Oualata (Mauritania).

[editar] Patrimonio mixto

Son aquellos patrimonios que tienen todo lo anterior en sí, como un fenómeno, pero extrañamente apreciable. Serán mixtos únicamente paisajes raros con arquitecturas horripilantes, aunque esto parezca un sinónimo de ciudad, no, de hecho, las ciudades no pueden participar en esta categoría por ser horribles escasos de paisajes. Ejemplos de estas cosas raras son:

  • Un monte perdido en los Pirineos (por ahí se encuentra entre Francia y España, cerca de un pueblucho llamado Héas).
  • Son muy pocos (16), y me da flojera buscar los otros.

[editar] Patrimonios en peligro

El hombre, al no tener ocio, desea destruir cosas, los patrimonios son lo primero, los tocan y en segundos lo muelen en pedazos, pero no recojen los rotos, y se van. Los patrimonios dejan de serlo porque el hombre le quita lo bueno, entonces se les declara común y corriente, causando un desorgullo nacional, y motivo de burla mundial. Por eso, la UNESCO hace su programa de cuidados intensivos, en los cuales reparan los monumentos con piezas de última tecnología para no afectarles estructuralmente, como los son cinta adhesiva y palillos. Obras en recuperación son:

  • Hay una lista tan grande como la cantidad de patrimonios mismos, así que, mejor salva tu patrimonio más cercano, hazte un favor.

[editar] Algunos Patrimonios del mundo

Justamente, algunos Patrimonios de la Humanidad, alredeor del mundo.

[editar] Maravillas del mundo

Artículo principal: Nuevas Siete Maravillas del Mundo

Una maravilla del mundo es una cosa construida por los seres humanos que ellos mismos consideran las mejores del mundo. Para rebajar el egosentrismo o para hacer menos trabajo, solo son 7.

[editar] China

  • Gran Muralla (china, por supuesto): La gran muralla es una pared muy alta pero sobre todo muy larga que evitaba los Mongólicos invadieran las fabricas de jugetes en el Imperio Chino (en el atinguo imperio, no en el futuro). La estructura medía 5000 km de largo, 5 metros de alto y de ancho y estaba construida del material más duro de china. No pudo cumplir su objetivo por un pequeño detalle técnico de su construcción: la puerta de entrada estaba abierta.

[editar] España

La única cosa por la cual España no es la líder en Patrimonios en el mundo, tiene por los menos 2 patrimonios por Km², te las enumero y no termino ni de empezar, pero haremos ese esfurso por los lectores de este artículo:

  • La Alhambra de Granada: Un palacio construido por los musulmanes para defenderse de los cristianos... cosa que les salió mal. La Alhambra está lleno de muchas salas sin sentido, un montón de columnas, mosaicos... vamos, la casa del horror.
  • Santiago Bernabéu: Un lugar de culto para un extraño grupo de brujos blancos, que se dedican a adorar a unos chamanes que organizan un ritual extraño con unas pelotas.

[editar] Gringolandia

  • Estatua de la libertad: Es, después de las piramides de Egipto, la tumba más grande del mundo. La tumba, como su nombre lo indica, es para la Libertad y tiene inscripta la fecha de muerte: 4 de Julio de 1776. Pese a estar en Yankeelandia, fue construida en Francia y su propósito original era usarla de punto de referencia para los exiliados de Europa: Si ven a una enorme mujer verde, entonces llegaron a donde pasarán el resto de sus vidas
  • Gran Canión: Es un enorme agujero gigantesco de color rojo. Fue creado por un accidente causado por la prueba para la primera bomba atómica, pero el Ministerio de Defensa de los Estados Unidos asegura que fue creado por Dios.

[editar] Irak

[editar] Italia

  • Torre torcida de Pizza: Una enorme torre creada a partir de una competencia entre dos cocineros italianos, para ver quien preparaba más pizzas en 3 horas. Por desgraci, cuando el señor Corleone (el ganador) se sacaba una foto en frente de sus pizzas, se tropezó por accidente y cayó sobre éstas causando que se torciera hacia un lado. Las aceitunas en la parte superior cayeron sobre la torre del señor Matarazzo (perdedor) derrumbandola y creando un largo camino en la ciudad, actual avenida Elizondo.
  • Coliseo Romano: Versión del Imperio Romano de un estadio de futbol. Está un poco deterirada por un partido contra el equipo de Argentina, quienes al perder el partido destruyeron parte del edificio.

[editar] Inglaterra

  • Stongech: Un montón de piedras enormes en circulo de hace un montón de años.
  • Museo Británico: Es un lugar donde se colecionan patrimonios históricos de otros paises, traidos allí por cortesía de los piratas ingleses. La excusa que usan los inglese es que aquíse cuidan mejor que en esos paises, y de hecho no estan muy equivocados.

[editar] Carácteres obligatorios para ser Patrimonio

Hay algunos carácteres que deben tener las obras para ser Patrimonios, éstas son:


[editar] Nominación

El proceso de nominación (sí, es otro largo y tedioso proceso de la ONU), empieza cuando un país, buscando en su historia algo bonito para aumentar su orgullo nacional, entonces lo archiva para ser incluido en la Lista Tentativa (lista donde debes hacer cosas para lograr introducir tu paisaje bonito). Ya metido en la lista, el país escoge donde archivar el archivo anteriormente archivado, pudiendo archivar en un sitio de archivado específico. Recuerda que debes ser muy específico con tu documento archivado, ya que los de la UNESCO le gusta la cantidad de líneas, mas no leen, así que puedes poner cualquier tontería y les gusta.

En un tiempo, comienza a ser evaluado por un tipo de por ahy, luego lo lee un tipo, luego si es aprobado, lo leen más tipos (una cantidad infinita de chismosos tipos), y con suerte, algún día llegue a las manos de los del Comité de Patrimonios Mundiales. Los del comité se reúnen una vez al año, para escoger de manera minuciosa y bien detallada a alguna de las obras que tienen en sus archivos. Pero, además de este encabronado proceso, tu maravilla debe cumplir con algunas características, más detallas a continuación.

[editar] Criterios a cumplir

Admirad la lista de criterios sagrados para poder ser una joyita del mundo:

Y. Representar tu demencia creatividad humana.
YY. Testimoniar que se hayan grandes relaciones de valores blablabla... con la humanidad. (Ej:las obras de Picasso, muy valoradas).
YYY. Que la obra aporte un testimonio excepcional, hermoso, increíble, inolvidable (mínimo), sobre la cultura de la loca civilización que hizo la dicha obra.
YW. Que la obra muestre una arquitectura estupidamente absurda, con muchas curvas y líneas que vayan a todas partes como una montaña rusa. Un paisaje debe inmortalizar El Jardín del Edén o por lo mínimo, algo mejor que un Da Vinci.
W. Debe ser una obra en que 1 ó 2 culturas trabajen como si su vida dependiese de ello, usando los poderes terrestres, acuáticos, etc., y mínimo, más de 1000 obreros muertos durante la construcción.
WY. Debe relacionarse con cultura (eso mismo dicen los anteriores criterios), de manera directa o tangible, es decir, que muestre las locuras, sacrificios, y otras cosas horripilantes (actos culturales), que la humanidad haya hecho en su existencia.
WYY. La obra debe tener una leyenda fantástica o un fenómeno increíble, del cual se haya hecho una película y una serie de documentales y realitys que sea muy conocida por la gente. Para paisajes, y repitiendo el criterio, debe ser un paisaje increíble, con rayos láser que te dejen epiléptico, efectos sonoros que te revienten los oídos y te den jaqueca, en resumen, lo mejor que hayas visto en tu miserable vida.
WYYY. Una vez más repitiendo lo mismo que dicen los otros criterios, debe demostrar gran importancia mundial, que sin él, moriríamos de no sé que.
YX. Ambientalista y ecológica, que le guste a los hippies y no se pongan a protestar ahí y no molesten.
XXX. Debe haber un hábitat natural original y representativo de la región y el mundo, aunque para hacerlo más bonito, podemos introducir animales exóticos "por accidente".

En resumen, tu joyita del mundo debe ser bonita y cultural, los de la UNESCO no piensan en la gente que tiene que leer estos tontos criterios para resumir en esto.

[editar] Véase También

Herramientas personales