Paul Gillman

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Paul Gillman
Banderavenezuela
Paulgillman
Gillman en sus años mozos
Nacimiento Defunción Valencia
Origen Alfredo Escalante
Su vida
Sobrenombres Vendido
Lugar de residencia Valencia
Se dedica a Cantante, doblajista
Estado actual En venta
Hazañas logradas Inscribirse en el PSUV
Relaciones El gobierno, Bob esponja
Enemigos Don Cangrejo
Poderes especiales Cambiar su voz, cantar como los metaleros
Objetos Sus discos que hace tiempo no vende
Cita3¡Levántate y pelea!Cita4
Paul Gillman dándole consignas a la oposición venezolana

Paul Silvestre Nepomuceno Sinforoso de la Caridad Gillman Pérez Heredia (mejor conocido como Paul Gillman) es el que dobla a Patricio Estrella en la popular serie Bob Esponja... también es el cantante fundador del heavy metal venezolano, hoy detenido por la policía pero sacado bajo fianza gracias a que se ha vuelto activista del PSUV. Por un tiempo se pensó que iba a ser vocalista de Aerosmith, pero como Joe Perry nunca iba a cambiar a Steve Tyler por nadie, se concluyó que era un cuento chino inventado por el propio Gillman para obtener votos para su candidatura a la alcaldía de Valencia, de donde es oriundo.

[editar] Inicios

Gillman nació en El Imperio, pero vivió y vive en Valencia por un impulso natural. Desde niño sintió el impulso de comer gatos, pero no sería hasta su mayoría de edad cuando forma varios grupos de punk.

[editar] Carrera musical

[editar] PowerAge

Alfredoescalante

Dulces sueños tengan ustedes. Y si siguen despiertos, que las estrellas los guien hasta un nuevo amanecer.

En aquellos años 70, Gillman y tres señores más fundan una banda llamada POWER AGE, que esencialmente cantaba versiones piratas de canciones de bandas como Led Zeppelin y Black Sabbath, lo cual creó impresión en Venezuela pues hasta ahora lo más conocido en el mundo del rock era Mirla Castellanos.

En eso los ve un locutor llamado Alfredo Escalante, maestro de los comegatos en Venezuela (y de quien se dice fue el único venezolano en asistir a Woodstock '69), quien al instante los promociona y se convierte en su manager (La Ladrona lo llama "asesor", pero eso es mentira) con la condición de que se cambien el nombre (cualquier cosa con Power daba mala suerte, fíjense en los Power Rangers), así que Gillman decide llamar a su grupo como ARKANGEL.

[editar] Arkangel

Arcangel011copy

Arcangel en concierto

Arkangel debuta en Valencia por los años ochenta, se ponen a cantar en una película y posteriormente viajan por todo el país. En esa gira Gillman descubre la amabilidad de las gochas y los porros. Con Gillman realizan tres discos: Arkangel, La Maravilla (1981) con apariciones del Escalante, Rock Internacional (1982) donde hacen alarde de un nacionalismo cantando pajarillos y joropos, y Represión Latinoamericana (1983) donde exaltan las virtudes de las políticas de la época.

Sin embargo, para el tercer disco Arkangel incluyó un tecladista, algo que no fue del agrado de Gillman porque les parecía una mezcla de Quiet Riot y Genesis, por lo que decide abandonar el grupo.

[editar] Banda Gillman

Gillmansex

Gillman en la portada de Playboy

Gillman se separa de Arkangel y funda una nueva banda, que en un alarde de originalidad bautiza como GILLMAN. Con ese grupo forja el camino a una nueva generación de comegatos.

Su primer disco, Levántate y Pelea (1984) está basado en la saga de Rocky, una película muy popular de la época. Luego vendría su disco El Guerrero(1985), el cual tocaría con la banda Resistencia (sus rivales) que hace mención a la lucha libre.

Después de estos discos, Gillman experimentaría con el glam rock para su disco Sígueme (1988), el cual es una dedicatoria a su patrocinante Gustavo Cisneros. En este disco figura uno de sus mayores éxitos, Adriana, que trata de una chica más floja que la mierda de pato. Así mismo, Gillman debuta para las grandes masas en el Miss Venezuela de ese año.

Gillmannewfinalzd1

La banda de Gillman se caracteriza por su originalidad y su versatilidad

El Regreso del Guerrero (1990) es un disco más influenciado por Metallica. Se dice que es un intento desesperado de Gillman en demostrar que no se vendió al "sistema", pero despues de ello sólo pudo hacer recopilatorios. Así, Gillman no levantaría cabeza hasta su disco Escalofrío (1994), el mejor disco de su carrera (según la crítica). En ese disco, Gillman le canta a algunas leyendas urbanas venezolanas como El Silbón, La Sayona, el Tirano Aguirre y El Loco Hugo, fue un disco bien producido y mejor cantado, el disco más grande de todos los tiempos en el metal venezolano.

Luego de eso, la carrera de Gillman se estancaría significativamente. Despidió a Alfredo Escalante, su manager, y contrató a otro por allí. Luego sacaría el disco Cuauthemoc (2003), un disco de indios. Un homenaje a Ali Primera y ya.

No hay mas nada que decir, en serio..

[editar] Carrera política

Paul-gillman-alcalde-de-valencia-elecciones-2008

Gillman con su nuevo manager. A raíz de ello Escalante se cortó el cabello en protesta

Gillman conoce a Chávez en una manifestación en Valencia. Como a muchos venezolanos, fue seducido por su labia, pero a diferencia de los venezolanos, no pilló la trampa. Tiempo despúes, Gillman, en un acto sin precedentes en la historia del rock, hace algo que cualquier rockero y metalero en su sano juicio haría: decidió apoyar el gobierno.

Fue candidato a la alcaldía de Valencia (perdió contra un tipo con chiva), y le hizo varios conciertoa a Acosta Carlés hasta que a éste lo botaron del PSUV. Actualmente se está postulando a diputado, entre sus proyectos políticos favorece el heavy metal.

[editar] Discografía

Con Power Age
Nada33
Con Arkangel
  • Arkangel, La Maravilla (1981)
  • Rock Internacional (1982)
  • Depresión Latinoamericana (1983)
Solista
  • Levantate y perrea (1984)
  • El Perrero (1985)
  • ¡Sígueme, sígueme, adolescentes! (1988)
  • El regreso del perrero (1990)
  • Escalofrío (1994)
  • Muerto y bien muerto (1996)
  • Flowthemoc (2003)
  • Otros discos

[editar] Curiosidades

  • Después del fracaso de sus últimos discos, Paul Gillman se metió a actor de doblaje. Estuvo bastante tiempo en ese ambiente hasta que le ofrecieron un puesto en el PSUV.
  • Gillman tiene el cabello largo desde los doce años.
  • Gillman ha trabajado como doble de la periodista Vannesa Davies cuando ella estaba en una manifestación del PSUV.
  • Alfredo Escalante se cortó el cabello cuando Gillman lo despidió. Ha rechazado todos los ofrecimientos del Banco Federal para ser su imagen publicitaria.

[editar] Enlaces

Herramientas personales