Paulo Coelho

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
BanderaBrasil.png ESTE ARTIGO É BRASILEIRO! Assim, ama futebol mais do que a sua mãe, bebe caipirinha, dança samba e mora em uma favela.
Cita3.pngEl pollo cruzó a la deriva buscando la luz del camino, consciente de ser un ser vivo que tiene en sus manos el destino de muchos.Cita4.png
Cita3.pngTodo el universo conspira contra ti para que logres cumplir tus más grandes paranoias personales.Cita4.png
Paulo Coelho en una psiquiatría.
Cita3.pngPara ser feliz, hay que dejar de estar de estar tristeCita4.png
Paulo Coelho sobre la felicidad.
Cita3.pngEl secreto de la riqueza consiste en escribir libros con frases trilladas, y hacerles creer a todos que ahí esta el secreto de la felicidadCita4.png
Paulo Coelho y su screto para volverse rico.
Cita3.pngÉrase una vez una puta llamada Caperucita. ¡Oh, rayos!...olvida la parte de "puta". Era solamente una comerciante de amor. Suena mejor.Cita4.png
Paulo Coelho a su secretaria, en su nuevo libro y con su singular forma de comenzar cuentos de hadas.
Cita3.pngTodos los días, Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El problema es que el homicidio en serie está penado por ley.Cita4.png
Paulo Coelho en su época como psicólogo penitenciario.
Paulo Coelho.jpg

—Es mejor callar y parecer tonto que hablar y demostrarlo. Mejor permanezco callado.

Cita3.pngAmérica latina sera rica, cuando deje de ser pobre.Cita4.png
Paulo Coelho sobre cuando América latina, dejara de ser pobre.
Cita3.pngEl que no vive, es porque está muerto.Cita4.png
Paulo Coelho y su apabullante argumentación.
Cita3.pngEl que dice la verdad, no miente.Cita4.png
Paulo Coelho Un metodo infalible para saber si alguién dice la verdad.
Cita3.pngEl dinero no da la felicidad, sobretodo si es poco.Cita4.png
Paulo Coelho sobre la felicidad.
Cita3.pngUna naranja contiene el doble de vitamina c que media.Cita4.png
Paulo Coelho sobre como incluir más votamina c en tu dieta.
Cita3.pngSiempre se tú mismo. Excepto si puedes ser Batman. Entonces siempre se Batman, que está más mejor.Cita4.png
Paulo Coelho aconsejando a los inciclopedistas.

Paulo Cójelo Coelho es uno de los escritores más emblemáticos de los libros de psicoanálisis a distancia, el segundo autor más vendido de la actualidad, porque todos queremos saber cómo tener un orgasmo de 11 minutos. Las enseñanzas de Coelho son un verdadero cúmulo de sabiduría expresado en pequeñas palabras. Es comparable al E=mc², y al número 42; todos ellos explican el génesis, rumbo y propósito del universo y de tu vida.

[editar] Vida

Escritor brasileño nacido un 24 de agosto de la tercera edad tomando en cuenta el calendario de la comarca. Escritor, cosmopolita y psicoanalista a distancia, con sus libros ha logrado ayudar a la gente a comprender y potenciar sus paranoias al dar su visión cósmica total: El universo es nuestro aliado.

Coelho, como todo escritor que se respete, hizo algunas cosas antes de cumplir su "leyenda personal": Fue internado en una clínica psiquiátrica tres veces (y en todas ellas expulsado por comportamientos fuera del reglamento). También fue escritor y productor de música, inciclopedista y administrador de un cabaret en medio de la nada, y guionista de películas de bajo presupuesto.

Su más cercano discípulo es un cantautor venezolano llamado Ricardo Angola, aunque se cambió el apellido porque pensaba que lo confundían con algún sudafricano, y ahora se apellida Arjona. Se dice que el discípulo es quien establece contacto con los jefes del cártel de Medellín para conseguir la mota, esto es: marihuana, cocaína y/o cualquier sustancia que embobe y que estos se metan, ya sea por vía intravenosa (oséase, por las venas) o inhalada (por las narizotas).

Se dice que fue autor de los primeros libros de vaqueros (revistas con contenido sexual). Despues de lograr el éxito con camioneros, chóferes, taqueros, boleros, y fayuqueros en la motivación sexual por el contenido de las mismas, fue cuando decidió escribir... por escribir. Sin ton ni son.

[editar] Libros

[editar] El Alquimista

De cómo un pastor que tiene las suficientes ovejas (y por ende, no se le puede ayudar) tiene un sueño: Convertirse en ladrón de tumbas egipcias. Nuestro personaje se ve de pronto (en menos de 10 páginas) sin ovejas, sin dinero, limpiando vidrios y vendiendo en una tienda en medio de la nada. Cinco años después, tiene el suficiente dinero para comprar el mismo numero de ovejas mas un 50%, pero la inflación ha crecido tanto que sólo le alcanza para apuntarse a algunos cursos a distancia para conducir trenes. Aún así tiene que cumplir su 'Paranoia Personal (tema recurrente en literatura coehliana) y construye una ferrovía por medio de un desierto para llegar a Egipto y robar una tumba. En su camino conoce a un erudito que quiere conocer la transformación de los metales, y a Harry Potter con su piedra filosofal. Aún cuando sus nuevos amigos podían transformar todo el metal del mundo en sucio y hermoso oro, llega a Egipto, encuentra NADA y vuelve al lugar donde soñó por vez primera convertirse en ladrón de tumbas. Como divisó una lápida cerca, pudo cumplir al fin su sueño.

Cita3.pngEl pastor alzó su voz al infinito, habló con la aurora boreal, y la lluvia; el infinito no le oyó porque no había aire en medio, la aurora boreal estaba fuera de cobertura, y la lluvia le escupió en la cara.Cita4.png
Paulo Coelho sobre lo "perras" que pueden ser algunos fenómenos meteorológicos.

[editar] VeroniKa decide convertirse en Emo

VeroniKa es una chica normal, pero decide convertirse en una emo girl ¿Cómo? Pues actuando como una emo girl: decide simular que se suicida. Como toda niña emo, decide hacerlo por una razón estupidísima: Nadie conoce ... ...ehhm... ...Nadie, nadie conoce...¿Dónde era? Decide suicidarse porque nadie conoce Eslovenia y menos aun Ljubljana1. Toma entonces una cantidad industrial de afrodisíacos pastillas para dormir; según ella "Para Dormir el sueño eterno", y no diremos que le hicieron mucho efecto: despierta dos horas después en un hospicio (mezcla entre hospital y manicomio), con el cuerpo seriamente dañado y está desahuciada. Sólo tiene 7 días de vida, y comprenderá que no todo era tan malo, lo malo es que es demasiado tarde.

NOTAS: 1. Razones para decir que nadie conoce Eslovenia no le faltaban ¿eh?

[editar] La Quinta Montaña

Elías, profeta israelita, tiene visiones de Ángeles que le ordenan disparar su arco contra todo ser vivo que aparezca en el horizonte; él ha sido escogido por el señor para hacer comprender al Rey israelita Ajab que la morenaza de ojos verdes (que había conquistado al Rey con sus encantos) era mala por influenciarlos con la deidad Baal.

Elías, como todo agitador político que se respete, decidió irse de exilio por algún tiempillo dejando tras de sí un rastro de sangre, confusión y sufrimiento. Como lugar de exilio elige Sarepta (el autor lo llama Akbar), ciudad conocida por ser entrada de un flujo interminable de contrabando comercio y cobradora de impuestos neta a punto de ser invadida por los asirios.

Elías se aloja en la casa de una mujer a la que engaña con los dones de la vida eterna, el cielo, la promesa del señor y unos cuantos talegos de oro. Como Elías no deja de meter la nariz donde no le llaman, comienza a sublevar al pueblo, razón por la que es condenado a ser muerto por el fuego eterno de la quinta montaña (ciudadela de los Dioses). En la versión original termina: 'Un pequeño resplandor en la oscuridad, lo último que vieron de Elías. Rámen'.

[editar] El demonio y su señorita Prima

El pueblo de los Viscos ha tenido una extraña y esperada visita; ha venido el diablo y sólo una anciana y una recepcionista aburrida llamada Chacál (que realmente es su prima) pueden detenerlo. El demonio es argentino, vive en la Avenida de las Américas y tiene una mochila llena de lingotes de oro².

Los viscos del pueblo sólo perciben una forma humanoide sin cuernos, ni cola ni tridente (recordemos que son viscos). De modo que le dan hospedaje y la aburrida vida cotidiana continua. El demonio, ser maléfico ejemplar, decide romper la tranquilidad del pueblo y convoca a la población a ganarse el premio gordo con la única condición de que mataran al más inútil del pueblo. Una novela sobre cuán cabrones puede volvernos el dinero.

NOTA 2:Él es el demonio; no siente el peso de más de 12 lingotes de oro sólido en una mochila vieja y colgados de una espalda humana.

[editar] Cómo tener un orgasmo de 11 minutos

Érase una vez una puta llamada María. Un momento...¿Acaso la frase Érase una vez no es la mejor forma de comenzar un cuento de hadas? Pero como siempre hay alguien llamada María a quien mentarle la madre, podemos continuar con nuestra historia.

Como todas la prostitutas, nació virgen e inocente; pero una intensa infancia viendo a Xuxa y su Liraliralilé cumplieron su cometido, y a los 17 años conoció su vocación en la parte trasera de un automóvil. No pudo parar, llegando a Suiza y ganando 2000$ por noche ingresando en un vórtice de sexo, orgasmos larguísimos, confusión, arte, filosofía y licor de anís mientras lleva en su diario reflexiones sobre la inmortalidad del cangrejo. La novela se dirige a una eterna pregunta sin respuesta: ¿Cuántas mujeres fingen el orgasmo y la felicidad?

NOTA 3. De nacionalidad Brasileña

[editar] Coelho como columnista

Paulo Coelho 013.jpg

Paulo Coelho en la actualidad, ahora se dedica a la venta de libros de segunda mano.

  • Coelho suele demostrar que sigue vivo (la prensa no se enteraría ni se preocuparía de su muerte) publicando en diferentes revistas de dudoso contenido moral y bajo presupuesto. Suelen ser historias estúpidas que tratan de ilustrar la vida de personajes extraños. Muchos suelen tener como base a las enseñanzas Sufi, la versión más orientalizada de la iglesia del Monesvol Nuestro señor.
  • Suele hacernos conocer cosas tan irrelevantes como su vida sepsual, el poder del amor, el poder del odio, el poder votar en las elecciones:
  • Amor, según Coelho, el motor del universo, la energía de todo, pero como no podemos usarla para enriquecernos, no nos interesa.
  • Odio, que tampoco nos interesa.

[editar] Típica Historia Coehliana

Iba un día ElMásRudín, Monje tibetano del quinto pico hacia la derecha, antes de llegar al precipicio, caminando tranquilamente, cuando varios de sus discípulos llegaron hacia él y le dijeron:

-¡Oh, gran maestro ElMásRudín, conocedor de la vida! Díganos: ¿Cómo ponen el relleno dentro de este chocolate? ¿Acaso es posible poner el relleno sin necesidad de hacerle un bújero? ¿Acaso el conejo de pascua los pone, como hacen las gallinas?

- El bujero fue a él como Dios esta dentro de ustedes -dijo el maestro-.

-Entonces, ¿el relleno ayuda al chocolate a comprender la grandeza de Dios?

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Paulo Coelho

-El chocolate no necesita de comprender a Dios

-Y entonces ¿por qué el chocola...

-¿No tienen patios que barrer?


10728 victoria-brasil.jpg Esse é um artigo destacado pelo nobre povo brasileiro

(Na verdade, nossos deputados decretaram isso depois de receber uma graninha do autor)

Herramientas personales
Otros idiomas