Peso argentino

De Inciclopedia

BanderaArgentina1.jpg Che pibe, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una mierda, no hinches las bolas y rajá de acá.
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
el corralito

El Mango (comúnmente mal llamado peso) es la Moneda Inútil Oficial de la Argentina. Fue creada mediante el Decreto 2270 y entró en vigencia el 1° de junio de 1983, cuando ARS 1,00 equivalía a USD 10.000,00. Sin embargo, del 2003 a la fecha la situación es distinta y, de hecho, para cuando termines de leer este párrafo, la creciente inflación habrá debilitado el valor del peso haciendo que no te sirva para comprar una mierda.

[editar] Peso Convertible

Comenzó a circular el 1 de enero de 1992 bajo la llamada Ley de Convertibilidad de 1991, durante el reinado del dark Mendez. Desde entonces, y hasta el 7 de enero de 2002, tuvo un valor monetario igual a 1 dólar estadounidense por peso. Pero a partir de la derogación de la Ley de Convertibilidad bajo el gobierno del cabezón narco Eduardo Duhalde, debido a la fuerte crisis política y económica, se ha visto devaluado su valor hasta el tipo de cambio actual, cercano a los 5 pesos por dólar. Hoy en día, el Peso es un simple papel pintado carente de todo valor.

Hombre-pobre.jpg

Argentino típico.

[editar] Momentos memorables del Peso Argentino

[editar] Corralito

Momento en el que los ilusos ciudadanos argentinos confiaban en el país y por sobre todo en las intituciones bancarias, y fueron robados reconocidos como buenos clientes por el hijodeunaremilgrandesputas Excelentísimo Ministro de Economía Domingo Pelado Cavallo evitando la salida de dinero del sistema bancario.

No solo se evitó el retirar los fondos depositados en Pesos, sino que a los que habían depositado en dólares, se les devolvía pesos con su respectiva valuación (3:1).

Fruto de esta delicada situación, como cual éxodo de Egipto, miles de Argentinos partieron hacia la mal llamada Coño Madre Patria España y a su prima hermana Católica Apostólica Romana Luca Prodana Italia , así como a otros países como la República Socialista Soviética de Kazajistán , U$$A y por supuesto a Tu vieja.

[editar] Antecesores

La moneda argentina, a diferencia de otras piltrafas, es una moneda con vida propia, entre sus más documentadas metamorfosis están el Peso Ley "deci ocho y te lo abrocho", Austral, Peso Argentino, y el futuro proyectado "Allá voy rumbo al infinito", que espera una demanda de Mafalda por derecho de autor.

[editar] Personajes Memorables para cuando no alcanza el sueldo

  • Carlos Saul Menem
  • Néstor Kirchner
  • Fernando de la Rúa
  • Eduardo Duhalde
  • Mauricio Macri
  • Saul Carlos Menem
  • Menem Saul Carlos
  • Amado Boudou

[editar] Proyección del Peso Argentino

Año Dólares Equivalencia en Pesos
1992 1.00 1.00
2002 1.00 1.40
2007 1.00 3.12
2011 1.00 4.06
2015 1.00 10.50
2020 1.00 1.000.000.000.000.000.000.000

[editar] Enlaces

Herramientas personales
Otros idiomas