Pezweón

De Inciclopedia

Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
PezWeon
Ya pez-weon
Ya pez-weon
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: δίδυμος (dídimo)
Subclase: Colĕo
Infraclase: Testicŭlus
Superorden: Ovum
Orden: Perciformes
Suborden: Stromateoidei
Género (biología)Géneros

Masculino Pez-Weon como si no le vieras los huevos.

Cita3.pngYo quiero así mi polo pez weon.Cita4.png
Alguien sobre el polo que quiere.
Cita3.pngEs que así me veo más cul pez weon.Cita4.png
Pituco sobre su moda hasta el cul...
Cita3.pngDame un cebiche pez weon.Cita4.png
Alguien antes de recibir una huevera frita.
Cita3.pngYa pez weon.Cita4.png
Tu cuando el pasaje sube a sol cincuenta.

El Pez-Weon es otra de las megadiversas especies de la fauna de nuestro litoral peruano, aunque puede asociársele con el regnum chollywoodae, pero la cientología no brinda mayor explicación al respecto. Nació en facebook el 05 de mayo del 2008, aunque, según su creador, nace de la boca de todos los peruanos cada vez que decidimos ligar la bastardizada forma de la conjunción pues con el vocativo adjetivo nominativo indeterminado de huevón.

Huevón es una palabra que utilizamos los peruanos para calificar a una persona lenta, sonsa, etc., que en Argentina denominan boludo, en España califican como gilipollas, y en México dicen güey. Otras palabras que se utilizan en vez de huevón o su mala pronunciación "weon", "won" o simplemente "on"; son: huevas, cojudo, caído del palto, etc.

[editar] ¿Qué carajo tiene/hace de especial?

Joel.jpg

Una clase de pezweón

-No, nada. Esto no quiere decir que no sólo no nade, sino que no “nada”- según el autor. No obstante, las pantagruélicas dimensiones de sus huevos dan rienda suelta a la imaginación enferma de los piscizoofílicos fácilmente localizables en los imageboards más cercanos. Algo que sin duda se puede desprender es que este curioso personaje se adapta a la mayor parte de situaciones cotidianas del limeño promedio (porque nadie puede afirmar qué piensen en Bolivia, donde no saben lo que significa la palabra pejcado).

Pezcojon.jpg

Un Pez-Weon es básicamente un cojón cojinova, pero con huevos.

[editar] Marketeo y Poserodemia

Pez.jpg

No te marketees junto a los hermanos mario PEZ WEóN.

Como todos sabemos, el hi5, se limita a los pirañas de matute, pandiyankees, emos y homosexuales (corregir redundancia), ya que se les permite adornar sus páginas que nadie ve y alterar su número de visitas con trucos de Google. A diferencia del hi5, el facebook resulta más sobrio y, por lo tanto, más Converse agradable al miraflorino promedio; por este motivo, el creador del Piscis Testiculi decidió lo que cualquier peruano recursero tipo Gamarra haría y comenzó a hacerse rico a expensas de poseros que piensan que vestir un pescado con bolas rosadas es "sooo eishaaa".

[editar] Controversia

Algunos ¿quiénes? piensan que el pezweon es una réplica perucha del famoso cómic de "Cianuro y Felicidad" que tanto circula por internet. No obstante, sus 12.966 fans representan una amenaza para todos aquellos que adoran los chistes internos de pequeños foros como Somethingawful y que no desean que se pacharaqueen sus memes.

Dirtylooks.png

Ustedes decidan...

[editar] Mira esto pez weón

Herramientas personales