Pink Floyd

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Logopink.jpg

Logo de Pink Floyd en la época de "The Wall", cuando asistían a clases de cocina.

Cita3.pngSí, es un muy buen perfumeCita4.png
George Bush sobre Pink Floyd
Cita3.pngNo superaron nunca a los de Liverpool... esos hasta son más grandes que yo...Cita4.png
Jesus Hablando con el corazon
Cita3.pngUh! I need a dirty woman.Cita4.png
Pink Floyd sobre no tener sexo
Cita3.pngQue sé yo!, estoy re locoCita4.png
Syd Bareto sobre Pink Floyd
Cita3.pngAnother brick in the wallCita4.png
Pink Floyd mientras construían una casa
Cita3.pngAll in all it was all just bricks in the wallCita4.png
Pink Floyd después de haber construido dicha casa
Cita3.pngI'll se you on the dark side of the moonCita4.png
Pink Floyd sobre el falso alunizaje del Apolo 11

Pink Floyd es una banda originaria de Cambridge (Inglaterra) de rock psicodélico y espacial (de origen extraterrestre), que es un conjunto de ruidos raros puestos en fila que se utilizan en primer término para volverse loco y por añadidura para imaginarse que se estaba bajo la influencia de las drogas.

La historia de la banda está marcada por la paulatina evolución hacia el rock progresivo-renacentista y por los conflictos entre sus integrantes, que de tanto interpretar dichos estilos musicales terminaban volviéndose locos entre ellos, razón por la cual vivieron aislados durante un tiempo en una pieza blanca y acolchada.

[editar] Losinicios.jpg

Pinkchorus.jpg

Pink Floyd actuando en una comedia de Broadway

La banda surge a la salida de clases de la Universidad de Cambridge, en la que todos estudiaban cerámica en frío, luego de inyectarse heroína en una esquina. Pensaron en 20 nombres para la agrupación. Después de visitar la fábrica de Bimbo y ver el cubo de basura lleno de el liquido de fresa para las Panteras Rosas, se preguntaron: What is this pink floyd?. Y decidieron que ya tenían el nombre para el grupo, pero aun asi terminaron a golpes y por fin se decidieron por The Pink Floyd Sound. Al día siguiente, con la resaca, consideraron que el nombre era muy largo para pronunciarlo en estado crepuscular y lo redujeron a The Pink Floyd. En la tarde, luego de las cervezas en el pub, lo redujeron nuevamente a Pink Floyd.

Cuando cerró el pub, el grupo decidió expulsar a uno de sus integrantes, Bob Klose, porque según ellos les producía un mal viaje con el ácido lisérgico. Así que quedaron Syd Bareto (voz, guitarra, composición y numismático destacado), Richard WRight (teclados y sommelier), Jorge Aguas (el que toca los bajos y boxeador amateur), y Nick Mason (baterista y narcotraficante, proveía de estupefacientes a sus amigos ). Te cabe Cabe decir que todos los miembros de la banda venían de familias ricas excepto David que no le alcanzaba ni para un caramelo tenia pocos ingresos.

[editar] Discosdeestudio.jpg

Pink Floyd cuenta con una aburrida y laaaaarga extensa discografía de estudio:

[editar] The Piper at the Gates of Dawn (El fumador de pipa a las puertas de un tobogán)(1492)

Pipergates.jpg

La portada de este disco trae mensajes subliminales

Luego de 3 años de juerga deciden dejar de cobrar el seguro de cesantía y se proponen grabar su primer disco, The Piper at the Gates of Dawn. Como la mayoría ya estaba cansado de tanta morfina y ácido, decidieron que la placa fuera compuesta por Syd Barrett que todavía tenía energía para seguir picándose el brazo. Con lo que les sobraba del seguro de cesantía, llevaron las canciones a un garage y ahí grabaron todo.

La batería, que sonaba como un tarro lleno de eco, estaba puesta junto a un auto sin revisión técnica, y cuando faltaba inspiración con el monóxido de carbono encontraban las claves sicodélicas para avanzar. El resto de la música sonaba como una tienda de instrumentos en horario peak con 30 adolescentes tocando a destiempo.

El material llegó al glorioso puesto 450 de los charts de Groenlandia. A pesar del éxito comenzaron los problemas porque Syd Barrett estaba tan drogado que había que bajarlo con un cinturón de hombre rana para las tocatas, por lo que fue reemplazado gradualmente por otro guitarrista, David Gilmour, otro boxeador nato, que animaría los mejores rounds con Roger Waters.

[editar] A saucerful of secrets (El Sauce Secreto)(1514)

Floyd.jpg

Barret compraba muchos comics ya que sus hojas servian mejor que el papel arroz para fumar mota. una hoja a medio quemar sirvio de portada para el disco A saucerful of secrets aqui antes de quemarla .

Todavía le quedaban algunos momentos de lucidez a Barrett a pesar del inevitable despido, y compuso parte de este disco, el cual originalmente se iba a llamar Lagunas Mentales, pero a alguien en el sello discográfico no le pareció bien la denominación.

En cuanto a los conciertos, Gilmour reemplazaba a Barrett cada vez que estaba de viaje, constipado o cuando tenia que ir al veterinario. Sin embargo la fórmula no resultaba práctica y se optó por reemplazar la guitarra por un conjunto de gaiteros escoceses. Como sonaba bastante raro, más de lo raro que ya era, Gilmour dejó afuera definitivamente a Barrett.

[editar] Music from the film more (Música de la película 'La mora')(1660)

MORE.jpeg

Cartel de la Pelicula More Tambien contaba con canciones de Chicoche y la crisis.

Después de tantos años de no drogarse hacer nada, no paso nada, hasta que llego un francés con una idea, hacer un disco para una rueda de una bici ya que se vería bien, pero tenia en mente usar el disco para otra cosa, una película. Estaban tan cansados de no hacer nada y de mirarse unos a los otros sus feas caras que aceptaron e hicieron el disco. Este es una mezcla entre psicodelia y progresividad, cosa que confundió a mas de un drogado que no sabia si drogarse con la canción o tratar de entender el megafilosofico significado.

[editar] Ummagumma (tilingo lingo) (1660)

Um.jpeg

Tapa del disco Gominola gastaron $6000000.00 Dolares la mas cara de la epoca .

Fueron tales los éxitos de las dos primeras placas que Tuvalu Ulterior les dio el título de Grandes Caballeros del Arte, honor que sólo ha distinguido a personajes tan importantes como La vaca que ríe y a organizaciones tan poderosas como la Asociación Gremial de Jardineros Antárticos.

Imbuidos en el orgullo de tal distinción, editan el dobre Ummagumma. La segunda parte consta de 45 minutos de experimentación pura: registraban todo mientras armaban el setup afinaban y producían acoples en modo random.

Respecto del primer disco, se trataba más o menos de lo mismo pero con público.

[editar] Atom Heart Mother (Madre de Corazón Atómico)(1718)

Atomheart.jpg

Tapa del cuarto disco de la banda inglesa, a brocha gorda.

Un poco cansados de ver caballeros medievales vestidos de rosado y otras alucinaciones, Pink Floyd se lanzó a la evolución desde la sicodelia al rock progresivo con su disco Atom Heart Mother.

Para ello, probaron con diversos estilos gráficos: un porcino renacentista, un helecho tropical y un pelotón de infantería de Corea del Norte, fueron algunas de las ideas que probaron para retratar el espíritu del álbum.

Sin embargo, les salió un tiro por la culata: cuando estaban a punto de decidir el arte definitivo del disco estaban tan puestos que eligieron nuevamente un motivo sicodélico. Pink Floyd no quedó muy contento con este disco pese a que alcanzó el Nº 25 en los charts de Sealand y decidió regalarle más de 500 unidades a la pizzería de la esquina para usarlas de bandejas.

La ingeniería de sonido de este disco estuvo a cargo de Alan Parsons, cuando todavía no usaba sus dos apellidos (el otro era Proyect).

[editar] Meddle (En el medio) (1785)

Meddle.jpg

Como por fin se entretenían con su música, la nariz de Roger Waters fue suficiente para la portada de Meddle.

Bastante raro, este disco trae canciones en su lado 1 y en el segundo no hay nada hay una especie de collage musical grabado con un micrófono dentro de una piscina olímpica mientras se golpean unos tarros y se tocan las cuerdas de un piano con un arco de violín durante más de 30 minutos.

Meddle fue grabado apuradito, entre los numerosos conciertos gratis que lograban agendar. Por eso sorprende que hayan tenido tiempo de pasar un verano completo dentro de la piscina grabando una pieza que respetables albañiles y tarotistas consideran fundamental en la música del siglo XVIII.

[editar] Obscured by Clouds (Hoy no hace sol)(1800)

Influenciado por el barroco andino, Obscured by clouds se considera un disco de transición entre la nada y la cosa ninguna. Como la banda estaba disconforme con el sonido obtenido, tenían dos opciones: regalárselo al Convento de las Carmelitas Descalzas o donarlo como banda de sonido para una película. Eligieron esto último siguiendo una tradición, pues ya habían musicalizado Zabriskie Point de Michelangelo Antonioni con una cinta que tenía como destino el tambor del reciclaje.

[editar] The Dark Side of the Moon (La cara oculta de la luna)(1817-18)

Dark.jpeg

La Portada fue hecha con los calcetines sucios de la banda.

En esta placa de Roger Waters la banda gastó mucho tiempo e introdujo muchos recursos técnicos y musicales entre los que se cuentan un xilófono, un organillo a manivela, un coro gospel y cuatro Victrolas para el sonido cuadrafónico que poco antes habían inventado.

También con orfebrería ingeniería de Alan Parsons, The Dark Side of The Moon es un álbum conceptual que vendió muchísimas copias en Micronesia. Cuando la banda notó las escasas ventas en Estados Unidos, se decidió lanzar un single en ese mercado a la manera tradicional. El problema es que tuvieron que difundir una versión de Money cantada por Jennifer López para impactar los charts de ese país.

Entre las grandes canciones de este disco se encuentran "The Great Gig on the Sky", que canta Waters cuando se apretó un dedo con una puerta. Otra teoria apunta a que mientras Roger grababa el tema una groupie excitada le quiso chupar la pija le fue a servir un mate y se le cayó el termo abierto en el medio del pie. Roger gritó como nunca en su vida y el tema, que originalmente era instrumental, lo tuvieron que dejar así por falta de tiempo debido a que tenían que ir urgentemente al hospital más cercano. "On the run" fue grabada durante el trayecto al hospital aunque otros dicen que fue tras una experiencia psicodélica Trippy-pop-softculture con una licuadora.

[editar] Wish You Were Here (desearia que fueras cerveza)(1838)

Beer.jpeg

Portada refrescante

Peleafloyd.jpg

Hasta el día de hoy pelean Gilmour y Waters.


Este disco produjo los primeros conflictos entre los integrantes de Pink Floyd, a tal punto que un día que David Gilmour estaba con una pataleta fenomenal se apareció espontáneamente Syd Barrett que vivía un momento de lucidez por esos días y decidió grabar todas las guitarras. Los pesados días en que Syd acaparó toda la atención le dieron el título al disco.

Sin embargo, el ingeniero de sonido estropeó el material al escucharse un murmullo de percusión en todo el master, lo cual aprovechó Gilmour para retomar el protagonismo y quedarse con una buena porción de las libras esterlinas, para lo cual debió noquear a Waters en uno de sus habituales rounds.

También este es el último disco que cuenta en sus créditos al tecladista Richard Right hasta 1920. Era tan malo el ambiente que decidió estudiar piano hasta que la cosa se calmase.

[editar] Animals (Animales)(1869)

Pinkanimals.jpg

Portada de Animals luego de reemplazar con vacas al globo-chancho que se pinchó

Como parte de la terapia de sanación de la banda, los integrantes comenzaron a visitar asiduamente los zoológicos y ganaderías más importantes de Europa. En la interacción con los animales encontraron algún sosiego, mientras Gilmour y Waters se sacaban por un momento los guantes de box.

Fue así que de ver tanto animal llamaron literalmente Animals a su producción de 1869, sobre la base de una música que le habían robado a The Who, pero con títulos y letras que hablan... de animales.

Destacan en la portada del disco las vacas inflables que todavía usa Roger Waters en sus aburridos brillantes conciertos, sobrevolando una estación termoeléctrica de Simcity.

[editar] The Wall (El muro)(1878)

Pinkmonesvol.jpg

Portada de la película del disco The Wall, con el Monesvol emergiendo del universo floydiano.

Pink floyd the wall animacion.jpg

Tenian tantas peleas Davido Guilgore y Rogito Agutias que al final los dos quedaron así.

Pink-floyd.jpg

Escena pornográfica entre flores en la película The Wall.


Uno de sus discos más políticos, se trata de una producción conceptual en la que se narra la soledad en la que vive el ser humano del mundo contemporáneo, dominado por la guerra y una educación creada para alienar a las personas. Pero el tema no tenía mucho de lírico: las letras de Waters estaban inspiradas exclusivamente porque siempre fue un mal alumno.

El tema de la guerra también es un simulacro. Su padre era tan militar como un monje tibetano... la idea se la copió a Jim Morrison.

La música, variada, alegre y chispeante, cuenta con un coro de niños que cantó obligado previo pago a la parroquia correspondiente.

Cabe destacar que fuera de esta producción quedaron cerca de 549 canciones compuestas para el caso por malas debido a que haber hecho una edición de más de 50 vinilos habría reducido el mercado potencial a los camioneros y aerolíneas de carga.

The Wall a su vez cuenta con una película protegonizada por Bob Geldof y el Monesvol: la cinta incorpora dibujos animados para acercar a los niños en forma didáctica el mensaje del disco. Se dice que Roger Waters quiso hacer una casa, no le salio y se calentó tanto que termino prendiendo fuego un faso, se lo fumo y terminó el álbum

[editar] The final cut (Cortando cabezas)(1900)

Final.jpg

La caratula esta basada en las medallas de Roger Waters cuando fue boy-scout.

Este disco fue un nocaut técnico que le hizo Roger Waters no a Gilmour, sino a toda la banda (de aquí el título).

Como insistía en la versión de que su padre había peleado en la guerra, el bajista compuso él solo lo que llamó un réquiem de postguerra, con canciones llenas de jovialidad y humor. Como la banda no quería tocar en el disco, Waters contrató a la agrupación por un buen turro de libras esterlinas y los obligó a interpretar de acuerdo a sus instrucciones. Que luego apareciera Pink Floyd en la tapa del disco fue un error de la disquera, lo que motivó que Waters llevara sus guantes de box a la casa editora. Ademas se cree que Waters se ah fumado un re faso para terminar la obra

[editar] A momentary leap of reason (la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece)(1920)

Momentary.jpg

El perro que aparece en la carátula es el alter ego de Roger Waters.

Este disco es una mugrosa maravillosa producción que desmiente la supuesta influencia de Roger Waters en la banda. Luego de la separación del bajista (que fue reemplazado por un sastre en forma provisoria), David Gilmour se propone hacer una obra magistral, para lo cual se pasa 5 años en el estudio de grabación con un elenco de músicos en número similar a los integrantes de Slipknot pero elevado al cuadrado.

El álbum, dedicado a los nietos treintones de los integrantes, tiene una anécdota. Como era tan aburrido, el diseñador creó una portada con una serie infinita de camas en una playa, para representar la naturaleza somnolienta de la música. Pero la banda se opuso, aunque no con mucha energía, solicitando que se dejase sólo una cama (no hace mal una siesta reparadora mientras luego de escuchar el disco).

[editar] The Division Bell (La campana dividida)(1932)

Division.jpg

Una de la Portadas mas artisticas de la era Guilmour

Había pasado muy poco tiempo desde A momentary leap of reason y David Gilmour se da cuenta luego de una sesión de estupefacientes que había escrito en realidad su tercer disco solista. De esta forma, da vida a The Division Bell, producción más cargada al sonido original de Pink Floyd, una verdadera fiesta de la primavera, sobre todo por temas como High Hopes, tan triste que incluso en Inglaterra está prohibido para los funerales.

Es un hecho poco conocido que Roger Waters, al escuchar el disco, lloró un poquito y le dejó un curriculum vitae' a David Gilmour por debajo de la puerta para optar nuevamente al cargo de bajista (no quería encontrarse de frente con él porque ya había "colgado los guantes".)

El bajista que remplazó a Waters impresionó mucho a Gilmour, más que nada por ser un excelente ventrílocuo (bueno, también era un buen bajista), que bromeaba con los roadies antes de los conciertos. Para sus amigos, Guy era conocido como The horny y, al igual que Waters, les daba sexo a las coristas de la banda antes de los ensayos. Luego ellas subían felices al escenario pero un tanto afónicas de tanto vocalizar, por lo que era frecuente que sus voces fuesen reemplazadas por pistas grabadas y sólo hicieran la mímica (técnica Milli Vanilly. En alguna oportunidad se coló la letra de un tango mientras intepretaban Whish you were here, sacando carcajadas del público.

El que no parecia quedarse sin voz era Guy ya que en el tema Run Like Hell (remplazando a Waters en la voz y quitándole protagonismo a Gilmour). Metía cada grito que era capaz de hacer que un inválido, en la deseperación, se levante de la silla de ruedas para cagarlo a trompadas. A esto se denomina "El milagro floydiano".


[editar] The Endless River (el largo y sinuoso rio sonoro)(2178)

Rio.jpg

Portada en que se nota lo mucho que se quemaron el coco en diseñarla.

Un día David Gilmour limpiando su cochera encontró un montón de casetes grabados a medias. al escucharlos se dio cuenta que eran sesiones y sobrantes de su disco anterior The Division Bell . al ver que le hacia falta un poquito de varo para comprarse otro yate y unos cuantos aviones. y que no había hecho suficientemente pedazos el nombre de Pink Floyd decidió pegarlas con diurex y venderlas como si fueran la octava maravilla. solo una canción trae letra a la que le pidió paro a su mujer Polly Samsonite para que la escribiera. La cancion la verdad quedo bien bonita como todas las que manda hacer David Guilmour. El disco paso a la historia medica como el somnífero mas eficaz siendo este capaz de dormir a un elefante en brama.

Este fue el definitivo disco final de David Guilmour como solista usando el seudónimo de Pink Floyd. ya que meses después anuncio la separación definitiva de la banda. A lo que Roger Waters comento "me importa un carajo" y "apoco todavía comían de lo que deje".

[editar] Videografia.jpg

Entre otras menudencias, estacan las siguientes producciones audiovisuales:

  • Live at Pompeii: luego de grabar el primer disco, la banda decidió tomarse un descanso en Pompeya visitando principalmente las termas y lupanares de la ciudad. Una noche, después de morir unos 20 cristianos y dos leones en el circo, ofrecieron un memorable concierto cuya reseña fue escrita en alfabeto cuneiforme sobre una roca de basalto.
  • The Wall: la película relacionada con el disco, que además trae parte de las 549 canciones que dejaron fuera de la placa. Fue elegida por la UNICEF material complementario de la educación para la enseñanza básica. Los dibujos animados del filme inspiraron la famosa sitcom humorística The Pinkfloyds, que este año cumple su primer bicentenario al aire en forma ininterrumpida.
  • Delicate sound of thunder: concierto solista de David Gilmour correspondiente al disco A momentary leap of reason. Para ser consistentes con el arte de dicha producción, en vez de butacas se pusieron camas por todas partes. El video tuvo una gran venta debido a lo setsi de las coristas mucha gente usaba la cinta negra para hacer un lazo de luto (a la banda)
  • La Carrera Panamericana: Un Viaje Mágico atravez de México en compañia de David Guilmour y Nick Mason abordo de sus volidos en la famosa ruta panamericana. en realidad de eso se trata. con algunas piezas instrumentales basadas en "run like hell".
  • P.U.L.S.E.: concierto de la era del disco The Division Bell. Se trata de un copy-paste del video antes mencionado pero con más chanchos inflables, retroproyecciones, sonido séptuplefónico y más horas de sueño. Русский
Herramientas personales