Pipope

De Inciclopedia

Cita3.pngComo te ven te tratan güeeey...Cita4.png
— Un pipope sobre la filosofía de vida poblana.
Mini-IMG 2478.JPG

Del náhuatl: piezetl poblacoatl pendetepec son una tribu urbana originaria de México que habitan en el valle entre los volcanes Popocatepetl, Iztaccihuatl y la Malinche; actualmente conocido vulgarmente como el valle de Puebla y en fecha de su fundación como Coatltepec cerro de víboras.

Cuenta una leyenda que este lugar surgió con la idea de ser un centro recreativo para españoles, creado por ordenes de fray Julián Garcés, quien era obispo de Tlaxcala, quien tuvo un sueño marihuano después de darse tres pasones seguidos durante una noche de copas, en el que vio angelitos marcando limites de un terreno para que los gachupines celebraran las bacanales durante sus viajes del puerto de Veracruz a la capital novohispana, hoy Ciudad de la Esperanza.

[editar] Orígen del Término Pipope

Como se ha dicho proviene del náhuatl piezetl poblacoatl pendetepec que por no haber sido bien entendido por los españoles se latinizó y castellanizó a lo que actualmente conocemos como: “pinche poblano pendejo”. Aunque al sentirse mal aludidos los habitantes de este centro recreativo lo han tergiversado como “pieza poblana perfecta” siendo valida, mexicanamente conocida y aceptada la primera acepción.

Gracias a las exportaciones y aportaciones del Valle de Pipopelandia y su gente son mundialmente conocidos con el término: papepipopu haciendo alusión al vasto vocabulario, conocimiento y manejo de la lengua y otros menesteres que esta tribu manifiesta, el término significa: “Para pendejos: pinches poblanos putos” También se les puede llamar poblano o poblana [1], este último término haciendo alusión a las bacinicas medievales y bien que les va el término al estar siempre llenas de mierda

[editar] Características

Los pipopes son una raza orgullosa de sus costumbres y tradiciones por las que son mundialmente conocidos y criticados entre las que podemos incluir su rígida doble moral, sus paseos dominicales por los centros comerciales así como su convivencia con los mundialmente conocidos walmareños. [2]

Se trata de referirse como "Pipope" al poblano con alto grado de Estupidez en su Forma de vestir, hablar, y tratar, en pocas palabras, cagan con la boca y sus acciones.

Mini-IMG 2371.JPG

Claros ejemplos de este tipo de engendros de la vida (que siempre son una mentada de madre a nuestro querido mundo) los podemos encontrar en SomosVIP[1], página Dedicada a esta escoria de personas que no tienen más en la cabeza que Pensar en si saldrán en la próxima edición de una revista de circulación local.

Vale la pena mencionar que no todos los poblanos son pipopes, sino, únicamente los poblanos que se sientan Identificados con las descripciones mencionadas en este artículo.

[editar] Imagen y accesorios

El Objetivo principal en la vida de un pipope es salir en la mayor cantidad de Fotografías de una pagina de poco trafico mensual Poblana.

Para un pipope las únicas maneras de mejorar su Imagen en una fotografía son con: Accesorios Inútiles y/o con su celular en la mano.

  • La primera opción: Un pipope puede mejorar su imagen en una fotografía utilizando una serie de accesorios aparentemente inútiles para el resto de las Personas comunes y corrientes en el Orbe, por ejemplo, una bufanda multicolor, a pesar de los 30º de temperatura ambiente. Según la Filosofía pipope esto es una manera de estar a la "moda" entre la élite.
    Teibolera-2-.jpg

    Pipope en acción

  • La segunda opción: Al pipope le encanta demostrar su grado de "popularidad" entre la comunidad pipope con un Teléfono Celular. No importa que en casa falte el alimento, lo importante es demostrar en "Angelópolis" (centro de reunión mas frecuente pipope) la cantidad de dinero que se ha gastado en el aparato, que si bien es cierto, para nosotros los mortales o gente Normal, éste, es un medio de comunicación, para el pipope es una credencial de indentificación.

En la imagen del pipope un objeto de gran importancia, es el automóvil. No importa si no tienen para tragar comer, el automóvil jamás puede ser un modelo con más de tres años de antigüedad, el pipope trata a su Auto mejor de lo que trata a su mamácomo si se tratara de algo espectacular.

  • El automóvil lo utilizan los pipopes para transportar pipopes de antro en antro buscando más pipopes para engendrar pipopes.
  • Igualmente, la importancia para una pipope en un antro, es bailar reggaeton toda la noche y restregarle el trasero al Primer pipope que avista para así aparearse y engendrar mas pipopes que luego no son hijos de nadie y solo joden más el mundo.
  • No se proliferan en la nueva plaza comercial Galerías Serdán porque ahí si va gente que va si a comprar y les da pena que vean que nada mas tienen para comprarse su helado de Nutrisa.
  • Sin embargo se van a Plaza Sonata (ubicada en Lomas de Angelópolis) a tomar o a comprar droga con los muchos narcomenudistas que hay en esa plaza.
  • Acostumbran a llevar productos de la marca Apple, normalmente los mas modernos, aunque no tengan ni para comer y lo hayan sacado en Coppel a abonos pero no puede faltar su iPhone. OJO, si llevas un celular de otra marca, aunque sea a la par o mejor que su "moderno" iPhone 6S te consideran "pobre" y "gato" que no tiene "clase". Y si no estudias en el tec, la ibero, la Anáhuac, o la Upaep, eres gatisimo, aunque si estas en la prepa, el Américano, el Oriente, el Andes, El Esparza, el María del Rosario, el América, prepa ibero o prepa tec, son donde serás bien visto por la sociedad juvenil pipope

[editar] Idioma dialecto

Los pipopes se caracterizan por hacer un uso arrastrado de las últimas silabas de cada palabra, así como el uso exacerbado de monosílabos, ejemplos de ello los podemos encontrar en su comunicación cotidiana con frases como:

  • "¡que paso mi rey!"
  • "¡tigre!"
  • "¡Nooo güeeey!"
  • "Nooo mameees y asi"
  • "¿Netaaa güeeey?"
  • "Viernesuki paps, hoy toca antruki"
  • "No/Si papawn"
  • "Osea en vez de o sea"
  • "Pinche gato weeee!"
  • "Que oso wee"

Antros de moda: por sí un día vienes a puebla, y quieres pasarla súper, obvio si no conoces al cadenero ya valiste madre, no entras, y cuando estés adentro, la botella de bacacho vale 1200 pesos . En lomas de ange, están: Molly rocks Lips La chismosa Vain Barezzito

En cholula Curandera Zuntra Burah Ente otros como 10000 antros y nigths clubs

[editar] Dieta Preferida

  • Las Carnitas
  • Coca Cola
  • Naranjada Peñafiel en Envase de Vidrio
  • Camote con Leche Evaporada

[editar] Lugares que Frecuentan

  • La Corbata
  • Estadio Azteca
  • La casa de Toño
  • Rincón Tarasco

[editar] Pipopes Destacados

Mario marin kamel nacif.jpg

El héroe de la pelicula y el nene Nacif

[editar] Referencias

http://twitter.com/PiPoPes

http://paper.li/pipopes
  1. Bacinica- pelela, escupidera. También se conoce como mona (v.) o poblana.
  2. Habitantes de Wal-mart.
Herramientas personales