Plantel Selección Chilena 2016

De Inciclopedia

ChileFawm.gif ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO!
Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique o andate de aquí
No seái huevón

El 2016 es un año de gran cambio para la selección. Primero Chile gana la Copa América 2015 y un año después la Copa América Centenario. La "Roja" (no confundir con la otra Roja), actualmente juega las Eliminatorias a Rusia 2018.

Alexis.jpg

Alexis Sánchez intentando oir las indicaciones (¿?) de Borghi.

El plantel que utiliza Juan Antonio Pizza, es el siguiente:

[editar] Arqueros

  • 1.Claudio Bravo (Condorito): Capitán del equipo bueno pal piko, luego de que Marcelo Salas se lesionara definitivamente se retirara del fútbol profesional. El 2009, Bravo recibió el premio al mejor arquero de la 2ª división de la Liga Española y actualmente está haciendo méritos para recibir el premio al arquero más goleado de la 1ª división de la Liga Española.
  • 12.Cristopher Toselli (La Monja): Fue mundialista Sub-20 2007 pero no pudo en semifinales ante Argentina debido a que se robaron ganaron el partido. Se tuvo que conformar con el tercer lugar ante Austria.
  • 23.Johnny Herrera (Super-ó-el-límite-de-alcohol Boy o Siente el choque): A pesar de ser el mejor arquero del fútbol chileno, Borghi no quiso llamarlo cuando estaba en su mejor momento por ser de la U y porque no se lleva bien con la vaca sagrada, Claudio Brevas Bravo.

[editar] Defensas

SoBRAVOlorado.gif

Nuestro gran capitán Claudio Bravo en acción.

  • 4.Mauricio Isla (Huaso): Lo apodan así por su evidente caracho y actitud de ídem. Formó una gran pareja con Alexis Sánchez en el Udinese, pero se pelearon y ahora están en una relación complicada. Después se rompió la rodilla intentando detener el tiro del tigre de Steve Hyuga y ahora ve jugar a su compatriota Arturo Vidal desde la banca de la Juventus.
  • 18.Gonzalo Jara (Rana o Jara, Jarita, Jara): Jugador que juega como delantero del equipo contrario, por las cagadas que se manda. En el Colo era el regalón de Barticciotto.
  • 17.Gary Medel (P17bull): Jugador con cara de perro, bueno pa' los combos (es capaz de sacarle la cresta a todo el equipo contrario ante la menor provocación), oriundo de "Conshalí" e idolatrado en Boca por hacerle dos pepas a River.
  • 2.Eugenio Mena (El Chueco): Defensa que fuera tricampeón con la U.
  • 6.José Pedro Fuenzalida (Chapita): Jugador que se ha paseado entre el Colo y la Cato, al parecer es bipolar porque le gustan los dos equipos
  • 3.Enzo Roco (Ex Enzo Andía): Joven promesa del fútbol chileno que juega en los equipos chicos de España luego que su paso por el equipo de las monjas, supuestamente se cambió el apellido en homenaje a su abuelo fallecido.

[editar] Mediocampo

  • 8.Arturo Vidal (Celia Punk): Jugador del Bayern Múnich, polifuncional, bueno pa' los koalas y para comerse minas necesitadas de fama en las discos. Durante la Copa América 2015 chocó su Ferrari en una autopista de Santiago, posteriormente llegando a pedir disculpas.
  • 14.Mark González (Speedy González): Emm... es rápido. Mucho muy rápido. No come queso pero sí se come hartos goles.
  • 5.Francisco Silva (El Gato): Hombre formado en Católica que comenzó a ganar puestos en las nóminas de Sampaoli y Pizzi. Fue el que anotó el penal decisivo para el bicampeonato en la Copa América Centenario.
  • 14.Pedro Pablo Hernández (El Tucu): Argentino que se nacionalizó chileno porque los DT argentinos no lo querían, entonces el pelao del Sampaoli lo motivó aunque nunca lo puso de titular.
  • 21.Marcelo Díaz (Sos un Fenomeno): Jugador malo que se hizo bueno en Europa. Ahora es sólo regular, pero igual lo llaman a la selección.
  • 20.Charles Aránguiz (El Príncipe): Empezó a aparecer en la selección luego de que se fuera el guatón culiao del Borghi y llegara Jorge Sampaloli debido a que fue tricampeón con él.
  • 15.Jean Beausejour (Palmatoria): Futbolista chileno nacido en Francia, de madre mapuche, padre haitiano, tíos hondureños y una ex polola en Isla de Pascua. Además tiene un medio-hermano en la Antártida, una abuela en Noruega y una prima en Jamaica.
  • 13.Erick Pulgar (El Galgo): Otra de las tantas monjas que Pizzi llamó. Le ofreció jugar la Copa América Centenario a cambio de 2 toneladas de Pedigree.
  • 10.Jorge Valdivia (El Mago): Debe su apodo a que aparece mágicamente cada vez que se destapa una botella en Tinto Durán. Cuando no está jugando los últimos 30 minutos de los partidos de la Roja se le puede encontrar en casas de putas brasileñas algún bautizo.

[editar] Delanteros

ROJA2010.jpg

Selección Chilena. Atrás se observa a Pinilla de chaqueta verde buscando colarse en el equipo, sin éxito.

  • 7.Alexis Sánchez (Aléssi, Niño Maravilla): El Cristiano Ronaldo criollo. Bien criollo. Le gusta ser un comilón de mierda y no pasarle la pelota a nadie demostrar su gran dominio del balón aún en las situaciones menos apropiadas, para después llegar al área y tirarse al suelo buscando que el árbitro cobre penal. Juega en el Arsenal y antes estaba en Barcelona, y mas antes en Udinese con su compadre Isla. Sólo falta que madure futbolísticamente para ser el mejor de Chile, lo que ocurrirá en 20 años más pronto.
  • 16.Nicolás Castillo (El Shaarawy): Futbolista que es apodado así por el corte y la cara de flaite el mohicano parecido al del jugador italiano. Fue mundialista Sub-20 el 2013 y anotó uno de los penales en la final de la Copa América Centenario.
  • 19.Fabián Orellana (El Poeta, Robinho Blanco): Clon futbolístico de Alexis Sánchez, pero con cara de pajero. Extrañamente siempre está presente en momentos históricos (sí, como Forrest Gump).
  • 22.Edson Puch (El Iquiqueño): Pizzi lo llamó a la Copa América Centenario y le anotó 2 goles a México que fue parte de la masacre goleada por 7-0.
  • 9.Mauricio Pinilla (Piniron): Cuando don Sampa lo nominó para Brasil 2014, estuvo cerca de convertirle a Brasil pero el weón penca le pegó al palo. Pese a eso lo siguen llamando para la selección
  • 11.Eduardo Vargas: Ex delantero de la Universidad de Chile, próximamente ex delantero del SSC Napoli, hoy a préstamo en Gaymio de Poto Alegre. En su debut gracias a su esfuerzo y entrega logró que el equipo contrario marcara un gol e intentó realizar el tiro doble de los hermanos Korioto junto con Cavani que terminó en desastre. No ha jugado mucho y sólo entra cuando el técnico necesita cambios para hacer tiempo, por lo cual ha tenido que esforzarse y entregar grandes sobornos actuaciones para ser convocado a la Selección. En su primer partido metió un gol; después lo sacaron por que andaba con vómitos y empezaron a salir las presuntas teorías de la posible culpa del copete.
Herramientas personales