Polandball

De Inciclopedia

Polandball.png

Símbolo de la creatividad alemana

Polandball, también conocido como Countryballs, es una serie de símbolos paganos basados en dibujos mal hechos acerca de sátiras hacia los países. Sus nombres vienen de juntar el nombre del país con el sufijo ball. Inició en el engendro la página 4chan versión alemana (Krautchan) como una simple burla semi racista contra los polacos, pero debido a su multiculturalidad y cualidades artísticas se extendió por el internet, rebasando fronteras y propagando el bullying hacia Polonia. Los dibujos se basan en bolas (no carajos, esas no) mal dibujadas con el diseño de la bandera del país que representan, y estas típicamente discuten sobre temas de su nación, en arruinarle la vida a Polonia o cualquier barrabasada salida del abismo de sus atontadas mentes, normalmente se les puede encontrar en la actualidad en Reddit o en Facebook. Su variante gay japonesa es conocida como Hetalia.

[editar] Características

Countryball1.jpg

El secreto es una correcta dosis de talento artístico, imaginación y mucho humor, tal como muestra el ejemplo de arriba.

Las countryballs tienen muchas variedades. Hay algunas que casi no tienen relación con humor geopolítico, o humor en realidad, son sólo esferitas brillantes con los ojos de diversos colores y diciendo frases sin sentido ni humor, o en su defecto sólo citando, algo cambiadas, para meter un sutil mensaje subliminal.

Las balls no son libres para dibujarlos como te salga de los cojones, sino que siguen unas reglas, las mas importantes se resumen en que Polonia nunca puede ir al espacio (Polan cannot into space), el kebab siempre debe ser destruído/removido (Remove kebab), la relevancia siempre es lo más importante (Can into relevant), además de que ciertos países se dibujan diferente. Hay algunas que casi siempre andan "vestidas", entre comillas ya que no usan ropa, sólo accesorios y sombreros... aunque los sombreros son otros países... y sí usan ropa, de hecho... ¿así que siempre están desnudos? ¡Qué desfachatez...! Esperen... ¡Los grandes y los pequeños están desnudos siempre!

El idioma ball tiene frases o palabras que la caracterizan una o unas countryballs en particular, ademas tienen expresiones que son usadas por todas como Clay (Tierra, territorio), Remove (Remover, matar, quitar) y Gib (Dame, entrégame), el idioma internacional de las countryballs es el inglés pero toda ball que no sea de un pais anglohablante debe usar broken english (no te dire que es, allá tú si no miras en internet o en La Copiona), esto último porque no hicieron cursito on-lain es parte de la sátira de estos cómics.

Las balls representan tanto un país entero, como una porción de habitantes o un habitante en particular (en ese caso, se le suele añadir cosas como vello facial, lentes o gorras para identificar al personaje en particular). Con el paso del tiempo, las balls han evolucionado y han adquirido mente propia, y han dejado de ser tan feas como Tio1.jpg, como si se hubiesen convertido en los protagonistas de un dibujito chino, incluso más raro que éste. A continuación mostramos a los personajes principales:

[editar] Countryballs famosas

[editar] Polandball

De una cierta colonia alemano-soviética, la pobre Polonia pese a ser donde comenzó todo, también es el país que más bullying recibe, nunca podrá ir al espacio, es amiga de todos pero es recurrente que se enfrente a Rusia (en forma de la madre patria) y a Alemania (en forma del fabricante de jabones, o del segun-GUTEN TAG!). Palabras características: Polan cannot into space, kurwa.

[editar] Usaball

De El Imperio, se le conoce bastante como 'Murica, siempre lleva gafas, es muy bélico atacando a quien quiera (sobretodo si tiene petróleo) y le gustan las hamburguesas... demasiado. Palabras características: Democracy, fuck yeah 'murica, motherfucker, freedom.

Brasilball Hue.jpeg

Brazilball al leer esto.

[editar] Brazilball

De Brasil, actúa casi siempre normal pero ante distintas situaciones su reacción suele aca-HUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUE HUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEUHUEEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUE HUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEUHUEEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUE HUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEUHUEEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUE HUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEUHUEEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUE.

[editar] Mexicoball

De México, le gustan los tacos, le confunden con Pizzaball, le gustan los tacos, saltar muros, los tacos, usar mostacho, los tacos, ser despectivo con toda Centroamérica, los tacos, ser despectivo con Suramérica (sobretodo Argentinaball, su enemigo acérrimo), los tacos, andar con 'murica y... ¿Ya dije que le gustan los tacos?. Palabras caracteristicas: Wey, Taco.

[editar] Chileball

Mr Pulsu Chileball Chilemania.jpg

Heil po ctm!

De chichichilelele wn qliao, le gustan los perros, lo confunden con MiniUSA, suele ser despectivo con Boliviaball por no tener mar, sus enemigos naturales son Perúball y Argeniggaball, son reconocidos dentro de la comunidad por su fino y espléndido manejo del español. Y depende de quien lo dibuje, la estrella puede ser su ojo o sólo parte del fondo de este ball. Palabras características: Weón (wn, aweonao), qliao, conchetumare (conchesumare).

[editar] Argentinaball

De cierto pais europeo, le gusta el mate y el tango, odia y lo odia todo mundo pero sobretodo tiene odios mutuos con Englandball, Chileball y Méxicoball, se le conoce por anhelar desesperadamente las Malvinas y querer además ser muy blancos pese a ser negros sin Malvinas... un momento, sí son blancos, y europeos, y las Malvinas son Argentinas ya lo dije Lautaro, ahora baja el arma. Palabras caracteristicas: "De seguro sos un negro envidioso... ¿Cuantas copas tenés?"; Che.

[editar] Franceball

Franceball Surr.jpeg

No aguanta ni leer nuestro rudo artículo.

De Francia, le gusta rendirse, la baguette y rendirse, le tiene miedo a todos los países pero en especial a Germoney. Sólo... se rinde. Palabras caracteristicas: Oui, surrender.

[editar] Germanyball

De la pacifica Alemania, conocida tambien como Germoney, le gusta trabajar... y trabajar, si no está trabajando está anexando (Anschluss) países débiles, la mitad de Europa le debe dinero que algun día le tendrán que pagar (sobretodo esos vagos del sureste de Europa), cuando quiere hacer anschluss se transforma en Reichtangle. Palabras características: Pay debt, wörk. Y en modo Reichtangle: Guten tag y anschluss.

[editar] Russiaball

De la madre Rusia, le gusta el vodka y recordar sus pasados comunistas, es la ball más dura, llegando a resistir sexo anal castigo y temperaturas mas allá de lo que ningúna otra ball podría (excepto ese tipo raro que es vecino suyo). Actualmente por los últimos sucesos se muestra mas enemiga de países como Alemania o 'Murica. Palabra característica: Нet.

[editar] Spainball

De la oficina de desempleo, la versión moderna es bastante débil y su única característica especial es no tener trabajo y anhelar sus ex-colonias... La versión más antigua es otra cosa. Su única palabra característica: Onda vitalSpainball.jpeg.

[editar] Italyball

De Italia, suele usar mostacho, le gusta la pasta y la pizza, ademas del vino venga, que es un vago, le confunden con Tacoball, suele aparecer en sus versiones antiguas asociado con las versiones antiguas de Alemaniaball para hacer la guerra a otros países y siempre ganan. La versión del Imperio romano sí es tan ruda como Chuck Norris anexando todos los países bárbaros con su Pax Romana. No tiene palabras características.

Countryball2.jpg

Japanball después de ver lo que las countryballs le hacen a los niños.

[editar] Israelcube

Representa a Jabonlandia Israel, es muy codicioso y controla a media Europa con sus shekels, es un cubo debido a que muchos famosos físicos son judíos y a que no es una ball natural (la armó el tipo del sombrero y el monóculo). Palabra muy usada: Shekels.

[editar] Japanball

De Otakulandia, es muy... raro, usa ojitos kawaii, cola y tiene una insana obsesion por los pulp

[editar] Otros inventos similares

Herramientas personales