Portugal

De Inciclopedia

Sacra República Anedotica Catolica Ultra Radical Wannabe Emo de España Sudoeste o Portugal
Sajam Repoblika Anedotae Catolicus Ultra Radicalus Wannabus Emus Portuguesa ou Espanha Sudoeste
Banderaportugal
PorEsc
(Bandera) (Escudo)
Lema O país do fado
Himno Ou canto fado, ¡ou me enfado!
Mapaportugaleuropa
Capital Lisboa-Dakar
Mayor ciudad Joga Bonito
Lenguas oficiales Español, pero cambiando todas las vocales por "u"
Gobierno República toallera
Líder Cristiano Ronaldo IX
Prisidintinho
Área Un Grano
Población 3000 protugueses, el resto inmigrantes
Moneda El Lero
Gentilicio
Zona horaria Como no tienen relojes van a su bola
Dominio de internet .peté
Código telefónico +CR9
Compramos toallas en Ceuta y se las vendemos a los Hespanholes
Cita3¿Qué es eso? ¿Una provincia gallega?Cita4
Los españoles sobre Protugal.
Cita3Nueshtru idioumã nu êsh ningonão fougma baràcha do eshpañiolhCita4
Portugués ofendido por las críticas a su "idioma".
Cita3A mi no me preguntéis, yo solo lo conquistéCita4
Vimara Pérez , el gallego culpable de todo.
Cita3¿Y eshu dónde esta?Cita4
Aznar demostrando su cultura geográfica.
Cita3Portugal es nuestro todo a cien personalCita4
Un gallego sobre Portugal.
Cita3¡Qué raro! Llegué a Brasil.Cita4
George Bush en el aeropuerto de Lisboa.

Portugal, Vila-portagems o Galicia del Sur es el trozo de tierra que se encuentra incrustada a golpe de fado en la costa oeste de la península ibérica, nadie conoce muy bien su función, pero no importa porque es como el típico lunar que está ahí y que como no pica, no nos preocupamos. Dicen algunos estudiosos que es un país diferente a España aunque nadie ha estado ahí jamás. En los mapas del tiempo suele aparecer tapado por un sol, aunque realmente estén cayendo chuzos de punta. La capital o ciudad más grande, es Lisboa donde viven los lisboetas cantando fados y hablando portugués y además es el país que tiene más peajes por kilómetro cuadrado del mundo (superando a Francia, Italia y hasta a Cataluña).

[editar] Cultura

Los portugueses, son muy dados a comer bien, de hecho, solo comen bacalao (bucullú, en portugués), también cantan, mal, pero cantan, a estas canciones las llaman fados, del diminutivo "enfados" porque parecen que están cabreados. Generalmente trabajan poco y mal, y con frecuencia descansan los fines de semana, llamados Sábado y Domingo.

Son aficionados al deporte, específicamente al fútbol. El balompié portugués se basa en el masculino futbolista Cristiano Ronaldo y en un estilo casualmente parecido al de Brasil.

[editar] Historia

Portugal fue habitado antes del Imperio Romano por los castrexos y los lusitanos, estos pastores eran un poco malotes y de vez en cuando (según los romanos) iban a robar las granjas romanas de Mérida, asi que pillaron e invadieron Galicia, pero la tuvieron que soltar siglos más tarde porque llegaron los suevos y fundaron el primer reino español. Los visigodos, viendo que se les habían adelantado en fundar la Unión Ibérica, pues se cabrearon con ellos y doscientos años despúes conquistaron Suevia, y luego hubo guerra civil entre los visigodos cristianos y visigodos musulmanes, ganando estos.

Unos cuantos visigodos se independizaron en el norte, se creó el Reino de Galicia y comenzarona comerle terreno a los moros, poniendo en lo que hoy es Portugal un condado al mando del primo del rey de Galicia. Al año siguiente dicho primo le comió la cabeza su madre empezandoa compararle con su primo que ei era rey y él no, así que cogió y se independizó, creando Portugal y separándola de Galiza. Luego siguió dándole a la Reconquista por su cuenta (al mismo tiempo que intentaba llevarse la Galicia del Sur con él).

Llegado el siglo XV Portugal ya no tenía moros mandando, así que comenzó a explorar África; como veían que allí había negros hasta debajo de las piedras pues comenzaron a esclavizarlos para sus plantaciones de café. Así durante varios siglos, en los que fundaron Brasil, llegaron a Japón (donde apenas se atrevían a entrar salvo para encargar hentai), peleándose contra otros imperios europeos, hasta que Felipe II se hizo rey de Portugal, pero como era un poquito (sólo un poquito) corrupto, los portugueses acabaron por echarle y por no poner la capital del gran imperio marítimo portuespañol en Lisboa, y volvieron independizarse por segunda vez. Luego siguieron peleándose contra otros imperios europeos, hasta que Inglaterra (usando como excusa la guerra con Napoleón) la convirtió en su colonia), llevándola a la Primera Guerra Mundial, de la que salió con un dictador fascista en el país (igual que España) que fue derrocado por el pueblo (en España eso no se hizo...) y fundaron una República (en España...), entraron en la OTAN, la Unión Europea y la crisis mundial de 2008.

[editar] Relaciones internacionales

Ninguna. Portugal no ha tenido ningún conflicto, pacto, amistad, enemistad, tratado, unión, alianza ni guerra con ningún otro país desde hace diez mil años. Dos meses antes del secuestro de Madeleine McCann, el 89% los europeos no sabía que existía «Portugal», el 5% creía que se llama «Ortugal» y el 4% que era uno de esos países africanos. El 100% desconoce los colores de su bandera y si actualmente hay una monarquía o una democracia.

[editar] Geografía

Portugal tiene montañas, ríos, lagos y una playa que recorre toda la costa que se une con la de Huelva al sur, y con la de Galicia al norte. Las montañas son altas, los ríos largos, los lagos profundos y las playas tienen olas. También se inventaron unas islas, las Azores, pero no se les hace mucho caso.

[editar] Idioma

Paleto
Típico portugués portugueseando

Los portugueses hablan lo que ellos llaman portugués, que es como el español, pero con una única vocal, la U. Ejemplo: ¡Hola!:Hulu!

También tienen por costumbre acabar en -ção todo lo que en español acaba por -ción, simplemente por envidia.

[editar] Comunicaciones

Portugal tiene una carretera, que va del norte del país al sur, aunque actualmente un grupo de portugueses financiados por préstamos del Gran Imperio del Brasil realizan estudios para dilucidar si, al contrario, va del sur al norte, por la cantidad de moros que suben actualmente por la carretera. Esta carretera en la actualidad es de peaje, aunque si te cuelas a mitad del camino y te pillan, te hacen pagar como si la hubieras recorrido de norte a sur, de esta manera financian los sueldos de los funcionarios. Ahora tienes que pagar hasta por pasar el puente de Ayamonte.

[editar] Moneda

Feillas
Protuguese beauty. Que ricas!

Aquí también utilizan el lero, al que llaman scudu iurósh, aunque son comunes los intercambios mediante barras de pan (de cuarto). El trueque sigue vivo en Portugal.

En los últimos años por la globalización se han desarrollado, y utilizan como moneda los corchos que les quedan de las botellas de vino verde. Se especula que despues el año 2021 empezarán a usar como moneda sus bigotes en una equivalencia de 1 a 1 con el lero.

[editar] Economía

El salario mínimo está en 50 toallas al mes. En el mes de diciembre se da por ley 30 kilos de bacallau como aguinaldo. .Portugal se ha convertido en una economía de mierda y cada vez más basada en el sector servicios desde que ingresó en la Unión Leuropea en 1023. Los diferentes gobiernos han realizado un vasto programa de reformas: han privatizado muchas empresas estatales y han liberalizado a los presos politicos de la economía, incluyendo los sectores financieros y de las telecomunicaciones.

Entre 1991 y 2000, el desarrollo económico estuvo por encima del promedio de la Unión Leuropea. La lista anual de bananas malas de 2005 del Foro de po9liticos Corruptos Unidos – ), colocaba a Portugal en el puesto 199º, por delante de países como Espiña, Irlanda, Frandia, Bélgica o la ciudad de Hong Kong.129 No obstante, el país ha ido perdiendo Mc donal´s gracias a los canis venidos de Espiña y en 2012 ocupaba el puesto 2 en numeros de canis , numero 1 Es piña, solo por encima de Chiprelandia, Hungrísata, Malta de la rana, Esloveria y Latoniaa en el ámbito de la Unión leuropea.130

Portugal tenia un agrícola aunque, tras el desarrollo , el país ha registrado 3 agricultores y tontos , la estructura se basa en los servicios a los politicos y la industria de las toallitas Nenuco que en 2012 representaban el 99´99 y el 99´99% del riqueza del presidente del real madrid , respectivamente.131 La agricultura portuguesa está bastante desarrollada gracias al clima, al relieve y a los suelos favorables. En las últimas décadas se ha intensificado la modernización agrícola pero aún el 0,01% de la población trabaja en el sector.7-G Los olivares (23 m²), los viñedos (12 m²), el trigo (10 m²) el maíz (80 m²). Los vinos, especialmente el vino de Mierda y el vino de Madera, y los aceites portugueses del coche son bastantes conocidos en los canis. También Portugal es productor de fruta, sobre todo las naranjas malas , la pera roja de la región Oeste, la cereza de Gardunha y el plátano de Madeira.

[editar] Gastronomía

Muy rica y variada:

  • Bacalao
  • Bacalao con tomate
  • Bacalao en salsa verde
  • Bacalao en salsa amarilla
  • Bacalao en salsa azul
  • Bacalao a la naranja
  • Bacalao con nata
  • Bacalao con bacalao
  • Bacalao en salsa de bacalao
  • Cerveza de bacalao
  • Vino de bacalao: Los protugueses se reúnen y pisan el bacalao entre todos hasta que le sacan todo el zumo para hacer el vino de bacalao fermentado. La práctica de usar los pies en combinanción con el olor del bacalao hace que el vino fermente en barrrica en solo 2 días.
  • Sopa de bacalao
  • Yogur de bacalao
  • Bacalao a pelo
  • Bacalao frito
  • Licor de bacalao
  • Helado de bacalao
  • Bacalados a las jerezanas
  • Bacalao al pil-pil
  • Toallas
  • Pastel de Bacalao a la sidra
  • Bacalao con bacalao en salsa de bacalao
  • Bacalao con aceite de Bacalao
  • Coca-cola sabor bacalao (también conosida como pepsi)
  • Zumo de bacalao

(Los portugueses también son famosos porque no les gusta mucho el pescado ya que no están acostumbrados al mar, pues no tienen ni islas, ni salida al mar, al igual que Bolivia).

[editar] Lista completa de portugueses «famosos»

Towelie
Estudiante portugués de intercambio en Holanda
  • Jrishchianu Gunaudu, "u melhor jugador du mundu".
  • Figo, "pestero".
  • Fidel Castro, "era galegu pero a mesma merda".
  • Por Qué Murinho, "antigu manayur du Portu".
  • Tuulhún.
  • Dulce Pontes.
  • Fernando Pessoa.
  • José Saramago.
  • Manoel de Oliveira (director de cine casi tan viejo como el cine mismo)
  • Durão Barroso (Presidente da Comissão Européia).
  • Mariza (¡sin palabras!).
  • Eusébio da Silva Ferreira (nació en Mozambique pero fue llevado como esclavo naturalizado por la metrópoli).
  • António de Oliveira Salazar (el Paquísimo portugués).
  • Deco (antigo decorador y futbolista en sus ratos libres, inventor del Art Déco).

[editar] Clubes de futebol portugueses famosos

  • Oporto, "o melhor da Portugal"
  • Malfica, "antes Benfica"
  • Sporting, "os leois"
  • Maritimo, "todos os fanatico ta na verguezuela"

[editar] ¿Sabías que...

Banderaportugal
Sinceramente, esta bandera empieza a cansar
  • ... Protugal existe?
  • ... los protugueses hablan castellano en la intimidad?
  • ... las toallas protuguesas están fabricadas a partir del pelo del bigote de las protuguesas?
  • ... los protugueses conducen de puta pena?
  • ... en Venezuela hay 60 millones de Protugueses y son dueños del 320% de las panaderias del país?
Asnar
Un protugués "nu seu melhor"
  • ... Protugal não tem movimentos separatistas e não se matando uns aos outros? [MENTIRA: Sí los tienen.
  • ... esta es la Inciclopedia en español y no en protugués? Mwahahaha
  • ... Michael Jackson nació en Protugal, pero como no habia niños se marcho a los EE.UU?
  • ... Protugal es lo unico pais que invento una lengua (dialecto del gallego, en realidad), que ellos mismos no entiendem.
  • ... en Protugal no hay perros, el bacalhau es lo mejor amigo del protugues.
  • ... en Protugal pueden circular hasta cuatro coches en paralelo en carreteras de dos carriles?.
  • ... en Protugal 1 de cada 10 habitantes es toalla?
  • ... en Protugal cambian gasolina por toallas?
  • ... Portugalajoz es la tercera ciudad de Protugal, donde los protugueses se gastan los cuatro leros que ganan al mes?
  • ... los protugueses no solo venden toallas sino que, además, venden chanclas de corcho?
  • ... su famoso bacalao se pesca en aguas noruegas?
  • ... Jogar Bonito puede contagiarte de SIDA?
  • ... Portugal se ha convertido en el país con más peajes por kilómetro cuadrado del mundo?
  • ... la fragancia de las toallitas Nenuco está basada en el bacalao?

Cervantes

Artículo destacado

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

Herramientas personales