Presidente

De Inciclopedia

Presidentes en su timpo libre.png

Presidentes, bueno, expresidentes casi todos.

El presidente es una clase del filo parasitante políticus, conocidos popularmente como "Otra vez ese(a) hijo(a) de puta(o)". Hay presidentes neoliberales, socialistas y algunos no clasificables, pero todos se sientan en una silla grande y bonita donde les sacan muchas fotos. Como sus parientes cercanos, los reyes, comparten la característica de estar al frente de un país para bien o para mal (normalmente sólo para mal). Su desarrollada capacidad para sentarse ahí a decir cosas para luego hacer otras es sorprendente, aún así no puede faltar en ningún lado. Su periodo de gobierno medio es de entre 4 y 6 años, aunque se han dado casos de aquellos que han gobernado una semana hasta 50 años si nadie los devora antes para adquirir su poder.

[editar] Apariencia

Homero Presidente.jpg

Apariencia prototípica de presidente.

Hay presidentes de muchas formas, colores y, por qué no decirlo, sabores. Están regados por todo el mundo haciendo lo mejor que saben hacer, o sea lo que sea que hagan que no nos queda claro a nosotros todavía. Un presidente promedio tiene por lo general una cabeza, aunque no se utilice mucho, un tórax donde se lleva corbata o bubis, brazos con los que se firman los decretos y sus propios cheques, piernas para escapar cuando sea necesario y cuellos por si algún día tienen que ser colgados como piñatas.

Vale, comprendemos que hay muchas personas en el mundo con esta apariencia y obviamente no todos son presidentes, aunque la mayoría quisiera. La forma más común de reconocer a este personaje en Latinoamérica es porque porta una Banda presidencial, que es una especie de listón de adorno para verse, según el presidente de México, "más bonitos". En Europa es un poco más complicado ya que no portan distintivos especiales y algunos ni siquiera son presidentes en toda la extensión de la palabra, un método casi infalible es el reconocerlos por su rostro de profunda maldad (Berlusconi, Putin, Zapatero).

[editar] Por tipo de presidencialismo

[editar] Presidente de la República

Obama Chávez.jpg

Dos presidentes en su tiempo libre.

En los países con régimen de gobierno republicano, el mandamás con mirada burlona de la televisión, se llama Presidente. Los Jefes de Estado son elegidos por el pueblo<cita requerida>, por el congreso parlamentario o mediante piedra, papel o tijeras.

Los presidentes cumplen sus funciones de dos modos distintos, depende de qué tan perezosos sean, así delegan responsabilidades y, sobre todo, culpas:

  • Presidente secretaria: aquí el presidente sólo se dedica a firmar lo que otros le pasan, pero designa al primer ministro (haciendo lo que el parlamento le dice o si no queda despedido), aunque tiene capacidad de disolver el parlamento (mientras le de permiso el primer ministro, o si no queda despedido). En los países con este sistema el presidente ni se conoce, y el famoso es el Primer Ministro. Entre los países donde ocurre esto es Alemania, Israel y Portugal, es decir, los gobiernos que secretamente dominan el mundo.
  • Presidente light: que tiene más funciones que el presidente secretaria, y más poder, es quien se toma fotos con otros Presidentes en las visitas formales, es quien en las fiestas puede decidir qué se sirve de plato fuerte y de botanas y puede disolver el parlamento él solito sin pedir permiso a nadie. Este régimen semipresidencialista funciona en Francia y en Rusia, aquí los presidentes son más respetados que los primeros ministros, pero no demasiado.
  • Presidente rey: tiene poder plenipotenciario pues es Jefe de Estado, jefe de gobierno y jefe de los poderes fácticos. Él designa a todo el gobierno del ejecutivo ejerciendo su atribución "Por mis cojones", aunque sus cojones no le alcanzan para disolver el congreso, porque los poderes están separados en Ejecutivo, Legislativo y Judicial, aunque siendo sinceros, regularmente él da propinas para que los demás poderes se le alineen, a menos que estén peleados como en Estados Unidos por motivos que los Republicanos del KKK siguen sin querer a un negro. Es el sistema de la mayor parte de América, excepto Canadá donde gobierna un oso.

[editar] Presidente del Gobierno

Es aquel ser que sirve a un Rey, pero no es Primer ministro, ni Canciller, ni Presidente del Consejo de Ministros, ni Jefe de estado, sino presidente pero no tanto. Éste es el caso de España y de otras importantes monarquías constitucionales (Sudán del Sur).

[editar] Listas de presidentes

[editar] Iberoamérica

[editar] Argentina ícono.png Argentina

Mauricio Macri.jpg

Mauricio Macri.

El/la Presidente(a) de la Nación Argentina es el Jefe de estado, jefe de gobierno, responsable de iniciar la crisis, detenerla, contrarrestarla y luego volver a provocarla. Su cargo es de 4 años, con posibilidad de repetir una vez, luego descansar en las Malvinas un periodo hasta volver a ser presidente al siguiente y así hasta la eternidad. Su residencia es la Casa Rosada (una especie de Casa Blanca un poco más femenina), donde se pueden ver la Plaza de Mayo, donde suelen ocurrir grandes celebraciones (lease Golpe de Estado) en honor al presidente. Una característica distintiva es que este presidente suele recibir un bastón dorado, con el que los primeros mandatarios desde la época de la colonia golpeaban a los gauchos, en la actualidad se usa para lo mismo.

Mauricio Macri es un empresario, dirigente deportivo, ingeniero civil, presidente argentino y jefe de los vampiros de zona norte. También es conocido como el rey de oros porque ganó varios títulos cuando fue presidente del club Boca Junior$. Además, es el primer mandatario que no es ni peronista ni radical. Más bien aparenta ser un republicano norteamericano con acento argentino.

Otros presidentes argentos famosos son:

Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón, Jorge Rafael Videla, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner.

[editar] Bolivia ícono.png Bolivia

Evo-morales web.jpg

Evo Morales.

El Presidente de Bolivia "también conocido como el Macho alfa o Soberano Alpaca Mayor, es aquel ser tiránico y déspota que gobierna a todo ser viviente que se encuentre pisando suelo boliviano, ya sea humano, alpaca, vicuña o piedra, ejerciendo su poder con mano duro a voluntad del pueblo o en contra de ella, aunque generalmente y en la mayoría de los caso suele ser en contra"[1]. Su cargo dura cinco años, pudiendo obtener un segundo cargo de manera consecutiva, cuando menos hasta que la Constitución sea modificada. Su residencia es el Palacio Quemado, llamado así porque sólo incendiándolo se podía sacar al presidente luego o antes de terminar su mandato.

Evo Morales es el titular actual del gobierno. El primer presidente indígena de Bolivia, con el record mundial de bloqueos y gran chef de las tartas de hojas de coca que es el principal motor económico del país. Fue elegido en 2005 gracias a unos bloqueos, y en 2009 nuevamente cuando se otorgó a las alpacas el derecho al voto.

Otros presidentes bolivianos famosos son:

Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Mariano Melgarejo, Víctor Paz Estensoro y Gonzalo Sánchez de Lozada

[editar] Brasil ícono.png Brasil

Dilma.jpg

Dilma Rousseff.

El presidente/a/u de la Brasil además de ser Jefe de gobierno y jefe de estado, también tiene la importante misión de ser el director técnico de la Selección nacional de fútbol de Brasil, su cargo más importante. En la actualidad tiene la importante misión de gobernar al país líder de Latinoamérica y organizar el mundial de fútbol Brasil 2014. Su periodo es de 4 años, con posibilidad de ser reelecto una sola vez, estar un periodo de descanso por lesión, y volver al siguiente para seguir goleando. Su residencia es Palácio da Alvorada, una cosa de arte moderno.

Dilma Rousseff es la presidenta quizá hasta 2018, fue hippie guerrillera de los sesentas, se volvió la primer presidente mujer del país (no cuentan los expresidentes que se hicieron mujeres después de su mandato, ni los que se vistieron como tales en el Carnaval de Río de Janeiro).

Otros presidentes brasileiros famosos: Lula da Silva y Fernando Henrique Cardoso.

[editar] Chile ícono.png Chile

Gran cerdo.jpg

Michelle Bachelet.

El Presidente de Chile, también conocido como Su Majestad Real portador de la Corona del Reino Chileno, es el jefe de gobierno y de estado de la Innecesariamente angostísima República de Chile y Territorios de ultramar, encargado de dar y/o recibir golpes de Estado y sobre todo de quitar el mar a otros países. Son elegidos por votación directa, y si un candidato no saca más de la mitad se van a segunda vuelta los dos primeros, a diferencia de antes que el Congreso decidía a sus compis mediante cachipún. Su periodo es de 4 años sin posibilidad de reelección, hasta dejando pasar uno, el presidente en el cargo quede en vergüenza y el que descansó regrese como el salvador. Su residencia es el Palacio de la Moneda, un tiro al blanco monumental.

Michelle Bachelet, más conocida como Michelín o La Gordis, es hija del señor Bachelet y la señora Encuesta, la primera mujer Presidente de Chile y última gobernante representante de la DesConcertación por el momento. Michelle Bachelet es una mujer admirada y reconocida internacionalmente por su impecable sonrisa Pepsodent y capacidad oratoria. Ha logrado llegar a donde está siguiendo un camino que ella creía que llevaba donde El Mago de Oz, a quien ella quería pedirle que la devolviera a su ciudad natal de Cabildo.

Otros presidentes chilenos famosos:

Ramón Barros Luco, Arturo Alessandri, Salvador Allende, Augusto Pinochet, Eduardo Frei, Jr., Su Majestad Imperial Don Richard Lakes I el Apuntador y Sebastián Piñera

[editar] Colombia ícono.png Colombia

Santorina.jpg

Juan Manuel Santos.

El Presidente de Colombia es el encargado de hacer pactos con ciertos grupos que hacen ciertas cosas, luego deshacerlos y volverlos a hacer, para después negarlo todo, además ostenta el título de Gran Maestre de la Orden de Boyacá, lo que sea que eso signifique. Según sus propios paísas, "los presidentes son los más originales del mundo: cambian el tiempo, inspiran novelas, se joden en la Constitución, adivinan el futuro, alteran el pasado." El periodo presidencial es de 4 años, pudiendo, si amenaza lo suficiente, ser reelecto por otros cuatro años, pero nunca volviendo a ser reelecto en toda su vida, por eso postulan amigos y compadres. Su residencia es la Casa de Nariño, un bonito castillo con túneles secretos que servían para ocultar aliados en tiempos de guerra.

Juan Manuel Santos es el presidente de Colombia, recomendado al pueblo por el anterior, Bárbaro Führiber, para seguir con su política de hacer enojar a Chávez. Sin embargo Santos hizo las paces con el ahora finado Chávez, y a quien está molestando ahora es a Rafael Correa, al otro lado de la frontera. La relación con las FARC son casi las mismas, aunque la cara de Santos da un poco más de gracia a los guerrilleros.

Otros presidentes colombianos famosos son:

Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Rafael Núñez, Alberto Lleras Camargo, César Gaviria, Álvaro Uribe

[editar] Costa Rica ícono.png Costa Rica

Chapusolis.jpg

Luis Guillermo Solís.

El Presidente de Costa Rica, se encarga de presidir el gobierno y el estado, de proteger a Costa Rica de los filibusteros (lo que sea que signifique), de presumir su país entre sus vecinos centroamericanos, de refundar su República y de maquillarse. Su periodo es de 4 años sin poder reelegirse inmediatamente, lo que les da tiempo para elaborar durante un periodo completo su maquiavélica campaña de reelección. No pudimos enterarnos cuál es su residencia oficial, seguro no quiere que le mandamos más cartas.

Luis Guillermo Solís Rivera, conocido como “el rompeencuestas” por su maña de dejar a las compañías encuestadoras en mal, es un politólogo, sociólogo, historiador, académico, profesor, etc., que resultó electo presidente de Costa Rica tras lograr la notoria hazaña de que todos los costarricenses indiferentemente de su raza, color, credo, religión, especie, orientación sexual o si eran de derecha o izquierda, se unieran para evitar el gobierno del Alcalde Diamante.

Otros famosos presidentes ticos son:

Juanito Mora, Abel Pacheco de la Espriella, Óscar Arias Sánchez, Laura Chinchilla

[editar] Cuba ícono.png Cuba

Raúl Castro barba.jpg

Raúl Castro.

El Presidente de Cuba es aquel mítico ser que podemos ver en los libros de historia que se dedica a dirigir un gobierno dictatorial y opresor, ya sea de derechas o de izquierdas, en la Isla de Cuba. Actualmente el periodo de gobierno es de 5 años con posibilidad de elección directa pudiendo llegar hasta cincuenta años o más, además siendo el único puesto hereditario de la Constitución. Despacha desde el Palacio Presidencial, donde también conservan varios misiles soviéticos, por si las dudas.

Raúl Castro, el actual mandatario, representa al socialismo joven y dinámico del siglo XXI, con ideas reformistas para abrir microempresas en la Isla y dejar que la gente use zapatos. Muchos dicen que quien realmente gobierna es Fidel y no él, que está bajo su barba sombra, pero ellos no saben nada, chico.

Otros presidentes cubanos famosos son:

Fulgencio Batista y Fidel Castro

[editar] Ecuador ícono.png Ecuador

Rafael Correa.gif

Rafael Correa.

El Presidente de Ecuador es el jefe de gobierno, jefe de estado y de las FARC que debe velar por la seguridad y el progreso de este país andino, aunque para ello tenga que exterminar a todos los tiburones de la región. Su periodo es de cuatro años, pudiendo reelegirse indefinidamente así hasta tener una barba tan larga como Castro. Al presidente junto con la banda presidencial se le otorgan un collar y un bastón muy graciosos, símbolos de su poder. Despacha en el Palacio de Carondelet, lugar desde donde la Santa Inquisición evangelizaba indígenas de manera un tanto gore.

Rafael Correa, es un famoso tiburocida que se define así mismo como un político ultracatólico socialista del Siglo XXI. Es el presidente número 41 del Imperio Ecuatoriano y posible el 6° o 7° presidente depuesto en la época democrática. La muerte de su colega Chávez hace que las miradas se posen en él como líder de la región.

Otros famosos presidentes ecuatorianos son:

Eloy Alfaro, Rodrigo Borja, Abdalá Bucaram y Lucio Gutiérrez

[editar] Salvador ícono.png El Salvador

Mauricio Funes.jpg

Mauricio Funes.

El Presidente de El Salvador (Salvador Salvatorum) es el comandante de lo que hasta ahora se considera el país El Salvador. Tiene la facultad de hacer guerrillas, hacer una Guerra Civil y luego firmar la paz con ellas mismas y llevarlas a la presidencia. Su periodo es de cinco años, y para volver a ser presidente debe esperar un periodo, donde posiblemente haya una nueva guerra civil y el panorama político cambie, dos o tres veces más. Habita en la Casa Presidencial de El Salvador, un bonito Country Club con una cápsula de escape ante una posible rebelión Mara.

Mauricio Funes, también llamado Pato Funes por sus amigos y adversarios, es el actual presidente de El Salvador, como candidato de los otrora guerrilleros del FMLN y de los periodistos del CNN. Hasta ahora es bueno porque no es conocido.

Otros presidentes salvadoreños famosos:

José Napoleón Duarte, Armando Calderón Sol, Francisco Flores, Elías Antonio Saca González

[editar] España ícono.png España

Villenarajoy.jpg

Mariano Rajoy.

El Presidente del Gobierno de España y Colonias Americanas es el Jefe de Gobierno de España cuya tarea principal es apoyar o no el Franquismo e invariablemente recortar y recortar como un jardinero poda un helecho. Los periodos de gobierno son de cuatro años, con posibilidad de ser reelecto para un segundo periodo si se porta lo suficientemente bien, y si no, suele recortarse a tres años, aunque no dudamos en que puedan llegar a ser dos o un año si es que el Presidente tiene vergüenza (que sabemos que no la tiene). Es elegido poniéndose de acuerdo entre el Congreso y el Rey, pero para dar una falsa idea de democracia, se deja al pueblo creer que tuvo algo que ver con la decisión permitiéndosele votar o en su caso, poner lonchas de jamón en las boletas. Habita en el Palacio de la Moncloa, que según Felipe González era "una tarta de nata montada con toques de purpurina", creemos que cuando lo dijo tenía mucha hambre.

Mariano Rajoy es el casi rey actual de España, luego de ser el eterno candidato logró la presidencia, y le tocó enfrentarse a la peor crisis del país, es decir: Rajoy gobernando. Luego de recortes, recortes y posiblemente más recortes en el futuro, además de algunos millones que su amigo Bárcenas tomó prestados, las encuestas siguen poniéndolo arriba del PSOE, si nos pregunta, Andorra no es un mal lugar para vivir.

Otros famosos presidentes españoles:

Miguel Primo de Rivera, Francisco Franco, Adolfo Suárez, Felipe González, Aznar, Zapatero

[editar] Guatemala ícono.png Guatemala

Jimmy Morales.jpg

Jimmy Morales.

El Presidente de Guatemala es aquel que gobierna con mano despótica y ecuánime Guatemala y a su vez es gerente regional de la United Fruit Company, dato que pocos saben, sólo yo, y ahora . Su periodo de gobierno es de cuatro años, y de forma especial que los diferencia al resto, es que ni el presidente ni otros funcionarios públicos deben pertenecer a partido político alguno, lo que aumenta las posibilidades de no tener que repartir el botín una vez obtenido. Vive en la Casa Presidencial junto con la Primera Dama o el Primer Caballero, o el Primer Gato doméstico presidencial, si es una persona muy solitaria.

Jimmy Morales (Ciudad de Guatemalísimo, 18 de marzo de 1969) es un comediante y el más carismático de su país, descontando al maníatico de la "CH" el Che Guevara Chespirito. Debido a que no llamaba la atención sus monólogos con moraleja, estaba dispuesto a obtener mayor público. Por este motivo, decidió comenzar a dedicarse a ser payaso y realizar promesas absurdas sin interrupciones: Tener vocación de político.

Otros presidentes guatemaltecos famosos son:

Mariano Paredes, Juan Jose Arevalo, Jacobo Arbenz Guzmán, Efraín Ríos Montt y Álvaro Colom

[editar] Honduras ícono.png Honduras

Porfirio Lobo.jpg

Porfirio Lobo.

El Presidente de Honduras es el jefe de gobierno, jefe de Estado y que gobierna Honduras y lo protege de los Sandinistas, del Imperio, de los maras, del Congreso, de Iraq, de los Contras-Contras, de El Salvador, los huracanes y de sí mismo. Su periodo de gobierno es de cuatro años, sin posibilidad de prolongación, reelección o modificación constitucional a menos que quieran ser fusilados en una ceremonia que se transmitirá por TV nacional, o sacados del país que es menos divertido. Su residencia es el Palacio José Cecilio del Valle con ruta directa a la embajada de Brasil.

Porfirio Lobo es el actual Kaiser de Honduras, que intenta gobernar de la mano de todos, oficialistas, oposición, extremófilos derechistas, todos, excepto Don Mel quien regresó para seguir presumiendo su sombrero. Ha hecho cosas importantes como probar la pena de muerte promover el respeto a la vida, ser reconocido por la comunidad internacional y ayudar a sacar a Honduras del ALBA.

Otros presidentes hondureños famosos son:

Francisco Morazán, Rafael Leonardo Callejas, Ramón Villeda Morales, Manuel Zelaya

[editar] México ícono.png México

Enrique Peña Nieto.jpg

Enrique Peña Nieto.

El Presidente de México es el jefe de estado, el jefe de gobierno y dueño absoluto y sin restricciones de México, los mexicanos y sus recursos. Tiene la ardua tarea de expropiar el petróleo, la banca y la minería para luego privatizarlos de nuevo y llevarse las ganancias a Suiza. Su periodo es de seis años, y no se puede reelegir, es por eso que se acostumbra usar presidentes títeres de otros presidentes. Se eligen por votación directa en una sola vuelta, aunque ninguno de los candidatos obtenga el 20% o menos y generalmente se usa el fraude patriótico como método de expresar la democracia nacional. Donde despacha es la Residencia Oficial de los Pinos, un fuerte búnquer que está en un sitio inaccesible para los simples mortales, a diferencia de las casas presidenciales que están en la plaza principal.

Enrique Peña Nieto asegura ser el actual presidente de la República. Su popularidad ha trascendido a escala internacional por sus discursos elocuentes y su pericia natural. Es un ejemplo pues es el único presidente de un país civilizado que no tiene educación básica elemental. A penas comienza su gobierno, así que esperemos que haga lo que sabe hacer, que tristeza.

Otros presidentes mexicanos famosos son:

Antonio López de Santa Anna, Benito Juárez, Porfirio Díaz, Lázaro Cárdenas, Carlos Salinas, Felipe Calderón

[editar] Nicaragua ícono.png Nicaragua

Daniel Ortega.jpg

Daniel Ortega.

El Presidente de Nicaragua es el jefe de gobierno, jefe de estado y jefe Antisandinista y luego jefe Sandinista. Gobierna para defenderse de Estados Unidos, para hacerse el inocente con Costa Rica, y negar un canal entre el Oceano Pacífico y el Atlántico. El periodo presidencial es de 5 años, pudiendo repetir una vez máximo, a menos que los jueces de la suprema corte sean amigos y se pueda reelegir una tercera vez. La residencia oficial debería ser la Casa Mamón, aunque con ese nombre Ortega prefirío usar su domicilio propio como oficina y como embajada venezolana, por eso de los golpes de estado.

El actual mandatario es Daniel Ortega, un extraño sujeto que sigue las enseñanzas de San Dino. Ortega había sido presidente en los confusos 80's. Una vez más en 2007 se hizo presidente, ahora bajo la tutela del Comandante Chávez y su moda socialista, fue sucedido por sí mismo quizá hasta el año 2120.

Otros presidentes nicaragüenses famosos: Anastasio Somoza, Violeta Chamorro

[editar] Panamá ícono.png Panamá

Juan Carlos Varela 2012.jpg

Juan Carlos Varela.

El Presidente de Panamá tiene varias importantes misiones, como cobrar el paso por el Canal de Panamá, separar territorio de Colombia, recibir invasiones de los Estados Unidos, traficar estupefaciente y ser metido en la cárcel en otro país por ello, disolver el ejército (ya diezmado por EU) y en la época actual, presumir sus millones. Su periodo es de 5 años, luego descansa, puede estar otros 5 años, luego vuelve a descansar y si no hay intervención militar, de seguro otros cinco años. Vive en el Palacio de Las Garzas, una presuntuosa bonita casona, de mármol blanco, columnas de nácar y escritorios de nubes de algodón.

Juan Carlos Varela Rodríguez (Panamá, Panamá; 12 de diciembre de 1963) es un ingeniero, empresario, celebridad, terrateniente, icono y político panameño; que actualmente ostenta el cargo ornamental de presidente de la República de Panamá. También es conocido por haber ocupado el cargo de canciller del reich panameño hasta el 30 de agosto de 2011, y tras ser desterrado por el entonces presidente Ricardo Martinelli pasó a formar parte del eje opositor.

Otros presidentes panameños famosos son:

Belisario Porras, Manuel Antonio Noriega, Guillermo Endara, Ricardo Martinelli

[editar] Paraguay ícono.png Paraguay

Horacio Cartes.jpeg

Horacio Cartes.

El Presidente de Paraguay es el titular del poder ejecutivo del país y es el encargado de repoblar al país en tiempos de crisis. Otras de sus facultades son: pelear con Bolivia por una charca de agua, establecer un régimen nazi en Sudamérica, y sobre todo, tener un vicepresidente que terminará traicionando o traicionado por el presidente. Su periodo es de cinco años, o los que el congreso quiera que dure, y vive en Mburuvicha Róga, un excéntrico palacio donde dicen que todavía vive Hitler.

Otros presidentes paraguayos famosos son:

Eligio Ayala, Alfredo Stroessner, Andrés Rodríguez y Fernando Lugo

[editar] Perú ícono.png Perú

Ollanta Humala.jpg

Ollanta Humala.

El Presidente de Perú, conocido también como Suprema Reencarnación Auquénida de Wiracocha, es el máximo jefe de Perú, tiene múltiples y valiosas tareas entre las que destacan llevar a la economía a la quiebra y presentarse veinte años después y ser elegido nuevamente presidente, ser japonés (a veces), renunciar por fax, ser chavista pero servir a la alta burguesía, dar golpes de Estado, pero sólo al legislativo y judicial, entre otras. Su periodo es de 5 años, a menos que sea chino, entonces incrementa. Puede volver a reelegirse habiendo descansado un periodo en Hawai o en prisión. Despacha en la Casa de Bizarro, en honor a un desconocido llamado Francisco Bizarro.

Ollanta Humala es el actual amo y señor del Imperio Incaico y uno de los tantos discípulos del ahora San Hugo en América Latina. Intentó ser presidente en 2006 pero no ganó por radicalón, intentó de nuevo en 2011 y ahora sí ganó pero porque su contrincante era mujer y e si fuera poco hija de Alberto Fujimori.

Otros presidente peruanos famosos son:

Juan Velasco Alvarado, Alán García, Alberto Fujimori, Valentín Paniagua y Alejandro Toledo

[editar] Uruguay ícono.png Uruguay

Tabaré Vazquez II.jpg

Tabaré Vázquez.

El Presidente de Uruguay es aquel abnegado funcionario que cumple la función de hacer que Uruguay sea considerado la Suiza de Sudamérica (y no por su falta de mar), y luego hacer que Uruguay sea considerado el Haití de Sudamérica, huir de los duelos con pistola, luchar contra los guerrilleros, ser un guerrillero, etc. Su periodo es de 5 años sin reelección inmediata, bastante estricto pues ni siquiera a los dictadores, que son los que en otros países tienen más derechos, se les permite repetir así. Despacha en la bonita Residencia Presidencial de Suárez y Reyes, una casa con todas las comodidades (jardines, excusados), aunque el actual presidente prefiere no dormir ahí, seguramente por los fantasmas.

Tabaré Namor Vázquez de las Rosas Rosadas (Vídeo del Monte, mil novescientos y algo) es un presidente uruguayo como tantos otros pero que también tiene una profesión de provecho que es médico, uno muy malo pero médico. Ya antes también había sido presidente aunque nadie recuerda que lo haya sido, da igual, en la actualidad nadie sabe que lo es. Luego de como dos mil años desde la fundación de Uruguay es el primer izquierdista en tener un puesto importante en el gobierno, que no le fue tan mal porque le abrió la puerta a Pepe Mujica para que legalizara el mate terapéutico. ¿Tabaré ha hecho algo más que eso? A nadie le importa averigüémoslo.

Otros presidentes uruguayos famosos:

José Batlle y Ordóñez, Juan María Blackberry y José Mujica

[editar] Venezuela ícono.png Venezuela

Nicolás Maduro.jpg

Nicolás Maduro.

El Presidente de Venezuela se considera el principal aliado/antagonista de EU en América Latina. Durante centurias se ha encargado de designar a sus amigos como Vicepresidentes, que luego se hacen presidentes por golpes de Estado y así en un círculo vicioso interminable. También es el encargado de alterar proponer plebiscitos, hacer que el presidente de Colombia tenga hemorroides de la ira y nacionalizar lo que dios le ponga en frente. El periodo presidencial es de seis años consecutivos y así de por vida la cual podría resultar menos extensa de lo esperado. Gobierna desde ultratumba el Palacio de Miraflores, un bello edificio en el corazón de Caracas donde vive cómodamente el espíritu de Bolivar, asustando a los derechistas.

Nicolás Maduro es el actual presidente ilegítimo de Venezuela. Es hijo putativo de Hugo Chávez y en un principio esperaba hacer una momia del Comandante Eterno, pero luego desistió por motivos electorales. Espera que su bigote mágico sea la clave para llevar la Revolución Bolivariana a la victoria definitiva sobre el imperialismo (o hasta que los guarimberos y las caprilieber$ quieran).

Otros presidentes venezolanos famosos son:

Rómulo Betancourt, Marcos Pérez Jiménez, Jaime Lusinchi, Rómulo Gallegos, Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez y Hugo Chávez

[editar] Otros presidentes interesantes

Otros grandes presidentes del pasado:

link={{{3}}} Adolf Hitler, link={{{3}}} Benito Mussolini, link={{{3}}} Mao Zedong, link={{{3}}} Yasir Arafat, link={{{3}}} Ho Chi Minh, link={{{3}}} Saddam Hussein, link={{{3}}} Nelson Mandela, link={{{3}}} Muamar, alias "el Gadafi"

[editar] Primeros ministros

Un primer ministro hace más o menos lo mismo que un Presidente, mientras que el presidente o rey sólo sirve para llevar los bocadillos en las reuniones protocolarias. Entre los primeros ministros que en realidad gobiernan son:

[editar] Véase también

[editar] Citas

PRESIDENTES-LATINOAMERICANOS-CARACAS-DESPEDIR-CHAVEZ IECIMA20130306 0047 7.jpg

¡Presidentes unidos para joder el planeta!

Cita3.pngA veces hay que escuchar la voz del pueblo.Cita4.png
José Luis Rodríguez Zapatero luego de ganar las elecciones generales de 2004.
Cita3.png¡Te metheste conmhego, paharito!Cita4.png
Cita3.pngAyer estábamos al borde del abismo. ¡Hoy hemos dado un paso adelante!Cita4.png
Augusto Pinochet demostrando su talento poético.
Cita3.pngYo soy Stalin. Soy su amo y señor. Todos deben temblar ante mí y obedecer mis mandatos. Fin del comunicado.Cita4.png
Stalin dando un mensaje a la nación.

[editar] Referencia

  1. Entrada Presidente_de_Bolivia en Inciclopedia
Herramientas personales