Presidente de Bolivia

De Inciclopedia

Evo2 Este artículo es importado de Bolivia ¡Y tiene altas dosis de Coca!

Como todo buen artículo boliviano habla sobre como el Imperialismo Norteamericano debe ser combatido. Pero cuidado, probablemente el autor estaba bajo altos efectos de Coca.

Evo morales 2

Tranquilo, no todo los presidentes bolivianos lucen así, los otros tiene aspecto más humano

El Presidente de la República Socialista Soviético-indigeno-Marítima y Cocainomana de Bolivia también conocido como el Macho alfa o Soberano Alpaca Mayor, es aquel ser tiránico y déspota que gobierna a todo ser viviente que se encuentre pisando suelo boliviano, ya sea humano, alpaca vicuña o piedra[1], ejerciendo su poder con mano duro a voluntad del pueblo o en contra de ella, aunque generalmente y en la mayoría de los caso suele ser en contra.

Gracias a Dios y a la Virgen su mandato tiene solo una duración de cinco años, aunque la mayoría solo dura tres, es sorprenderte saber que algunos llegaron hasta ser presidente durante cuatro periodos, porque generalmente al segundo mes de gestión, comienzan los intentos por derrocar al presidente.

[editar] Como obtener el puesto

Son muchas las personas que sueñan con ser presidente boliviano, y no es por el amor a la patria ni mucho menos, no crea en aquellas cursilerias que suelen decir la gente en las campañas políticas, cosas como "buscar un cambio" o "llevar a Bolivia adelante" no son mas que puras mentiras, por que si así fuese Bolivia hubiera despegado desde que el primer político tomo asiento en el sillón presidencial, el verdadero motivo oculto por el cual todos añoran tan codiciado puesto, es por el jugoso cheque con muchos ceros que el primer mandatario gana, y es que ningún boliviano puede ganar mas que el mismo presidente según el nuevo decreto[2].

Para ser presidente solo se necesita obtener el 51% de los votos, votación que se da cada cinco años en donde hasta los muertos votan[3], eso si, siempre y cuando tenga los 18 años cumplidos, en estas elecciones se puede votar hasta dos veces[4], en el caso de no haber alcanzado el 51% se procede a una segunda vuelta electoral.

Así que si usted esta pensando en obtener el cargo siga estos consejos:

  • No ser cruceño u oriental: El hecho de provenir del oriente boliviano le resta muchos votos, recuerde que el 60% de los bolivianos son indígenas, si usted es un indio con plumas, de por seguro ganada las elecciones.
ChixpyLogoIncilibros El famoso libro Guía para ser un Dictador ya está disponible en todas las librerías del mercado. ¡Adquiéralo ya por sólo 5 leros!
  • Tener una licenciatura doctorado o algún titulo inventado: Doctor, abogado, licenciado, ingeniero, catedrático, use su imaginación, cualquiera de estos títulos al azar les servirá como ayuda para poder ganar simpatía entre los votantes, por que nadie querrá elegir a alguien que no sepa leer y escribir[5], la gente necesita tener esa seguridad de que el que los gobierna sea alguien más listo que ellos.
  • Entrar a través de un pacifico golpe de estado: A pesar de que esta técnica esta pasada de moda, es muy eficaz al momento de obtener el poder, porque recordemos que fueron muchos los que llegaron al poder siguiendo este paso, obtenga un gran cargo militar o sea líder de algún movimiento campesino, y lleve a la sublevación de la masas.

Si nada de esto le resulta, cree su propia micronación dentro de su casa y autoproclamese presidente y soberano de <inserta tu nombre aquí>landia.

[editar] Presidentes de Bolivia

Los presidentes bolivianos tienen una gran semejanza con los pokemones, y no es por que sean poderoso, sino porque han sido más de 150, entre caudillos, dictadores, interinos y personas que llegaron honestamente al poder, los que ostentaron el cargo de primer mandatario.

La historia boliviana nos muestra un sin fin de curiosos mandatarios, una larga lista de mentirosos, corruptos, orates y opresores, como Mariano Melgarejo, considerado por todos como el mejor presidente de Bolivia que tomo grandes decisiones como regalar sendas extensiones de territorio boliviano a Brasil a cambio de un Caballo, o Hugo Banzer Suárez que es la clara muestra de la gran memoria del pueblo boliviano, ya que fue el único dictador que luego de tener una de las más tiránicas y crueles dictaduras, logro postularse y posteriormente ganar las elecciones democraticamente, y no nos olvidemos de Gonzalo Sánchez de Lozada y es que nadie puede olvidarse de él, el mayor mago de todos los tiempos, ni Harry Houdini se le compara al momento de desaparecer y hacer desaparece las cosas, por como desapareció él y el dinero del tesoro nacional de la nación, desapareciendo completamente, y nuestro más reciente desgracia: Evo Morales el primer presidente indígena de Bolivia, portador del record mundial de bloqueos.

[editar] Referencias

  1. En el 2008 el gobierno de Evo Morales, reconoce que las piedras son bolivianos legítimos al tener sexo entre ellas
  2. Según el nuevo decreto: por ley nadie puede ganar más que el primer mandatario
  3. Porque los zombies no son discriminados en la gestión de Morales
  4. En el caso de que usted se equivoco de candidato o simplemente quiera tener seguro la victoria del candidato que simpatiza, tenga por seguro que pueda votar dos veces
  5. Aunque...en estos últimos años Evo Morales a demostrado que no se necesita más que los estudios primarios para obtener el puesto.

Bolivia unida Artículo boliviano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Boliviana
por todo los cambas, collas y chapacos de la inciclopedia.
¡Viva Bolivia!, un país unido por el humor, separado por sus gobernantes.

Herramientas personales