Presidente de Chile

De Inciclopedia

IconoWorking.png ¡Hay gente trabajando en este artículo o sección!
Vamos, no te arriesgues. ¿Prefieres editar un artículo o conservar tu vida? Circule...
El pago de Chile.jpg

Presidente de la
Serenísima República de Chile

Escudochile.png
Michelle Bachelet.jpgTitularsh
Michelín Bachelorette Jeringa
Desde 2014

Tratamiento:
Su Excelencia, Mi Presi, Viejo(a) culiao(a)
Sede: Palacio de la Moneda

El Presidente de la Repúbica Populista Demagógica de Shile Poh es todo aquel ser de apariencia vagamente humanoide que se enquista en el Palacio de la Moneda durante cuatro años (algunos más, otros menos) y al que los chilenos culpan de todos los males que les aquejan, para después elegir a un pelmazo aún peor como su sucesor.

[editar] Historia

Antiguamente no existía en Chile la figura del presidente. Los pueblos indígenas que poblaban el Cono Sur vivían rascándose el culo en armonía con la naturaleza, sin tener que toparse con afiches de políticos sonrientes cada tres pasos. Hasta que en el siglo XVI llegaron los conquistadores españoles, quienes introdujeron sus enfermedades en el país a cambio de llevarse todo nuestro oro, ya que según ellos estaba embrujado. Los gobernadores españoles encargados de controlar a la indiada para que no se sublevara pasaron a ser conocidos como "presidentes", ya que esta palabra es un insulto en idioma mapudungún tan ofensivo que nos negamos incluso a traducirlo.

Tras la independencia de Chile, el nuevo encargado de someter a la peonada y reprimir a los indios pasó a ser un chileno a título de Director Supremo. Hubo varios de estos especímenes, pero los más conocidos fueron José Miguel Carrera y el Libertador General Bernardo O'Higgins Riquelme; el último Director Supremo fue Ramón Freire (después de darle una PLR a O'Higgins que lo mandó volando a Perú), quien gobernó hasta que en 1826 fue elegido el primer presidente de Chile: Manuel Blanco Encalada... un argentino.

[editar] Requisitos

[editar] Facultades, atribuciones y deberes

[editar] Lista de presidentes

Herramientas personales